sábado, 30 de mayo de 2009

PATAZ VOLVIÓ A LA CALMA LUEGO DE DIÁLOGO DE ALTO NIVEL CON AUTORIDADES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente regional José Murgia Zannier confirmó su regreso a la ciudad de Tayabamba para el viernes 3 de Junio, donde se reunirá con los alcaldes distritales de la provincia para establecer el diálogo correspondiente que atienda el pliego de reclamos planteados durante la reunión de trabajo sostenida en días anteriores.

Luego de un prolongado diálogo de 12 horas entre las autoridades Nacionales y Regionales con los representantes de las Organizaciones Sociales de la provincia de Pataz; finalizada la misma, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y demás participantes, firmaron el acta de conformidad que daba por finalizado el paro indefinido en esta provincia y que ha su vez atendía al pliego de reclamos presentados por los representantes de dichas organizaciones.

La mesa de dialogo estuvo integrado por: los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Dr. Juan Manuel Figueroa Quintana y la Srta. María del Carmen Tagle, el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, el Representante del Ministerio de Educación Lic. Moisés Novoa Cano, el Director de la Defensoría de oficio MINJUS, Dr. José Tizoc Zarata, los Gerentes de Infraestructura Álvaro Bazán Cabellos y de Salud Henry Rebaza Iparraguirre, el Consejero Regional por la provincia de Patáz, Elmer López Vera.

Asimismo, integraron esta Mesa de Diálogo el Especialista en Descentralización Local Aldo Percivale Peña, el Especialista local zona II la libertad - PROVIAS Descentralizado, Ing. Luís Azabache Seminario, el Párroco de la Provincia de Pataz Rvdo. Esteban Espinoza, el Gobernador por la Provincia de Pataz prof. Frank Solórzano Rojas, el Secretario General del SUTEP Pataz, Prof. Nicolás Jacinto Velásquez, el Presidente de la CUPROCAP, Sr. Wilmer Caldas Caballero y representantes de las comunidades, rondas campesinas y juntas de riego de los principales anexos y centros poblados de la provincia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los acuerdos tomados en la mesa dialogo son: en el sector educación se dará la remuneración respectiva a los docentes que hayan sido contratados en las plazas de apoyo de acuerdo a un estricto orden de mérito, se evaluará la necesidad de las plazas para determinar el incremento de las mismas, se apoyará dentro de las posibilidades del Gobierno Regional. En el sector Salud: se continuará con el equipamiento necesario del Hospital I de Tayabamba, se incrementará dos plazas para médicos especialistas que se integrarán al servicio del hospital.

De igual manera, se ejecutará el traslado del Doctor del Centro de Salud de Chagual al Centro de Salud de Chaquicocha por la mayor demanda existente en este poblado, se entregará en un plazo de dos meses dos ambulancias para el Hospital I de Tayabamba, se realizó la entrega de terreno para la construcción de un centro donde se potabilizará el agua para la provincia, se apoyará con la construcción de un reservorio para la potabilización del agua en el distrito de Pías,

En el sector agricultura se acordó enviar especialistas del Gobierno Regional La Libertad a cada Oficina de Proyectos de Inversión distritales, para realizar trabajos de asesoramiento en la elaboración de sus respectivos proyectos, se dispuso que la Gerencia Regional de Agricultura realice un inventario de todas las necesidades de la provincia, apoyar en lo referente a tramitaciones para la implementación de una filial de AGROBANCO en la provincia de Pataz.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También gestionar para que la Gerencia Regional de Agricultura evalúe los proyectos agropecuarios para la provincia, además de gestionar en coordinación con las empresas mineras que laboran en la zona un posibles financiamiento de sus proyectos productivos. En el sector Transportes y Comunicaciones se continuará con los estudios que se tienen avanzados de los 260 kilómetros del tramo Puente Pallar-Puente Comaru-Tayabamba Puente Chagual-Puente Pallar-Humachuco, al igual que se seguirá con su mantenimiento respectivo, trabajos que se culminaran entre los meses de Julio o agosto del presente año.

También se acordó que se realizará un seguimiento a la construcción del puente Santo Cristo del cual se remitirá un informe completo para la semana siguiente, interponer sus buenos oficios para que se concreticen los acuerdos tomados con las empresas de telefonía para la instalación de sus servicios en cada uno de los distritos y realizar el seguimiento del expediente técnico del mantenimiento del tramo de carretera Desvió Bella Aurora - Chilia - El Huayo.

En el sector Energía y Minas se acordó supervisar las actividades mineras en las provincia con la finalidad que se cumplan los acuerdos tomados con anterioridad especialmente los relacionados con la contaminación, en las próximas semanas se estará enviando al gerente y funcionarios del Gerencia Regional de Energía y Minas y la Dirección de Saneamiento Ambiental para que realicen el trabajo de inspección respectiva; se coordinará con OSINERGMIN y con la Dirección Regional de Salud ambiental para la evaluación de aguas y de los recursos hidrográficos de la provincia previa coordinación con la autoridad del Agua a nivel nacional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las autoridades nacionales y regionales se comprometen a realizar el petitorio respectivo a las empresas mineras, para que voluntariamente donen becas completas a los estudiantes destacados de escasos recursos de las provincia, además de la concretización de los convenios suscritos con la empresa HIDRANDINA para la elaboración de expedientes técnicos referentes a la electrificación de las comunidades, caseríos y centros poblados que así lo requieran.

En el sector Seguridad Ciudadana se hará de conocimiento al ministerio del interior las inquietudes del pueblo patacino en lo referente a la situación del actual alcalde Orleer Medina Barrios el regidor Abadé Campos Haro, sobre al caso del asesinato de 6 personas en el distrito de Tayabamba y coordinar con el General de la III Región de la policía Nacional de Perú para la distribución de los patrulleros, que ya han sido comprados, en los diferentes distritos de Pataz.

En el sector justicia en el transcurso de 20 días se instalará e implementará el Consultorio Jurídico Popular en Tayabamba, al igual que La instalación de un abogado de la defensoría de oficio quien iniciará sus labores a partir del día lunes 01 de junio. La reunión se realizó bajo un clima de total normalidad, asimismo, el presidente regional confirmó su regreso a la ciudad de Tayabamba el viernes 3 de Junio en donde se reunirá con los alcaldes distritales de la provincia de Pataz; para establecer el diálogo correspondiente que atienda el pliego de reclamos planteados durante la reunión de trabajo sostenida en días anteriores.

DEVUELVEN LA SONRISA A NIÑOS LIBERTEÑOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente de GSF, Usama Hamdan, reveló que la incidencia labio leporino y paladar hendido en el área andina es cuatro veces mayor que en el resto del mundo lo que probablemente se deba a factores raciales y los matrimonios consanguíneos, frecuentes entre los pobladores de la sierra.

Un convenio entre el Rotary Club Internacional, EsSalud La Libertad y Global Smile Foundation (GMS) hizo posible que desde el 23 al 30 de mayo, un equipo de diecisiete médicos altamente especializados realice operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido en beneficio de niños y niñas de escasos recursos económicos de La Libertad. La jornada diaria se inicia a las 07:00 horas. Los especialistas extranjeros salen de su hotel en Trujillo, llegan a las 7 y 45 a Casa Grande y a las ocho de la mañana ya están listos para empezar la atención en cirugía a seis o siete pacientes diarios, hasta las siete de la noche, hora en que retornan a Trujillo.

Usama Hamdan, profesor de la escuela de Medicina de Harvard y presidente de Global Smile Foundation expresó su alegría por estar en nuestra región por tercera vez. “La Fundación es un grupo de médicos voluntarios que han realizado trabajo solidario alrededor del mundo por más de veintitrés años. El equipo que está en Casa Grande lo conforman cuatro cirujanos, tres anestesiólogos pediatras, un anestesiólogo de cuidados intensivos, una dentista, pediatras y enfermeras de cuidados intensivos”, explicó

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente de GSF reveló que la incidencia labio leporino y paladar hendido en el área andina es cuatro veces mayor que en el resto del mundo lo que probablemente se deba a factores raciales y los matrimonios consanguíneos, frecuentes entre los pobladores de la sierra. Expresó su deseo de que este programa se consolide y seguir viniendo año a año para seguir realizando estas intervenciones quirúrgicas a favor de los niños aquejados de malformaciones faciales. Hasta el momento se han realizado sesenta procedimientos entre dental y cirugía. Rosa Ávalos, madre de Melissa Gonzáles Ávalos (07), tiene fe que gracias a este programa de operaciones su menor hija pueda tener una vida normal.

“Gracias a estos médicos y a EsSalud mi niña de siete años de edad viene evolucionando favorablemente”, señaló. Contó que a la fecha, la menor ha sido sometida a cuatro operaciones, la primera de ellas, a un costo de mil quinientos nuevos soles, se hizo al mes y medio de nacida. Las dos últimas las hicieron los médicos de Global Smile Foundation sin costo alguno. Leoncio Vásquez Santos, director del Hospital de Casa Grande, destacó las bondades de este nosocomio para atender campañas especializadas como la actual.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Hemos podido observar la enorme capacidad resolutiva de los cirujanos plásticos maxilofaciales, de los anestesiólogos y pediatras de la GSF, lo que les ha permitido realizar intervenciones quirúrgicas con singular éxito”. Indicó también que los niños vienen desde muy lejos, de las más alejadas provincias de la serranía, algunas veces ayudados por sus autoridades locales en coordinación con el Rotary Club.

Por su parte, Mónica Beaumont, coordinadora de Global Smile Foundation en el Perú, pidió el apoyo de la prensa en la difusión de las bondades del programa para que en las próximas convocatorias, más niños y personas con estos problemas puedan beneficiarse de la ayuda de estos médicos especialistas.

ORGANIZAN MARATÓN EN HOMENAJE AL SEÑOR DEL MAR EN HUAMÁN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para esta oportunidad, las categorías que estarán compitiendo en esta prueba pedestre son: Infantiles quienes sólo correrán 3 kilómetros, en tanto los Juveniles, Libres, y Master, competirán en los tradicionales 10 kilómetros, tanto para damas como varones”, sostuvo Ronald Bocanegra Calderón.

Huamán, pueblo de fe y tradición celebra los 300 años de fiestas patronales, y en el marco de esta conmemoración, el Club de Fondísmo de Huamán, viene organizando la XVIII Edición de la Gran Maratón “Señor del Mar”, prevista para el domingo 7 de junio, a las 09:00 horas (14:00 GMT). Los atletas tendrán como punto de partida y llegada, la Plaza de Armas, del centro poblado, recorriendo un circuito de 10 kilómetros donde se integrarán a las jurisdicciones de Huamán, Vista Alegre, Buenos Aires y Trujillo, así lo manifestó Ronald Bocanegra Calderón, Presidente del Club de Fondistas de Huamán.

“Para esta oportunidad, las categorías que estarán compitiendo en esta prueba pedestre son: Infantiles quienes sólo correrán 3 kilómetros, en tanto los Juveniles, Libres, y Master, competirán en los tradicionales 10 kilómetros, tanto para damas como varones”, sostuvo. Como todos los años se espera la masiva concurrencia de atletas del medio, como Paul Cedano Lavado, ganador de la última edición, así como José “El Huracán” Paredes Enco, Nolberto “El hijo del Valle” Goicochea, Jorge García Loreto, José Cossío, Rolando Cabrera, entre otros.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde la semana pasada, en Trujillo: Jr. Pizarro Nº 965, Clínica de Colchones “El Edén”, Teléfono 318817, y en el centro poblado de Huamán, en el Club de Fondistas, llamando al Teléfono 406512. Los premios serán en efectivo, gracias a los auspiciadotes del evento, el mismo que viene siendo gestionado por los directivos, y el Párroco de la Iglesia de Huaman, Rv. Miguel Llompart Frontera, Presidente del Club de Fiesta Patronal, quien invitó a todos los devotos y feligreses del “Señor de Huaman” para que disfruten de esta fiesta tradicional.

FONDO MIVIVIENDA INAUGURÓ NUEVO LOCAL EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades regionales, congresistas, el presidente ejecutivo del Fonafe, Dr. Martín Sifuentes Palacios y el gerente general del FMV Carlos Castro quien reveló que a nivel nacional se están invirtiendo un total de 1,500 millones de nuevos soles.

Desde el día de ayer el programa nacional Fondo MiVivienda cuenta con un nuevo local en La Libertad, el mismo que se ubica en la calle San Andrés en la urbanización del mismo nombre. En ceremonia especial realizada la noche del viernes 29 de mayo, fue inaugurado este moderno local en donde los miles de beneficiarios del programa serán atendidos diariamente, siempre bajo la supervisión del coordinador regional del FMV en nuestra región, Sr. Wilmer Sánchez.

Al acto acudieron el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el gerente general del FMV, Sr. Carlos Castro y el Presidente Ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), Dr. Martín Sifuentes Palacios quien apadrinó el local conjuntamente con la congresista por La Libertad, Olga Cribilleros Shigihara. Durante si discurso, el gerente general del FMV reveló que La Libertad se constituye en el segundo departamento, después de Lima, donde se han construida mayor cantidad de viviendas, superando incluso a Arequipa que se ubica en el tercer lugar.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esperamos que en este año podamos alcanzar la cifra de 15,000 bonos, que son otorgados por el Estado sin cargo a devolución, para La Libertad, gracias a la gran acogida y aceptación que ha tenido el Programa “Techo Propio” en esta región. De seguir por este camino, La Libertad tranquilamente puede llegar a alcanzar una inversión de 300 millones de nuevos soles durante el presente año, por eso hemos querido nosotros implementar esta oficina en Trujillo para que pueda servir de coordinación entre el sector financiero y la población de bajos recursos, para seguir impulsando con éxito el programa”, afirmó

Por su parte, Sifuentes Palacios agradeció su designación como padrino de la moderna infraestructura y resaltó los avances que la logrado este programa de vivienda entre los liberteños; asimismo, destacó en gran apoyo económico que el estado viene inyectando a dicho programa, reiterando que la inversión realizada a nivel nacional alcanza los 1,500 millones de nuevos soles, registrando el mayor número de beneficiarios en los Departamentos de Lima y La Libertad lo cual afianza el importante papel que juega el FMV en el marco del Plan de Estimulo Económico.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Quiero aprovechar esta oportunidad para poner en conocimiento que, a pesar de la crisis financiera internacional, el Perú viene desarrollando un Plan de Estimulo Económico para contrarrestar los efectos de esta crisis internacional. Los principales analistas de los organismos financieros internacionales sostienen que el Perú –durante el presente año- va ha mantener sus cifras en azul; que va a disminuir el crecimiento, pero a pesar de eso va ha poder contrarrestar con éxito esta ola negativa, para lograr este objetivo se cuenta con determinadas acciones por parte del gobierno central y el Ministerio de Economía y Finanzas”, precisó.

Destacó el apoyo que brinda la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) a la pequeña y mediana empresa, así como el Banco de la Nación que está lanzando sus productos hipotecarios para apalancar el sistema financiero y dentro del mismo contexto también figura el Fondo MiVivienda, constituyéndose en la columna vertebral de este Plan de Estimulo Económico aplicado por el Estado, pues la construcción es uno de los sectores que más contribuye a mantener el desarrollo económico de un país y lo que se tiene que evitar por todos los medios que se rompa la cadena de pagos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En esta línea de trabajo, el FMV juega un papel importantísimo, fundamental porque se ha constituido en el brazo financiero, por un lado, y de acción concreta en construcción y promoción por otro lado, y a través de una alianza público-privada, porque acá apuntamos al Estado –a través de los bonos- y a los privados a través de las constructoras; ambos se juntan para construir viviendas para los peruanos que más la necesitan, pero además de ese objetivo social (que viene ejecutándose con éxito hace un par de años teniendo a La Libertad como mayor protagonista) el siguiente objetivo es generar que no se pare la máquina”, agregó.

“BATALLA DE LAS BANDAS” DE PEPSI INGRESA A SU FASE DECISIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Chiclayanos, Chimbotanos y Limeños compiten por ser las nuevas estrellas del Rock & Pop nacional. Participaron cientos de grupos musicales noveles y se registraron cientos de miles de votos que definieron a las cuatro bandas finalistas.

La competencia para encontrar a la nueva estrella del Rock&Pop peruano llegó a su fase decisiva, al quedar definidos los cuatro vídeos y canciones finalistas de la campaña “Batalla de las Bandas” de Pepsi. En esta etapa, que se extenderá hasta el 30 de junio, los participantes empezarán a sumar votos desde cero, y son los consumidores de Pepsi quienes elegirán al ganador con el beneficio de su voto. A partir de la segunda semana de junio iniciarán una gira de conciertos en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima.

La primera etapa de esta competencia ha sido muy dura, pero ha demostrado que en el país existe talento. Así lo demuestran cada una de las bandas finalistas. Cabe señalar que dos de las cuatro bandas a convertirse en la nueva estrella del Rock&Pop se encuentran el interior del país, de Chiclayo y otro de Chimbote. Las demás bandas son de Lima. La primera fase de “Batalla de las Bandas” culminó el pasado 21 de mayo contabilizándose cientos de miles de votos entre las más de 100 bandas participantes de todo el Perú.

Los cuatro grupos finalistas competirán por el premio mayor de 35,000 nuevos soles en efectivo. El segundo lugar recibirá 15,000 nuevos soles, el tercero 10,000 nuevos soles y 5, 000 nuevos soles al cuarto lugar. Asimismo, ya se tiene a cientos de ganadores de los celulares por apoyar a su banda favorita. Pepsi regala entre ellos 1 Motorokr EM25 por hora hasta el 30 de junio. Diariamente se dan a conocer a los favorecidos en la web
www.pepsimundo.com.pe. En esta fase además de votar en la web los consumidores podrán realizarlo a través de SMS. Anímate vota y decide quien es el ganador de la Batalla de las Bandas.

JOYERÍA PERUANA SE MUESTRA EN IMPORTANTE FERIA INTERNACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

JCK Las Vegas, es la más importante feria especializada del sector en Estados Unidos tiene dieciséis años de antigüedad, en donde se ha visto un incremento de visitantes en cada versión. Siete empresas peruanas exhibirán variada y creativa oferta exportable de joyería de plata.

Con el apoyo de PromPerú, siete empresas asistirán a JCK Las Vegas 2009, la feria de negocios de joyería más importantes de Estados Unidos, en donde miles de compradores de casi noventa países, podrán apreciar una creativa y variada oferta exportable peruana. En este evento anual, que en su versión 2009 se realizará del 30 de mayo al 2 de junio, se presentará el sector joyero nacional en todas sus variantes como en oro, plata y platino. También se mostrará relojería, orfebrería, piedras preciosas, estuchería y maquinaria, entre otros.

JCK Las Vegas tiene dieciséis años de antigüedad, en donde se ha visto un incremento de visitantes en cada versión. En el 2008 participaron 3,000 expositores de 89 países y asistieron 21,000 compradores profesionales. En esta oportunidad, las empresas peruanas que participarán en un área de 45 metros cuadrados son Allpa, C&M Lira Joyas, Cite Koriwasi, Packtos, MC Joyas, Anastasia y AQ 950 Ayojacni Qulqui. Tres de ellas repiten esta experiencia y cuatro lo hacen por primera vez.

Actualmente, la preferencia de los compradores estadounidenses y de otros países está variando de la joyería de oro a la de plata por lo que Perú se presentará con pendientes, collares, anillos y gargantillas elaboradas en este material y con incrustaciones de piedras semipreciosas. La presencia peruana, a pesar de la difícil coyuntura internacional, se va consolidando cada año en este mercado, el principal del sector. En las participaciones anteriores, las empresas peruanas, lograron establecer contactos con importantes compradores que los llevaron a cerrar negocios.

También pudieron conocer las últimas tendencias en diseño, la oferta de la competencia y lo que más demanda el mercado internacional. En el 2008, la asistencia peruana por segunda vez, estuvo conformada por cuatro empresas, las cuales lograron concretar negocios por US$ 100 mil. El interés de los importadores estuvo centrado en pulseras y anillos. En esta versión se contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de los consejeros comerciales de Washington, Ana María Deustua y de Los Angeles, Ricardo Romero.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...