viernes, 12 de junio de 2009

UNIVERSIA ORGANIZA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE BECAS EN LA UNI

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El evento es organizado por Universia Perú dentro de su cronograma anual de actividades de promoción de becas para peruanos y que se realiza a nivel nacional. Mayoría prefiere becas de estudio para maestrías. 75% de profesionales y estudiantes prefiere hacer su posgrado en el extranjero

Con la finalidad de brindar a los estudiantes universitarios y profesionales toda la información sobre la gran variedad de oportunidades de estudio que ofrecen embajadas y otras instituciones que otorgan becas, Universia, la red de 1,100 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, organiza la III Conferencia Internacional de Becas Perú el próximo miércoles 24 de junio en el gran Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería.

“El principal impedimento con que se encuentran los jóvenes con deseos de estudiar en el extranjero es la financiación de los estudios. Por ello, Universia reúne nuevamente este año a distintas embajadas e instituciones para informar a los estudiantes y profesionales sobre las distintas convocatorias de becas para peruanos”, señaló Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú.

La III Conferencia Internacional de Becas Perú dirigida a los estudiantes universitarios y de institutos, docentes y egresados, busca lograr un contacto más directo entre los participantes y los representantes de las instituciones que otorgan becas y así logren despejar todas sus dudas antes de presentarse a una convocatoria. La Conferencia incluye la exposición de stands y charlas de más de 20 representantes de importantes organizaciones de cooperación educativa nacional e internacional.

Entre ellas tenemos: Embajadas & Consulados: Australia, Bélgica, Brasil, España, Francia, Japón, México, Suiza, Oficina Económica y Cultural de Taipei. Instituciones: Banco Mundial, Comisión Fulbright, Agencia Peruana de Cooperación Internacional, Oficina de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (OBEC), Instituto de Estudios Peruanos, (IPFE), Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), Instituto Italiano de Cultura, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras instituciones.

En el evento, los asistentes recibirán material y folletería de las instituciones participantes pero también la última edición de la Guía Internacional de Becas Perú 2009-2010 (impresa) que contiene información de contacto, artículos, testimonios de becados, recomendaciones para postular y otros datos de interés sobre las convocatorias de becas de 25 instituciones.

La Conferencia, que cuenta con el patrocinio de Santander, el respaldo de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación y el auspicio de: Banco de Crédito, Latino Australia Education, Claro y Néctar de Gloria, se llevará a cabo en el Gran Teatro de la UNI, Universidad Nacional de Ingeniería (Av. Túpac Amaru 280, Rímac, puerta N°2) de 08:30 a 17:00 horas. Entrada general: S/. 10. Más información en:
www.universia.edu.pe.

MAGIA DE LOS CUENTOS INFANTILES ESTA MAÑANA EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera, a las 10 de la mañana el grupo Arte Urbano presentó “Cuenta Cuentos”; a las 4 de la tarde se presentó la Escuela de Ballet Visión de la Danza y el grupo NATT y a las 7 de la noche, el propio TUT que dirige Tito Cárdenas presentará ejercicios corporales.

Esta mañana (desde las 9:00horas) la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) convocaron a la magia de los cuentos infantiles, gracias al esfuerzo de los entusiastas estudiantes e integrantes del Teatro Universitario de Trujillo (TUT) que han prepararon 5 stands con los personajes de los cuentos más emblemáticos de nuestra infancia.

Hipólito Mingol Terrones, asistente de dirección del TUT y director del New Age Truxillo Teatro (NATT) informó que dentro del Tercer FestyTUT “Había una vez...” se han instalado stands, pero también número artísticos. De esta manera, a las 10 de la mañana el grupo Arte Urbano presentó “Cuenta Cuentos”; a las 4 de la tarde se presentó la Escuela de Ballet Visión de la Danza y el grupo NATT y a las 7 de la noche, el propio TUT que dirige Tito Cárdenas presentará ejercicios corporales.

“El objetivo es que la población universitaria conozca el trabajo que realizan los integrantes del Teatro Universitario dentro y fuera de la Universidad Nacional de Trujillo”, expresó. En el stand “Hansel y Gretel” se realizó venta de confitería, dulces y tortas; en “Pinocho” exposición y arte de títeres; en “Los tres cerditos” venta de souvenirs, polos y llaveros; en “La Bella Durmiente” charla sobre maquillaje y máscaras y en el stand “Caperucita Roja” una muestra de videos del trabajo del TUT.

VECINOS CONSTRUYERON DOS POZOS PARA AGUA EN EL ALTO TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mediante una Resolución de Alcaldía N° 469-2009-MPT se autorizó la entrega de los materiales de construcción solicitados por los vecinos por un valor de 5,817 nuevos soles, como subvención solidaria que hacen los contribuyentes de Trujillo, a favor de los vecinos pobres de Villa Clementina.

Los vecinos de Villa Clementina del Alto Trujillo, distrito El Porvenir, mediante la participación vecinal, culminan la construcción de dos pozos para almacenar agua potable, cada uno con una capacidad de cinco metros cúbicos. El comité de gestión, progreso y desarrollo lo preside el ciudadano Francisco Geldres Velásquez, quien comprometió el trabajo de los vecinos y gestionó ante la Municipalidad Provincial de Trujillo, una subvención económica para financiar la ejecución de los dos pozos de agua, obra prioritaria para los vecinos.

La gerencia de Desarrollo Social por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal apoyó a los vecinos con informes favorables, para que la comuna local los apoye con la subvención solicitada por ser de interés social. Mediante una Resolución de Alcaldía N° 469-2009-MPT se autorizó la entrega de los materiales de construcción solicitados por los vecinos por un valor de 5,817 nuevos soles, como subvención solidaria que hacen los contribuyentes de Trujillo, a favor de los vecinos pobres de Villa Clementina.

Toda vez que se trata de dinero público entregado por la municipalidad al comité de gestión y progreso, los beneficiarios están obligados a presentar un informe sobre la inversión de la suma recibida de la MPT. Mientras que la subgerencia de Participación Vecinal ejecutó la fiscalización del avance de la obra.

ANUNCIAN MEGACONCIERTO “BATALLA DE LAS BANDAS” EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pepsi dará este sábado 13 de junio un megaconcierto en el Mall Aventura Plaza de Trujillo, el mismo que contará con la presentación de Nicolle Pillman y las cuatro bandas finalistas de la campaña “La Batalla de las Bandas”. Concierto será gratuito al público en general.

Para mañana sábado 13 de junio Pepsi inicia el Tour Nacional de Rock & Pop en la ciudad de Trujillo, en donde las cuatro bandas finalistas de “La Batalla de las Bandas” lucharán por ganar los votos trujillanos con el fin de escalar en la competencia musical más relevante del año. El espectáculo será gratuito a público en general, todos los invitados podrán disfrutar de las presentaciones de Nicolle Pillman, Chimbote Rock, Belladona (Chiclayo), Senti2 Perdi2 (Lima) y Fuera de Tiempo (Lima), en un evento que tendrá miles de sorpresas para todos los asistentes.

La competencia para encontrar a la nueva estrella del Rock&Pop peruano llegó a su fase decisiva, al quedar definidos los cuatro vídeos y canciones finalistas de la campaña “Batalla de las Bandas” de Pepsi. En esta etapa, que se extenderá hasta el 30 de junio, los participantes empezarán a sumar votos desde cero, y son los consumidores de Pepsi quienes elegirán al ganador con el beneficio de su voto. A partir de la segunda semana de junio iniciarán una gira de conciertos en Piura, Chiclayo, Trujillo y Lima.

La primera etapa de esta competencia ha sido muy dura, pero ha demostrado que en el país existe talento. Así lo demuestran cada una de las bandas finalistas. Cabe señalar que dos de las cuatro bandas a convertirse en la nueva estrella del Rock&Pop se encuentran el interior del país, de Chiclayo y otro de Chimbote. Las demás bandas son de Lima. La primera fase de “Batalla de las Bandas” culminó el pasado 21 de mayo contabilizándose cientos de miles de votos entre las más de 100 bandas participantes de todo el Perú.

Los cuatro grupos finalistas competirán por el premio mayor de 35,000 nuevos soles en efectivo. El segundo lugar recibirá S/. 15,000, el tercero S/. 10,000 y S/.5, 000 al cuarto lugar. Asimismo, ya se tiene a cientos de ganadores de los celulares por apoyar a su banda favorita. Pepsi regala entre ellos 1 Motorokr EM25 por hora hasta el 30 de junio. Diariamente se dan a conocer a los favorecidos en la web
www.pepsimundo.com.pe. En esta fase además de votar en la web los consumidores podrán realizarlo a través de SMS. Anímate vota y decide quien es el ganador de la Batalla de las Bandas.

Según precisaron los organizadores del evento, el 05 de julio se presentará a la Banda Ganadora en el mega concierto de Lima, que se realizará en el anfiteatro del parque de la exposición y contará con la presencia de Leucemia, Amén, Nicolle Pillman y las bandas finalistas.

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA EN MISA POR VICTIMAS DE ACCIDENTE EN GRAN CHIMÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Acto religioso se inicio a las 15:00 horas (20:00 GMT) del lunes 08 de junio en la Iglesia matriz de Cascas, misa celebrada por el sacerdote Aniceto Muñoz y organizada por la UGEL Gran chimú representada por el Prof. Ramón Aguirre León.

Multitudinaria concurrencia en la Misa de salud por los docentes David Salinas Castillo; Carmen Arana flores; Nora Marreros Bardales y Edita Díaz Sánchez que se encuentran en recuperación en el hospital Lazarte de Trujillo y por la defunción de las docentes Olga Cotrina Gutiérrez y Palmira Aguilar Blas, que dejó el trágico accidente de transito ocurrido el pasado 29 de mayo en el Caserío de Farrat distrito de Sayapullo.

El Acto religioso se inicio a las 15:00 horas (20:00 GMT) del lunes 08 de junio en la Iglesia matriz de Cascas, misa celebrada por el sacerdote Aniceto Muñoz y organizada por la UGEL Gran chimú representada por el Prof. Ramón Aguirre León. Los deudos agradecieron el acto de solidaridad de la comunidad casquina y el apoyo de las autoridades.

Asimismo, aceptaron las condolencias de las autoridades del Gobierno Regional de la Libertad, Ing. José Murgia Zannier, Presidente Regional; Eco. Napoleón Vilca García, Gerente General y Walter Rebaza Vásquez, de la Gerencia Regional de Educación, entre otras autoridades a quienes solicitaron sus mediaciones a fin de que se agilice inmediatamente la atención médica de los docentes internados.

La misma consiste en intervenciones quirúrgicas, a la que serán sometidos en dicho nosocomio, y esperan que unidos logren superar esta desgracia que afectó a sus familias y a toda la provincia Gran Chimú; moradores y estudiantes aún no lograr superar esta terrible desgracia. Al término del acto religioso el Prof. Ramón Aguirre León; Presidente del Sub-cafae, dio a conocer que en reunión de directorio se aprobó hacer llegar a los deudos de las docentes fallecidas un apoyo económico.

TRUJILLO CELEBRÓ LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cerca de 40 mil fieles pidieron al Señor por la paz del país. La ceremonia comenzó a las 5:00 de la tarde cuando varias palomas y papel picado fueron lanzadas al aire, dando la bienvenida al Santísimo Sacramento en su primera salida desde la Catedral de Trujillo, siendo recibido entre aplausos, cánticos y lágrimas de emoción.

Con gran júbilo 40 mil fieles católicos manifestaron públicamente con gran motivación su fe y amor hacia nuestro Señor Jesucristo presente en la Santa Eucaristía, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. La celebración Eucarística fue presida por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Trujillo y Obispo de Chimbote, Mons. Javier Travieso Martín CMF., y Miguel Simón Piorno, respectivamente.

La ceremonia comenzó a las 17:00 horas (22:00 GMT) cuando varias palomas y papel picado fueron lanzadas al aire, dando la bienvenida al Santísimo Sacramento en su primera salida desde la Catedral de Trujillo, siendo recibido entre aplausos, cánticos y lágrimas de emoción de la multitudinaria feligresía Trujillana. Nuestro Arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., luego de incensar la custodia con el Cuerpo de Cristo, elevó una plegaria al cielo rindiendo homenaje a Jesús presente en la Eucaristía.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De inmediato, el Pastor de la grey liberteña se dirigió al imponente escenario instalado frente a la Plaza de Armas, acompañado por los Obispos, sacerdotes, seminaristas y religiosos de la Arquidiócesis de Trujillo. En su homilía, nuestro Arzobispo recordó que sólo y únicamente debemos adorar al Señor nuestro Dios, colocándonos de rodillas ante él.

"Arrodillarse en adoración ante el Señor es el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy. Arrodillarse ante la Eucaristía es una profesión de libertad: quien se inclina ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno, por más fuerte que sea. Nosotros los cristianos, sólo nos arrodillamos ante el Santísimo Sacramento".

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El también presidente el Episcopado Peruano, oró con todos los fieles por la paz del país y las víctimas caídas en los siniestros ocurridos en la Amazonía peruana. Una vez concluida la Santa Misa, nuestro Arzobispo encabezó la procesión del Santísimo Sacramento. Luego de su llegada al altar, al finalizar la oración, impartió a los fieles presentes la Bendición Eucarística.

A este vibrante encuentro con Dios participaron las principales autoridades de nuestra región así como las instituciones educativas, movimientos pastorales, grupos parroquiales, instituciones públicas y privadas y toda la feligresía Trujillana.

GENERAL EP OTTO GUIBOVICH REALIZÓ VISITA A TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Gral. EP Otto Guibovich Arteaga, re reunió con el jefe de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, general EP Walter Aceijas Pajares, con el presidente de la AORELL - Sede Norte, teniente coronel EP ® Luis Yika, así como miembros de su junta directiva y socios de esta organización.

En su reciente visita a la ciudad de Trujillo, el comandante general del Ejército, general EP Otto Guibovich Arteaga, se reunió con la junta directiva y socios de la Asociación de Oficiales en Situación de Retiro del Ejército de La Libertad - Sede Norte (AORELL - Sede Norte), que tiene como presidente al teniente coronel EP ® Luis Alberto Yika García.

Luego de felicitarlos por la labor que vienen cumpliendo, el general Otto Guibovich destacó el acercamiento y la unión de todos los oficiales, en actividad y en retiro, que promueve esta AORELL - Sede Norte, la única a nivel nacional, así como el trabajando que están realizando de proyección a la comunidad.

Guibovich Arteaga, re reunió con el jefe de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, general EP Walter Aceijas Pajares, con el presidente de la AORELL - Sede Norte, teniente coronel EP ® Luis Yika, así como miembros de su junta directiva y socios de esta organización.

UNT REALIZARÁ PANEL FORUM DE NANOCIENCIA Y NANOTECNOLOGÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El integrante del Grupo de Investigación de Física (Gifunt), David Asmat Campos afirmó que la revolución de la nanotecnología no es ajena a la sociedad científica peruana, consciente de que su conocimiento implicará el acceso a una mejora en campos como salud, energía, materiales, electrónica, entre otros.

Toda una jornada académica vinculada a la Nanociencia y la Nanotecnología vivirán los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, en el Panel Forum “Nanotecnología, presente y futuro” a realizarse este viernes 12 de junio a las 18:00 horas (23:00 GMT), en el aula 102 de la Escuela de Postgrado en la Ciudad Universitaria. El integrante del Grupo de Investigación de Física (Gifunt), David Asmat Campos afirmó que la revolución de la nanotecnología no es ajena a la sociedad científica peruana, consciente de que su conocimiento implicará el acceso a una mejora en campos como salud, energía, materiales, electrónica, entre otros.

“Esta revolucionaria nanotecnología que ofrece soluciones vanguardistas y más eficientes para diversos problemas enfrentados por la humanidad. Se conseguirán beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficiente; soluciones de problemas ambientales y muchos otros; sin embargo, el concepto de nanotecnología aún no es muy conocido en la sociedad”, expresó. Es por eso que para dar a conocer algunas áreas específicas y presentar de manera concisa los conceptos fundamentales de esta materia el Gifunt y la Sección Nanociencia y Nanotecnología de la UNT invitan al Panel fórum.

“La nanotecnología es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Para tener una idea de las dimensiones, de lo pequeño que puede ser un nanobot, más o menos un nanobot de 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos (depende de qué esté hecho el nanobot)”, nos reveló Campos Asmat.

El primer invitado que abre el Panel con el tema de “Nanoestructuras” es el Dr. Abel Gutarra Espinoza, catedrático de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), jefe del Grupo de Materiales Nanoestructurados UNI, director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias UNI y doctor en Ciencias Universidad de Uppsala Suecia-UNI.

También estará presente el MSc. Segundo R. Jáuregui Rosas, catedrático de la UNT; maestría en Ciencia de Materiales –UNT, maestría en Física- Universidad de Puerto Rico y coordinador sección Nanociencia y Nanotecnología UNT. Desarrollará el tema de “Nanotoxicidad”. Igualmente, participará con el tema “Síntesis y Aplicaciones de NANORODS de ZnO” el MSc. Luis M. Angelats Silva; catedrático de la UNT, maestría en Ciencia de Materiales –UNT, maestría en Física- Universidad de Puerto Rico.

Finalmente, el propio alumno de física, David Asmat Campos hará un recuento general de “Nanociencia y Nanotecnología, perspectivas en el futuro”. Hará de moderador el Dr. Pablo Aguilar Marin, catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, doctor en Ciencias Universidad de Linköping Suecia y jefe del Laboratorio de Materiales del Departamento de Física UNT.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...