sábado, 16 de mayo de 2009

EN 3 MESES SE INICIA LICITACIÓN PARA TERCERA ETAPA DE CHAVIMOCHIC EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, señaló que el PECH cuenta con 30 millones de nuevos soles de sus propios recursos, mientras que el gobierno regional tiene 120 millones de nuevos soles adicionales a su presupuesto para el financiamiento de las otras obras que forman parte de la primera fase.

En aproximadamente tres meses se convocará el proceso de licitación para la construcción de la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), según anunció el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier. La autoridad indicó que el gobierno regional decidió, por recomendaciones técnicas, que los trabajos en los sistemas de agua subterránea y la presa Palo Redondo se realicen con una inversión privada que asciende a 260 millones de dólares.

Murgia manifestó que los proyectos presentan un gran avance, lo que permitirá que en tres meses se convoque el proceso de licitación para posteriormente iniciar los trabajos. De otro lado, señaló que el PECH cuenta con 30 millones de nuevos soles de sus propios recursos, mientras que el gobierno regional de La Libertad tiene 120 millones de nuevos soles adicionales a su presupuesto para el financiamiento de las otras obras que forman parte de la primera fase.

La autoridad regional resaltó que el objetivo principal de esta fase es la construcción de la presa Palo Redondo, que contribuirá a que la regulación del río Santa permita incorporar treinta mil 859 hectáreas al cultivo permanente de productos destinados a la agroexportación, redundando en la generación de puestos de trabajo en este departamento norteño.

INICIAN IMPORTANTE OBRA DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE EN ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La ceremonia especial estuvo el presidida por el alcalde provincial, Mario Velarde Carrión acompañado de sus regidores en pleno, además de autoridades locales quienes mostraron su satisfacción ante el público que se congrego a este acto simbólico de inicio a esta importante obra.

Con una ceremonia especial en la plaza de armas de la ciudad de Ascope se dio inicio por parte de la Municipalidad Provincial de Ascope, la obra lograda por gestión referida al “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Desagüe de Ascope”, financiado por el programa “Agua para Todos” con una inversión de 4 millones 455,335.70 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 150 días calendario, labor que será ejecutada por la Empresa IBECO Contratistas Generales S.A., beneficiando a 2 mil familias de la ciudad de Cortesía y Leyendas.

Esta obra fue aprobada en el shock de inversiones 2007 que fue puesto en marcha por el Presidente de la Republica Dr. Alan García Pérez, luego de las constantes gestiones realizadas por la Municipalidad ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, logrando hacer realidad este anhelo esperado por mas de 30 años para el mejoramiento del alcantarillado y conexiones domiciliarias, luego de las constantes roturas de tuberías de agua y desagüe, además del colapso de la planta de tratamiento generando malestar y descontento en la ciudadanía de Ascope.

La ceremonia especial estuvo el presidida por el alcalde provincial, Mario Velarde Carrión acompañado de sus regidores en pleno, además de autoridades locales quienes mostraron su satisfacción ante el público que se congrego a este acto simbólico de inicio a esta importante obra. “Queremos agradecer a nombre del pueblo de Ascope al Presidente de la Republica, Alan García Pérez por esta importante obra y a los congresistas liberteños por habernos apoyado en las gestiones para consolidar este anhelo del agua y desagüe para Ascope”; expresó Velarde Carrión.

Los padrinos de esta importante obra, fueron moradores del Asentamiento Humano “Santa Rosa”, el alcalde vecinal, Marco Antonio Pijo Angulo y la señora Santos Mego de León, quienes destacaron la obra por beneficiar en su totalidad a su sector con la construcción del agua potable y alcantarillado, del que siempre carecieron y que ahora agradecen por la predisposición de sus principales autoridades para concretizar la ejecución de estos importantes servicios básicos que beneficiarán a 400 familias del sector Santa Rosa.

La obra comprende la ampliación y mejoramiento de la planta de tratamiento de agua para el consumo humano, cambio de línea de impulsión, incremento del volumen de almacenaje del reservorio de agua, la instalación de medidores, alcantarillado para las calles Miguel Grau, Buenos Aires, Manuel Sagastegui, Progreso, Miramar, San Martín, Francisco Bolognesi, Independencia, Tarapacá, Tacna, La Libertad, entre otras; además, del cambio de colectores principales, buzones y el mejoramiento de la planta de tratamiento convencional.

AVANZA RESTAURACIÓN DEL SANTUARIO DE HUAMÁN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los trabajos que se han logrado realizar -tras un mes de intensa labor- son la recuperación de lienzos de gran valor (siglo XVIII), la restauración del Altar Mayor, el mantenimiento de la fachada con sus pinturas policromadas, y la iluminación ornamental, que dará un toque especial a este monumento.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, empeñado en la recuperación y puesta en valor de los monumentos histórico religiosos de la ciudad, se propuso con firme esperanza recuperar el emblemático Santuario del “Señor de Huamán”, una joya artística de estilo barroco-mestizo, única en su género. Gracias al esfuerzo mancomunado de las instituciones y personas generosas, se vienen obteniendo significativos avances.

Los trabajos que se han logrado realizar -tras un mes de intensa labor- son la recuperación de lienzos de gran valor (siglo XVIII), la restauración del Altar Mayor, el mantenimiento de la fachada con sus pinturas policromadas, y la iluminación ornamental, que dará un toque especial a este monumento. No obstante, se puede observar que en el hermoso Santuario quedan tareas pendientes. Por ello, el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Mons. Ricardo Angulo Basauri, hizo un llamado especial a la comunidad trujillana a unirse, para culminar la restauración total de esta obra de arte.

“Aún quedan tareas pendientes por lo que hacemos una particular invitación a las entidades públicas y privadas, al empresariado, y a los fieles católicos, a que se sumen a estos esfuerzos y, a breve plazo, la ciudad de Trujillo, pueda enorgullecerse por la recuperación total de este monumento emblemático, testigo de las ricas tradiciones religiosas de nuestra ciudad”, señaló, Mons. Ricardo Angulo.

La Iglesia trujillana continúa con esmero protegiendo y promocionando los monumentos históricos religiosos, para ponerlos al servicio de la evangelización y, a través de ellos, colaborar con la cultura de los pueblos, conservando para las futuras generaciones el rico patrimonio histórico religioso, que hoy forma parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

CONTADORES PÚBLICOS SE CAPACITAN EN MÉTODO CALPA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El decano de los Contadores CPC Carlos Ávila Agreda señaló que esta capacitación se realiza con el fin de optimizar y mejorar la gestión de una empresa. “Es imprescindible disponer de una eficaz organización de los aspectos contables para conocer el estado económico y asegurar la viabilidad de las decisiones financieras

Los Contadores Públicos de Trujillo realizaron el seminario Taller Método Calpa y Plan Contable Empresarial, el mismo que estuvo a cargo del CPC Carlos Palomino señalando que con esta técnica pueden conocer el plan contable a base de hechos económicos, empleando las normas para entender de modo ordenado y dinámico de cuentas que colectivamente se permite relacionar. El método Calpa es una forma de estudiar los movimientos de la cuenta aplicando los principios de la contabilidad, relacionando los diversos hechos económicos.

“Como respuesta a las nuevas exigencias y crecimiento de las inversiones, competencia, la liberación del mercado, así como nuevas tecnologías y el surgimiento de la economía globalizada, la realidad exige una permanente actualización en el área contable, en tal sentido el Colegio de Contadores Públicos de La Libertad pone a disposición de sus colegiados capacitaciones, donde el Contador pueda conocer los nuevos conceptos de contabilidad y el análisis de las cuentas mediante el Método Calpa y su adecuada aplicación del Plan Contable General Revisado (PCGR)”, aseguró Palomino.

Por su parte, el decano del Colegio de Contadores CPC Carlos Ávila Agreda señaló que esta capacitación se realiza con el fin de optimizar y mejorar la gestión de una empresa, es imprescindible disponer de una eficaz organización de los aspectos contables para conocer el estado económico y de asegurar la viabilidad de poder tomar decisiones financieras.

“Los contadores trujillanos podrán dominar aspectos fundamentales del proceso contable y su ejecución, comprendiendo la información económica financiera de una empresa; la situación patrimonial y los resultados derivados de la gestión, así como comprender como se elabora a través de la aplicación del METODO CALPA Plan Contable General Revisado (PCGR).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...