miércoles, 3 de junio de 2009

NANO GUERRA-GARCÍA OFRECERÁ TALLER SOBRE LIDERAZGO EMPRENDEDOR EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En esta conferencia-taller, el líder de opinión compartirá conocimientos fundamentales sobre las características de todo líder empresarial y de cómo usted puede llevar a su pequeña, mediana o grande empresa a un crecimiento sostenido.

El reconocido conferencista, conductor de televisión y ahora escritor Nano Guerra-García dictará en nuestra ciudad un conferencia-taller intensivo sobre liderazgo emprendedor, un tema fundamental para todo aquel interesado en hacer empresa y apostar por sus propias metas y su libertad. Nano Guerra-García es director y conductor del programa de televisión "Somos Empresa" emitido por Frecuencia Latina y del Programa "Perú Emprendedor" de CPN radio.

Es presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores ANDE, autor de los libros "Los secretos del carajo" y "La historia de María", y fundador del grupo Somos Empresa Comunicaciones. En esta conferencia-taller, el líder de opinión compartirá conocimientos fundamentales sobre las características de todo líder empresarial y de cómo usted puede llevar a su pequeña, mediana o grande empresa a un crecimiento sostenido.

La conferencia-taller tendrá lugar en el Centro de Convenciones "Los Conquistadores", en la esquina de los jirones Almagro y Ayacucho, este sábado 6 de junio. El horario es de 09:00 a 13:00, y de 15:00 a 19:00 horas. La inversión por la participación en la Conferencia - Taller es de $40 (dólares americanos) entrada general, y además, hay otra opción de $60 (dólares americanos) entrada preferencial (le asegura al participante un lugar separado con nombre y apellido el cual tendrá reservado durante toda la conferencia; lo cual le permitiría salir de la misma y siempre encontrar una buena ubicación).

En ambos casos la participación en el evento incluye 7 horas de capacitación, 2 breaks, material impreso y certificados. Las inscripciones siguen abiertas y los cupos son limitados. La venta de entradas es en Libreria Crisol, CC Real Plaza Trujillo, y a los teléfonos adjuntos en los archivos enviados o por esta misma vía.

CONVOCAN A VI CONCURSO DE PINTURA AL OLEO PEDRO AZABACHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El objetivo de este concurso es promover las participaciones de los artistas, alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, egresadas y autodidactas; incentivando en ellos el respeto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña.

El Patronato Huacas del Valle de Moche convoca por sexto año consecutivo a los artistas egresados y alumnos de las escuelas de bellas artes y artistas autodidactas de la localidad, a participar en el VI Concurso de Pintura al Óleo “Pedro Azabache”; en homenaje al maestro Pedro Azabache, por ser símbolo de los valores históricos, paisajísticos y etnográficos del distrito de Moche.

El objetivo de este concurso es promover la participación de los artistas, alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, egresados y autodidactas; incentivando en ellos el respeto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña, así como el de difundir las Huacas del Sol y de la Luna.

Es preciso resaltar que este concurso, se ha convertido en el único concurso de pintura sobre temática Moche que se realiza por seis años consecutivos en la ciudad de Trujillo. Este año se realizará el día miércoles 15 de julio. Las obras se recibirán en Jr. Pizarro N° 688 a partir del 6 de julio hasta el día 11 de julio, en el horario de 16:00 a 20:00 horas.

La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de la exposición de las obras, prevista para el jueves 23 de julio a las 19:30 horas (00:30) en la Galería del Club Central. La muestra será exhibida hasta el día 8 de agosto. Este concurso no fuera posible sin el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el apoyo a la cultura.

Entre ellas destaca: Backus y la Fundación Margarita Ganoza Delfín, quienes auspician este concurso. Los ganadores del concurso se harán acreedores a premios pecuniarios y diplomas. El primer lugar se hará acreedor del Premio Backus (S/. 2,500) y el segundo puesto, al Premio Margarita Ganoza Delfín (S/. 2,000). Mayor información sobre las bases en Centro de Arte Mao, o llamando al teléfono 286723.

ORGANIZAN 1er. TORNEO DE FULBITO INTER MUNICIPALIDADES “COPA “CIUDAD DE LAREDO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El certamen deportivo tiene por finalidad estrechar lazos de confraternidad entre las diferentes Municipalidades de la provincia con ocasión de la Semana Jubilar de Laredo y tiene previsto inaugurarse el día 14 de Junio con un programa especial donde asistirá la reina del distrito.

El 1er. Campeonato de Fulbito Inter. Municipalidades Copa “Ciudad de Laredo” viene organizando la Municipalidad Distrital de Laredo, en celebración del 19º Aniversario de promulgación de la Ley Nº 25253- Ley Laredo que amplía los límites del distrito y otorga el título de “Gloriosa Ciudad de Laredo, Honra de la Patria”.

El certamen deportivo tiene por finalidad estrechar lazos de confraternidad entre las diferentes Municipalidades de la provincia con ocasión de la Semana Jubilar de Laredo y tiene previsto inaugurarse el día 14 de Junio con un programa especial donde asistirá la reina del distrito.

Según informan los organizadores, este torneo pretende instituirse anualmente en el distrito como uno de los actos centrales de las celebraciones por la “Semana Jubilar” de la Ley Laredo y dada la categoría del evento se pondrá en disputa un enorme trofeo y atractivos premios. A la fecha han solicitado su inscripción las Municipalidades de Poroto, Simbal, La Esperanza, Víctor Larco y Municipalidad Provincial de Trujillo.

¡SALVEMOS A ESTOS NIÑOS DEL FRÍO...!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

No se sabe quien falló. El ministerio de Salud o los gobiernos regionales de la zona. Sin embargo, no es momento de culpar a nadie, sino de actuar de inmediato para evitar más muertes. Sólo conocemos que el fenómeno se presenta cada año con las mismas características y debieron adoptarse las medidas pertinentes con anticipación.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Todos los años en esta época, un ambiente glacial arrecia cruelmente en las poblaciones de la sierra sur del Perú. En las últimas semanas, la gélida ola desciende con facilidad los diez, veinte o más grados bajo cero de temperatura, con su secuela de enfermedades bronquiales y muerte. Frente a estas condiciones, quienes llevan la peor parte son los menores de edad, cuya contextura física les impide soportar las inclemencias del medio ambiente.

Por eso se explica que la cifra de infantes fallecidos, hasta el momento, bordee el centenar y medio. No se sabe quien falló. El ministerio de Salud o los gobiernos regionales de la zona. Sin embargo, no es momento de culpar a nadie, sino de actuar de inmediato para evitar más muertes. Sólo conocemos que el fenómeno se presenta cada año con las mismas características y debieron adoptarse las medidas pertinentes con la debida anticipación.

Pero no todo está perdido. Allá, hay pequeños inocentes que esperan nuestra ayuda. Y debemos proporcionársela. Un grupo del blogueros peruanos, a los cuales nos incorporamos sin mayores preámbulos, acaba de iniciar una valiosa campaña para colaborar con los nenes que sufren por las heladas. Bajo el lema: “No seas frío con los niños del sur. Ayudemos”, se proponen recolectar toda clase de ayuda para socorrer a las víctimas que viven en los andes sureños.

Los autores y responsables de los blogs que existen en el ciber-espacio solicitan al gobierno poner el mismo interés demostrado para la gripe AH1N1. El objetivo es recolectar ropa de abrigo, especialmente para las criaturas, adelantando que será trasladada de inmediato a los lugares más afectados. Inicialmente, los aportes son recibidos en la dirección del colegio Los Reyes Rojos del distrito de Barranco, en Lima.

Pronto se informará acerca de los centros de acopio en las ciudades del interior del país. Brindemos nuestra colaboración sin mayor reparo. Hay miles de angelitos que esperan nuestro aporte para cubrirse del frío y…no perecer…

SE DEBATIRÁ EN TRUJILLO EL FUTURO DE LA RADIO Y TELEVISIÓN ESTATAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

CONCORTV, Veeduría Ciudadana y la Universidad Antenor Orrego organizan evento donde se debatirá el futuro de la Radio y Televisión Estatal. Se buscará reflexionar sobre la independencia, pluralidad, descentralización y participación ciudadana en las radios y televisoras estatales de Trujillo y de todo el Perú.

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social y la Universidad Antenor Orrego organizan este jueves 4 de junio a las 17:00 horas (22:00 GMT) el debate del Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal en el Auditorio del Colegio de Arquitectos de La Libertad (Almagro 454, Plaza de Armas).

El Evento Público forma parte de la campaña “Radio y Televisión Estatal, de todos para todos” que se inició en Lima el pasado 27 de febrero en un evento en el que distintos especialistas expresaron su opinión y conocimiento sobre la radio y televisión estatal, dando paso posteriormente a la participación de los asistentes, quienes expresaron sus opiniones y propuestas para la mejora del Anteproyecto.

¿La radio y televisión debe ser pública o del gobierno de turno? ¿Cómo preservar su independencia y autonomía? ¿Cómo descentralizar los contenidos y las propuestas de programación?”, son algunas de las interrogantes que se plantearán durante el debate en el que se espera que la población de La Libertad participe y opine.

Es importante destacar que la radio y televisión estatal está compuesta no solamente por TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica, sino también por todas las radios y televisoras locales, municipales, provinciales, regionales y de universidades nacionales a lo largo del Perú. El ingreso es libre y para mayor información sobre el Anteproyecto de Ley, pueden visitar:
www.concortv.gob.pe

¿Cómo se creó el Anteproyecto?

El Anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal fue elaborado por un grupo de trabajo creado por R.M. 062-2007-PCM e integrado por el CONCORTV, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y representantes de la sociedad civil. Asimismo, en esta norma se encarga al CONCORTV establecer instancias de debate del anteproyecto de Ley de Radiodifusión Estatal haciendo efectiva la participación ciudadana.

¿Qué propone el Anteproyecto?

Entre los principales puntos a destacar, se encuentran los siguientes:
  1. La radiodifusión estatal tiene una función pública, busca el bien común considerando los intereses de la ciudadanía.
  2. La radiodifusión estatal es independiente, autónoma, plural y respetuosa de las libertades de información y difusión del pensamiento.
  3. Se crea el Sistema de Medios de Radiodifusión Estatal, que agrupa e integra las radios y televisoras municipales, locales, distritales, provinciales y regionales a nivel nacional. El IRTP también forma parte y es el ente rector del mismo.
  4. El directorio del IRTP cuenta con un representante de las asociaciones de consumidores, de los gobiernos regionales, de la sociedad civil organizada y de las facultades de comunicación de las universidades.
  5. El Presidente del Directorio es el representante de la PCM, quien a su vez es Director Ejecutivo. A su vez, la gerencia general depende directamente de la Dirección Ejecutiva.
  6. Los usuarios de las radiodifusoras estatales cuentan con mecanismos de participación ciudadana, así como la presencia en el IRTP de un Defensor del Radioyente y Televidente.
  7. Las radiodifusoras estatales regionales o locales desarrollan productos audiovisuales descentralizados acorde con la realidad de cada lugar, cuentan con un Directorio Regional de Radiodifusión Estatal con representación multisectorial, y los televidentes y radioyentes de cada Región cuentan con su propio Defensor.

UNT INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA PARA SUS ALUMNOS Y TRABAJADORES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Hemos empezado aula por aula, facultad por facultad para poder cubrir hasta el viernes 5 de mayo al menos el 75 por ciento de la gran comunidad universitaria. Somos la primera universidad en ser favorecida con esta campaña”, declaró el médico Luis Arteaga Temoche.

Desde la mañana de este martes 2, la Universidad Nacional de Trujillo inició una campaña de prevención contra la gripe o influenza, en coordinación con el Ministerio de Salud, en beneficio la comunidad universitaria, es decir alumnos, docentes y trabajadores administrativos de todos sus ambientes. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra dispuso que el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche realice todas las coordinaciones con los responsables de la Unidad de Inmunizaciones del Hospital Regional Docente para realizar con éxito esta campaña preventiva.

“Hemos empezado aula por aula, facultad por facultad para poder cubrir hasta el viernes 5 de mayo al menos el 75 por ciento de la gran comunidad universitaria. Somos la primera universidad en ser favorecida con esta campaña”, declaró el médico Arteaga Temoche. Agregó que para poder cumplir con el trabajo se han formado cinco brigadas formadas por personal Bienestar Universitario y el Hospital Regional Docente, así como alumnas de la Facultad de Enfermería que deben incorporarse este miércoles 3 de junio.

Mañana se establecerá puntos de vacunación en cada una de las tres puestas de ingreso a la Ciudad Universitaria, aparte que se dispondrá que dos equipos al mando de enfermeras del Hospital Regional Docente de Trujillo, recorran los ambientes de la universidad. El profesor de Derecho UNT, César Quevedo Paredes, saludó la iniciativa de la UNT y el Minsa, para poder tener protegida a la comunidad universitaria frente a un gran flagelo que ha ocasionado más de 130 muertes en el sur del país.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Igualmente, la alumna del tercer año sección “A” de Derecho, Guiliana Leyva Toribio felicitó igualmente la campaña de prevención, en tiempos en que nuevos virus de la gripe empiezan a mutar generando mayores amenazas a la humanidad. En la UNT, tan pronto se empezó a conocer casos sospechosos de haber contraído el virus de la gripe AH1N1, en Trujillo, se dispuso la colocación de letreros y paneles alusivos al cuidado que todos debemos tener para evitar ser contagiados, no sólo de la gripe de Norteamérica, sino de cualquier gripe.

Los paneles ya están visibles en el local central, donde es observado por los trabajadores, pero también por los visitantes y usuarios de los servicios que se prestan en esta dependencia de la UNT. Igualmente, se aprecian similares paneles en las sedes de Tayabamba, Santiago de Chuco, Huamachuco, Gran Chimú y Valle de Jequetepeque.

ESTUDIANTES DEMANDAN A CIUDADANOS NO ARROJAR BASURA Y DESPERDICIOS EN CALLES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Hacen campaña de sensibilización en el distrito de Moche. La tarea lo están realizan los estudiantes del las Instituciones Educativas Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, Particular San Carlos, José Eulogio Garrido de Campiña de Moche, con apoyo de la Municipalidad de este distrito.

Con la finalidad de concientizar a la población a no arrojar los desperdicios en las calles, porque contaminan el medio ambiente, los alumnos de diversos centros educativos del distrito de Moche han iniciado una campaña de persuasión y sensibilización en esta localidad. La tarea lo están realizan los estudiantes del las Instituciones Educativas Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, Particular San Carlos, José Eulogio Garrido de Campiña de Moche, con apoyo de la Municipalidad de este distrito.

En su primer intento los alumnos hicieron un pasacalle por las principales calles del lugar, portando sus pancartas con temas alusivos a la campaña como “Moche te quiero limpio”. Invocando a la población a no arrojar basura a las calles, que saquen sus tachos de basura al momento que pasa la compactadora o el carro recolector. Cuidar las áreas verdes y desaparecer los montículos de materiales de construcción que se encuentran abandonados en las calles.

El Alcalde Roger Quispe Rosales exhortó a la población tener conciencia que la limpieza es fundamental para la salud. “Un pueblo limpio no es porque se barre todos los días, sino porque la población no lo ensucia, el carro recolector pasa todos los días y la población no debe dejar la basura. Esperamos que con la participación de los alumnos podamos mantener limpio a un pueblo con tradición y futuro”, sentenció.

Moche se está convirtiéndose en un pueblo netamente turístico. A todos los atractivos que tiene Moche se agrega hoy la plaza de armas que los fines de semana se ve concurrida por visitantes y turistas que llegan saborear los platos típicos de Moche, como la tradicional sopa teóloga.

SÁBADO 6 DE JUNIO SE INAUGURA “COPA RIPLEY”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La conferencia contó con la presencia de Gerardo Padilla, Gerente de Banco Ripley quien manifestó “en el crecimiento comercial que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos meses, es importante la realización de esta clase de torneos que busca consolidar lazos de amistad y confraternidad entre las empresas”.

En conferencia de Prensa se dieron a conocer detalles del I Campeonato de Confraternidad Empresarial “Copa Ripley”, la realización de este torneo de fulbito ha generado gran expectativa entre las empresas trujillanas que tienen la oportunidad de consolidar la integración entre sus trabajadores e intercambiar lazos de amistad con otras empresas, a la vez de practicar su deporte preferido.

La conferencia contó con la presencia de Gerardo Padilla, Gerente de Banco Ripley quien manifestó “en el crecimiento comercial que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos meses, es importante la realización de esta clase de torneos que busca consolidar lazos de amistad y confraternidad entre las empresas e instituciones de la localidad”.

Agregó luego que no todo puede ser trabajo, también es necesario un tiempo para el relax, para el esparcimiento y en esto tanto Tiendas Ripley como Banco Ripley están empeñados en apoyar esta clase de torneos. La gerente de Organización & Eventos, Sonia Zegarra, organizadora del torneo, señaló que “la Copa Ripley se estará inaugurando el sábado 6 de junio al mediodía en las instalaciones del Centro Recreativo “Las Palmeras” ubicado en la Av. Dos de Mayo s/n Buenos Aires Sur (Carretera Industrial frente a TECSUP).

Asimismo, indicó que la juramentación estará a cargo de un integrante del equipo profesional de la Universidad César Vallejo, en esta fecha inaugural se contará también con la animación de la Peña Pilsen Trujillo. Hasta el momento están asegurando su participación empresas como: Telefónica, Nextel, Saga Falabella, Banco de Materiales, Caja Trujillo, CrediChavín, Tiendas Tottus, Municipalidad de Trujillo, Tiendas Ripley, Ransa, Casinos Solid Gold, Banco Financiero, Banco Ripley, Sodimac, Parque Eterno, entre otras.

El torneo repartirá importantes premios a los tres primeros lugares, también se premiará al goleador, mejor arquero y mejor jugador de la competencia, también habrá premio para la mejor barra y la delegación mejor presentada. Queda abierta la invitación a todas las empresas representativas de nuestra ciudad para participar en esta gran fiesta deportiva que será la “Copa Ripley”.

Destacando que las inscripciones para tomar parte en este torneo inter empresarial son limitadas y las empresas interesadas en participar en este torneo pueden recabar mayor información al correo
organizacion.e@hotmail.com y al celular 949306301 o al RPM #325321.

OBTENCIÓN GRATUITA DEL DNI INTERMEDIA MPT ANTE RENIEC

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La gerencia de Desarrollo Social a través de al subgerencia de Derechos Humanos, instalará una carpa en la plazuela San Agustín, para recibir las inscripciones de los padres para obtener DNI para sus niños, jóvenes de 17 años y personas mayores de 20 años que no obtuvieron en su oportunidad el DNI.

Mil niños y mil adultos, estos últimos indocumentados, serán beneficiados con la obtención gratuita de sus respectivos DNIs, como resultado de la intermediación que hace la gerencia de Desarrollo Social, de la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante convenio con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El anuncio lo hizo la subgerente de Derechos Humanos Elsa García Pretell, durante una conferencia de prensa desarrollada ayer, conjuntamente con el encargado de la oficina de Registros Civiles de al comuna local, Juan Chávez Flores, donde se darán las facilidades para inscribirá las personas interesadas.
La gerencia de Desarrollo Social a través de al subgerencia de Derechos Humanos, instalará una carpa en la plazuela San Agustín, para recibir las inscripciones de los padres para obtener DNI para sus niños, jóvenes de 17 años y personas mayores de 20 años que no obtuvieron en su oportunidad el DNI. Los requisitos para obtener el DNI a través de la MPT, en esta campaña del 15, 16 y 17 próximo, para dotarle del DNI a los niños y adolescentes hasta los 16 años, los padres presentarán una copia simple de partida de nacimiento, copia del DNI del padre, o madre, un recibo de luz o agua y una foto tamaño pasaporte.

Las personas mayores indocumentadas, que se beneficiarán con su respectiva carta de ciudadanía mediante la obtención extemporánea del DNI, como requisitos presentarán una copia simple de la partida de nacimiento, recibo de agua, luz o teléfono, una foto tamaño pasaporte y un testigo. La inscripciones de los interesados, también puede hacerse en al oficina de los Registros Civiles de la MPT, y la subgerencia de Derechos Humanos hará la captación de los indocumentados con apoyo de la subgerencia de Programas Alimentarios, Participación Vecinal y la oficina de la Demuna.

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...