domingo, 24 de mayo de 2009

SANCHEZCARRIONISTAS ALISTAN FESTEJOS POR EL 57 ANIVERSARIO DE ALMA MATER

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Además de la ceremonia central del martes 2 de junio, otra de las principales actividades del programa de fiestas es el desfile cívico que se efectuará el domingo 31 en la plaza de Armas de Trujillo, luego de rendir homenaje a la Patria con el izamiento del Pabellón Nacional.

Los alumnos, ex alumnos, padres de familia y profesores de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, participarán de diversas actividades esta semana, con ocasión de celebrar el próximo 2 de junio 57 años de fundación de su Alma Mater. Por este motivo, el director del plantel granate, profesor Carlos Sabana y el presidente de la Asociación de Ex Alumnos, Sr. Ricardo Reyes Arroyo, están haciendo un llamado a todos los integrantes de la familia sanchezcarrionistas para estar presentes en este nuevo aniversario institucional.

Además de la ceremonia central del martes 2 de junio, otra de las principales actividades del programa de fiestas es el desfile cívico que se efectuará el domingo 31 en la plaza de Armas de Trujillo, luego de rendir homenaje a la Patria con el izamiento del Pabellón Nacional. La Asociación de Ex Alumnos de la GUE J.F. Sánchez Carrión, prepara la participación de su renovada Banda de Músicos con la presencia de muchos de sus integrantes que dieron importantes lauros al plantel en sus años de estudiante.

Después del desfile, los ex alumnos irán en romería hasta el cementerio general de Miraflores, donde se inaugurará el Cenotafio que ha mandado edificar la Asociación para rendir homenaje a los miembros de la familia sanchezcarrionistas que partieron a la eternidad. Posteriormente, al mediodía del mismo domingo 31 de mayo, habrá una gran reunión de confraternidad en el local de la Asociación de Ex Alumnos, ubicado en la novena cuadra de la avenida Moche, que será amenizada por la Orquesta Esencia de esta ciudad.

En esta reunión se desarrollará un acto protocolar para entrega de reconocimiento y distinciones a diversas personalidades. El viernes 29 tendrá lugar la verbena que organiza la Asociación de Padres de Familia y el sábado 30 los integrantes de las promociones que cumplen 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años de haber egresado de las aulas granates participarán de la tradicional clase del recuerdo.

EN SETIEMBRE OTORGARÁN BUENA PRO DE PROYECTO DE REFORZAMIENTO ELÉCTRICO ZAPALLAL – TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó el 15 de setiembre se realizará la ceremonia de entrega de los sobres N° 1 (oferta técnica) y N° 2 (oferta económica) de los postores interesados.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que entre los días 15 y 18 de setiembre se otorgará la buena pro de la concesión del proyecto de Reforzamiento del Sistema de Transmisión Eléctrica Centro - Norte Medio, que consiste en potencia la línea de transmisión entre Zapallal (Lima) y Trujillo (La Libertad).

El Comité de ProInversión en Proyectos de Telecomunicaciones, Energía e Hidrocarburos (ProConectividad) indicó el 15 de setiembre se realizará la ceremonia de entrega de los sobres N° 1 (oferta técnica) y N° 2 (oferta económica) de los postores interesados. Si es que no hay alguna observación en los sobres N° 1, entonces se procederá a otorgar la buena pro.

En caso contrario, las observaciones que se hicieran podrán ser subsanadas por los postores hasta el 18 de setiembre, fecha en que se procederá a abrir los sobres N° 2 y luego entregar la buena pro. ProInversión indicó que este proyecto permitirá el abastecimiento oportuno y con confiabilidad de la energía disponible en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para los departamentos ubicados al norte de Lima.

Según el cronograma del proyecto aprobado por ProConectividad, las empresas interesadas podrán presentar sus solicitudes de precalificación hasta el 25 de agosto y luego podrán subsanar cualquier observación que haya a esos documentos hasta el 28 del mismo mes. Posteriormente, el 1 de setiembre se tiene previsto anunciar la lista final de postores precalificados.

La concesión será otorgada en la modalidad de proyecto integral, siendo el concesionario responsable de la elección de la ruta, el diseño, financiación y construcción de la línea y subestaciones, y de su posterior operación y mantenimiento. El plazo de la concesión será de 30 años más el plazo de construcción de la línea, estimado en 30 meses. ProInversión ha estimado que este proyecto podría generar una inversión de 300 millones de dólares.

MANNUCCI SUPERÓ AMPLIAMENTE A UPAO Y LO GOLEÓ 3-0

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los jugadores mannuccistas totalmente concentrados y con una importante vocación ofensiva generaban una y otra ocasión de gol y se mostraban eficientes en defensa, mientras que UPAO se mostró desconcertado e impreciso por lo que al final del encuentro el resultado reflejó claramente lo visto en el Mansiche.

Luego de está importante victoria nos podremos preguntar si Mannucci jugó muy bien o UPAO jugó muy mal y probablemente ambas preguntas tendrán respuesta afirmativa, por lo que podemos esbozar una razón para la goleada: pesó la camiseta. Mannucci desde el pitazo inicial salió con todo al ataque y mantuvo esa actitud durante todo el encuentro. Sus jugadores tuvieron un buen desempeño y generaron interminable peligro en la portería del meta orreguino Jorge Angulo mientras que el golero carlista Ricardo Chacón tuvo pocas jugadas de verdadera exigencia.

Los jugadores mannuccistas totalmente concentrados y con una importante vocación ofensiva generaban una y otra ocasión de gol y se mostraban eficientes en defensa, mientras que UPAO se mostró desconcertado e impreciso por lo que al final del encuentro el resultado reflejó claramente lo visto en el Mansiche. La insistencia tricolor vio rápidamente su recompensa a los 15 minutos. Un tiro de esquina enviado al segundo palo por José Cabel y una mala salida del golero Angulo dejó libre a Víctor García para que de cabeza introduzca el balón y marque el primero.

El DT estudiantil Luis "Charapa" Vásquez rápidamente ordenó el ingreso de Alatrista y Sanjinez buscando que su equipo reaccione, pero Mannucci no paró y continuó presionando y generando ocasiones mal definidas por sus delanteros o bien defendidas por el meta Angulo, hasta el minuto 44 en que en una jugada similar a la del primer gol, Víctor García marcaría por segunda vez aunque ahora definiendo de fuerte derechazo. Para el complemento las cosas no cambiarían, UPAO se vio superado en todo sentido, dejaba espacios y Mannucci aprovechaba para seguir generando una tras otra jugada de gol.

Esta situación permitió que en un rápido ataque Michael Caján ingrese sólo y rematando con fuerza marque el tercero a los 61. La importante goleada tricolor elimina a UPAO y deja la pelea por el subcampeonato sólo a Mannucci con Alianza Trujillo, escuadras que definirán la clasificación cuando se enfrentarán el próximo fin de semana en la última fecha del torneo.

C.A.Mannucci: Ricardo Chacón, Carlos Meléndez (Luis Luna Victoria), Víctor García, Harold Beltrán, Henry Córdova, Carlos Rodríguez, Michael Caján, José Cabel (Andrés López), Carlos Ruiz, Marco LLave, Víctor Ruiz (Ángelo Mannucci). DT. Juan Caballero Lora.

Universitario UPAO: Jorge Angulo, José Tumay, Henry Ubillus, José Algarate, Junior Herrera, José Plasencia, Joao Caballero, Alejandro Zarria, Luis Zapata (Manuel Alatrista), César Salazar, Francisco Sanjinez (Manuel Sanjinez). DT. Luis Vásquez.

ALCALDESA DE CHICAMA SOLICITA A CASA GRANDE TERRENO PARA LAGUNAS DE OXIDACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Apelo a la sensibilidad del Ing. Jorge Rodríguez Rodríguez, Gerente General de la empresa Casa Grande S.A., para que nos brinde su apoyo a través de un documento de intención de venta que es lo único que nos falta para continuar el proyecto”, afirmó la alcaldesa de Chicama Mirtha Sánchez Zafra.

La alcaldesa distrital de Chicama, Sra. Mirtha Sánchez Zafra, expresó su preocupación ante la dilatada espera por una respuesta de la empresa Casa Grande S.A., sobre un pedido de compra de un terreno de casi tres hectáreas que la comuna chicamera planea destinar como lagunas de oxidación como parte del proyecto para dotar de agua potable y desagüe a la población de Chicama. “Ahora el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) no autoriza los proyectos de este tipo si no cuentan con lagunas de oxidación y la municipalidad no cuenta con un terreno adecuado, por eso estamos pidiendo a la empresa que nos lo venda”, señaló la autoridad edil.

Ante el colapso de las redes de agua del centro poblado Chicama debido a sus más de cuarenta años de antigüedad, la municipalidad preparó, en el año 2007, un proyecto para el programa “Agua para Todos”, el mismo que se encuentra detenido por casi dos años, debido a la falta de un documento de Casa Grande S.A. en el que ésta empresa manifieste su intención de vender el terreno para las lagunas de oxidación. “Apelo a la sensibilidad del Ing. Jorge Rodríguez Rodríguez, Gerente General de la empresa, para que nos brinde su apoyo a través de un documento de intención de venta que es lo único que nos falta para continuar el proyecto”, afirmó Sánchez Zafra.

“Conocemos que han salido proyectos de agua y desagüe en otros distritos de la provincia de Ascope, y no es que nos hayamos descuidado, lo que pasa es que a pesar de las coordinaciones con los funcionarios de la empresa, todavía no se firma el convenio. El beneficio será para más de seis mil habitantes del pueblo de Chicama incluso para la misma empresa Casa Grande, por lo que reitero mi pedido al Ing. Rodríguez a fin de agilizar este trámite para no perder la oportunidad que nos brinda el Estado a través del programa “Agua para Todos”, puntualizó la alcaldesa.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...