viernes, 22 de mayo de 2009

INCAPACIDAD Y NEGLIGENCIA EN MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Un cheque por ese monto no se puede dejar encima del escritorio, creo que hay allí una gran negligencia administrativa y hasta hoy no se han tomado las medidas correctivas del caso”, puntualizó el regidor chocopano Wilman Plasencia Aguilar.

El desconocimiento de las normas y el extravío de un cheque por 93 mil nuevos soles evidencian que la incapacidad y negligencia campean en la Municipalidad de Chocope, según denunció el regidor aprista Wilman Plasencia Aguilar. “Al colocar sus redes a nivel nacional, la empresa TELMEX debía colocar cables atravesando el distrito de Chocope por lo cual se generan derechos a favor de la municipalidad, lo cual nuestros funcionarios desconocían. Un estudio de abogados, ajeno a la comuna, nos informó de esto y cobró una comisión. Si esos abogados externos no intervienen, la municipalidad hubiera sufrido un perjuicio económico considerable”, señaló el concejal

Se extravía el cheque

Plasencia Aguilar indica que luego de hacer los respectivos trámites, en febrero de este año llega el cheque a la municipalidad de Chocope, a manos del entonces Jefe de Rentas Ernesto López Pajares, quien extrañamente extravía el cheque. “Un cheque por ese monto no se puede dejar encima del escritorio, creo que hay allí una gran negligencia administrativa y hasta hoy no se han tomado las medidas correctivas del caso”, puntualizó el regidor chocopano. Posteriormente el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, designa a Ernesto López Pajares como gerente municipal.

Como consecuencia de la negligencia del actual gerente municipal todos los pagos se retrasaron por un lapso de tres meses. “No sólo se afectó a los proveedores sino también a los trabajadores e incluso a los regidores. La imagen de la municipalidad de Chocope quedó seriamente afectada”, señaló Plasencia Aguilar. El regidor aprista señaló también que hay un desorden financiero en la municipalidad. “Al intentar cobrar un cheque de mis dietas, en el banco me respondieron que no había fondos. Al parecer emitieron otro cheque y al hacerlo efectivo dejaron la cuenta sin fondos, fui al otro día y sucedió lo mismo”, aseguró.

Seguidamente agrega: “A raíz de esto he tratado de cumplir mi labor de fiscalización, pidiendo información de manera directa, al principio se brindó esa información, luego de encontrar algunos pagos indebidos, se me negó el acceso por disposición del alcalde, quien a través del memorando Nº 11 prohibió que se diera información a personas extrañas, yo pregunto: ¿un regidor es extraño a la gestión municipal?”, afirmó indignado Wilman Plasencia.Aguilar.

ESSALUD CELEBRA “DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Jorge Ferradas Caro anotó que, para propiciar una actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las instituciones, en los integrantes que conforman las instituciones educativas y universitarias, vienen realizando conferencias y charlas educativas e informativas, con material didáctico especializado.

Con la finalidad de sensibilizar y educar a la población liberteña, sobre la importancia de la donación como un acto solidario que permiten salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas, EsSalud La Libertad celebra el “Día del Donante de Órganos y Tejidos” el sábado 23 de mayo, con diversas actividades de educación, información y proyección a la comunidad, lo informo el Gerente de Red Asistencial la Libertad, Dr. Jorge Ferradas Caro.

Anotó que, para propiciar una actitud favorable hacia la donación de órganos y tejidos en los trabajadores de las instituciones, en los integrantes que conforman las instituciones educativas y universitarias, la Unidad de Procura de Donación de Órganos y Tejidos de la Red Asistencial La Libertad, viene realizando conferencia, charlas educativas e informativas, con material didáctico especializado, tanto para las empresas públicas y privadas, colegios y universidades de Trujillo Metropolitano.

Por su parte el Dr. Roberto Mora Chávez, Coordinador de la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos de la Red La Libertad, manifestó que dentro de las actividades programadas se destaca el concurso de Slogan con temas alusivos a la donación de Órganos y Tejidos en la Institución Educativa María Negrón Ugarte, participarán los alumnos de 1° a 5° año de secundaria, actividad programada para hoy 22 en las instalaciones del mismo colegio, estarán como jurados el Doctor Ferradas Caro, un representante de la Gerencia de Educación, entre otros.

Dijo también que, para el día sábado 23 se instalaran módulos en el Centro Cultural Americano “El Cultural” y en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para brindar información sobre la Donación de Órganos y Tejidos, así como fomentar la inscripción de donantes, así mismo habrá periódicos murales en todos los Centros Asistenciales de la Red de EsSalud, con temas alusivos a la donación de órganos y tejidos.

PASTORAL CARCELARIA AYUDA A REINSERTARSE A MUJERES LIBERADAS DEL PENAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Saboreando las deliciosas pizzas, estaremos colaborando con las familias de aquellos que han caído en desgracia, y por lo que fueron privados de su libertad. La atención son los días martes, viernes y sábados, a partir 6.30 de la tarde, hasta las 10:30 de la noche.

Con la finalidad de ofrecer una fuente de trabajo para algunas mujeres liberadas del penal El Milagro, el Departamento de Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis, les ha enseñado a elaborar pizzas al estilo típicamente italiano. Los que desean colaborar con estas hermanas que buscan reinsertase en las actividades normales en la sociedad, pueden saborear estas deliciosas pizzas en el local que se encuentra al costado de la Iglesia Santa Ana, en Jr. Orbegoso #219 (al lado de Cine Planet).

Esta labor es dirigida por las madres de la redención, congregación religiosa que viene trabajando durante varios años en nuestra ciudad y que tienen como carisma ayudar a las jóvenes o mujeres que se encuentran en situaciones de peligro por diferentes causas; para este trabajo, convocan a muchos fieles y a religiosos y religiosas y sacerdotes con los que están desarrollando una incansable labor pastoral en el penal El Milagro.

Saboreando las deliciosas pizzas, estaremos colaborando con las familias de aquellos que han caído en desgracia, y por lo que fueron privados de su libertad. La atención son los días martes, viernes y sábados, a partir 6.30 de la tarde, hasta las 10:30 de la noche. También se hacen delivery al 283439- 949005130. Además, también se pueden adquirir productos artesanales elaborados por los hombres y mujeres, que actualmente se encuentran recluidos en el penal.

El Departamento de Pastoral Carcelaria realiza diversas campañas en pro del bienestar de las familias de los hombres y mujeres que permanecen en este recinto penitenciario. Gesto digno de imitar por su apoyo pastoral en la Iglesia Arquidiocesana.

MÉDICOS DE ESTADOS UNIDOS OPERARAN DE LABIO LEPORINO EN HOSPITAL DE ESSALUD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por convenio de Cooperación Internacional con “Global Smile Foundation”. El Doctor Jorge Ferradas Caro manifestó que EsSalud con el apoyo del Rotary Club Internacional, ha captado a niños con esta malformación, para luego ser evaluados por profesionales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Con la finalidad de brindar tratamiento quirúrgico y funcional especializado a niños con de labio leporino y paladar hendido en la región norte, EsSalud La Libertad a través de convenios con la Cooperación Internacional Global Smile Foundation, realizará intervenciones quirúrgicas a pacientes asegurados y comunidad en general, a partir del 23 al 30 de mayo, en el Centro Médico Especializado “Casa Grande”, así lo informo el Doctor Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Doctor Ferradas manifestó que EsSalud con el apoyo del Rotary Club Internacional, ha captado a niños con esta malformación, para luego ser evaluados por profesionales del Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Anotó que, en estas actividades sanitarias de cooperación Internacional se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (reintervención), que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación y alimentación y otras funciones fisiológicas.

Por otro lado el mencionado funcionario de EsSalud dijo que, estas actividades sanitarias de cooperación Internacional, va permitir capacitar al personal de EsSalud en terapias actualizadas para malformación congénitas de labio y paladar, ya que nos visitaran médicos altamente capacitados de “GLOBAL SMILE FOUNDATION” organización con sede en Bostón (EEUU), que preside Usama Hamdan, Profesor de la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, sin fines de lucro.

Ellos realizan viajes humanitarios a países, que tengan un compromiso estratégico en las comunidades a las que sirve. “Estas actividades sanitarias se realizan gracias al apoyo de la Subgerencia de Cooperación Externa”, a la oficina Central de Planificación y Desarrollo que cuenta EsSalud en la sede central”, agregó el Dr. Ferradas. Por su parte el Doctor Miguel Ángel Tresierra Ayala, Jefe de la oficina de Gestión de La Calidad de la Red Asistencial la Libertad y Coordinador de esta actividad sanitaria dijo, que se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios para que apoye la campaña.

Entre ellos destaca la Doctora Soraya López Aguinaga, Cirujano Plástico del Hospital Víctor Lazarte, para la evaluación, chequeos y seguimiento de todos los niños que presentan estas malformaciones de labio y paladar hendido y que serán operados en la semana del 23 al 30 del mes en curso. Según se informó, son un total de 50 menores lo que serán beneficiados con estas operaciones, incluso se confirmó la presencia de menores procedentes de Tayabamba (Pataz), así como de las ciudades de Tumbes y Chiclayo.

MANNUCCI Y UPAO DEFINIRÁN QUIÉN CONTINUA EN CARRERA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Carlistas y estudiantiles se enfrentarán el sábado a las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Mansiche, en lo que será el cotejo más importante de la fecha y en el que sólo el que gane seguirá con vida, mientras que el empate eliminaría a UPAO pero tampoco es el mejor resultado para Mannucci.

Este fin de semana la liga trujillana disputa su penúltima fecha y la lucha por alcanzar el subcampeonato y clasificar a la Etapa Provincial de la Copa Perú está realmente "de candela". Mannucci, UPAO y Alianza Trujillo no se dan tregua y disputarán electrizantes encuentros en busca de alcanzar el triunfo y la clasificación.Carlistas y estudiantiles se enfrentarán el sábado a las 16:00 horas (21:00 GMT) en el Estadio Mansiche, en lo que será el cotejo más importante de la fecha y en el que sólo el que gane seguirá con vida, mientras que el empate eliminaría a UPAO pero tampoco es el mejor resultado para Mannucci.

Por otro lado Alianza Trujillo enfrenta a la "U" el domingo a la misma hora tratando de sacar ventaja del cuadro crema que entró a una etapa de reacondicionamiento físico y no presentaría a su escuadra titular habitual. En lo referente a Mannucci, el DT Juan Caballero Lora podría contar para este encuentro con toda su escuadra, al cumplir sus sanciones Luis Luna Victoria, Víctor Andonaire y el central José Flores, esperando no ocurra algún inconveniente de salud como el problema respiratorio que no permitió al goleador Marco Llave iniciar las acciones en el pasado encuentro ante Tenaud.

Destacará en este encuentro el enfrentamiento entre padre e hijo, por un lado Juan Caballero Lora como director técnico tricolor, mientras que por Universitario UPAO Joao Caballero sería titular en el mediocampo estudiantil. Por la importancia de los puntos en disputa y la expectativa generada, se da por seguro una importante asistencia de público este sábado al Estadio Mansiche, tanto de miembros de la casa de estudios orreguina como de los fieles hinchas mannuccistas, tradicionalmente los más numerosos en nuestra ciudad. El costo de la entrada es de 5 nuevos soles la general y 3 nuevos soles la entrada de menores.

AMAS DE CASA ERAN ESTAFADAS POR COMERCIANTES INESCRUPULOSOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Son 12 balanzas que encontraron adulteradas y fueron decomisadas. Serán devueltas a sus propietarios con la promesa de no volver a incidir en el mismo delito de lo contrario de acuerdo al Reglamento Administrativo de Sanciones RAS, serán sancionados con una multa del 10 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria UIT.

En un madrugador operativo la Policía Municipal de Moche y el serenazgo de esta jurisdicción, con apoyo de la Policía Nacional, sorprendieron a comerciantes inescrupulosos del centro de Abastos “La Amistad” de Moche-Pueblo, con balanzas fraudulentas que le robaban el peso a las amas de casa que todos los días acudían a este mercado a comprar sus artículos de primera necesidad.

Son 12 balanzas que encontraron adulteradas y fueron decomisadas. Serán devueltas a sus propietarios con la promesa de no volver a incidir en el mismo delito de lo contrario de acuerdo al Reglamento Administrativo de Sanciones RAS, serán sancionados con una multa del 10 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria UIT (cuyo monto asciende a 355 nuevos soles).

“Esta acción está respaldada por la ordenanza municipal Nº 06-2009.MDM, emitido por la Municipalidad Distrital de Moche y ejecutada a través de la oficina de servicios comunales, quienes realizaron una inspección a todos los puestos de venta en el mercado de abastos la “Amistad “de Moche Pueblo, donde encontraron esta falta”, anotó el alcalde Roger Quispe Rosales.

La autoridad edil dijo que ésta medida fue tomada por las múltiples quejas de las amas de casa. Exhortó a los vendedores a no seguir actuando de esa manera por que estarían estafando a las humildes amas de casa que a diario hacen sus compras para el sustento de la canasta familiar. “Por ser primera vez no han sido sancionados, pero de persistir tendremos que tomas medidas drásticas de acuerdo a las normas”, advirtió.

Por otro lado, también fueron notificados los vendedores informales que están obstruyendo el libre transito de personas en el pasadizo de dicho centro de abastos, así como la prohibición de vender o consumir licor al interior de los puestos de venta.

EL 31 DE MAYO CIERRAN INSCRIPCIONES PARA EL “PREMIO GONZÁLEZ-RUANO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Concurso Internacional de Periodismo “Premio González-Ruano” tiene carácter anual y no puede declararse desierto. Podrán participar periodistas que presenten un artículo escrito en lengua española que haya sido publicado durante el 2008 en periódicos o revistas de cualquier parte del mundo.

La Fundación MAPFRE, institución que promueve el primer grupo asegurador de España y el de mayor presencia en Latinoamérica y con presencia en el Perú desde 1998 (MAPFRE), como parte de su interés por difundir el desarrollo de la cultura a nivel mundial y de integrar diferentes realidades de nuestro tiempo, continúa con su esfuerzo anual de presentar el Concurso Internacional de Periodismo “Premio González-Ruano”.

Este Concurso Internacional de Periodismo está dirigido a todas las personas que hayan publicado un artículo escrito en lengua española en cualquier medio de comunicación en el mundo durante el año 2008 y premiará al ganador con €. 15,000 euros y una escultura original de Venancio Blanco, famoso escultor español ganador de diversos premios a nivel mundial y ex director de la Academia Española de Bellas Artes en Roma.

Los trabajos de los participantes se aceptarán hasta este 31 de mayo en formato físico a la dirección: Premio González-Ruano de Periodismo. Fundación MAPFRE. Instituto de Cultura. Paseo de Recoletos, 23. 28004 Madrid. Las bases del concurso pueden ser descargadas desde la página web de la Fundación MAPFRE:
http://www.mapfre.com/fundacion/es/becasypremios/cultura/premios/xxxiv-convocatoria-premio-gonzalez-ruano.shtml

Los trabajos tendrán que llevar el nombre o un seudónimo del autor, e irán acompañados de su domicilio, teléfono de contacto, lugar, fecha y título de la publicación, además de un breve curriculum vitae. El Jurado Calificador está integrado por Alberto Manzano Martos, Presidente; Pablo Jiménez Burillo, Vicepresidente; Daniel Restrepo Manrique, Secretario no Vocal. También forman parte del jurado Raúl del Pozo y Antonio Burgos, ganadores de los concursos de los años 2005 y 2006 respectivamente.

APRUEBAN 6 MILLONES DE NUEVOS SOLES PARA LABORATORIOS DE AGROPECUARIAS UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera, en un área de 2 mil 300 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, se construirán 2 pisos para Laboratorios con su respectivo equipamiento, que servirán para las cuatro escuelas (Agroindustrial, Agrícola, Zootecnia y Agronomía), cubículos para profesores, entre otros.

El Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) acaba de aprobar (este lunes 18 de mayo) la construcción de un moderno módulo para Laboratorios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo, con una inversión de 6 millones de nuevos soles, provenientes del Canon Minero. La buena noticia la recibieron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, durante la ceremonia de re-inauguración del moderno Laboratorio de Tecnología de Productos Agroindustriales.

Estuvieron presentes el vicerrector académico, Dr. Juan César Muro Morey; el decano de la Facultad, Mg. Nelson Ríos Campos y el director de Escuela, Víctor Vásquez Villalobos, así como docentes. El decano de la Facultad, Mg. Nelson Ríos explicó que la cifra exacta es 5 millones 904 mil 811 nuevos soles y el nombre del proyecto se denomina “Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Formación Académico Profesional e Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT”.

De esta manera, en un área de 2 mil 300 metros cuadrados, colindante al actual Pabellón de Agropecuarias, se construirán 2 pisos para Laboratorios con su respectivo equipamiento, que servirán para las cuatro escuelas (Agroindustrial, Agrícola, Zootecnia y Agronomía), cubículos para profesores, entre otros. “Durante la primera semana de junio se ha previsto iniciar la construcción de estos laboratorios, de tal suerte que a fin de año tendríamos este nuevo edificio para nuestros laboratorios”, señaló.

En la cita el representante de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, Freddy Morales Grados donó dos equipos: una balanza y un determinador de humedad, que sumado al reacondicionamiento del Laboratorio, significa una inversión de más de 10 mil soles. Con el aporte de la Universidad, ahora, el Moderno Laboratorio de Productos Agroindustriales cuenta también con termómetros, agitador magnético, centrífugas, desionizadores, muflas, balanzas de desecación, equipos de frío para producir helados y material de vidrio.

Según explicó el jefe del Laboratorio, Guillermo Linares, los alumnos podrán hacer sus prácticas de los cursos de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, como Tecnología de Alimentos, Refrigeración y Congelación, Fisiología y Tecnología Post Cosecha, Biotecnología, entre otros.

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...