viernes, 29 de mayo de 2009

NARVÁEZ CADENILLAS OBTUVO CAMPEONATO DE NATACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Martín Iturrizaga, en los 25 metros de espalda, categoría 8 años y Fernando Terro, en 50 metros espalda, categoría 12 años, demostraron su preparación y perseverancia, compitiendo con varios colegios, y haciéndose merecedores de la Medalla de Oro del primer puesto.

Los alumnos Martín Iturrizaga Torres de tercero “A” de primaria y Fernando Tello Aguilar de 2 “D” de Secundaria del Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas” de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) tuvieron destacada participación al obtener los primeros puestos en el X Campeonato Nacional Interescolar La Asunción 2009.

Martín Iturrizaga, en los 25 metros de espalda, categoría 8 años y Fernando Terro, en 50 metros espalda, categoría 12 años, demostraron su preparación y perseverancia, compitiendo con varios colegios, y haciéndose merecedores de la Medalla de Oro del primer puesto. El comité Directivo, docentes y administrativos del Rafael Narváez Cadenillas” se llena de regocijo y felicita a los campeones.

Este certamen deportivo se realizó en el colegio La Asunción en el marco de sus 50 años de creación, del 22 al 24 de mayo, con la participación de los colegios Claretiano, San José, Talentos, Fleming, Manuel Pardo (de Chiclayo) y Los Andes (de Arequipa).

TERRENO, TERRAZA Y COMPUTADORAS OFRECE ALCALDE A LA ARCYJELL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Yo que soy maestro, entiendo el sentir de los maestros”, expresó. Ya en el auditorio, que estuvo colmado de asociados, fue recibido entre sonoros aplausos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Julián Polar Arias, Presidente del Consejo Directivo, quien hizo una breve reseña de la institución.

Financiar la adquisición de un terreno, que servirá como centro recreacional, construir la terraza del local institucional y obsequiar cinco computadoras, ofreció ayer el ingeniero Cesar Acuña Peralta, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad (ARCYJELL). Fue a raíz de una visita protocolar que realizó la primera autoridad edilicia a esta atendiendo una gentil invitación de sus consejos directivos.

Luego de recorrer las instalaciones, el burgomaestre manifestó sentirse emocionado de encontrarse con tantos profesores. “Yo que soy maestro, entiendo el sentir de los maestros”, expresó. Ya en el auditorio, que estuvo colmado de asociados, fue recibido entre sonoros aplausos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Julián Polar Arias, Presidente del Consejo Directivo, quien hizo una breve reseña de la institución.

Precisó que está integrada por más de seis mil ex docentes, cuyas edades fluctúan entre los cincuenta y los ciento tres años de edad y que la Ley General de Municipalidades invoca a los municipios velar por las personas de la tercera edad. Agregó que los miembros de la ARCYJELL están en plena actividad y la idea es que sus capacidades sean aprovechadas de la mejor manera. “Hacemos esfuerzos, pero no son suficientes, por eso acudimos a usted, Señor Alcalde”, anotó.

En su intervención, Acuña Peralta manifestó su satisfacción de encontrarse con profesores de la década del ochenta que jamás le cerraron las puertas cuando fue a visitarlos a las aulas para promover su academia. Luego hizo una evocación a su niñez y juventud, recordando con añoranza a sus padres que “no necesitaron ir a la universidad para educarlo de la mejor manera posible”.

Se emocionó al reencontrarse con su profesor Flavio León Saavedra, quien fue uno de sus maestros en el lejano distrito de Tacabamba, ubicado en la provincia de Chota, Cajamarca. Respecto a la terraza, explicó que será construida con un aporte especial de la Universidad César Vallejo, las computadoras pertenecen al stock que ese centro de estudios renueva anualmente. Además obsequiará un órgano para la estudiantina institucional.

Justamente en su recorrido llegó hasta el ambiente donde ensayaban sus integrantes y fue invitado a bailar en medio del aplauso general. Los directivos de la ARCYJELL se comprometieron buscar un terreno cercano a la ciudad y entregar los detalles del mismo al alcalde de la ciudad para analizar las facilidades del financiamiento respectivo.

BELÉN Y UNIÓN PASARON A CUARTOS DE FINAL EN CAMPEONATO INTER APAFAS IPD 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente del IPD anunció que el I Campeonato de Futsal y Voley Inter Apafas 2009 -que dicho sea de paso ya está en sus etapas finales- ha servido para que los diferentes padres de familia participantes puedan confraternizar y por ultimo dediquen un momento de su tiempo a la practica del deporte.

La escuadra de futsal de la Institución Educativa Hermanos Blanco “Belén” pasó a cuartos de final luego de golear por 9 a 0 al equipo de los padres de familia del Cesar Vallejo del distrito La Esperanza. Otro de los equipos que pasó a cuartos de final fue la representación de la I.E. Unión luego de ganar por 5 tantos a 3 al equipo de padres de familia de la I.E. Municipal.

Por su parte ambos equipos clasificados esperan la próxima fecha por los octavos de final que se llevará a cabo el día miércoles 03 de Junio a partir de las 19:00 horas (00:00 GMT) y tendrá como protagonistas en el primer partido a los padres del Colegio Adventista José de San Martín los cuales enfrentarán a la representación de padres de familia del Alejandro Deustua y el ultimo encuentro será entre la Asociación de Padres de Familia de Republica Argentina de La Noria y la Asociación del Colegio Centenario Santa Rosa.

Finalmente el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar, anunció que el I Campeonato de Futsal y Voley Inter Apafas 2009 que dicho sea de paso ya está en sus etapas finales ha servido para que los diferentes padres de familia participantes puedan confraternizar y por ultimo dediquen un momento de su tiempo a la practica del deporte.

ALTA INCIDENCIA DE CARIES EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Campaña de salud de Colegio de Obstetras refleja problemas dentales. La Decana del Colegio, Lucy Sánchez Pinedo, precisó que en los servicios de medicina general se atendieron a un promedio de 100 personas, de las cuales en un 50%, revelaron diagnósticos con hipertensión arterial.

Una alta incidencia de personas con problemas dentales de caries fue el resultado que arrojó la campaña médica, organizada por el Colegio Regional de Obstetras II - La Libertad, en el marco de su labor de proyección a la comunidad. De los 150 casos atendidos en la especialidad de odontología, el 60% de personas presentaron casos de caries dental.

La Decana del Colegio, Lucy Sánchez Pinedo, precisó que en los servicios de medicina general se atendieron a un promedio de 100 personas, de las cuales en un 50%, revelaron diagnósticos con hipertensión arterial. En el servicio de laboratorio para descarte de anemia, dijo que se detecto un 20% de pacientes con anemia, cuya población más vulnerable son las gestantes y los niños en edad escolar.

Refirió que las campañas de salud están destinadas para las familias de escasos recursos económicos, quienes tienen atención de los servicios de Ginecología, Pediatría, Medicina General, Odontología, prueba de Papanicolaou, Psicología, Nutrición, Densitometría Ósea, Medicina Interna, Planificación Familiar, corte de cabello, entre otros beneficios.

TRUJILLO DE ALISTA PARA LA GRACIA DE DIOS EN LA FIESTA DE PENTECOSTÉS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Participemos y fortalezcamos la unidad de nuestra Iglesia Arquidiocesana. Para el próximo sábado 30 de mayo la fiesta se inicia a las 16:00 horas (21:00 GMT), en el primer escenario deportivo de la ciudad trujillana (estadio Mansiche), hasta las 22:00 horas (03:00 GMT).

Con la finalidad de establecer orientaciones para el desarrollo de la celebración de Pentecostés, la Renovación Carismática Católica (RCC) de Trujillo en coordinación con el Arzobispado Metropolitano de Trujillo vienen preparando -a lo grande- la fiesta de alabanza, predicación y sanación, a realizarse los días 30 y 31 de mayo en el estadio Mansiche y en el Coliseo Gran Chimú, respectivamente.

Para el próximo sábado 30 de mayo la fiesta se inicia a las 16:00 horas (21:00 GMT), en el primer escenario deportivo de la ciudad trujillana (estadio Mansiche), hasta las 22:00 horas (03:00 GMT), con las ponencias exclusivas del R.P. Fernando Orejuela, proveniente de la ciudad de Bogotá-Colombia, el Hno. Carlos Chonillo, coordinador diocesano de la RCC de Guayaquil- Ecuador; y el Hno. Omar Jesús Maytorena Predicador, procedente de Phoenix-EE.UU.

Mientras que el domingo 31, en el coliseo Gran Chimú, la festividad continuará desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, teniendo nuevamente la gran oportunidad de participar de ponencias extraordinarias. La festividad que tiene por lema: “El Espíritu Santo anima, edifica, fortalece y sana”, pretende motivar la participación activa a nuestros hermanos de las diferentes parroquias, grupos y movimientos apostólicos.

Asimismo, las hermandades de nuestra Iglesia, así como de las instituciones educativas, sociales, políticas, militares, policiales y, en general, a todo el pueblo, para que abra su corazón a las bondades de Dios. Ven y participa de esta gran fiesta de Pentecostés, para que tú y toda tu familia puedan quedar llenos del Espíritu Santo.

AYER GRIPE AVIAR, HOY PORCINA .. ¿Y MAÑANA?

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Y cuáles son los laboratorios que vuelven a entrar en escena para vender su famoso “tamiflú” (antiviral); acertaron: Roche y Relenza, que son una verdadera pandemia pero sembrando pánico por una enfermedad perfectamente controlable en nuestros tiempos.

Por: Ramón Requena Guerrero.


Desde que los diarios locales nos contagiaron con su “gripe porcina”, me sonó a cuento. Yo estaba en Francia cuando explotó la “gripe aviar” del 2005 en el sur de Asia, y las autoridades ordenaban a diestra y siniestra matar los pollos y todo tipo de aves por sospecha de un contagio que nunca se confirmó a nivel de pandemia. Piña, porque yo tenía dos pollos, mejor dicho una gallina y un vistoso gallo enano en mi jardín de mil 500 metros cuadrados, Lucrecia y Felipe, que eran la atracción del barrio y mi adoración.

Lucrecia me dejaba dos huevos diarios en su nido antes del mediodía mientras Felipe cuidaba la entrada al pequeño corral. Era verano y yo estaba feliz con mis aves que me regaló una buena amiga, y por supuesto no iba a permitir que nadie toque mis mascotas por más autoridad que fuera. Lo cierto es que mi casa estaba rodeada de aves, Montussan está en el campo, a menos de media hora a las afueras de Bordeaux, la tierra del mejor vino, y desde que amanecía hasta el anochecer, tenía pájaros de todos los colores y tamaños por los cuatro puntos cardinales.

Nunca se enfermaron mis engreídos y tampoco pude ver aves salvajes muertas o cosa parecida. Es mas, a mis picos dorados no los mató ni la nieve del crudo invierno que siguió al poco tiempo. Así que esa experiencia me hizo recapacitar sobre la verdadera peligrosidad de la famosa “gripe aviar” que al final de cuentas el Colegio Imperial de Londres y la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, confirmaron que era imposible que se propague entre humanos porque la temperatura al interior de la nariz humana es demasiado fría para mantener vivo al elemento contagiante (patógeno).

Así que la amenazante pandemia de gripe aviar que se pronosticó mundialmente, resultó un fraude que sólo mató a 250 personas en todo el mundo. Normal. La “gripe común”, la del resfriado que todos hemos sufrido alguna vez, mata medio millón de personas por año a nivel mundial. Esta falsa alarma le permitió a Roche y Relenza, dos grandes laboratorios transnacionales, vender antivirales por miles de millones de dólares. Tres años después la historia se repite con la “gripe porcina” pues hasta donde se sabe, mas es la bulla que la pandemia que empieza a desinflarse.

Y cuáles son los laboratorios que vuelven a entrar en escena para vender su famoso “tamiflú” (antiviral); acertaron: Roche y Relenza, que son una verdadera pandemia pero sembrando pánico por una enfermedad perfectamente controlable en nuestros tiempos. Pues si realmente fuera una crisis, por qué la Organización Mundial de la Salud no ordena la producción masiva de antivirales genéricos para combatirla y se reparten gratuitamente, sobre todo para la gente pobre como la de nuestra sierra, cuyos niños, literalmente se están muriendo de neumonía por el friaje desatado en el sur.

En el mundo cada año mueren dos millones de personas por la malaria que se podría prevenir con un mosquitero y dos millones de niños mueren al año con diarrea, que se podría curar con un suero que vale casi nada, pero de eso, los grandes medios de comunicación, no dicen nada. Los grandes laboratorios tampoco.

INEXPLICABLE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL PERUANO…

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Lamentable que grupos violentos, como los mencionados, existan en el Perú vinculados al fútbol que atraviesa por una situación de precariedad alarmante. Desde hace muchos años, no le ganamos a casi nadie en la Copa Libertadores y, para mala suerte, en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, estamos últimos.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Hace poco más de una semana caminaba, conjuntamente con mi esposa, cerca del estadio Mansiche de Trujillo que iba a ser escenario de un encuentro de fútbol. Universitario de Deportes de Lima, varias veces campeón nacional, jugaba ante el representativo local César Vallejo, que al final ganó. Faltaban aún varias horas para el match cuando, a lo lejos, vimos una gran cantidad de jóvenes que, con banderolas en mano, avanzaban lanzando gritos por el centro de la vía.

De improviso, se acercaron dos efectivos de la policía y nos recomendaron cambiar de ruta. “Es mejor, porque pueden robarles o ser lastimados…”, pronunciaron. Sorprendidos, optamos por obedecer, sin dejar de volver la mirada atrás, a manera de precaución, cada cierto tiempo. Tal vez alguno podría seguirnos. Este fin de semana, jugó el mismo elenco en Lima con el José Gálvez de Chimbote y unos dos mil hinchas del equipo crema se enfrentaron entre sí en las tribunas.

La policía trató de calmar los ánimos, pero fueron repelidos al ser acusados de haber entregado la bandera del club a su eterno contrincante: Alianza Lima. Nueve gendarmes resultaron heridos y ocho hinchas fueron conducidos a la comisaría. Los disturbios se prolongaron a los exteriores donde se rompieron los cristales de un vehículo policial y nueve particulares, que también fueron objeto de robos. No es la primera vez que se producen sucesos luctuosos de esta categoría.

En anteriores oportunidades los fanáticos se enfrentaron en las calles y causaron destrozos en las viviendas de los lugares por donde se trasladaban. La inexplicable agresividad de los aficionados ha derivado en que sean denominados como “barras bravas”. Es que en algunas ocasiones utilizan cuchillos y armas. Atacan a la gente originando heridos y hasta muertes.

Se ha comprobado que, en ciertos casos, albergan peligrosas pandillas juveniles cuyo objetivo es asaltar, robar y hasta causar homicidios. Lamentable que grupos violentos, como los mencionados, existan en el Perú vinculados al fútbol que atraviesa por una situación de precariedad alarmante. Desde hace muchos años, no le ganamos a casi nadie en la Copa Libertadores y, para mala suerte, en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, estamos últimos.

En esas condiciones de pobreza futbolística, resulta ridículo estar peleándose entre sí o con los aficionados de otros equipos. Mucho menos hacer daño a la ciudadanía. Un sincero llamado a la conciencia de los verdaderos simpatizantes para que denuncien a los posibles delincuentes que se infiltren en sus filas con la finalidad de causar daño. Y guardar la compostura debida. Que todo sea por el bien del fútbol peruano…

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD RECIBIRÁ EL ISO 9001-2008

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera se busca desarrollar la marcha y funcionamiento de la institución empresarial mediante el perfeccionamiento de sus relaciones internas, y de carácter técnico para que finalmente satisfaga los servicios brindados a los consumidores.

Los directivos de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se reunieron ayer con la finalidad de elaborar un informe del estado de las gestiones que se están realizando para la obtención de la certificación de calidad ISO 9001:2008, que debe concretarse el 15 de setiembre de este año. La norma propone mejorar los aspectos organizativos de la empresa con principios básicos en gestiones de la calidad y de carácter social, según adelantaron los voceros de esta institución empresarial.

De esta manera se busca desarrollar la marcha y funcionamiento de la institución empresarial mediante el perfeccionamiento de sus relaciones internas, y de carácter técnico para que finalmente satisfaga los servicios brindados a los consumidores. Para el logro de estos objetivos, el Consejo Directivo ha decidido trabajar con consultores acreditados, los cuales han sometido a la institución a una evaluación rigurosa de su sistema de trabajo, lo que dará pie a intensas capacitaciones con sus trabajadores

De este modo, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad se convertiría en la primera Cámara a nivel nacional en alcanzar esta certificación. Así, el equipo de profesionales que la conforman ofrecerá un servicio eficaz y eficiente al empresariado liberteño, fomentando y promoviendo su oferta competitiva, e impulsando asimismo el desarrollo sostenible de nuestra región.

NUEVO ARTE MARCIAL EL CHOI KWANG DO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Choi Kwang Do son los resultados de un trabajo conseguido luego de 10 años de investigación en diferentes universidades de Estados Unidos donde se estudiaron los movimientos de esta disciplina, para que los practicantes puedan hacer todos los movimientos de las artes marciales adecuadamente.

Choi Kwnag Do, es el único estilo de arte marcial donde se han basado y fundamentado las técnicas y los conceptos de acuerdo al conocimiento científico, en los campos de la biomecánica, la medicina deportiva la reflexología, etc., aplicando por primera vez todos los conocimientos dados por la ciencia al arte marcial; a comparación de otras artes marciales, como karate, tae kwon do, kung fu, se basan en la tradición y no en la innovación.

El Choi Kwang Do son los resultados de un trabajo conseguido luego de 10 años de investigación en diferentes universidades de Estados Unidos donde se estudiaron los movimientos de esta disciplina, para que los practicantes puedan hacer estos movimientos adecuadamente, de manera que toda la condición física y salud corporal puedan combinarse para llegar a su máxima expresión tanto en chicos desde los 3 años como en personas de mayor edad.

Esta nueva disciplina se está introduciendo por primera vez en el Perú a través del maestro Fernando Yupanqui Ahumada, quien hace 2 meses fue seleccionado para acudir a Atlanta, aprender de esta nueva arte marcial e introducir el Choi Kwang Do en el Perú, no desde Lima, sino desde Trujillo. “En esta ocasión estamos aquí maestros de Argentina y de Chile, en 3 meses tendremos la presencia del maestro fundador del Choi Kwang Do y de muchas maestros europeos”, señaló el maestro argentino Raniero del Federico.

“De esta manera, el Choi Kwang Do explotará desde aquí hacia todo el Perú y a diversos lugares de Latinoamérica, si bien es un arte marcial joven tiene aún 22 años, es muy fuerte su auge en Europa, Estados Unidos y Australia, en los países de habla hispana ha sido más lento el desarrollo, por el tema del idioma, por eso sólo estamos en Argentina, en Chile y ahora en Perú, esperamos que Perú sea un gran foco para el impulso de esta disciplina”, agregó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Hemos visto la calidad de deportistas que hay, la actitud de los instructores y las ganas que le ponen al trabajo empezando por el profesor Fernando Yupanqui, quien ha puesto todo su empeño en la difusión de esta disciplina en la ciudad” expresó Del Federico, quien vino a dar los detalles sobre el Choi Kwang Do además de aportar con su experiencia al desarrollo de la misma en nuestro país.

Por su parte el encargado de difundir este arte marcial en nuestra ciudad, el maestro Fernando Yupanqui Ahumada, dio algunos detalles sobre este nuevo arte marcial. “La idea es que sea un deporte para todos, como no es un deporte de competencia, no va a ser costoso ni para el bolsillo ni para la mente, en una arte marcial tradicional, el estrés generado antes de una competencia además de las lesiones, no son beneficiosas, el Choi Kwang Do lo que te entrena es para lo que realmente te va a servir que es la salud”, aseguró.

Yupanqui Ahumada sostiene que la condición física, el bienestar general, tener una buena calidad de vida y por sobre todo si en algún momento hay que defenderse en la calle, que eso suceda, pues una pelea en la calle jamás va a ser como las de un torneo o una película”. Las clases para esta disciplina se dictarán en local del Club Campeón Mundial Lee, ubicado en la Av. Húsares de Junín.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...