lunes, 8 de junio de 2009

UNT ESTRENA MODERNOS EQUIPOS DE TELEVISIÓN Y COMUNICACIÓN GRÁFICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, junto a los padrinos de los equipos: el jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick Misquichilca S.A., Ing. Alejandro Sánchez Lara; la directora de la revista VEA, Dina Yépez Cerna y el asesor de la congresista Olga Cribilleros, Fernando Limonchi Miguel de Priego.

La Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo acaba de inaugurar dos laboratorios más, en su tarea de implementarla completamente con lo último en tecnología de comunicaciones. Se trata esta vez del Laboratorio de Televisión y el de Comunicación Gráfica. Para tal efecto, hasta el segundo piso del módulo de Comunicaciones, arribaron el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, junto a los padrinos de los equipos: el jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick Misquichilca S.A., Ing. Alejandro Sánchez Lara; la directora de la revista VEA, Dina Yépez Cerna y el asesor de la congresista Olga Cribilleros, Sr. Fernando Limonchi Miguel de Priego.

En la primera parte de la ceremonia, el jefe del Departamento de Comunicación Social, Juan Vásquez Sánchez, destacó que en el nuevo escenario de las comunicaciones, los nuevos equipos audiovisuales, ayudarán en el nuevo proceso de enseñanza en la Escuela de Comunicaciones UNT. Puntualizó que la llegada de estos equipos se debe a los mismos estudiantes, los docentes del Departamento, de manera especial la anterior encargada de Comunicación Social, María Luisa Bazán y la alta dirección de la UNT, interesados en dotar de esta tecnología a la Escuela y más aún ponerlos operativos al servicio de los estudiantes.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En otro momento, reveló que en estos equipos la UNT ha invertido 180 mil nuevos soles, provenientes de los Fondos del Canon Minero que recibe la UNT, pero que el proyecto es mucho más ambicioso, pues se espera conseguir con estos fondos para sustentar un proyecto de información, con manejo de data especializada, para que todas las escuelas estén informatizadas. El Decano de facultad de Educación, Julio Aldama Flores explicó que el Laboratorio de Televisión cuenta con cuatro cámaras filmadoras y dos islas de edición, debidamente instalados en un ambiente especial climatizado.

En cuanto al Laboratorio de Comunicación Gráfica ha sido implementado con 10 equipos informáticos Core2 Quad 2.4 y el mismo numero de pantallas LCD de 22 pulgadas, con software especial para trabajos de diseño gráfico y de periódicos digitales. Por su parte, el rector Dr. Sabana Gamarra pidió a los futuros profesionales de las comunicaciones que informen con honestidad y transparencia. Igualmente solicitó de los presentes un minuto de silencio por los caídos en Bagua (Jaén) el último viernes 5 de junio.

Por último, la estudiante del V ciclo Yulissa Ocas Torres agradeció a nombre de los alumnos de comunicaciones la llegada de estos equipos. “Nosotros podemos más y con más recursos podemos hacer mucho más: hacer televisión, radio y expresarnos en todas las manifestaciones del quehacer informativo”, anotó.

CON ÉXITO SE DESARROLLÓ II OLIMPIADAS INTERPARROQUIAS EN QUIRUVILCA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Contando con el auspicio de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., se desarrolló el pasado sábado las olimpiadas interparroquias de la provincia de Santiago de Chuco, este año la sede fue Qiruvilca y el próximo año le corresponde a Cachicadan. Parroquia de Santiago de Chuco ganó mayor cantidad de Medallas y Copas.

En medio de un clima de alegría y contando el importante auspicio de la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., el pasado sábado se desarrolló las II Olimpiadas Inter Parroquias de la Provincia de Santiago de Chuco, que este año tuvieron como sede el distrito andino de Quiruvilca, ubicado sobre los 4,200 metros sobre el nivel del mar. Aquí se dieron cita las delegaciones deportistas de las parroquias de Santiago de Chuco, Cachicadán y los anfitriones quienes rompieron en las disciplinas de Fulbito (femenino y masculino), Voley, Basket, Ajedrez y Damas, Danzas y Coros.

El párroco de Santiago de Chuco, quien es el gestor de estas olimpiadas, R.P. Reynaldo Nann, recordó que uno de los principales objetivos de esta competencia es buscar la integración de los jóvenes que apoyan el trabajo de las parroquias en esta provincia, es por ello que cada año tratan de integrar a más parroquias para que participen de este evento. “Para el próximo año vamos a hacer extensiva la invitación a más distritos para que participen de estas olimpiadas, las mismas que se hacen posible gracias al invalorable apoyo que nos brinda la empresa Minera Barrick, pues nuestro presupuesto es bastante bajo y no nos permitiría financiar el evento”, comentó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El responsable de la diócesis santiaguina agregó que lo más importante es la participación, especialmente de los jóvenes, porque de esa manera se logra que se mantengan alejados de los vicios y las drogas y, a su vez, se diviertan sanamente a través del deporte. “El año pasado, durante la primera competencia, ya había bastante entusiasmo y este año vemos con satisfacción que este entusiasmo ha ido en aumento, lo cual nos llena de alegría porque sabemos que nuestros jóvenes se han venido preparando a conciencia para competir; sin embargo, es importante destacar el trabajo del Padre Wilmer Castillo Chipana en la organización”, reveló.

Por su parte, el Padre Wilmer Castillo reveló que este mérito le corresponde a todos los jóvenes que hicieron posible la realización de este evento deportivo; asimismo, la preocupación y predisposición mostrada por los responsables de la empresa minera que desde el primer evento los están apoyando con los trofeos y las medallas para los deportistas ganadores. “Los amigos de Barrick han demostrado que se sienten comprometidos e identificados con la labor que cumplen los jóvenes en las parroquias, es por eso que no dudan en ofrecernos su apoyo para la organización de estas olimpiadas, lo cual agradecemos profundamente”, afirmó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A su turno, el jefe de Relaciones Públicas de Minera Barrick, Ing. Alejandro Sánchez Lara, felicitó a los participantes indicando que esta es una gran oportunidad para fortalecer los lazos de amistad entre los jóvenes de Santiago de Chuco . “ Estas olimpiadas se convierten en un espacio propicio para generar mensajes de paz y de unión entre todos. Nosotros en el marco de nuestra responsabilidad social nos sentimos comprometidos a seguir apoyando, todo lo que signifique fortalecer las actitudes positivas de los niños y jóvenes, en este tipo de iniciativas que alientan las buenas prácticas deportivas y una sana competencia”, aseguró el funcionario que también ofició de jurado en las competencias de danzas y coros.

Las responsables de las delegaciones participantes se mostraron de acuerdo con la organización y también destacaron el aporte de la empresa privada que hace posible la realización de estas olimpiadas, estas fueron sus apreciaciones:

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mery Gonzáles Gaviria (Cachicadán).- En primer lugar queremos agradecer por la invitación para participar en estas olimpiadas, agradecer la participación de los jóvenes que de esta manera se integran y se esfuerzan por salir airosos de cada competencia. Por nuestra parte hemos ensayado bastante y nos preparamos para ganar, pero si no fuera así lo importante es haber competido. Nuestro agradecimiento a la empresa Barrick por apoyar a la iglesia en la organización de estas olimpiadas, creo que esta es una muestra de la preocupación que tienen por el futuro de esta provincia y me parece correcto que así sea.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ana Gordillo (La Yeguada).- Me parece que organizar este tipo de eventos nos permite conocernos más y compartir lazos de amistad, en nuestro caso es la primera vez que participamos y esperamos hacerlo bien, pues nos hemos venido preparando con entusiasmo para esta competencia, a pesar que venimos desde tan lejos, pero nos sentimos contentos por la invitación recibida. Además, es necesario agradecer a los organizadores de las olimpiadas, en este caso al gestor R.P. Reynaldo Nann y al R.P. Wilmer Castillo que han trabajado duro para cumplir con las metas propuestas; asimismo, agradecer a Minera Barrick por apoyarlos con los premios”, concluyó.

MURGIA ZANNIER: “EXISTE DESCONOCIMIENTO ACERCA DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mandatario regional dice que los dirigentes ronderiles de Pataz tienen que tomar conciencia que con actos que violentan el Estado de Derecho no se puede intentar llegar a un acuerdo, por ello los instó a deponer cualquier medida de fuerza. “Hay que confiar en la buena fe las autoridades”, sentenció José Murgia Zannier.

Todos los que de una u otra manera estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra región, hacemos todo lo posible por mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen, de eso pueden estar seguros los pobladores de Pataz, con quienes vengo dialogando en dos oportunidades; estoy seguro que ellos han comprendido mi mensaje y se abstendrán de protagonizar cualquier acto que violente el Estado de Derecho y mantendrán el diálogo para solucionar los problemas juntos”, señaló el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier durante unas breves declaraciones a la prensa.

Fue un día después de su arribo, procedente de esa alejada provincia andina que en días pasados vivió momentos de tensión debido a la toma de puentes y aeropuertos por parte de los dirigentes ronderiles de Pataz, quienes solicitaron la presencia de la primera autoridad regional para exponerle sus preocupaciones. “La principal causa de esta protesta ha sido por la decisión de cambiar la orden de detención, por comparencia al cuestionado alcalde Orleer Medina Barrios a quien sindican como autor intelectual de siete crímenes, pero ese es un tema que compete exclusivamente a las autoridades judiciales”, aclaró Murgia Zannier.

La autoridad regional agregó que se ha comprometido a concertar una reunión con la Fiscal de la Nación para que escuche las versiones de los pobladores de Pataz y tomé las acciones legales que considere pertinentes en relación al prófugo alcalde patacino. “Sería ilógico que el presidente regional le ordene a los jueces o fiscales sobre como deben de actuar con un sospechoso, no olvidemos que el Poder Judicial es autónomo y esa autonomía no permite ningún tipo de injerencia por parte de los otros poderes del Estado; pero, lo que si podemos hacer es canalizar las posibilidades de un diálogo con los pobladores”, aseguró.

“Los procedimiento en la administración de justicia del país han cambiado, antes era el juez el que investigaba a un sospechoso de haber cometido un delito; ahora no, ahora el que investiga es el fiscal y si encuentra méritos para investigar investiga, acumula las pruebas y, como me explicaba el presidente de la Corte, las pruebas y los elementos de decisión para que se pueda actuar con neutralidad, están basados en los testimonios del acusado y los acusadores. De tal manera que una vez que haya acumulado todo el bagaje de pruebas se las haga llegar al juez”, reveló.

Murgia dijo que es el juez quien cita a las partes (acusados y acusadores), para que a través de sus abogados realicen sus alegatos y se defiendan –tal como lo establecen las normas de administración de justicia- porque en todos los códigos procesales penales del mundo, cuando se trata de acusación penal, tiene que aportarse pruebas evidentes del delito. “En Cuba, en Rusia, EEUU o Inglaterra es igual el procedimiento, lo que pasa es que nosotros tenemos que culturizarnos de que estamos entrando a un nuevo código y muchas veces actuamos por desconocimiento”, concluyó.

EX ALUMNOS LIZARZABURISTAS SE PREPARAN PARA IR A ELECCIONES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Existen más de tres mil ex alumnos, quienes pertenecen a treinta seis promociones que deben acudir a las urnas para elegir a su junta directiva que regirá los destinos de la asociación de ex alumnos para el periodo 2009 / 2010.

Con miras a renovar la junta directiva de los ex alumnos de la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu del distrito de El Porvenir, se conformó un comité electoral que viene trabajando para tal fin. La junta electiva quedó conformada por Rómulo Saldaña Ortega, como Presidente, Carlos Juárez Gonzáles, Secretario y Wilson Salinas Vanaute, como Vocal. El cronograma de elecciones es el siguiente, inscripción de listas hasta el 16 de junio, revisión de listas 17 de junio, publicación de listas inscritas 18 de junio, tacha de listas 19 de junio, absolución de tachas 20 y 21 de junio.

La publicación de listas hábiles será el 22 de junio, presentación de candidatos 23 de junio, último día de inscripción 23 de junio, votación domingo 28 de junio. Existen más de tres mil ex alumnos, quienes pertenecen a treinta seis promociones que deben acudir a las urnas para elegir a su junta directiva que regirá los destinos de la asociación de ex alumnos para el periodo 2009 / 2010. El comité electoral hizo una invocación a los ex alumnos que no están inscritos para que se acerquen al plantel educativo, los domingos y los otros días frente a la institución para que puedan regularizar su situación, portando su DNI.

ARZOBISPO PIDE REZAR PARA QUE LA PAZ VUELVA A ZONAS CONVULSIONADAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Es también una invitación a pedir al Señor por la paz en el Perú, creo que hoy más que nunca es importante la palabra reconciliación, que haya serenidad, paz, que aprendamos a solucionar los conflictos en armonía y en diálogo, es un momento importante para rezar todos juntos”, señaló el Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Mediante Conferencia de Prensa realizada en el Palacio Arzobispal, el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, anunció que para este jueves 11 de junio, a las 17:00 horas (22:00 GMT) se celebrará la solemnidad del Corpus Christi, en la Plaza de Armas. El prelado fue explicito para invitar a la feligresía trujillana a ser participes de ésta celebración litúrgica sin temor alguno, y demostrar nuestra fe pública a un ser viviente.

“Invitamos fraternalmente a todos los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo y a todas las personas de buena voluntad a esta gran celebración solemne de la festividad del Corpus Christi, este jueves a las 5:00 de la tarde con la gran Eucaristía, y después de la exposición del Santísimo Sacramento alrededor en la Plaza de Armas”, señaló el prelado. Además, el también presidente el Episcopado Peruano, mencionó que es un momento importante para pedirle al Señor por la paz de todos nuestros hermanos que se encuentran en conflicto.

“Es también una invitación a pedir al Señor por la paz en el Perú, creo que hoy más que nunca es importante la palabra reconciliación, que haya serenidad, paz, que aprendamos a solucionar los conflictos en armonía y en diálogo, es un momento importante para rezar todos juntos, porque la oración es poderosa y cambia el corazón y la mente de las personas”, invitó. Esta fiesta litúrgica es considerada la más grande en nuestra Arquidiócesis, puesto que congrega aproximadamente 50 Mil fieles católicos, que manifiestan con gran motivación la alegría y fe a nuestro Señor Jesucristo presente en la Eucaristía.

La solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo empieza con el Triduo Eucarístico, celebrado en cada comunidad parroquial de nuestra Jurisdicción Eclesiástica. El Corpus Christi es un testimonio maravilloso de fe, donde participan todos los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Seminaristas, Autoridades políticas, civiles, miliares y, sobre todo -de forma masiva- los files de las 68 parroquias que conforman la Arquidiócesis.

El contexto del Corpus Christi nos invita a sustentar esa fe y devoción de amor ante Jesús sacramentado, haciendo obras en bien de nuestro prójimo, tal es así que la Iglesia Arquidiocesana invita a todos los fieles que libre y voluntariamente deseen donar sangre para aliviar el dolor y sufrimiento de los más necesitados, deben comunicarse con su párroco, quien les indicará en conducto regular para hacer posible su donación.

Asimismo, el compromiso con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, nos invita este 19 de Junio con motivo del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, a celebrar en toda la Iglesia Universal, el inicio del año sacerdotal, convocado por el Papa, Benedicto VXI. Cabe resaltar que el día 29 de Junio, día de San Pedro y San Pablo (Día del Papa), en la Basílica Catedral, acompañaremos la llegada de las reliquias (el corazón) de San Camilo, Patrono de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales.

La llegada de la reliquia será el día lunes 29 de Junio a las 9:00 de la mañana, donde habrá un efusivo recibimiento; inmediatamente se hará la celebración de la Misa por el día del Papa. La celebración de la Solemnidad del Corpus Christi es considerada toda una festividad religiosa en Trujillo, que desde hace varios años, forma parte del calendario litúrgico y turístico de nuestra región.

Siempre se celebra un jueves, conservando la tradición de la Santa Iglesia, así como sucedió hace más de 20 siglos, cuando Cristo instituyó la Eucaristía, un Jueves Santo, en la última Cena. ¡Participemos como discípulos y misioneros en este hermosos día de Jesús Eucaristía!

LA LIBERTAD CUENTA CON 480 INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

166 son losas multi-deportivas, 115 losas de fulbito, 44 estadios, 38 complejos deportivos, 13 piscinas, 33 coliseos deportivos, 16 losas de vóley, y 40 losas de básquet. Asimismo, en La Libertad existen 12 parques zonales municipales con áreas para actividades deportivas, otras 3 instalaciones deportivas y ningún gimnasio.

¿Cuántas instalaciones deportivas administran los municipios de tu departamento? ¿De qué tipo son estas instalaciones? ¿Cuál es la infraestructura deportiva más frecuente en tu región? Según la investigación de CAD Ciudadanos al Día, en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en La Libertad las municipalidades administran un total de 480 instalaciones deportivas, de las cuales 166 son losas multi-deportivas, 115 losas de fulbito, 44 estadios, 38 complejos deportivos, 13 piscinas, 33 coliseos deportivos, 16 losas de vóley, y 40 losas de básquet.

Asimismo, en La Libertad existen 12 parques zonales municipales con áreas para actividades deportivas, otras 3 instalaciones deportivas y ningún gimnasio. A nivel departamental, Lima Metropolitana lidera la lista de los municipios con el mayor número de instalaciones deportivas, seguido por Arequipa, La Libertad y Piura. En los últimos lugares figuran Madre de Dios, Ucayali y Pasco. En Arequipa los municipios concentran las cifras más elevadas de complejos deportivos, parques zonales, losas de fulbito, losas de vóley y piscinas.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De otro lado, Ancash y La Libertad registran la mayor cantidad de estadios y losas de básquet, mientras que las cifras más altas de coliseos y losas multi-deportivas corresponden a Piura y Lima Metropolitana, respectivamente. Si se divide la población total de cada departamento entre el número de instalaciones deportivas del mismo, se encuentra que Moquegua tiene cerca de mil habitantes por instalación deportiva, mientras que el Callao registra la proporción más elevada con cerca de 12 mil habitantes.

Buenas Prácticas vinculadas al deporte

El presidente de CAD Ciudadanos al Día, Juan Carlos Cortés, afirmó que si bien la Ley Orgánica de Municipalidades le encarga a los municipios la función de construir y mantener infraestructura deportiva en sus zonas, existen experiencias que han logrado asociar la recuperación de espacios públicos con el fomento del deporte, sin necesidad de recurrir solo a la edificación de grandes instalaciones.

“Tal es el caso de la Municipalidad Distrital de San Borja, en Lima que desarrolló un plan de recuperación de espacios públicos para la práctica de actividades deportivas y recreativas, como patinaje, trote, aeróbicos, pilates, y caminatas, e instauró campañas como “Muévete San Borja”, mejorando así el estilo de vida de sus vecinos. Asimismo, instaló el módulo “Preventorio de la salud” donde se atendieron a más de 3,200 ciudadanos”, manifestó Cortés.

ADMINISTRATIVOS UNT EXIGEN INMEDIATO NOMBRAMIENTO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Lic. Hary Hernando Mendoza Pachecho, uno de los coordinadores de la iniciativa, mencionó que ilegalmente no se da trámite a los nombramientos bajo el pretexto de dar prioridad al concurso de ascenso de los trabajadores nombrados.

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, contratados con más de tres años de servicio y que actualmente ocupan plaza presupuestada vacante, vienen solicitando su nombramiento a través de un recurso administrativo de apelación; presentado con la firma de 130 servidores. En el documento dirigido al Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, Rector de la UNT, le solicitan que expida la correspondiente resolución de nombramiento al amparo de la Ley Nº 29289 - “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009”.

El Lic. Hary Hernando Mendoza Pachecho, uno de los coordinadores de la iniciativa, mencionó que ilegalmente no se da trámite a los nombramientos bajo el pretexto de dar prioridad al concurso de ascenso de los trabajadores nombrados. “Por petición expresa de Sabana Gamarra, se quiere dar paso a un concurso de ascenso que violenta lo expresado textualmente en el Artículo 8º, numeral 8.1, inciso h) de la actual Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009”, dijo.

Agregó que el último nombramiento de servidores se dio en el año 2003, en esa oportunidad se beneficiaron un total de 114 servidores administrativos; resulta que ahora los dirigentes del SUTADUNT, están avalando y respaldando el ilegal concurso de ascenso. "Ahora les preguntamos, porque en el año 2003 cuando todavía estos compañeros eran contratados y pese a que ingresaron a laborar sin concurso público, no exigieron también un concurso de ascenso previo antes de su nombramiento; la respuesta es obvia, en ese momento eran dirigentes sindicales y pugnaban por su nombramiento para asegurarse un futuro ascenso", sentenció.

A su vez, el Abg. Luis Alberto Gutiérrez Alva, explicó que a partir del 01 de enero del 2009 debe dejarse en suspenso cualquier acción de personal, como ascensos; tan igual como se ha hecho en otras instituciones públicas. "No se está tomando en cuenta que la Ley Nº 29289 - “Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2009” que permite o autoriza nuestro nombramiento, es una norma que sólo tendrá vigencia por este año; para cuando cuando concluya el ilegal concurso de ascenso, el nombramiento ya no podría efectuarse, ya que la vigencia de la ley culmina el 31 de diciembre del presente año fiscal", explicó.

También hizo mención que de no emitirse la resolución de nombramiento, corporativamente estarán haciendo valer sus derechos ante las instancias jurisdiccionales correspondientes; en otras universidades públicas ya han iniciado los nombramientos a personal administrativo contratado, caso concreto es el de la Universidad Agraria de La Molina, que ya nombró a 100 trabajadores contratados en plaza vacante y con más de tres años de servicio.

SE INAUGURÓ COPA RIPLEY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La juramentación estuvo a cargo del integrante del equipo profesional de la Universidad César Vallejo, Sr. Manuel “Tenchi” Ugaz. En esta oportunidad se exhibieron los hermosos trofeos que estarán en disputa en el torneo. Los asistentes disfrutaron con la animación de la Peña Pilsen Trujillo.

En medio de gran expectativa se inauguró la primera edición de la Copa Ripley en las instalaciones del Centro Recreativo “Las Palmeras”. El saludo a las empresas participantes la dio Sonia Zegarra a nombre de la Comisión Organizadora. La juramentación estuvo a cargo del integrante del equipo profesional de la Universidad César Vallejo, Sr. Manuel “Tenchi” Ugaz. En esta oportunidad se exhibieron los hermosos trofeos que estarán en disputa en el torneo.

Los asistentes disfrutaron con la animación de la Peña Pilsen Trujillo. Debemos indicar que Mariela García representante del Banco Ripley, Martín Seminario del Grupo Comercio, Manuel Ugaz integrante de la UCV y Luis Alza Martínez Past Presidente del CPDPFLL integraron el jurado para determinar al ganador del premio presentación que lo obtuvo Mall Aventura Plaza al presentar una entusiasta y colorida delegación. En esta fecha inaugural se realizó un sorteo para determinar los 4 equipos que jugarían el cuadrangular inaugural.

En el primer partido Banco de Materiales derrotó a Telefónica por 4 a 2, mientras que Direll venció 2 a 1 a Mall Aventura Plaza y en una disputada final, en tiempo extra, Direll derrotó 1 a 0 a Banco de Materiales. Telefónica, Banco de Materiales, Caja Trujillo, CrediChavín, Tiendas Tottus, Municipalidad Provincial de Trujillo, Tiendas Ripley, Ransa, Casinos Solid Gold, Mi Banco, Banco Ripley, Sodimac, son las empresas participantes.

RONDEROS SERÍAN NOTIFICADORES DEL PODER JUDICIAL EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Guillermo Urbina señalo que los ronderos cumplen labores propias que le corresponden al ejecutivo, como es gestionar la construcción de escuelas y el arreglo de sus carreteras y también pueden ser los notificadores de la Corte Superior de Justicia en la zona y así contribuirían a la celeridad de la justicia.

“Los ronderos arriesgan su vida por la paz social y son denunciados por secuestro y gracias a ellos se ha logrado combatir a 20 bandas organizadas las que se dedicaban a asaltar, asesinar, violar y cometían entre 10 a 20 asaltos diarios”, dijo el alcalde provincial de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez durante la inauguración del IV Taller de Capacitación para Ronderos y Jueces de Paz de esta provincia donde asistieron cerca de 200 personas, entre ronderos y autoridades.

Este Taller contó con la participación del Dr. Guillermo Urbina Gambini presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el fiscal Hermes Hidalgo Romero coordinador de la fiscalía mixta de Santiago de Chuco, Eisnaldo Miranda León presidente de la federación de rondas campesinas de Gran Chimú, Marco Celis Vásquez juez de la Corte Superior, entre otras autoridades.

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Guillermo Urbina señalo que los ronderos cumplen labores propias que le corresponden al ejecutivo, como es gestionar la construcción de escuelas y el arreglo de sus carreteras y también pueden ser los notificadores de la Corte Superior de Justicia en la zona y así contribuirían a la celeridad de la justicia, porque no tenemos un sistema eficiente de notificaciones.

Asimismo, dijo que los ronderos son los auxiliares de la administración de justicia, y no debe haber un divorcio con el juez de paz porque son ellos los que lo elijen, porque actualmente hay una colisión entre el rondero y el juez de paz, concluyó Urbina Gambini.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...