martes, 30 de junio de 2009

DE FRUCTIFERA CALIFICA PROINVERSIÓN REUNIÓN CON PORTUARIOS DE SALAVERRY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Nos hemos reunido con los trabajadores portuarios, empresarios, autoridades y representantes regionales, y la principal conclusión es que todos están de acuerdo en la existencia de la inversión privada en el puerto, para convertirlo en un terminal competitivo”, afirmó la directora ejecutiva de Preinversión, Cayetana Aljovín Gazzani.

Esta mañana se concretó la esperada reunión entre la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Dra. Cayetana Aljovín Gazzani, y los trabajadores portuarios del Terminal Marítimo de Salaverry, la misma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Gobierno Regional y en la cual participó también el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier y los representantes de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, así como dirigentes gremiales y representantes empresariales ligados a este campo productivo.

Según manifestó, al termino de la reunión la Directora Ejecutiva de Preinversión, existe la voluntad de la población, las autoridades y los trabajadores del puerto de Salaverry de trabajar junto con el Estado en la concesión de esta terminal portuaria, pues son conscientes de la importancia de la inversión privada en el desarrollo económico de la región. “Nos hemos reunido con los trabajadores portuarios, empresarios, autoridades y representantes regionales, y la principal conclusión es que todos están de acuerdo en la existencia de la inversión privada en el puerto, para convertirlo en un terminal competitivo”, afirmó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Aljovín Gazzani, agregó que en la reunión también participaron empresarios interesados en el proyecto, quienes entregaron sus sugerencias sobre cómo sería la nueva estructura del puerto de Salaverry una vez que se inicie el proceso. “Este es un tema importante, pues los trabajadores creían que el proceso ya se había iniciado; sin embargo no es así. Personalmente, he explicado que este proceso todavía no ha comenzado, pues compete a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) revisar el proyecto referencial y el Plan Maestro, para definir si la transferencia del puerto estará en manos de ProInversión o no”, aseguró.

También reveló que, hasta antes de esta reunión que fue aplazada en dos oportunidades, existían muchos mitos alrededor del proceso, el cual ni siquiera está en marcha, por eso consideró importante que el tema haya sido aclarado en un marco de diálogo franco y sincero, en el que no solamente se escucharon las explicaciones por parte de ProInversión, sino también sugerencias y preocupaciones de la población y de los mismos trabajadores portuarios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La mayor preocupación de los trabajadores, era lógicamente su situación laboral, una vez que el puerto sea transferido a manos privadas, pues muchos pensaban que se quedarían automáticamente sin empleo. Es una preocupación muy natural, pues son 35 trabajadores que operan en el puerto; sin embargo, creemos que al final se optará por la mejor solución para ellos. Lo significativo es que el proceso busca convertir a Salaverry en un puerto realmente competitivo”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

La funcionaria enfatizó que esta competitividad beneficiará no solamente a La Libertad, sino también resultará atractivo para otras regiones de gran influencia comercial, incluyendo Lima. Destacó la apertura al diálogo existente y enfatizó que se continuará por este camino y, una vez que se defina el proceso, se reunirán nuevamente con autoridades, población y trabajadores para continuar buscando opciones viables de desarrollo que favorezcan a todos por igual.

CONSTRUYENDO PERÚ GENERARÁ 2,200 EMPLEOS TEMPORALES EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El plazo para la recepción de las fichas técnicas correctamente llenadas será hasta el día 10 de julio del presente año. Todos los interesados recabar la información y bases en las oficinas del programa ubicado en Marcelo Corne Nª 234 – Urb. San Andrés.

El Programa Construyendo Perú - zonal La Libertad en su II Convocatoria de Proyectos de Servicios 2009-II espera generar 2,200 empleos temporales a través del financiamiento de 44 proyectos de servicios en siete distritos de la Región La Libertad como son: Otuzco, Guadalupe, Huamachuco, Florencia de Mora, Salaverry, Víctor Larco Herrera y Virú, con una inversión total de 860,000 nuevos soles.

Por este motivo, se viene invitando a las instituciones públicas y privadas, Comités de gestión, Clubes de madres, Vasos de Leche, ONGs, Asociaciones civiles, etc. a presentar sus proyectos para su evaluación respectiva. El programa, a su vez, está haciendo las coordinaciones respetivas con CONADIS y el INPE a fin de poder beneficiar en esta oferta de empleo temporal a un porcentaje de personas en situación de discapacidad y a ex penitenciarios.

El plazo para la recepción de las fichas técnicas correctamente llenadas será hasta el día 10 de julio del presente año. Todos los interesados recabar la información y bases en las oficinas del programa ubicado en Marcelo Corne Nª 234 – Urb. San Andrés. Toda información es gratuita; además, pueden obtener mayores detalles ingresando a la siguiente dirección web:
www.construyendoperu.gob.pe.

MODERNO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA INAUGURARÁ JOSÉ MURGIA EN SINSICAP

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde distrital, Santos Abercio Reyes Pascual, anticipó que el padrino de la obra será el presidente regional José Murgia Zanier, quien ha confirmado su presencia para el fin de semana en esta localidad, en la que hará importantes anuncios.

Un moderno local de enseñanza pedagógica de dos pisos será inaugurado este sábado 4 de julio en el distrito de Sinsicap, perteneciente a la provincia de Otuzco. Se trata de la Institución Educativa (I. E) - 80271 “Pedro Oswaldo Cerna Valdivieso”, en cuya nueva construcción la municipalidad distrital invirtió un millón 20 mil 839.79 nuevos soles. El alcalde distrital, Santos Abercio Reyes Pascual, anticipó que el padrino de la obra será el presidente regional José Murgia Zanier, quien ha confirmado su presencia para el fin de semana en esta localidad, en la que hará importantes anuncios.

Adelantó, por otra parte que tienen otros cuatro locales educativos terminados y listos para inaugurar en los que se han invertido aproximadamente 4 millones de nuevos soles, los que están en las localidades de Purrumpampa, Maymal, San Ignacio y Llaguen. La construcción del nuevo local de la I. E. 80271 – “Pedro Oswaldo Cerna Valdivieso”, fue ejecutada en dos etapas. En la primera se invirtió 733 mil 368.34 nuevos soles para edificar con material noble la estructura básica del colegio. Esta primera parte demandó un tiempo de 120 días calendarios.

En la segunda etapa, terminada en 90 días se invirtió la suma 287 mil 471.44 nuevos soles, monto que correspondió a los acabados del local. Este colegio es uno de los más antiguos de la zona y su infraestructura sucumbió al paso del tiempo y deterioro de las lluvias del “Fenómeno del Niño” por lo que fue declarado inhabitable. Los 135 niños que estudiaban allí tuvieron que ser reubicados en ambientes de casas improvisadas como aulas para que no pierdan clases.

Por su parte el gerente municipal de Sinsicap, Waldemar Vargas Llanos, explicó que la obra incluye en el primer piso la construcción de dos baterías de servicios higiénicos para damas y varones, cinco aulas, un ambiente para la dirección, un teatrín, un patio de formación, una escalera de material noble, veredas interiores y exteriores y dos portones de ingreso y salida.

La segunda planta cuenta con tres aulas y un ambiente especial para el funcionamiento del laboratorio de computación. La I. E. 80271 – “Pedro Oswaldo Cerna Valdivieso”, alberga a estudiantes que proceden de la capital del distrito (Sinsicap) y otros que provienen de caseríos cercanos como Ragday y Hierbabuena, entre otros anexos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE CONDECORÓ AL PRESIDENTE REGIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Este reconocimiento y agradecimiento es para José Murgia, por su destacable labor y decidido apoyo en aras de lograr el desarrollo que siempre anhelo nuestra Provincia, con excelentes vías de comunicación y mejor infraestructura en el sector educación y salud”, expresó el alcalde provincial Mario Velarde Carrión.

El Alcalde de la provincia de Ascope, Sr. Mario Velarde Carrión mediante Resolución de Alcaldía Nº 176-2009-MPA, entregó Medalla de Oro y una placa recordatoria al Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, reconociéndolo como Persona Ilustre en los 25 años de creación de la provincia de Ascope, por haber contribuido a través de su institución al desarrollo y progreso de esta pujante provincia del valle Chicama.

“Este reconocimiento y agradecimiento es para José Murgia, por su destacable labor y decidido apoyo en aras de lograr el desarrollo que siempre anhelo nuestra Provincia, con excelentes vías de comunicación y mejor infraestructura en el sector educación y salud; asimismo, hacemos presente el saludo fraterno del Consejo Provincial de Ascope al Consejo Regional, por las buenas labores que viene realizando”; manifestó, el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión.

DESDE EL 6 DE JULIO RECIBIRÁN OBRAS PARA CONCURSO DE PINTURA PEDRO AZABACHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las obras ganadoras se harán acreedoras de premios en efectivo; 2,500 nuevos soles para el primer lugar y 2,000 nuevos soles para el segundo; las mismas que se constituirán en patrimonio del Patronato Huacas del Valle de Moche. Asimismo, recibirán menciones honrosas las obras que el Jurado considere pertinente.

Gran expectativa entre los artistas trujillanos viene generando el VI Concurso de Pintura al Óleo Pedro Azabache, organizado por el Patronato Huacas del Valle de Moche, en homenaje al maestro Pedro Azabache, por ser ícono de los valores históricos, paisajísticos y etnográficos del distrito de Moche. A través de este Concurso se busca difundir las Huacas del Sol y la Luna e incentivar en la colectividad el respecto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña.

Las obras serán recibidas desde este lunes 6 hasta el sábado 11 de julio en el horario de 16:00 a 20:00 horas en el Jr. Pizarro N° 688. El Jurado Calificador seleccionará las obras que serán exhibidas, teniendo en cuenta la técnica de óleo sobre lienzo, y que deberán ser presentados sobre bastidor y con varilla, teniendo en cuenta como mínimo de 0.50 por 0.60 cm. y un máximo de 1 m. por 1.20 m.

El tema de la obras deberá ser el Distrito de Moche, su Campiña, las Huacas del Sol y de la Luna, su historia, tradiciones, costumbres, arquitectura, bailes, personajes o lugares que el artista considere que sea reflejo del lugar. Las obras ganadoras se harán acreedoras de premios en efectivo; 2,500 nuevos soles para el primer lugar y 2,000 nuevos soles para el segundo; las mismas que se constituirán en patrimonio del Patronato Huacas del Valle de Moche. Asimismo, recibirán menciones honrosas las obras que el Jurado considere pertinente.

La entrega de premios se realizará el día de la apertura de la exposición, jueves 23 de julio a las 19:30 horas en la galería del Club Central, ceremonia a la cual todos los artistas participantes están invitados. Es preciso resaltar que este concurso, se ha convertido en el único concurso de pintura sobre temática Moche que se realiza por seis años consecutivos en la ciudad de Trujillo.

Sus organizadores afirman que éste evento cultural no sería posible, sin el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el apoyo a la cultura, como son: Unión de Cervecerías Peruanas Backus y la Fundación Margarita Ganoza Delfín, quienes auspician el presente concurso.

PALABRAS PARA JAVIER ROMAN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fue el primer miembro de la Corte Suprema del Perú que escuchó, investigó y reunió pruebas sobre la corrupción de la Gerencia General del Poder Judicial. Me enseñó a tener paciencia y a recopilar documentos que acreditan como se usa el presupuesto del Poder Judicial.

Por: Fernando O´Phelan Pérez

Son las dos de la tarde. Hay un cielo azul pálido: Vine a escribir sobre mi muerte. Para eso me senté aquí en el Cross Southn Tavern, un huarique irlandés escondido en San Angel. Tantas veces he pasado por aquí. En diez años nunca lo pise al igual que la Basílica de la amiga de mi madre. Era de madrugada. Zoe me llama: En Perú había muerto Javier Román, ministro de la Corte Suprema en el Perú. La muerte otra vez, como signo de dolor y consolación, como el tránsito en la mitad de la prueba.

Si muero quiero toda mi música celta en plena ceremonia fúnebre. Qué lugar en Lima acepta velorios con música, ni idea. Un poco de Glenn Miller, Aretha Franklin, Michelle Buble, Silvio Rodriguez, Amparo Ochoa y la canción del comandante Che Guevara (de las pocas incongruencias que me permito). Todas las de Miky Gonzáles y la versión remix de El Plebeyo que tiene Jaime Cuadra (y si pueden música de navidad en inglés).

Javier Román es el primer juez peruano que se muere dejándome un dolor en el corazón. Largas conversaciones en Costa Rica, México, República Dominicana y en Arequipa. Aprendí tanto hablando con él que su fama de cascarrabias se hacía invisible. Fue el primer miembro de la Corte Suprema del Perú que escuchó, investigó y reunió pruebas sobre la corrupción de la Gerencia General del Poder Judicial. Me enseñó a tener paciencia y a recopilar documentos que acreditan como se usa el presupuesto del Poder Judicial. Temas que ni siquiera el Comité de Gestión del Presidente Villa Stein discute hoy en sus sesiones.

Los consejos hoy debo aplicarlos en su honor. Por eso escribo para recordar en el día de su muerte, mi vida y la suya y la de tantos otros que aguardan un poco de felicidad. Claro, la música es tan clave en mi ceremonia fúnebre, como las dos pantallas o ecrams pasando mis fotos, aquellas que he tomado todos estos años. Dejaré grabada media hora, con mi voz para que todos sepan lo que pienso sin duda alguna. La muerte de Javier Román, de un arequipeño orgulloso y totalmente lúcido sobre el presente y sus pares.

Ese día en el Colegio de Abogados mientras condecoraban a Francisco Tàvara, descubrí lo que realmente pensaba de su condición de juez y su relación con la vida. Solo le pido disculpas por invitarlo a la Casa Moreyra y haberle dicho que Villa Stein creía en el cambio del sistema judicial. Batman vuelve, Dr Javier Román, vuelve para honrar su memoria y decirle a los druidas criollos que el tiempo se acaba antes del 21 de Diciembre del 2012.

SAUSALINOS EMPLAZAN A SU ALCALDE POR SUMINISTRO DE AGUA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La población venía siendo abastecida por la empresa Casa Grande hasta que a inicios del presente año ante diversas denuncias que el agua entregada no sería apta para el consumo humano por la antigüedad de las redes, Casa Grande S.A. optó por suspender el suministro.

Preocupados por la incertidumbre del abastecimiento de agua, gran cantidad de pobladores de Sausal realizaron el último lunes una asamblea pública en la que emplazaron al alcalde de este centro poblado Oswaldo Díaz Ávalos, para que permita que la empresa Casa Grande S.A. siga suministrando el líquido elemento como lo ha venido haciendo desde la época cooperativa.

En Sausal existen dos redes de agua y alcantarillado: la red antigua con la que la empresa Casa Grande suministraba el líquido elemento y la nueva, entregada en 1995 por SEDALIB y el Ministerio de Vivienda a la Municipalidad Distrital de Chicama, la misma que por delegación de funciones la transfirió a la municipalidad del centro poblado Sausal.

La población venía siendo abastecida por la empresa Casa Grande hasta que a inicios del presente año ante diversas denuncias que el agua entregada no sería apta para el consumo humano por la antigüedad de las redes, Casa Grande S.A. optó por suspender el suministro. Ante esta situación, los sausalinos se organizaron en una Comisión de Agua Potable para gestionar las mejoras del suministro que brinda la azucarera.

“El centro poblado ofrece la dotación de agua por tan sólo 3 horas semanales a un costo de seis nuevos soles mensuales, mientras que el suministro de la empresa es 56 horas semanales sin costo alguno. Estamos aportando para hacer las reparaciones a esa infraestructura que tiene más de treinta años y que nos permita volver a tener agua las ocho horas diarias”, argumentó José Sarmiento Chugnas, presidente de la comisión.

La Comisión de Agua Potable de Sausal cuestionó a Díaz Ávalos por el hecho que por un lado el concejo del centro poblado Sausal presiona a la empresa Casa Grande para que no brinde el suministro de agua y, por otro viene gestionando la transferencia de la infraestructura de agua potable de la referida azucarera a la municipalidad del centro poblado.

“Si el alcalde dice que el agua que brinda Casa Grande está contaminada, ¿para que quiere disponer de ese suministro? Además sabemos que intenta conectar las redes de la empresa a las redes de la municipalidad, señaló indignado José Sarmiento. Por su parte, Díaz Ávalos argumentó que su posición se sustenta en su deber de preservar la salud de los pobladores, dado que los informes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) señala que el agua que consumen no es apta para el consumo humano y podría desencadenar epidemias.

INAUGURAN REDES ELECTRICAS EN ANEXOS DE ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para la inauguración de esta importante obra, asistieron el Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión y sus regidores, el Gobernador de Ascope, Javier Guibert Jave, el Alcalde Vecinal de Pampas de Ventura, Walter Cerna Rodríguez y delegaciones de los anexos de Cepeda, Potrero de los Piscos, San Antonio.

En una ceremonia especial, con la participación masiva de las familias beneficiadas, la Municipalidad Provincial de Ascope inauguró “La Ampliación de las Redes Eléctricas en los Anexo Pampas de Ventura y Cruz de Botija en Ascope”, gracias al convenio firmado con el Ministerio de Energía y Minas, obra valorizada en 239, 290.11 nuevos soles, logrando generar desarrollo de estos sectores sumidos en el olvido por gestiones anteriores y beneficiando directamente a 300 pobladores.

Para la inauguración de esta importante obra, asistieron el Alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión y sus regidores, el Gobernador de Ascope, Javier Guibert Jave, el Alcalde Vecinal de Pampas de Ventura, Walter Cerna Rodríguez y delegaciones de los anexos de Cepeda, Potrero de los Piscos, San Antonio, quienes se unieron y saludaron a sus autoridades, por esta trascendental obra que generará desarrollo en este sector.

“La electrificación de estos sectores, es otro logro obtenido por gestión, gracias a la perseverancia y lucha emprendida por el concejo provincial de Ascope, para que nuestros pueblos que aún no cuentan con electrificación, se beneficien en aras de generar desarrollo y elevar su calidad de vida de la población”; manifestó de forma emocionada el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión.

Prosiguió; “La electrificación de los anexos de Ascope, fue una promesa que realice al asumir nuestra gestión edil y ahora decimos nuevamente “Promesa Cumplida”; asimismo, nos comprometemos en brindarles para el próximo año su alcantarillado que nos están solicitando, por que al terminar nuestra gestión, queremos que se acuerden de estas importantes obras de impacto social que dejamos en beneficio de ustedes”; acotó.

Los pobladores se mostraron felices por esta importante obra y agradecieron a sus autoridades del Concejo Provincial, por las constantes gestiones realizadas ante el gobierno central, para consolidar este anhelo de contar con energía eléctrica, luego de vivir muchos años en tinieblas y sufriendo constantes robos por la oscuridad de la zona, generando preocupación e inseguridad entre la población.

CONCLUYÓ CON ÉXITO EN TRUJILLO SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN FINANCIERA PARA PERIODISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Más de 70 periodistas de diferentes medios de comunicación fueron capacitados en el marco de la Universidad Corporativa BN. Alumnos de Ciencias de la Comunicación de Universidad Cesar Vallejo y la Universidad Nacional de Trujillo también fueron favorecidos.

El Banco de la Nación clausuró satisfactoriamente la primera edición descentralizada de los Seminarios de Actualización Financiera para Periodistas en la ciudad de Trujillo, donde 72 periodistas y 20 estudiantes de Ciencias de la Comunicación fueron capacitados en temas de banca y negocios. Durante la jornada auspiciada por la Universidad Corporativa BN, los comunicadores sociales ahondaron en temas económicos, microfinanzas, riesgos crediticios, tecnología bancaria, comunicación corporativa, marketing y finanzas.

Los expositores fueron gerentes y funcionarios del Banco de la Nación quienes se trasladaron desde la capital para instruir al gremio periodístico de la ciudad de la eterna primavera. Allí, los hombres de prensa absolvieron todas sus dudas respecto al funcionamiento de un banco, una caja municipal, rural, Edpyme, y expusieron algunos casos emblemáticos locales que sirvieron como ejemplo para hacer mucho más didácticas las presentaciones. Estuvieron presentes los gerentes de Finanzas, Daniel Rodríguez, de Red de Agencias, Oscar Salas, del departamento de Riesgos, Juan Lira y de Comunicación Corporativa, Jorge Gómez.

Además, expusieron por Servicios Financieros, José Saldaña y en representación del departamento de Operaciones, José Núñez. La actividad concluyó con la presentación del Gerente General del Banco de la Nación, Julio del Castillo Vargas, quien explicó -a todo los hombres y mujeres de prensa presentes- los esfuerzos que viene realizando el banco de todos los peruanos para llevar tecnología, progreso y bancarización a los pueblos más alejados del país.

“El Banco de la Nación con estos seminarios pretende que los periodistas estén al tanto y constaten de cerca la realidad de su banco, que reconozcan su funcionamiento con total transparencia. Ustedes son el mejor vehículo de comunicación para que la ciudadanía conozca sus deberes y derechos y sepa exigirlo cuando transe con cualquier banco del sistema financiero nacional”, aseguró del Castillo Vargas.

El alto funcionario informó que estas sesiones descentralizadas continuarán en los próximos meses. En este sentido, anunció que en el mes de julio, trasladarán el mismo equipo de capacitación a la ciudad de Piura para reunir un número similar de periodistas y comunicadores sociales.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...