sábado, 27 de junio de 2009

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO TRUJILLO CELEBRA 70 AÑOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La fecha central de esta celebración será este domingo con el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile de las promociones en la Plaza de Armas y luego una reunión de confraternidad desde la una de la tarde. El lunes es la actuación central en el Teatro Municipal, a las 4 de la tarde.

Como parte de las actividades por su 70 aniversario de creación y siempre bajo el lema esperanza, dignidad y trabajo, la institución educativa Liceo Trujillo inauguró la exposición fotográfica “Liceo Trujillo en el tiempo”. Se trata de una interesante muestra gráfica en la cual se presentan los diversos logros de este plantel y el paso de profesores, alumnos y personal administrativo.

Mientras que ayer desde las 9 de la mañana continuaron las actividades con la I Olimpiada Inter Promociones “Fernán León Díaz” –en el cual toman parte las diversas promociones- y también hubo la clase del recuerdo a cargo de la Promoción “María Julia Zavaleta”. Días atrás hubo un concurso interno de oratoria, concurso de matemática, encuentro de municipios escolares y una serie de actividades artísticas, musicales y sociales que permitió congregar a la familia liceísta.

La fecha central de esta celebración será este domingo con el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile de las promociones en la Plaza de Armas y luego una reunión de confraternidad desde la una de la tarde. El lunes es la actuación central en el Teatro Municipal, a las 4 de la tarde. La Prof. Emma Bolaños destacó la participación de los alumnos, ex alumnos, docentes, ex docentes y trabajadores en las diversas actividades realizadas.

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE MAS DE 40 MILLONES DE SOLES EN PROVINCIA DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Anuncio lo hizo el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, durante la audiencia pública informativa en el palacio municipal de dicha provincia, manifestó que en la provincia de Ascope, las obras se encuentran centradas en lo referente al mejoramiento, rehabilitación y pavimentado de la infraestructura vial.

Con la participación del los consejeros regionales, en su mayoría, gerentes regionales y las principales autoridades de la provincia de Ascope; el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, dio inicio a la asamblea pública informativa realizada en el palacio Municipal de dicha provincia, en la cual se informó los avances en las obras que viene realizando la actual gestión en los sectores educación, salud e infraestructura vial.

La primera autoridad regional manifestó que en la provincia de Ascope, las obras se encuentran centradas en lo referente al mejoramiento, rehabilitación y pavimentado de la infraestructura vial, abarcando un total de 50 kilómetros de carretera el 2007, 70 kilómetros el 2008 y 35 kilómetros el presente año lo cual hace un total de 155 kilómetros ejecutados hasta la fecha, esto debido a que el último fenómeno del niño ocurrido en el año2008 dejó en mal estado a las vías que unen a los principales distritos del valle liberteño.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las obras ejecutadas en esta provincia son: el mejoramiento y construcción de la carretera Costanera Huanchaco – Santiago de Cao III etapa por un monto de 5 millones 103,731.26 nuevos soles, la electrificación rural en los caseríos Toma de los Leones, La Fortuna y Los Grados por un monto aproximado de 500,000 nuevos soles y el mejoramiento de la infraestructura educativa en el CE Nº 81970 en el Asentamiento humano 11 de febrero y el mejoramiento y construcción de la carretera Ascope – Urifico I y II etapa por un monto de 2 millones 262,090.23 nuevos soles

Asimismo, el mejoramiento de los servicios educativos en el Jardín de Niños Nº 1736 en Pampas de Jaguey, el mantenimiento periódico de la carretera Facalá - Ascope con 164,613.00 nuevos soles de inversión, la construcción de la carretera Chocope - Farias con un monto de 1 millón 470,162 nuevos soles, todas estas obras hasta la fecha se encuentran concluidas.

Las obras que se encuentran en ejecución son la rehabilitación de la carretera Chocope – Casagrande – Ascope por un monto de inversión de 3 millones 705,442.77 nuevos soles, habiéndose avanzado en un 95%, el mejoramiento de la IE José Andrés Razuri nivel secundario con un monto de 2 millones 500,107 nuevos soles y un avance del 50% y la rehabilitación a nivel asfaltado de la carretera Chicama – Sausal con 25 kilómetros y que constituye a la primera etapa de la vía que conduce al distrito de Cascas, en donde se viene invirtiendo la suma de 5 millones 829,200.80 nuevos soles con un 10% de avance.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Hasta la fecha se ha invertido un aproximado de 45 millones de nuevos soles durante los años 2007, 2008 y 2009 lo cual incluye el mejoramiento de Instituciones Educativas, Centros de Salud y electrificación rural en la provincia, siendo la mayor prioridad el avance de las obras viales, debido al deterioro que han sufrido las principales vías de esta provincia y por que la mayor necesidad de sus pobladores es la de contar con carreteras en buen estado que les brinde seguridad y rapidez.

De esta manera, se está garantizando el traslado de sus productos agrícolas y agroindustriales hacia la costa, para luego ser comercializados en los diferentes mercados trayéndoles mayores beneficios económicos a sus familias, del mismo modo que se impulsa el turismo regional ya que en esta provincia como las que conforman el valle costero se encuentran importantes complejos arqueológicos como El Brujo, La Señora de Cao, Chan – Chan e importantes balnearios turísticos como Huanchaco.

LANZAN CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD PARA CENTRO EDUCATIVO DE NIÑOS ESPECIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Actualmente este centro educativo alberga a cincuenta alumnos con necesidades educativas especiales en el área de retardo mental, problemas de audición y lenguaje, síndrome de down, autismo, retardo mental, parálisis cerebral y sordomudez.

Para el día domingo 5 de julio, la comunidad educativa del Centro Educativo Básico Especial (C.E.B.E) Casa Grande, con el apoyo de la municipalidad de este distrito, realizarán una campaña denominada “Un ladrillo, una esperanza”, la misma que busca obtener materiales de construcción y recursos económicos para iniciar la construcción de su anhelado local propio, pues actualmente están encargados en dos aulas prestadas por la institución educativa “Francisco Bolognesi” del distrito azucarero.

Actualmente este centro educativo alberga a cincuenta alumnos con necesidades educativas especiales en el área de retardo mental, problemas de audición y lenguaje, síndrome de down, autismo, retardo mental, parálisis cerebral y sordomudez. La directora, profesora Olga Díaz de Alcántara enfatizó la necesidad de un local propio para las actividades educativas que se brindan a estos niños especiales.

“Queremos mejorar la calidad educativo de nuestros alumnos con habilidades diferentes y es requisito indispensable contar con ambientes propios y adecuados, por eso hacemos el llamado a la comunidad casagrandina y a las personas de buen corazón de la región La Libertad para unirnos en esta gran cruzada de amor y solidaridad”.

Para esta campaña los alumnos de los centros educativos particulares y estatales de Casa Grande estarán requiriendo casa por casa el apoyo voluntario y también una comisión se instalará en el frontis del cine Casa Grande en espera del óbolo ciudadano, de instituciones, empresas y autoridades representativas de Casa Grande. Cualquier apoyo pueden llamar al teléfono 433695, o apersonarse al centro educativo ubicado en la avenida Atahualpa s/n, frente a EsSalud.

GESTIONAN FINANCIAMIENTO PARA PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Dicho proyecto se encuentra registrado en el Bando de Proyectos del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para su posterior evaluación y priorización en las demandas de inversión en Saneamiento de acuerdo a la disponibilidad presupuestal”, reveló Juan Lingán Ríos.

Pacasmayo.- Luego de terminado y entregado al consejo el Estudio Definitivo del proyecto de saneamiento para este distrito, la administración edil de Juan Lingán Ríos, viene haciendo gestiones para lograr el financiamiento para la ejecución de esta obra tan requerida por la población. “Como se recuerda, la elaboración del Expediente Técnico fue realizado por la empresa Cesel S.A y los costos solventados por Cementos Pacasmayo”, señaló la autoridad edil.

Agregó que ahora se está en la etapa de buscar el financiamiento para hacer realidad este proyecto y que ya han recibido respuesta del Director Ejecutivo del Programa Agua para Todos, Ing. Hammer Edmundo Zavaleta Gutiérrez. Según el oficio N° 735 del Ministerio de Vivienda, ingresado a la municipalidad el 19 de junio, Hammer Zavaleta, comunica al alcalde Juan Lingán, que han procedido a registrar el proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de los Subsistemas de Almacenamiento y Distribución de Agua Potable y del Sistema de Alcantarillado de la localidad de Pacasmayo”.

“Dicho proyecto se encuentra registrado en el Banco de Proyectos del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para su posterior evaluación y priorización en las demandas de inversión en Saneamiento de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y criterios de elegibilidad normados por el Ministerio”, reveló el alcalde.

SOLICITAN PATRULLEROS PARA CHICLÍN Y SAUSAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La municipalidad distrital de Chicama apoyará en el equipamiento de estas unidades móviles adquiriendo las circulinas y bocinas necesarias para el trabajo diario”, señaló la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, quien ya realizó el pedido ante el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

Ante la ola de asaltos y asesinatos que azota el valle Chicama y dado que el distrito de Chicama es el de mayor extensión geográfica de la provincia de Ascope, la alcaldesa distrital Mirtha Sánchez Zafra gestionó la donación de dos de los cien patrulleros que el Gobierno Regional entregará a las diferentes comisarías de la región La Libertad.

“La municipalidad de Chicama apoyará en el equipamiento de estas unidades móviles adquiriendo las circulinas y bocinas necesarias para el trabajo diario”, señaló la autoridad edil. De esta manera las comisarías de los centros poblados Chiclín y Sausal contarán ahora con unidades convenientemente equipadas que les permitirán brindar la seguridad que la ciudadanía necesita ante el aumento de la delincuencia en esta parte de la región.

Trabajo en seguridad ciudadana

Asimismo, la alcaldesa señaló que la comuna chicamera viene desarrollando un agresivo plan de seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Nacional y la ciudadanía. “Desde el año pasado venimos trabajando, conjuntamente con la Policía Nacional , en la reorganización de las juntas vecinales de seguridad ciudadana en cada sector de Chicama.

Mirtha Sánchez enfatizó que viene gestionando la dotación de más efectivos policiales para Chicama y Sausal. “En Chicama son cuatro los efectivos, a veces uno se va de descanso y uno está destinado al Banco de la Nación con lo que sólo quedan dos en la comisaría, lo cual es insuficiente para brindar la seguridad que Chicama necesita, vemos pues que es urgente el aumento de policías”, puntualizó la autoridad edil.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...