martes, 14 de julio de 2009

MINISTERIO DE TRANSPORTES DONA MAQUINARIA A MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MOCHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También recibirá moto niveladora volquete y rodillo vibratorio. El año 2008 recibió de la misma entidad un volquete de 15 metros cúbicos, que le permitirá terminar con los trabajos de nivelación de las calles de todo el distrito, anoto el alcalde Roger Quispe Rosales.

Con la finalidad de incrementar su poll de maquinaria pesada la Municipalidad Distrital de Moche recibió en donación de uso un tanque cisterna para aéreas verdes y en el mes de octubre le entregaran una moto niveladora, otro volquete y otro rodillo vibratorio de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer el alcalde, Roger Quispe Rosales, quien presentó en la plaza de armas el cisterna con capacidad de cinco mil galones.

“El año 2008 recibió de la misma entidad un volquete de 15 metros cúbicos, que le permitirá terminar con los trabajos de nivelación de las calles de todo el distrito, anotó la autoridad edil. “La gestión para conseguir esta maquinaria se inició en el año 2007 y esta rindiendo sus frutos, pues con nuestros recursos económicos no hubiera sido posible obtener esta maquinaria", agregó el alcalde. "Estamos cumpliendo con la promesa de hacer cambiar a Moche, saliendo del atraso que ha sido postergado por muchos años”, concluyó.

IPD Y MUNICIPALIDAD DE CHEPÉN ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO EN TALAMBO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fernando Huere Aguilar, manifestó que esto es solo el principio, pues adelanto que posteriormente vendría la capacitación técnica, tanto para los alumnos como para los profesores, lo cual permitirá darle un uso adecuado a este material y al mismo tiempo contribuir en la formación de nuevos valores deportivos para La Libertad.

El Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, continua entregando material deportivo del Programa Sembrando Deporte, en esta ocasión el ente rector del deporte llegó hasta la provincia de Chepén para luego trasladarse hasta el centro poblado de Talambo y hacer entrega de un kit deportivo para la Institución Educativa Nº 81558 “Imelda Cava Vargas”.

La entrega de este material se hizo a Pedro Caldas, Director del mencionado plantel; este kit deportivo consiste en pelotas de fútbol, voley, básquet y net para voley. Por su parte el principal del colegio beneficiado agradeció al IPD por la entrega de este kit deportivo el cual beneficiará a los niños y jóvenes de este plantel lo cuales no contaban con un material adecuado para hacer la practica de Educación Física, así como sus actividades deportivas.

Asimismo, el Presidente del IPD La Libertad, Sr. Fernando Huere Aguilar, manifestó que esto es solo el principio, pues adelanto que posteriormente vendría la capacitación técnica, tanto para los alumnos como para los profesores, lo cual permitirá darle un uso adecuado a este material y al mismo tiempo contribuir en la formación de nuevos valores deportivos para La Libertad.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Estamos seguros que aquí en Talambo hay buenos deportistas solo que con pocas oportunidades y quien más que nosotros, encargados de promover el deporte en todos sus niveles, para lograr que estos niños y jóvenes dediquen gran parte de su tiempo libre a la practica del deporte y se mantengan alejados de los diferentes vicios que existen hoy en día”, sentenció Huere Aguilar.

Por su parte el Alcalde de la Provincia de Chepén, Sr. Wilfredo Quesquén Terrones elogió la labor que viene realizando el IPD por toda la región con la entrega de material deportivo y sobre todo por que está llegando a lugares distantes y de esta manera está logrando que los niños y jóvenes realicen la practica del deporte lo cual les permitirá convertirse en mejores personas.

Asimismo, presentó el nuevo local de la municipalidad de Talambo en la cual se instalaran programas de ayuda para la población así como nuevos departamentos de orientación y apoyo para los habitantes de esta zona. Luego de esta entrega la delegación del IPD en compañía del Alcalde Provincial y Juan José Ramírez Hernández Alcalde del Centro Poblado Talambo, procedieron a inaugurar el nuevo local municipal.

Esta ceremonia protocolar, tuvo como invitados al ex Director Ejecutivo de Fonafe, Dr. Martín Sifuentes Palacios y su esposa quienes oficiaron como padrinos de esta obra que beneficiará a los habitantes de este centro poblado ya que los funcionarios podrán brindar un mejor servicio a la comuna de Talambo.

LAS CHICAS DEL VÓLEY: ¡MUCHO MÁS QUE UN APLAUSO…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Gozamos y sufrimos conjuntamente con ellas en cada saque, en cada bloqueo, en cada salvada, en cada mate. En las bolas perdidas o no controladas. En los abrazos y risas, luego del punto conseguido con gran esfuerzo y en los momentos de desesperación, ante un revés.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Últimamente, nos estábamos acostumbrando a trasnochar un poco. Sólo para ver jugar a las chicas del vóley, a través de la televisión, desde la lejana Tailandia. Es que las jóvenes peruanas mostraban en cada partido, aparte de calidad, gran despliegue de temperamento, ímpetu, coraje y, especialmente, ganas. Aquello que se llama en el Perú: ¡Garra…! Son apenas unas chiquillas quienes que nos representaron con altura en el Campeonato Mundial de Menores de Vóleibol 2009.

Gozamos y sufrimos conjuntamente con ellas en cada saque, en cada bloqueo, en cada salvada, en cada mate. En las bolas perdidas o no controladas. En los abrazos y risas, luego del punto conseguido con gran esfuerzo y en los momentos de desesperación, ante un revés. Su angustia, traducida en palabras y miradas, llegó hasta nosotros que no sabíamos cómo expresarles nuestro aliento a través del espacio que nos separaba. Quedará para siempre en nuestras retinas esa incondicional entrega que, en ocasiones, exigimos a otros deportistas.

Aquella que es fundamental para imponerse y triunfar. También recordaremos las resonantes victorias obtenidas frente al campeón mundial China y Túnez, campeón de África, Japón y la misma Tailandia, que fue la sede del certamen. Lo importante es que en Asia se cumplió una destacada actuación, superando con amplitud la campaña de anteriores torneos. Basta señalar que en la versión previa del evento, hace dos años, el elenco nacional ocupó el décimo-cuarto lugar.

Esta vez logramos ubicarnos entre los seis mejores equipos del mundo en la categoría, lo que evidencia el descollante desempeño de nuestro representativo. Hace dos semanas, las jóvenes partieron en silencio, pero ilusionadas, con escasa cobertura informativa. Ahora regresan con la frente en alto, ante el entusiasmo de una afición agradecida, con la experiencia adquirida y la satisfacción de haber cumplido su misión.

Esperamos que continúen en la práctica de la disciplina que más alegrías nos ha brindado y, según su edad, vayan engrosando las filas de los equipos de más peso. El esfuerzo exhibido en el torneo mundial es el mejor estímulo y debe servir de ejemplo a la nueva generación de deportistas peruanos. Con dedicación completa, pundonor y mucho corazón, se pueden lograr las metas deseadas. Acaba de ser demostrado por este puñado de niñas. ¡Las chicas del vóley sub 18 se merecen mucho más que un aplauso…!

RESALTAN OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA DEL PERIODISMO EN ELECCIONES POLITICAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fue durante Conversatorio Periodístico, donde participaron representantes de cinco Medios de Comunicación Social de Trujillo. El evento que se desarrollo anoche, en la casa de la Emancipación y que contó con un numeroso público de medios impresos, radiales y televisivos de la región.

La importancia de la objetividad e independencia de los medios de comunicación social frente a las próximas elecciones municipales y regionales, así como la práctica de la ética profesional de los conductores de los programas y espacios periodísticos fueron analizados por cinco periodistas representantes de medios trujillanos, durante el “I Conversatorio Periodístico”, organizado por el Colegio de Periodistas de La Libertad.

El evento que se desarrolló anoche, en la Casa de la Emancipación y que contó con un numeroso público de medios impresos, radiales y televisivos de la región, duró dos horas, y fue oportuno también para hacer las preguntas al selecto panel sobre la problemática suscitada por los próximos eventos políticos que se avecinan, así como las últimas protestas y desbordes populares que se desarrollaron en el país.

Dio inicio al panel el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, haciendo una introducción de la temática y del proceso a seguir durante el Panel Forum y cediendo a los panelistas de acuerdo a un sorteo. Es así que le toco participar al Director del Diario “La Industria”, Sr. Ernesto Barreda Arias; luego el editor del Diario “Correo”, Sr. Renato Sandoval Gonzáles.

Posteriormente, tocó el turno al coordinador periodístico del Diario “La República”, Sr. Wilson Castro Quiroz, siguió el Director del Radioperiódico “La Voz de la Calle”, Sr. Carlos Burmester Landauro; finalmente el Jefe de Producción de Canal 21 “Sol TV”, Sr. Kilver Fasanando Lescano. Una de las principales conclusiones de este panel es la independencia que deben mantener quienes dirigen o conducen los medios de comunicación.

Esto frente a las campañas de publicidad de los candidatos a cargos públicos como alcaldías y congreso, frente al apetito político de conseguir aspiraciones personales, pretendiendo utilizar la publicidad en los medios como una forma de condicionar entrevistas y ventajas para los partidos políticos. Es preciso mencionar la presencia dentro del auditorio, de numerosos jóvenes de las universidades locales. Culminado el evento se procedió al brindis de honor, con la participación de la Empresa Backus.

CONTADORAS LIDERAN CAMPEONATO DE FULBITO FEMENINO 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Decano del Colegio de Contadores CPC Carlos Ávila Agreda brindó un saludo fraterno e institucional a las jugadoras no sólo por los triunfos que están cosechando sino por la entrega y amor que siempre han demostrado por la camiseta de su colegio Profesional.

Con la participación de las principales Instituciones Públicas y privadas de la ciudad de Trujillo se está desarrollando satisfactoriamente el Campeonato de Fulbito Femenino 2009 en el Coliseo Deportivo de Miraflores. Todas las noches los 20 equipos representantes de instituciones como el APIAT, PNP, Telefónica del Perú, Chavimochic, Poder Judicial, Carlos Mannucci, Colegio de Contadores Públicos de La Libertad y otras más se disputan intensos partidos para coronarse como el mejor de su serie.

Destacando por su empuje y buen desempeño, las representantes de los Contadores se encuentran punteros en la serie B y se espera que los próximos partidos sean determinantes para alcanzar el ansiado triunfo. El Decano del Colegio de Contadores CPC Carlos Ávila Agreda brindó un saludo fraterno e institucional a las jugadoras no sólo por los triunfos que están cosechando sino por la entrega y amor que siempre han demostrado por la camiseta de su colegio Profesional.

Por su parte, Mary Muñones, presidenta del Comité de Deportes se mostró satisfecha por los triunfos logrados hasta el momento y felicitó a las jóvenes representantes por la manera tan alturada de juego que vienen desarrollando, resaltando su alta capacidad en el juego y su profesión.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...