miércoles, 17 de junio de 2009

CAMBIO DE COMISARIO POR DEFICIENTE LABOR POLICIAL EN DISTRITO DE MOCHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Moradores y estudiantes piden justicia en marcha. Manuel Delgado Sachun, padre de la victima refirió que estudiante se desempeña como moto taxista en sus horas libres, lo que aprovecharon dos sujetos para tomarle un servicio con dirección a la Curva de Sun, pero en el trayecto lo asaltaron.

Por el asalto y robo de una moto taxi a un alumno de la Institución Educativa Emilio Lefebre, los padres de familia, alumnos docentes y autoridades ediles del distrito de Moche realizaron una marcha por la paz y la justicia, demandando en la puerta de la comisaría de esta localidad que los delincuentes autores del hurto del vehículo menor reciban todo el peso de la ley.

Manuel Delgado Sachun, padre de la victima refirió que estudiante se desempeña como moto taxista en sus horas libres, lo que aprovecharon dos sujetos para tomarle un servicio con dirección a la Curva de Sun, pero en el trayecto lo asaltaron. Los delincuentes golpearon con una piedra la cabeza del menor, intentando ahogarlo en una acequia, llevándolo luego al Centro Poblado Menor El Milagro donde lo abandonaron.

Los autores del asalto se encuentran detenidos en la Comisaría de Moche-Pueblo, por lo cual la población realizó una vigilia y movilización hasta la dependencia policial demandando justicia y la aplicación de la sanción correspondiente. El alcalde Roger Quispe Rosales dio a conocer que con acuerdo del Concejo Municipal solicitaron el cambio del jefe policial de esta zona, sin que hasta la fecha sean atendidos.

“Hace varios meses acordamos solicitar al General de la Policía el cambio del Mayor Comisario de Moche pueblo, por qué no refleja una eficiente labor en bien de la comunidad, pero hasta la fecha nuestra solicitud no ha sido atendida, por lo que estamos reiterando este pedido de cambio de autoridades Policiales de esta localidad Mochera”, argumentó la autoridad edil.

Asimismo, demandó a las autoridades del Gobierno Central una mayor dotación de personal para la comisaría de Moche, teniendo en cuenta la diversidad de sectores y centros poblados que no cuentan con un puesto policial que garantice la seguridad de los pobladores mocheros.

MÉDICOS NORTEAMERICANOS ATENDERÁN A UNAS 2 MIL PERSONAS EN CASCAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ellos forman parte de la Iglesia Adventista del Sétimo Día la cual cuenta con su propia universidad y se dedica a servir a las comunidades de varias partes del mundo en las diversas especialidades de la medicina añadió el coordinador de práctica de esa casa de estudios Rodger Lutz.

Un total de 39 personas entre ellos 8 médicos arribaron a nuestra ciudad, para participar de jornadas medicas de atención gratuita en odontología y medicina general durante quince días en el distrito de Cascas los cuales fueron recibidos en el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” por el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez y el regidor Benjamín Alva Mostacero.

Con cuatro médicos y 23 asistentes de la especialidad de Odontología y cuatro médicos en medicina general llegaron a la cuidad de Cascas para brindar atención dental gratuita en curaciones u operaciones a unas dos mil personas a las cuales les brindaran medicinas se fuera necesario informo el director de de la Universidad Loma Linda de California (EE.UU), Dr. Fred Simental.

Ellos forman parte de la Iglesia Adventista del Sétimo Día la cual cuenta con su propia universidad y se dedica a servir a las comunidades de varias partes del mundo en las diversas especialidades de la medicina añadió el coordinador de práctica de esa casa de estudios Rodger Lutz.

Por su parte el al alcalde provincial Joel Díaz Velásquez agradeció a nombre de la municipalidad la labor social que cumplen todos los años en beneficio de la población más necesitada de Cascas con atención medica y donación de medicina así como el regalo de ropa para niños y también con la construcción de colegios, iglesias y carreteras a través de la iglesia adventista del sétimo día.

Asimismo, recordó que el año pasado dieron atención medica a mil 500 casquinos por lo que pidió a la población de Cascas a participar de esta campaña médica gratuita que es posible gracias al apoyo de la señora Marita León y su esposo Aron Ramírez a los cuales agradeció por todo el apoyo que año a año vienen dando en beneficio de la población de Cascas finalizó la autoridad edil.

SIETE MIL 108 MAESTROS SERÍAN INCORPORADOS A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ellos aprobaron el examen nacional eliminatorio con una nota igual o mayor a 14, informó el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo. Entre ellos figuran maestros de Amazonas (73), Apurímac (50), Cusco (223), Huancavelica (54), Loreto (344), San Martín (126) y Ucayali (68).

Siete mil 108 docentes (75.48 por ciento de los evaluados) aprobaron el examen nacional clasificatorio aplicado, el domingo último en todo el país, por el Ministerio de Educación dentro del proceso de implementación de la Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM). Entre ellos figuran maestros de Amazonas (73), Apurímac (50), Cusco (223), Huancavelica (54), Loreto (344), San Martín (126) y Ucayali (68), regiones afectadas por movimientos sociales, informó hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.

Ni los sucesos que todos lamentamos fue un obstáculo para que los profesores de dichas regiones demuestren la seguridad que tienen, en si mismos, de sus conocimientos y capacidades, dijo. “Esto demuestra que cuando uno está seguro de lo que sabe, no hay barrera que se interponga en su camino al progreso y bienestar”, agregó Chang Escobedo. En ese sentido, felicitó, una vez más, a los profesores que sintiéndose capaces de sus conocimientos optaron por presentarse, voluntariamente, al proceso de incorporación a la CPM.

Pero también lamentó que muchos docentes, amenazados e influenciados por sus dirigentes, hayan desperdiciado una oportunidad que sólo les significa mayores y mejores beneficios profesionales, personales y económicos. Según los resultados mostrados por el ministro, en una conferencia de prensa realizada en el auditorio Juan Mejía Baca de la Biblioteca Nacional del Perú, el primer lugar fue para el profesor de Lima Metropolitana, Danilo Yvannov Carrizales Yarasca, quien obtuvo 19.20 de nota.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Le siguen sus colegas Jorge Vergara Manrique de Lara (19), Noemí Beatriz Vargas Sánchez (19), ambos también de Lima Metropolitana, así como Milton Rafael Mendoza López (19) y Giannina Aste Li (19), los dos de Lambayeque. Todos participaron en el programa de capacitación del Ministerio de Educación (PRONAFCAP). Del total de aprobados, 105 profesores son de Educación Especial, 134 de Educación Técnico Productiva, 270 de Educación Básica Alternativa y 6 mil 599 de Educación Básica Regular: Inicial (652), Primaria (2,666) y Secundaria (3,281).

Los docentes aprobados pasarán a la segunda etapa del proceso de incorporación a la CPM, donde el Consejo Educativo Institucional del colegio donde trabaja deberá evaluar su desempeño profesional. La evaluación de idoneidad para el II y III nivel se aplicará el 16 de agosto y para el IV y V nivel el 27 de setiembre. Los resultados de estas pruebas se darán a conocer, en el primer caso, el 1 de setiembre y su resolución de incorporación será entre el 2 y el 8 del mismo mes.

En el segundo caso, los resultados se publicarán el 26 de octubre y su incorporación se dará entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. El profesor también debe preparar un expediente donde debe incluir su título pedagógico, un informe fedateado de sus años de servicios, la constancia de clasificación en la primera prueba, entre otros documentos. Mayor información se ofrece en la página Web del ministerio. www.minedu.gob.pe. El ministro Chang Escobedo, reiteró su público reconocimiento a los directores y promotores de las Instituciones Educativas en los que se realizó la evaluación.

Asimismo, al Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, por la elaboración de la prueba, así como al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quien fue el operador logístico de la prueba. También, agradeció la importante participación de la Policía Nacional del Perú, del Ministerio Público y de los funcionarios del Ministerio de Educación, que asistieron a cada una de las sedes de evaluación.

ESTE VIERNES SE INICIA EL AÑO SACERDOTAL EN ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por disposición del Santo Padre, los sacerdotes y fieles que realicen unos determinados actos de piedad durante el Año Sacerdotal recibirán la indulgencia correspondiente. Esperemos la presencia de todos los fieles junto con sus sacerdotes en esta gran apertura.

Con motivo del inicio del Año Sacerdotal, declarado por el Papa Benedicto XVI, que será inaugurado este viernes 19 de junio por el Sumo Pontífice, tras la conmemoración de los 150 años de la muerte de “San Juan María Vianney”, patrono de los párrocos, nuestra Arquidiócesis invita a la feligresía a participar este viernes a las 10:00 de la mañana en el Seminario Mayor Arquidiocesano “San Carlos y San Marcelo”, junto con sus párrocos, a la conferencia magistral de Espiritualidad Sacerdotal, a cargo del R.P. Eusebio Pascual O.D., director espiritual del Seminario Mayor.

La inauguración del año dedicado al sacerdocio, seguirá con la Santa Eucaristía presidida por Mons. Miguel Cabrejos y concelebrada por el Obispo Auxiliar y todos los sacerdotes de nuestra Jurisdicción Eclesiástica, en el Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo” de Moche. “El Papa desea que la Iglesia celebre el don de sacerdocio e invita a todos los fieles a participar en la oración, en las distintas celebraciones, en el interés por comprender el ministerio sacerdotal. Y en pedir al dueño de mies mayor abundancia de vocaciones, porque sin sacerdotes no hay Eucaristía y sin Eucaristía no hay Iglesia”, remarcó el rector R.P. Plácido Fernández.

El año sacerdotal será clausurado por el Papa el 19 de junio de 2010 con un Encuentro Mundial Sacerdotal en la plaza de san Pedro. Por disposición del Santo Padre, los sacerdotes y fieles que realicen unos determinados actos de piedad durante el Año Sacerdotal recibirán la indulgencia correspondiente. Esperemos la presencia de todos los fieles junto con sus sacerdotes en esta gran apertura.

HUAMACHUCO SE PREPARA PARA EL FIN DE SEMANA LARGO DE JUNIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para el día lunes 29 de Junio día central, se ha programado una caminata desde Huamachuco hasta La Laguna, Concurso de Remo, Exhibición de Danzas Típicas y Artesanía, Concurso de Natación y a partir de las 11:30 de la mañana se realizara el V Festival Gastronómico “La Trucha de Oro”.

Si usted está buscando la oportunidad de hacer turismo interno, una de las opciones para el próximo fin de semana largo de junio, es visitar Huamachuco. Las autoridades locales están preparando el desarrollo de diversas actividades en la Laguna de Sausacocha, el V Festival Gastronómico “La Trucha de Oro”, Día del Pescador y deportes de aventura. Sausacocha es uno de los principales atractivos turísticos con que cuenta esta andina localidad, está ubicada a sólo 15 minutos de la ciudad de Huamachuco y para estas fechas en que se celebra la fiesta de San Pedro, desde hace varios años se programa una serie de acciones.

Las actividades están siendo impulsadas por la Asociación de Deporte de Aventura Alta Ruta 300 y la Comunidad de Sausacocha, con el apoyo decidido de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y Caja Nuestra Gente. El día 21 se efectuará la gran parada del gallardete dando inicio a la festividad de San Pedrito, continuando con las actividades deportivas el 28 de junio, escalada en palestra, Concurso de Ciclismo y Campeonato Relámpago de Fulbito, con grandiosos premios para los participantes donados por los auspiciadores.

Para el día lunes 29 de Junio día central, se ha programado una caminata desde Huamachuco hasta La Laguna, Concurso de Remo, Exhibición de Danzas Típicas y Artesanía, Concurso de Natación y a partir de las 11:30 de la mañana se realizara el V Festival Gastronómico “La Trucha de Oro” en donde se exhiben los mejores platos a base de trucha e ingredientes locales. Luego de la premiación a los Ganadores de todas las actividades programadas, según programa oficial, se realizara la Procesión de San Pedrito en Botes por todo el perímetro de la Laguna, finalizando esta celebración con un Baile Social con el Grupo Tropical “Pintura Roja”.

“Esta es una buena ocasión para que nuestros paisanos residentes en diferentes pueblos del país, así como turistas en general disfruten de la calidez de la gente y el hermoso paisaje de nuestros pueblos” expresó el alcalde huamachuquino Carlos Loyola Márquez, al hacer extensiva la invitación para que Huamachuco sea considerado como destino turístico en el fin de semana largo que se inicia el próximo 26 de junio. Cabe mencionar que esta ciudad ofrece además otros lugares para visitar como Markahuamachuco, Aguas Termales El Edén, Yanasara, Laguna Cushuro con su encantador paisaje, el pico mas elevado de la zona Huaylillas entre otros atractivos.

MACHU PICCHU: ¡LOS NIÑOS NUNCA MIENTEN…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Todos coincidieron en relatar que quedaron impresionados de la grandeza incomparable de la milenaria ciudadela construida a base de piedras unidas con precisión milimétrica. Consideraron que resultó una expedición inolvidable, digna de ser contada a sus amigos y el mundo entero. Añadieron que deseaban volver pronto.

Por: Freddy Gálvez Delgado

National Geographic es una sociedad fundada en 1888 en Estados Unidos con la finalidad de incremental y difundir el conocimiento geográfico mundial. En la actualidad, su campo de acción comprende un amplio espectro dedicándose a la difusión de informaciones educativas, culturales y científicas a través de una revista ilustrada que se distribuye en todo el orbe. Hace muchos años que posee su propio canal de televisión lo que le permite desarrollar su importante labor con mayor capacidad de receptores.

Una de sus múltiples actividades es motivar la participación activa de sus lectores y televidentes a través del envío de fotografías y la convocatoria de eventos diversos. Dentro de esos certámenes, hace poco realizó uno dirigido a los niños estadounidenses, comprendidos entre los diez y catorce años de edad, en torno a la forma de promover el turismo a los países sudamericanos.

El premio era un viaje gratis durante más de una semana para conocer la cultura Inca y el complejo arqueológico de Machu Picchu, considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo. Quince pequeños que fueron los agraciados llegaron a nuestras tierras, conjuntamente con sus progenitores, en la excursión denominada Hands on Explorer Challenge.

Durante varios días recorrieron el periplo Lima, Cusco y Madre de Dios enterándose de las costumbres, rituales y desarrollo de los habitantes y las culturas pre inca e inca. Y, como ocurre siempre con quienes nos visitan, quedaron embelezados con la belleza, magnificencia y misterio de Machu Picchu. Una exigencia del certamen era escribir en sus Trips Blogs o Blogs de Viaje las experiencias vividas en la travesía, que fueron publicadas en la página web de National Geographic Kids.

Todos coincidieron en relatar que quedaron impresionados de la grandeza incomparable de la milenaria ciudadela construida a base de piedras unidas con precisión milimétrica. Consideraron que resultó una expedición inolvidable, digna de ser contada a sus amigos y el mundo entero. Añadieron que deseaban volver pronto.

Cuando eso ocurra, ya no lo harán solos, sino acompañados de toda la familia y sus amistades. Fue una promesa. Los infantes quedaron encantados de hacer turismo en el Perú y se comprometieron difundir sus bondades donde vayan. Es su palabra. Y, los niños, jamás mienten...

BARRICK LANZA EN EL PERÚ LA WEB 2.0 E INTENSIFICA SU INTERACCIÓN CON GRUPOS DE INTERÉS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es en una de las primeras mineras en crear un blog dedicado a informar y debatir sobre sus operaciones y los programas que lleva adelante para favorecer el desarrollo social. Nuevo espacio digital cuenta con la participación de destacados expertos en asuntos ligados a la minería, cuyas columnas pueden ser comentadas por los usuarios.

Con la reciente incorporación de un blog de última generación a la batería de plataformas digitales y de otro tipo que ya utiliza para interactuar con sus grupos de interés, la compañía Minera Barrick ha dado un importante paso hacia delante en la calidad y cantidad de su trabajo informativo con aquellos interesados en conocer cómo trabaja, así como en debatir acerca de las opciones para el desarrollo que ofrece la minería responsable y moderna, ya sea en Perú o en el resto del planeta.

Con este nuevo espacio, al que se accede en la dirección web
http://www.construyendodialogo.com/, Barrick quiere conversar transparentemente con la comunidad más grande y heterogénea posible. El objetivo es intercambiar experiencias sobre los trabajos mineros de la compañía, así como sobre aquellos encaminados a favorecer el desarrollo social de las comunidades vecinas a sus operaciones y proyectos. En este contexto se enmarca la creación de Construyendo Diálogo, uno de los primeros blogs en la industria minera.

Se trata de un canal de comunicación diseñado para cumplir con los requerimientos más modernos que exige la comunicación web, en especial la llamada web 2.0, que Barrick lanza ahora en Perú. Colaboraciones de destacados columnistas. Además de acceder a información sobre las actividades de Barrick, los usuarios de
http://www.construyendodialogo.com/, pueden leer y opinar sobre columnas de opinión escritas especialmente para el blog por conocedores de la actividad minera.

Distintos expertos sobre asuntos ligados con la minería y sus implicancias para el desarrollo social y económico, así como relacionados con otros aspectos de la actividad -incluida la gestión ambiental- crean contenidos en forma periódica para este nuevo espacio. Así, los usuarios pueden interactuar directamente con ellos, entre los mismos usuarios y/o con el equipo de comunicaciones especialmente dedicado a interactuar en el blog. En su interés por diversificar y mejorar las vías de información con los grupos de interés, Barrick también ha incursionado en redes sociales disponibles en el mundo digital.

Así, hoy es posible encontrar una página de la compañía en Facebook (http://www.facebook.com/pages/Barrick-Gold-Sudamerica/21695736958) y un canal de videos sobre las distintas actividades y proyectos de la empresa en Youtube (http://www.youtube.com/BarrickSudamerica). Durante el año 2008, el sitio web de la compañía, www.barricksudamerica.com, recibió más de 250,000 visitas. Además, a través de ese canal, se recibieron más de 6.900 correos electrónicos de contacto, de los que cerca del 100% fue respondido por la compañía.

COLEGIO HERMANOS BLANCO CELEBRA 132 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Entre las actividades programadas figura un desfile de modas con objetos reciclables por parte de las alumnas del nivel inicial, que se realizó el pasado lunes. También se ha programado el X Concurso Interescolar de Oratoria a realizarse en el auditorio del citado plantel, reveló la directora Fanny Becerra

Con diversas actividades culturales en la cual participan todas las alumnas, la Institución Educativa Particular Hermanos Blanco, que dirige la Lic. Fanny Becerra Silva viene celebrando sus 132 años de fundación. Entre las actividades programadas figura un desfile de modas con objetos reciclables por parte de las alumnas del nivel inicial, el mismo que se desarrolló el pasado lunes.

También se ha programado el X Concurso Interescolar de Oratoria a realizarse en el auditorio del citado plantel. Para este viernes se alista una misa en la Basílica Catedral, romería en el cementerio de Miraflores y una verbena musical y cultural en donde podrán participar el alumnado, padres de familia y personal docente y administrativo del colegio.

El sábado habrá una jornada deportiva en homenaje al padre belenista, así como una función de gala en el teatro Municipal. La directora del plantel, Fanny Becerra invitó a todas las ex alumnas belenistas a participar de estas celebraciones ya que así nomás no se celebran 132 años, tiempo en el cual se han forjado muchas mujeres de bien, llenas de valores que han sido ejemplo de la mujer trujillana.

REALIZARON CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE COLESTEROL EN ADULTOS MAYORES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El estudio de la investigación comprendió la medición de Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y triglicéridos. Se pidió a los examinados que vengan en ayunas y se concentren en el restaurante vegetariano Las Mercedes.

Un equipo de profesionales y alumnos del Laboratorio de Bioquímica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo realizó una nueva campaña gratuita de proyección social en beneficio de pobladores de la tercera edad de la urbanización Fátima en el distrito de Víctor Larco. Durante las horas de la mañana el equipo que tomó las muestras estuvo encabezado por el tecnólogo médico Germán Narro Cabezas; Mg. Salomón Alva Bazán, Dra. Miriam Gutiérrez Ramos; Especialista en Laboratorio Hirvyn Narro Capristán, y las alumnas Yanina Castro Ventura y Nayla Guevara Ramos.

El estudio de la investigación comprendió la medición de Lipoproteínas de Alta Densidad (HDL), lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y triglicéridos. Se pidió a los examinados que vengan en ayunas y se concentren en el restaurante vegetariano Las Mercedes. La idea era ver si estos pacientes tienen algún riesgo moderado o elevado de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esta vez se escogió un público que consume una dieta vegetariana.

“Por teoría sabemos que se va a encontrar acumulación de grasas en las arterias, porque solo se alimentan de carbohidratos, sin embargo luego del análisis se encontró que sólo el 20% tienen probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares”, anotó el especialista Narro Cabezas. Luego de esta primera actividad con los adultos mayores, los responsables del Laboratorio de Bioquímica volverán a Víctor Larco para brindar charlas gratuitas referidas al cuidado que deben tener en su alimentación para no ser propensos a sufrir de infarto al corazón y derrame cerebral.

CON ENTUSIASMO Y PATRIOTISMO CULMINÓ ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO EL IPD LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para el Día Central los miembros del Ente Rector del Deporte Liberteño, agradecieron al todo poderoso por los 28 años de arduo trabajo, pues en la cual con la ayuda de él se pudo obtener buenos resultados en las diferentes actividades que esta Institución realiza por el bien del deporte en nuestra región.

El Instituto Peruano del Deporte de La Libertad en el marco de su 28º Aniversario de Creación Institucional desarrolló una serie de actividades la primera fue una charla deportiva radial la cual estuvo a cargo del centro regional de capacitación y técnica deportiva, seguida de el show deportivo después vendría una mañana deportiva donde participaron instituciones publicas y privadas.

Otra de las actividades que realizo el IPD fue la visita al Proyecto CHAVIMOCHIC, donde se pudo apreciar el tratamiento del agua y las riquezas naturales que esta obteniendo nuestra región gracias al mencionado proyecto. Para el Día Central los miembros del Ente Rector del Deporte Liberteño, agradecieron al todo poderoso por los 28 años de arduo trabajo, pues en la cual con la ayuda de él se pudo obtener buenos resultados en las diferentes actividades que esta Institución realiza por el bien del deporte en nuestra región.

Luego de renovar los votos con el Ser Supremo, vendría un desayuno y almuerzo de confraternidad entre los miembros del IPD La Libertad. Como culminación de las fiestas aniversarias el IPD se hizo presente en el izamiento del Pabellón Nacional con la participación de los ex Directores, Personal de labores, Autoridades Deportivas, Programas de Talentos y Desarrollo Deportivo. Acompañaron a este acto las distintas Autoridades de nuestra Ciudad.

APOYAN MEJORA DE TECHO EN MERCADO DE EL PORVENIR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En reciente inspección desarrollada por la subgerencia de Participación Vecinal, en la obra de mejoramiento de al infraestructura del mercado, se constató que el pasadizo de acceso que da a la Av. Sánchez Carrión fue concluida, quedando pendiente el techo de un pasadizo mas largo, pero menos ancho que el primero.

El mejoramiento del techo en el acceso del Mercado Santa Rosa, que da a la avenida Sánchez Carrión, en el distrito El Porvenir, ejecuta la Asociación de comerciantes de ese centro de abastos, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la gerencia de Desarrollo Social. Por gestiones emprendidas por el presidente de los comerciantes, Marcial de la Cruz Arista, ante la MPT, el alcalde autorizó la entrega de calaminas solicitadas para instalar un techo de protección al público usuario, comerciantes y productos que se expenden.

El presidente de los comerciantes, recibió de la municipalidad la cantidad de 200 planchas de calaminas valorizadas en 6,740 nuevos soles, según Resolución de Alcaldía Nº 408-2009-MPT, suscrita por el alcalde de al ciudad. En reciente inspección desarrollada por la subgerencia de Participación Vecinal, en la obra de mejoramiento de al infraestructura del mercado, se constató que el pasadizo de acceso que da a la Av. Sánchez Carrión fue concluida, quedando pendiente el techo de un pasadizo mas largo, pero menos ancho que el primero.

La gerencia de Desarrollo Social por intermedio de la subgerencia de Participación Vecinal, hizo entrega de las 200 calaminas, y es la encargada de de fiscalizar el uso del materia, en la obra para la cual fue solicitada. El alcalde de la ciudad de Trujillo decidió dar el apoyo a los comerciantes por que se protege al público de las inclemencias del tiempo, también a comerciantes y productos que se expenden protegiéndolos de lluvias o de los intensos rayos solares, cuando hay aumento de temperatura.

DICTARÁN CHARLA SOBRE EL AUTODOMINIO DE LA PERSONALIDAD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Importante evento es organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en La Libertad y se realizará este esta tarde en el Salón VIP del Estadio Mansiche, desde las 18:00 horas (23:00 GMT). Esta charla será expuesta por los Psicólogos, Alan Vera Paz y Guísela Guzmán Reategui.

El Centro Regional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, invita a participar de la Charla Técnica sobre El Autodominio de la Personalidad en la Practica Deportiva, la cual se realizará esta tarde en el Salón VIP del Estadio Mansiche, desde las 18:00 horas (23:00 GMT). Esta charla será expuesta por los Psicólogos, Alan Vera Paz y Guísela Guzmán Reategui.

Ellos estarán demostrando la importancia que tiene el autodominio de las personas cuando hacen práctica del deporte. Este curso es dirigido a: Profesores de educación física, entrenadores, jueces, árbitros, técnicos deportivos, monitores y deportistas en general. Las inscripciones son gratuitas en la oficina de Capacitación Regional y Técnica Deportiva del IPD (Sótano del coliseo cerrado Gran Chimú) para mayor información sírvase llamar al 231600.

UNIVERSIDAD SAN PEDRO CELEBRA SU IX ANIVERSARIO EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El 25 de Junio cumplirá su XXI Aniversario de funcionamiento institucional y IX en la ciudad de Trujillo. La autoridad universitaria en Trujillo Mg. Vicente Vera Bocanegra, en representación del Rector Ph. D. José María Huamán Ruíz, hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria y la sociedad trujillana.

Un nutrido programa de actividades culturales, artísticas, sociales, deportivas y académicas se han organizado en el marco de celebración de las fiestas aniversarias de la Universidad San Pedro, así lo anunció el Director General de la USP Trujillo, Mg. Vicente Vera Bocanegra. La apertura será el sábado 20 de junio a las 8:00 a.m. con un campeonato deportivo inter escuelas profesionales.

Ese mismo día a partir de las 18:00 horas, en el auditorio de la USP se desarrollarán las conferencias magistrales “La Administración Educativa y su regulación vigente” a cargo del Mg. Julio Landeras Ávila y “E_ business Tecnología para los Negocios” por el Ing. Juan Orlando Salazar Campos. El Lunes 22 a las 5:30 p.m. el Director de la Escuela Profesional de Derecho de la USP, Abog. Ronald Mendoza Malaver ofrecerá una Charla sobre “Contaminación Ambiental: Casos Concretos en La Libertad”.

Posteriormente el turno será para el Dr. Saniel Lozano Alvarado, quien abordará el tema “La Función Docente Universitaria”. El martes 23, a partir de las 4:00 p.m. el programa continúa con una Mesa Redonda “Suicidio en Niños y Adolescentes, un enemigo Latente”, a cargo un grupo de destacados profesionales entendidos en el tema. Y a las 7:00 p.m. cambiamos de escenario pues esta vez el evento se traslada al auditorio Teófilo Álvarez (Ex Concha Acústica) con un variado programa artístico cultural.

El miércoles 24 concluye el programa de conferencias magistrales con el tema “Contabilidad y Tecnologías de Información” a cargo del C.P.C. Juan Carlos Miranda Robles, y el viernes 26 a las 9:00 p.m la cena de gala bailable en le restaurant Viña Cascas ubicado en Jr. Bolivar 223; las actividades concluyen el domingo 28 con la misa en la catedral, el izamiento y desfile en la plaza de armas.

La autoridad universitaria en Trujillo Mg. Vicente Vera Bocanegra, en representación del Rector Ph. D. José María Huamán Ruíz, hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria y la sociedad trujillana para participar del programa de celebraciones, en reconocimiento a su confianza para formar profesionalmente a sus hijos, lo que sustenta la presencia de la Universidad San Pedro en estas cálidas tierras Mochicas.

“Con el ofrecimiento va el compromiso de superarnos cada vez más y mejor, elevando la calidad de nuestros servicios y renovando nuestra tecnología e infraestructura a la exigencia y recomendaciones de la época”, finalizó el director Vera Bocanegra.

CONSTRUYEN NUEVA VÍA PARA IMPULSAR TURISMO EN PACASMAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Lingán Ríos, quien añadió que la apertura de ésta vía, permitirá impulsar la actividad turística, ya que tanto los transportistas como los visitantes, podrán contar con una nueva alternativa para llegar hasta la playa, y sobre todo, dirigirse a la zona conocida como El Faro.

Pacasmayo.- En coordinación con la Junta Vecinal y la Teniente Gobernadora del sector Independencia, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo viene trabajando en la unión de las calles Independencia y Alamiro Calderón, con la finalidad de darle al sector Nuevo Alto Pacasmayo, una vía nueva que permitirá mayores facilidades para el tránsito de personas y vehículos.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Lingán Ríos, quien añadió que la apertura de ésta vía, permitirá impulsar la actividad turística, ya que tanto los transportistas como los visitantes, podrán contar con una nueva alternativa para llegar hasta la playa, y sobre todo, dirigirse a la zona conocida como El Faro, a donde llega gente de muchos lugares del mundo, a practicar su deporte favorito como el Surf y el Windsurf.

Lingán Ríos explicó que los trabajos en esa zona, se han realizado con el cargador frontal del municipio, y que se ha tenido que trasladar una buena cantidad de desmonte para darle un nivel adecuado a la vía. Agregó que recurrirá a la Municipalidad de Guadalupe; como lo ha hecho en otras oportunidades, para que siga apoyando con la intervención de su maquinaria y poder culminar la obra.

Por otro lado, el burgomaestre anunció que ha solicitado al área de catastro para que señale los lugares propicios para el sembrado de árboles y darle áreas verdes para ambos lados del camino que conduce hacia el sector denominado El Faro.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...