domingo, 31 de mayo de 2009

DISPONEN QUE POBLADORES DE PATAZ CUENTEN CON ABOGADOS GRATUITOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Alrededor de más de 3 mil personas recibieron con agrado la noticia anunciada por el representante del Ministerio de Justicia, quienes además solicitaron se coordine la instalación de una notaría en la zona y una oficina receptora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, dispuso la implementación de un consultorio jurídico popular gratuito para los pobladores de la provincia de Pataz, en el departamento de La Libertad, informó el director de la Defensoría de Oficio, José Tisoc, tras participar en una reunión multisectorial de autoridades del gobierno y organizaciones locales. Al respecto, anunció que este servicio comenzará a operar en 20 días.

Alrededor de más de 3 mil personas recibieron con agrado la noticia anunciada por el representante del Ministerio de Justicia, quienes además solicitaron se coordine la instalación de una notaría en la zona y una oficina receptora de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, solicitud realizada a través del coordinador regional de las rondas campesinas de Pataz, Rolando Miranda.

“De esta manera y debido a la necesidad de acceso a la justicia del ciudadano tayabambimo, el MinJus brindará este servicio, sin perjuicio de las labores que viene prestando la oficina de Defensoría de Oficio en esta parte del país”, remarcó el funcionario. En general las rondas campesinas, presentaron una serie de pedidos relacionados a seguridad ciudadana, educación, transportes y comunicaciones, Jurado Nacional de Elecciones, Poder Judicial y Ministerio Público, detalló Tisoc.

También, entre los acuerdos alcanzados, destaca la reapertura de la Oficina de Defensoría Jurídica desde el 1 de junio para que las personas de menos recursos tengan acceso al sistema de justicia. El director de los Defensores de Oficio del MinJus, explicó que esta reunión multisectorial se llevó gracias a coordinaciones realizadas por el gobierno regional de La Libertad, la Presidencia del Consejo de Ministros y los dirigentes de las rondas campesinas de Pataz.

Terminada la reunión y tras 11 arduas horas de negociación, se firmó un acta de compromiso entre la comisión multisectorial del Ejecutivo y las organizaciones locales, sellando así el conflicto que vivía dicha zona como consecuencia de las protestas de sus pobladores que demandaban solución a sus pedidos.

CONVOCAN A ELECCIONES DEL PARQUE MARTINEZ DE PINILLOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cesar Pinedo Añorga, manifestó que las elecciones se realizaran el domingo 7 de junio a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el mismo Parque de la comunidad Martínez de Pinillos, para las cuales se están presentando tres listas. Elecciones se realizaran el domingo 7 de junio.

Con la finalidad de elegir a la nueva Junta Directiva 2009 – 2010, de la Comunidad Vecinal del Parque “Martínez de Pinillos, (COVEPACMP), ubicado en la Urbanización San Andrés, el comité electoral que preside Cesar Pinedo Añorga, informa que se ha cumplido con la ejecución del proceso eleccionario de acuerdo al cronograma elaborado por dicho comité. Pinedo Añorga, manifestó que las elecciones se realizaran el domingo 7 de junio a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en el mismo Parque de la comunidad Martínez de Pinillos, para las cuales se están presentando tres listas.

La lista N° 1 cuyo lema es “Transparencia y Trabajo” lo preside Juan Escalante Ahumada, la lista N° 2 con el lema “Dedicación y Eficiencia”, presidida por Segundo Rivasplata Tejada y la Lista N° 3 con el lema “Honradez, Responsabilidad, Trabajo” que lidera Julián Augusto Polar Arias, cada lista está conformada por su equipo de trabajo como son: Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Pro tesorero, Vocal de Deportes, Vocal de Cultura, Vocal de Relaciones Públicas y Vocal de áreas verdes.

El Presidente del Comité Electoral dijo que; en el mes de mayo se realizó el proceso previo a las elecciones: el 8, 9 y 11 se ha realizado el empadronamiento respectivo casa por casa, debidamente identificados, el 17 fue la publicación de los padrones y del reglamento general de Elecciones; el 19 y 20 se efectuaron las inscripciones de listas, el 23 publicación de las listas hábiles, el 26 se recepcionaron las tachas respectivas, el 29 fue la absolución de tachas y confirmación de las listas aptas para las elecciones, el 6 de junio cada lista debe presentar su Plan de Trabajo, para ser publicado el domingo 7 día de las elecciones.

Finalmente, invocó a toda la comunidad del Parque “Martínez de Pinillos”, a participar de este proceso eleccionario, ya es muy importante que toda la vecindad esté integrada, ya que el objetivo fundamental es velar por las mejoras, avances y seguridad ciudadana del mismo.

“ALMA ROJA” CELEBRA CAMPEONATO EN CHICAMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Juan Montero Fernández, presidente de esta joven institución invocó a la población a brindar su apoyo “Necesitamos el apoyo moral y económico para seguir superando las distintas etapas de la Copa Perú y así lograr el objetivo de ser campeón provincial”, precisó el dirigente.

Con un almuerzo de confraternidad, la directiva del club “Alma Roja” de Chiclín reconoció, este 30 de mayo, el esfuerzo de sus jugadores por la obtención del campeonato de primera división de la liga de fútbol de Chicama. Asimismo, directivos, jugadores e integrantes de la bulliciosa barra de este equipo desfilaron por las principales calles de Chiclín expresando su alegría por el logro deportivo.

Juan Montero Fernández, presidente de esta joven institución invocó a la población a brindar su apoyo “Necesitamos el apoyo moral y económico para seguir superando las distintas etapas de la Copa Perú y así lograr el objetivo de ser campeón provincial”, precisó el dirigente.

EGRESAN MÉDICOS CON SEGUNDA ESPECIALIZACION EN HOSPITAL LAZARTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La ceremonia de clausura se realizó, recientemente, en el auditorio principal del mencionado nosocomio, contando con la presencia del Director del Hospital Lazarte Dr. Edwin Serrano La Barrera, el Director de la facultad de Medicina de la UNT Dr. Roberto Caffo Marrufo, entre otras autoridades académicas de la UNT.

En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, egresaron 9 nuevos médicos con segunda especialización, después de tres años de profunda investigación y capacitación, integrantes de la XIV promoción denominada “Rubén Vera Veliz”, quienes tuvieron como padrinos a la Dra. Virginia García Rivera y el Dr. Rubén Díaz Marin.

La ceremonia de clausura se realizó, recientemente, en el auditorio principal del mencionado nosocomio, contando con la presencia del Director del Hospital Lazarte Dr. Edwin Serrano La Barrera, el Director de la facultad de Medicina de la UNT Dr. Roberto Caffo Marrufo, entre otras autoridades académicas de la UNT, los galenos de la citada promoción, Jefes de departamento, servicio, familiares y trabajadores de la institución.

Los nuevos médicos especialistas son: Yessenia Arbayza Ávalos, Rafael Poma Gil (Anestesiología); Fernando Carranza Dionicio, Edilmar Rodríguez Quispe (Cirugía General); Víctor Rivero León (Gineco-Obstetricia); Manuel Llaro Sánchez (Medicina Interna); Anderson Sánchez Sotomayor (otorrinolaringología); Roger Torres Tarazona (Pediatría) y Carlos Romero Alvarado (Ortopedia y Traumatología ).

El Dr. Edwin Serrano La Barrera, durante su participación dijo que, la Residencia Médica en el hospital Lazarte se ha desarrollado desde sus inicios con una amplia gama de conocimientos, con buena destreza psicomotora y con principios de ética, que garanticen una optima atención a los pacientes con calidad y calidez, siempre se contó con el apoyo académico de distinguidos profesionales de todas las especialidades.

“De esta manera se ha logrado un aprendizaje significativo, integral y socializado, optimizando la buena atención médica a los pacientes asegurados y la comunidad en general”, afirmó Serrano la Barrera. Por su parte el Dr. Rubén Vera Veliz, Epónimo de la esta XIV Promoción, hizo mención a la ética de la profesión médica, refiriéndose a los aportes científicos y profesionales, proporcionándole a la medicina una doctrina con seriedad ética y técnica.

Asimismo, resaltó la importancia de la ética en todo procedimiento médico por lo que recomendó a los médicos especialistas, cumplir con dicho juramento para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere, sin descuidar la parte humana, invocándoles a los nuevos profesionales, a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre a los servicios de la comunidad.

COLEGIO “SAN GABRIEL” DE CASCAS CELEBRA “BODAS DE ORO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, quien también es ex alumno e integrante de la promoción 1984 “Salvador Leandro Huamán Arrestegui”, invito a las autoridades de la región, ex alumnos, ex docentes, docentes, paisanos y amigos del glorioso “San Gabriel” a participar de estas fiestas.

El Colegio Nacional “San Gabriel” del distrito de Cascas, en la provincia de Gran Chimú celebrará del 3 al 29 de junio sus “Bodas de Oro” y actualmente el municipio está terminando la construcción de cuatro aulas y dos escaleras en este prestigioso colegio con una inversión de 130 mil nuevos soles con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de este plantel y se espera inaugurar durante estas celebraciones anuncio el presidente del comité central de las Bodas de Oro y alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

Díaz Velásquez, quien también es ex alumno e integrante de la promoción 1984 “Salvador Leandro Huamán Arrestegui”, invitó a las autoridades de la región, ex alumnos, ex docentes, docentes, paisanos y amigos del glorioso “San Gabriel” a participar de estas fiestas donde se rendirá homenaje de gratitud a las entidades y personas que bregaron o ayudaron a la creación, funcionamiento y desarrollo de la primera Alma Mater de educación secundaria del pueblo de Cascas.

En el programa se ha considerado actividades socioculturales y cívicas como: la elección de las reinas Sangabrielinas de los niveles de primaria menores y secundaria menores y adultos, el III festival de talentos, Izamiento del Pabellón Nacional, desfile cívico escolar, feria gastronómica, concurso de conocimientos, III Encuentro de Líderes Estudiantiles, paseo de antorchas, retretas, quema de vistosos fuegos artificiales, toques de dianas y quema de 50 camaretazos y embanderamiento de la Ciudad.

Asimismo, la solemne misa, procesión, mañana, tarde y noche deportiva, romería al cementerio general de Cascas, corrida de toros, baile social con la Orquesta Internacional Agua Marina de Sechura – Piura y el baile estudiantil. Luego prosiguen las actividades con el recibimiento a los ex alumnos y delegaciones participantes, la clase del recuerdo, Apertura de la Exposición Fotográfica “Historia del Colegio San Gabriel en Imágenes del Recuerdo”.

Tambiñen se realizará la Conferencia Magistral “Medio Siglo de Peregrinaje: Desde las Aulas Casquinas 1959 hasta el Presente” a cargo del renombrado Científico casquino: Dr. Luis Alberto Díaz León, Profesor Principal y Chairman del Departamento de Dermatología de la Universidad Norteamericana de Carolina del Norte, Izamiento y desfile de promociones, ex directores, ex docentes ex trabajadores y Comunidad Campesina, presentación del Libro “Estudio Histórico del Colegio San Gabriel en sus 50 primeros años de vida”, develación de monumento y placas recordatorias, y finaliza con el brindis y almuerzo de camaradería.

“La Institución Educativa denominada “San Gabriel” de Cascas, inició su funcionamiento como Colegio Comunal Mixto, en abril de 1959, auspiciado por la entonces Comunidad Indígena de Cascas y avalado por la Resolución Ministerial Nº 1947 del 24 de febrero de 1959, emitida por el Ministerio de Educación, por lo que el 2009 celebra sus Bodas de Oro Institucionales.

“Este es un hecho de muchísima trascendencia para el pueblo, pues el funcionamiento de este colegio marca uno de los hitos más grandes en la historia educativa, cultural y de progreso del distrito de Cascas”, remarcó el presidente del comité central de las Bodas de Oro Joel Díaz Velásquez.

PROVINCIA DE ASCOPE CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de La Libertad hemos logrado que se invierta mas de 20 millones de nuevos soles en mejoramiento y rehabilitación de carreteras, debo destacar el trabajo en conjunto realizado con los alcaldes distritales”, señaló en su discurso el alcalde provincial Mario Velarde Carrión.

La Municipalidad Provincial de Ascope, inició la celebración del 25 Aniversario de Elevación Política a Provincia, mediante un programa especial, con participación de las principales autoridades nacionales, regionales, provinciales, distritales, representantes de la sociedad civil, instituciones educativas, entre otros, quienes mediante actos protocolares vienen recordando su histórico logro obtenido, gracias al apoyo recibido por Javier Alva Orlandini.

Él en su condición de Senador y Vicepresidente de la República, fue quien hizo posible que el 31 de Mayo de 1984; el Presidente Constitucional del Perú, Fernando Belaunde Terry; promulge la Ley número 23845, creando la Provincia de Ascope con su capital la ciudad de Ascope. En la sesión solemne por sus Bodas de Plata se condecoró a las autoridades que vienen apoyando en las gestiones de obras que construyan el desarrollo de Ascope como la Congresista de la Republica, Olga Cribilleros Shigihara.

Asimismo, el Vicepresidente del Gobierno Regional de la Libertad, Víctor León Álvarez; a los hijos ilustres de Ascope como el escritor y poeta, Teodoro Rivero Ayllón, el Ex director técnico de la selección peruana sub 15 y sub 17, Luís Bolaños Silva, el General de Brigada EP, Luis Arroyo Sánchez, director de personal del ejercito peruano en lima.

Se realizó también el reconocimiento especial al Comité Pro Provincia de Ascope, presidida por José Landauro Valentín y homenaje póstumo para las personas fallecidas integrantes de este importante comité, recordando la historia y esfuerzo desplegado para lograr que Ascope se consolide como Provincia, y el actual Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión fue condecorado por el pleno del concejo provincial por ser el primer alcalde provincial elegido democráticamente en 1986.

El burgomaestre destacó esta fecha aniversaria y resaltó su compromiso de proseguir con las gestiones por proyectos a favor de toda la provincia de Ascope. “Gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Regional de La Libertad hemos logrado que se invierta mas de 20 millones de nuevos soles en mejoramiento y rehabilitación de carreteras, debo destacar el trabajo en conjunto realizado con los alcaldes distritales, dejando de lado los tintes políticos y trabajando con el único objetivo de consolidar el desarrollo de nuestra provincia”.

Seguidamente agregó que el mejor regalo por las Bodas de Plata es la aprobación de Represas Ascope que ahora se convierte en ley, luego de ser aprobada por unanimidad en el Congreso de la Republica, un proyecto que tiene como objetivo regular el riego en 45,300 has., incorporar para el agro 17,118 has., crear 30,000 puestos de trabajo directos y 20,000 indirectos, así como la generación de energía de 40 MW, con un costo aproximado de 400 millones de dólares.

“Mi reconocimiento al congresista de la República, Mario Alegría Pastor por su apoyo constante para la aprobación de este proyecto”; puntualizó. Velarde Carrión. Los alcaldes distritales de Chocope, Razuri y Santiago de Cao, se unieron a la celebración y manifestaron su emoción por celebrar las Bodas de Plata de la Provincia de Ascope, agradeciendo por el apoyo decidido del municipio provincial en las gestiones realizadas para obras en sus sectores.

EL PRESIDENTE DEL FONDO SOCIAL VISITARÁ EL DISTRITO DE MACHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante esta visita el burgomaestre santiaguino apadrinará la inauguración de algunas obras realizadas por la comuna machina, entre ellas los servicios higiénicos públicos del caserío de Campo Bello e inspeccionará las principales necesidades de la población para viabilizarlas con el dinero del Fondo Social Alto Chicama.

Después de un largo proceso para lograr la conformación del fondo social, y gracias al respaldo que dieran los alcaldes provinciales de Sanchez Carrión, Santiago de Chuco y Otuzco para que los alcaldes distritales fueran incluidos en la asamblea del Fondo Social Alto Chicama, suscrito en acta, el presidente de dicho Fondo Sr. Abner Avalos Villacorta inicia sus trabajos en conjunto con sus colegas con la visita al distrito andino de Mache, la misma que se llevará a cabo el día 01 de junio a las 09:00 horas (14:00 GMT).

Durante esta visita el burgomaestre santiaguino apadrinará la inauguración de algunas obras realizadas por la comuna machina, entre ellas los servicios higiénicos públicos del caserío de Campo Bello e inspeccionará las principales necesidades de la población de este distrito andino para ver de qué manera se podrían viabilizar con el dinero del Fondo Social. Según se adelantó él será recibido por las principales autoridades, encabezadas por su alcalde Glomer Rubio Valderrama.

Se conoció que una de las principales propuestas, por parte de la comuna machina, será la edificación de tres centros educativos que son necesarios para este distrito, este es un proyecto que se inicio el año pasado pero quedó estancado debido a las trabas de Proinversión, que en ese entonces manejaba los fondos del Fideicomiso Social Alto Chicama (hoy convertido en Fondo Social), según manifestó el alcalde machino la inversión de estos tres centros educativos alcanza la suma de tres millones y medio de nuevos soles.

UGEL CASCAS CONVOCA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS PARA EL 2 DE JUNIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El principal objetivo es adjudicar y entregar de inmediato la Resolución de Contrato, que garantice al docente ir a trabajar con tranquilidad y no estar pendiente sobre su resolución que siempre ha sido motivo de demora para su entrega y así pueda recibir sus pagos en forma oportuna”, señaló el director de la UGEL, Ramón Aguirre León.

El Prof. Ramón Aguirre León, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, de la provincia Gran Chimú, asumió con gran responsabilidad y preocupación la adjudicación de contratación de plazas docentes advirtiendo que aquí “se desarrollará en estricto orden y cumplimiento”, según el cuadro de mérito del examen, el día 2 de junio del presente año, a las 10 de la mañana.

Este proceso se realizará en la Institución Educativa “San Gabriel” y será dirigido por la nueva Comisión de Adjudicación; integrada, además del director d la UGEL, por el Lic. Juan Julio Zavala y Lic. Sandra León Ponciano, y el apoyo logístico de las áreas de personal. Asimismo, manifestó que se ha oficiado a las autoridades para que participen como veedores que garanticen la transparencia a este proceso de contratación.

“El principal objetivo es adjudicar y entregar de inmediato la Resolución de Contrato, que garantice al docente ir a trabajar con tranquilidad y no estar pendiente sobre su resolución que siempre ha sido motivo de demora para su entrega y así pueda recibir sus pagos en forma oportuna”, señaló Aguirre León.

La publicación y difusión de la convocatoria, se está realizando en lugares visibles de la UGEL, así como por la radio de alcance local y provincial y a través de notas de prensa, para que garantice la presencia de los docentes que se encuentran en el orden del cuadro de méritos. Según el cronograma, la convocatoria para los interesados vence el próximo 1 de junio, la adjudicación de plazas se hará el 2 de junio y al día siguiente se emitirá el informe final, publicándose el orden de los ganadores.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...