viernes, 3 de julio de 2009

¡OTRA VEZ, LAS MUJERES PERUANAS…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las jóvenes debutaron frente a China, que ha ganado tres de los cuatro torneos disputados hasta ahora y todo hacía pensar en una victoria de las asiáticas. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Perú derrotó, sin atenuantes, en tres sets a las campeonas del mundo.

Por: Freddy Gálvez Delgado

A pesar del permanente pronunciamiento del gobierno que “el país está muy bien”, el pueblo percibe lo contrario. Basta comprobar que los sueldos se mantienen invariables, pese a que todo ha subido. Peor aún para los trabajadores jubilados. Son los olvidados de siempre. Y, como si fuera un reflejo, esa triste situación se manifiesta en el deporte. Hace mucho tiempo que no destacamos en nada.

Por lo menos, en el caso de las disciplinas masculinas. Porque, en lo que se refiere a las mujeres peruanas, la situación es muy diferente. Tenemos una dama que es un verdadero paladín de la tabla hawaiana o surf, otra campeona mundial de box y, ahora, un puñado de chiquillas que se enrumban en el mismo camino. Es la selección de voleibol de menores que interviene en el Campeonato Mundial Sub 18 que se disputa en la ciudad de Nakhon Ratchasima, ubicada a cuatrocientos cincuenta kilómetros de Bangkok, Tailandia.

Las jóvenes debutaron frente a China, que ha ganado tres de los cuatro torneos disputados hasta ahora y todo hacía pensar en una victoria de las asiáticas. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Perú derrotó, sin atenuantes, en tres sets a las campeonas del mundo. Mostrando precisión en el lanzamiento del balón, habilidad para contener el ataque rival, calidad, temple, coraje y mucha garra, se hicieron del triunfo.

En ningún momento perdieron la calma, ni siquiera cuando el marcador les era adverso, lo que demuestra su capacidad y la gran confianza que se tienen. Aunque, es conveniente destacar que, desde el comienzo, nuestro representativo estuvo adelante en el score hasta finalmente lograr imponerse. Apenas se ha dado el primer paso. Nos esperan otros equipos. El recorrido es largo, pues son dieciséis los competidores. Pero, la primera actuación, nos hace pensar que se puede avanzar mucho más.

Una nueva victoria nos ubicará entre los ocho primeros representativos del orbe y, posiblemente, en condiciones de tentar el título. Pero, aún es prematuro comentar sobre lo que puede venir. Sólo esperamos que las aguerridas chicas prosigan luchando con el mismo ímpetu mostrado hasta ahora...Todo depende de ellas.

El Perú necesita esta clase de alegrías para tratar de superar las sucesivas insatisfacciones que nos ofrecen cada día los políticos. A propósito, la oportunidad es propicia para exigir al gobierno el indispensable apoyo que merecen los deportistas juveniles que, como en este caso, enaltecen el nombre de nuestra Patria…

LICEISTAS DE ANIVERSARIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


La Promoción "Bodas de Oro 1989" tomó parte en el reciente desfile con ocasión del 70 aniversario de fundación de la institución educativa Liceo Trujillo que se rige bajo los lemas "Esperanza, Dignidad y Trabajo". Mañana seguirá tomando parte en olimpiadas deportivas.

INCAUTAN BEBIDAS Y PRODUCTOS ENVASADOS CON FECHA VENCIDA EN ASCOPE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los operativos se realizaron en el mercado de abastos de la ciudad de Ascope, donde se detectó que algunos puestos expedían al publico consumidor bebidas y productos con fechas vencidas; además, se intervino 8 bodegas, donde algunas tenían el mismo problema, generando un peligro latente para ciudadanía.

En los últimos operativos realizados en el mes de junio por el área de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de Ascope, con el apoyo de la Gobernación, Policía Nacional y el Ministerio de Salud (MINSA) en la ciudad de Ascope, se logró decomisar productos envasados y bebidas gaseosas con fecha vencida, las mismas que se encuentran aisladas para su posterior análisis a cargo del MINSA, para determinar si es apto para el consumo humano.

Los operativos se realizaron en el mercado de abastos de la ciudad de Ascope, donde se detectó que algunos puestos expedían al publico consumidor bebidas y productos con fechas vencidas; además, se intervino 8 bodegas, donde algunas tenían el mismo problema, generando un peligro latente para ciudadanía por la irresponsabilidad de los comerciantes y constituyendo un delito contra la vida y la salud, contemplado en la ley Nº 26842 y su reglamento decreto supremo Nº 007-98.s.a.

Se invocó a los comerciantes y a los propietarios de las tiendas en la ciudad de Ascope, a ser responsables con la venta de sus productos; y al público consumidor, revisar los productos al comprarlos, para no tener problemas posteriores y poner en riesgo su salud; asimismo, se informó, que se está notificando a las personas implicadas y si persisten, se estará sancionando de acuerdo a la ordenanza municipal Nº 001-2006-MPA realizando la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

ESTE DOMINGO CELEBRARÁN DÍA DEL INTERNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“En nuestras cárceles existen hombre y mujeres como tú o como yo, que sufren marginación, dolor y humillaciones, que probamente se equivocaron en la vida o son acusados injustamente y perdieron su libertad. Más de 30 000 personas que pueblan las cárceles del Perú, necesitan de nuestra ayuda, ofrezcámosle la oportunidad que quizá nunca tuvieron”, sostuvo, la Hna. Elisabete Rita Mereu.

Conmemorándose el Día del Presidiario y siguiendo con el cumplimiento en el trabajo social de difusión y apoyo de los derechos de los internos encarcelados del Perú, el Departamento pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo, desarrollará el día domingo 05 de julio, desde las 8:00 de la mañana, en el Auditorium de la Parroquia “San Agustín” (en el Jr. Bolívar. Cuadra 05), la Exposición y ventas de los trabajos realizados por internos (as) del establecimiento penal “El Milagro” de Trujillo.

La artesanía, cerámica, chocolatería, postres, comida y otros, serán ofrecidos al público por los internos e internas de los establecimientos penales de nuestra ciudad. Asimismo, a través de imágenes, se presentarán testimonios, música, etc., donde se podrá compartir parte de la vida de nuestros hermanos y hermanas privadas de su libertad.

“En nuestras cárceles existen hombre y mujeres como tú o como yo, que sufren marginación, dolor y humillaciones, que probamente se equivocaron en la vida o son acusados injustamente y perdieron su libertad. Más de 30 000 personas que pueblan las cárceles del Perú, necesitan de nuestra ayuda, ofrezcámosle la oportunidad que quizá nunca tuvieron”, sostuvo, la Hna. Elisabete Rita Mereu, secretaria ejecutiva del Departamento.

“La Pastoral carcelaria nace de la misión que Cristo confió a su Iglesia, respondiendo a su llamado de verlo en el rostro de los hermanos (as) encarcelados”, agregó. Esta labor es dirigida por las madres de la redención, congregación religiosa que viene trabajando arduamente durante varios años en nuestra ciudad y que tienen como carisma ayudar a las jóvenes o mujeres que se encuentran en situaciones de peligro por diferentes causas.

Para este trabajo, convocan a muchos fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas con los que están desarrollando una incansable labor pastoral en el penal El Milagro. El Departamento de Pastoral Carcelaria realiza diversas campañas en pro del bienestar familiar de aquellos que permanecen en este recinto penitenciario. Gesto digno de imitar por su apoyo pastoral en nuestra Iglesia Arquidiocesana.

PRESIDENTE REGIONAL INAUGURÓ NUEVOS AMBIENTES EN PUESTO DE SALUD DE PACANGA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dichos trabajos demandaron una inversión de 587,607.61 nuevos soles y beneficiará a una población de 7,039 habitantes del distrito de Pacanga (provincia de Chepén) y zonas aledañas. José Murgia destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades locales y regionales en beneficio del pueblo.

En medio de gran expectativa, por parte de los miles de pobladores y sus autoridades locales, esta mañana el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier cumplió con su palabra empeñada y entregó públicamente las nuevas instalaciones del Puesto de Salud del distrito de Pacanga, perteneciente a la provincia de Chepén, el cual hasta finales del año pasado carecía de una adecuada infraestructura que limitaba las atenciones de salud a sus más de 7,000 habitantes.

La primera autoridad regional se comprometió a corregir esta situación y para ello se destinó una partida de 587,607.61 nuevos soles, con los cuales se procedió a la construcción de nuevos ambientes para brindar a los pacientes los servicios de Triaje; consultorios (ginecológico, control del niño y adolescente y dental); farmacia; Tópico, Almacén, archivo y jefatura; así como baterías de servicios higiénicos, cisterna, tanque elevado y un cerco perimétrico que brinde la seguridad del caso.

Dichas obras fueron recepcionadas por el responsable de la Red de Salud, Dr. Iván Díaz quien agradeció este esfuerzo del gobierno regional que les permitirá –ahora si- brindar una atención de calidad a toda la población de la zona. “Anteriormente teníamos serias limitaciones que nos impedían brindar una atención continua a los pobladores, pero ahora, con esta nueva infraestructura que se nos está entregando, tranquilamente podríamos trabajar las doce horas del día; pero aún nos resta solucionar el inconveniente del personal humano, que confiamos pueda solucionarse en breve”, expresó el galeno.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Seguidamente agregó que a nivel provincial ya se realizado el requerimiento de personal para este establecimiento de salud, entre los cuales figuran dos médicos, una enfermera y dos obstetrices en forma adicional, con lo cual estarían en capacidad de brindar atención continuada desde las 8 de la mañana, hasta las 8 de la noche. “Agradecemos reiterativamente el esfuerzo del gobierno regional y de las autoridades locales que han contribuido en la cristalización de estas mejoras”, concluyó.

Por su parte, el alcalde provincial de Chepén, Sr. Wilfredo Quesquen Terrones, destacó la enorme sensibilidad social del presidente regional, que siempre se ha caracterizado por apoyar a los pueblos que menos tienen y que más necesitan. “Hoy día se está demostrando esa sensibilidad del Ing. Murgia Zannier que ha venido personalmente a entregar esta obra al pueblo de Pacanga, esto nos halaga porque contribuye enormemente a los esfuerzos de la comuna provincial y al desarrollo del distrito, porque no solamente se trata de asfaltar calles sino también de apoyar en lo más primordial, en este caso la salud”, señaló.

A su turno, el alcalde distrital de Pacanga, Sr. Santos Apolinar Cerna Quispe, aseguró que de esta manera se está demostrando la intención de desarrollar el distrito, en este caso brindando las facilidades para que los pobladores tengan acceso a una buena atención de salud. La autoridad edil reveló que constantemente vienen recibiendo el apoyo total por parte del presidente regional, el mismo que se manifiesta a través de las distintas obras desarrolladas, no solamente en Pacanga, sino también en los caseríos cercanos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Entre ellas podríamos mencionar las obras de alcantarillado en las zonas de Huaca Baja, Cerro Colorado y El Progreso, entre muchas otras. El trabajo es arduo en realidad, pero estamos comprometidos con el pueblo, teniendo en cuenta que en Pacanga contamos con bastante área extensiva, que anteriormente eran considerados terrenos eriazos con poquísimos habitantes; sin embargo, con la construcción de Gallito Ciego comenzó el desarrollo de este distrito y hoy en día tenemos el 90% de esas áreas eriazas convertidas en terrenos de cultivo, lo que ha traído mejoras para muchas familias”, reveló.

En este sentido, Cerna Quispe dijo que ahora se presenta un nuevo problema, que es el de la humedad, las filtraciones y la salinización de las tierras ubicadas en las zonas bajas, debido a la falta de un apropiado sistema de drenaje, resultando más afectados los pobladores de Cerro Colorado, donde habitan más de 200 familias que están a punto de perderlo todo; por ello, solicitó el apoyo de la autoridad regional para que interponga sus buenos oficios en busca de una solución inmediata a este agobiante problema.

Al hacer uso de la palabra, el presidente regional señaló que estas obras de remodelación y construcción de los nuevos ambientes del puesto de salud, no hubieran sido posibles si no existiera un trabajo coordinado entre autoridades locales, provinciales y regionales; pues todos ellos han puesto su granito de arena para concretar este ansiado sueño de brindar una buena y adecuada atención de salud a la población de menos recursos, que necesariamente requiere de una buena infraestructura que le garantice una atención de calidad, tal como lo establece la Constitución Política y las normas emanadas por el gobierno Central.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La principal preocupación del gobierno regional se basa en tres factores primordiales, que son: Salud (especialmente a las madres gestantes y niños), educación y infraestructura vial; porque estamos convencidos que si no contamos con niños saludables, con niños bien nutridos, difícilmente estos niños podrán asimilar las enseñanzas que con mucho esfuerzo y dedicación les brindan sus maestros. Por lo tanto, en el futuro tampoco podremos contar con buenos profesionales. Eso sencillamente limita el desarrollo de cualquier pueblo, de cualquier distrito, provincia o región”, afirmó la autoridad regional.

Asimismo, se comprometió a seguir apoyando a las autoridades provinciales y regionales y aseguró que se vienen ejecutando importantes obras de infraestructura vial que van a permitir que los productos que se producen en esta zona puedan ser trasladados hacía los mercados de manera oportuna. También dijo que se dispondrá de inmediato buscar una solución al problema de las familias que están ubicados en el sector de Cerro Colorado, para ello se gestionará una reunión con los responsables del proyecto Jequetepeque-Zaña, para proponer la construcción de drenajes.

Murgia Zannier llegó acompañado por el gerente regional de infraestructura, Ing. Alvaro Bazán Cabellos y la subgerente de obras, Ing. Susanita Tantaleán, quienes monitorearon de cerca los trabajos de mejoras en el Puesto de Salud, también estuvieron presentes la representante de los trabajadores de educación, el Comisario del puesto Policial de Pacanga, el Gobernador, personal de salud y público en general que mostró su complacencia por contar con una nueva infraestructura de salud.


ARRESTO DOMICILIARIO: ¡OJALÁ NO SEA CIERTO…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sería interesante saber cuál es el fundamento que permite al tribunal apoyarse en ese criterio, frente a una persona no se presentó tan pronto como fue solicitada por la justicia. El referido ciudadano es uno de los protagonistas y el principal implicado en lo que fue considerado el escándalo de los “petroaudios”

Por: Freddy Gálvez Delgado

Es posible, amigo lector, que cuando usted lea estas líneas, se haya consumado un acto que la gran mayoría de peruanos, por no decir todos, quisiera que no sea cierto. Se relaciona con la variación del mandato de detención efectiva, por el de arresto domiciliario, a un ex ministro del partido de gobierno, considerado como el principal implicado en el escándalo de corrupción causante de una crisis que trajo abajo todo un gabinete.

La orden fue dada por la Tercera Sala Penal Especial sustentándose en el inocente argumento que “no hay peligro de fuga”. Sería interesante saber cuál es el fundamento que permite al tribunal apoyarse en ese criterio, frente a una persona no se presentó tan pronto como fue solicitada por la justicia. El referido ciudadano es uno de los protagonistas y el principal implicado en lo que fue considerado el escándalo de los “petroaudios” que, fue paulatinamente olvidado por el gobierno y los medios de comunicación.

Lo más extraño es que, en ocho largos meses, no se haya realizado una investigación exhaustiva de la información contenida en la CPU del implicado, arguyendo distintos motivos. Aún más, de manera insólita, ni siquiera se consiguió “abrir” el contenido del ordenador, no obstante los variados recursos que ofrece en la actualidad la tecnología informática.

Durante ese prolongado tiempo, el poder Judicial jamás realizó diligencia importante al respecto. Por lo menos no se tiene conocimiento de alguna clase de declaraciones del acusado. Al contrario, queda la impresión que se permitieron prolongar los plazos judiciales para evitar actuar sobre las pruebas, etapas y procedimientos que dispone la ley. Es indudable que, otro sería el resultado si en el período de detención efectiva transcurrido, se hubiese actuado con la celeridad que la población hubiese deseado.

En realidad, la ejecutoria debió efectuarse ayer mismo, sino que los “trámites administrativos” lo impidieron y es posible que se haya concretado esta mañana. Su abogado fue el primero en manifestar que: “Lamentablemente, pasará una noche más en la cárcel”. Sin embargo, su forma de pensar no es compartida por la ciudadanía, que tuvo que pasar muchas horas tratando de aceptar el cambio de criterio adoptado de manera súbita.

Muchos cerraron los ojos anoche esperando que lo que se difundió ayer no sea cierto. Es que las mayorías han sufrido tantos desengaños del gobierno, que éste sólo servirá para confirmar que no existe la menor voluntad de combatir la corrupción. Y quedará una vez más en los labios de la gente el amargo sabor de la decepción…

FUJIMORISTAS DE ASCOPE DENUNCIAN INTENTO DE DIVIDIRLOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“No tengo conocimiento de este nuevo comité, respeto mucho a la señora Ishikawa pero no hemos sido informados como debiera ser, los fujimoristas no tenemos por qué dividirnos, debemos estar siempre unidos para poder llegar a nuestra meta que es colocar a Keiko Fujimori como presidenta del Perú”, señaló William Gratelly.

Frente a la información aparecida en un medio de comunicación en el sentido que Victoria Ishikawa Horioka habría juramentado como Secretaria General del Comité Provincial de Fuerza 2011 en Ascope, el reconocido dirigente de esta provincia, William Gratelly Silva rechazó la connotación divisionista de esta noticia. “No tengo conocimiento de este nuevo comité, respeto mucho a la señora Ishikawa pero no hemos sido informados como debiera ser, los fujimoristas no tenemos por qué dividirnos, debemos estar siempre unidos para poder llegar a nuestra meta que es colocar a Keiko Fujimori como presidenta del Perú”, señaló

Con respecto a la presencia de la congresista Cecilia Chacón en la juramentación de Ishikawa Horioka, Gratelly expresó: “No creo que la congresista haya avalado ese acto porque ningún congresista está facultado a juramentar a nadie, la única con esa potestad es nuestra lideresa Keiko Sofía Fujimori”. Anotó que su directiva ya esta inscrita en el sistema informático que contiene el listado general de los comités provinciales y distritales a nivel nacional. Asimismo, responsabilizó al entorno del ex presidente del CTAR La Libertad (hoy Gobierno Regional de La Libertad) Víctor Meléndez Campos de estar detrás de este tipo de información tendenciosa.

PERÚ DERROTÓ A CHINA POR 3 SETS A 0 EN MUNDIAL DE MENORES DE VÓLEY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con esta victoria, la selección de vóley vuelve a dar una alegría a la afición peruana, ansiosa por revivir los triunfos obtenidos en la década del 80 y 90 en este deporte. El triunfo es considerado de suma importancia para Perú, pues China es una potencia de esa disciplina y es el actual campeón defensor.

Tailandia.- En un reñido y emocionante encuentro, el equipo peruano de vóley de menores derrotó sin atenuantes a su similar de China, actual campeón mundial de la categoría, por 3 sets a 0, en el mundial que se disputa en Tailandia. La selección peruana ganó el primer set por 25-19, mientras que en el segundo set, las nacionales superaron a las asiáticas por 26-24 en un juego no apto para cardiacos.

Este segundo set fue el más reñido del encuentro, pues las seleccionadas peruanas lucharon punto a punto y nunca bajaron los brazos a pesar de que las chinas estuvieron arriba en el marcador en casi todo el juego. Perú logró empatar 24-24 este juego y obligó a las asiáticas a disputar hasta el punto 26 que finalmente pudo conseguir gracias a su buen juego.

El último set fue de un amplio dominio de las peruanas y culminó con un marcador de 25 a 16, lo que desató un abrazo de algarabía de las peruanas al concretar el último punto. El ataque peruano lució impecable con potentes mates que muchas veces lograron romper el bloqueo de las chinas, mientras que la defensa también estuvo acertada tanto en el bloqueo como en recepción.

Con esta victoria, la selección de vóley vuelve a dar una alegría a la afición peruana, ansiosa por revivir los triunfos obtenidos en la década del 80 y 90 en este deporte. El triunfo es considerado de suma importancia para Perú, pues China es una potencia de esa disciplina y es el actual campeón defensor, además de haber ganado tres de los cuatro torneos disputados hasta ahora.

Según se informó, hoy enfrentarán a la selección de Túnez, y el sábado enfrentarán a Turquía a las 20:30 horas. En este Mundial participarán un total de 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Los dos primeros de cada sector avanzarán a la segunda ronda. Si Perú derrota a Túnez pasará a la segunda fase y se ubicará entre los 8 mejores equipos del mundo. (Agencias)

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...