miércoles, 15 de julio de 2009

APERTURAN MESA DE DIÁLOGO ENTRE INSTITUCIONES ESTATALES Y TRANSPORTISTAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Los esfuerzos entre los representantes de las instituciones presentes esta mañana debe derivar en un mejor servicio que beneficie al publico usuario” manifestó el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier durante la instalación de la Mesa de Diálogo con los transportistas.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier se mostró de acuerdo con la iniciativa de las autoridades del Ministerio de Transportes y los integrantes de los diferentes gremios y asociaciones vinculadas al sector transportes; a buscar soluciones mediante el diálogo entre ambas partes, es por ello que felicitó la participación de las autoridades presentes y de los transportistas por la manera como se han venido manejando con anterioridad estas reuniones en las que se pueda encontrar soluciones al pliego de reclamos que ellos plantean y que brinde a los usuraos un mejor servicio.

“El transporte es un servicio necesario e indispensable para la sociedad, es por ello que sus diversas modalidades como es el servicio urbano, provincial, interprovincial e interregional debe ser regulado mediante leyes y reglamentos que derive en un mejor servicio, brindando al publico usuario seguridad y comodidad; para lo cual, las reglas internas del transporte deben estar en función de la oferta y la demanda, de manera que los propietarios y quienes manejan las empresas de transportes, no se vean perjudicados para mantener su flota de vehículos, sino tener la capacidad de mejora su servicio equipando debidamente sus unidades”, afirmó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Agregó que de esta manera se evitará el alto índice de accidentes registrado a nivel nacional los últimos meses. Asimismo, manifestó que siempre se mostró abierto al diálogo con los diferentes gremios y sindicatos que manifiestan su problemática de manera pacifica, ya que es la mejor manera de buscar soluciones y puntos de concordancia en donde ambas partes resulten beneficiadas he hizo un llamado a que todos los organismos involucrados contribuyan a que se busquen soluciones en favor de la población en general.

Luego de la instalación de la mesa de dialogo, el Viceministro de Transportes y Comunicaciones Dr. José Nicanor Gonzáles Quijano, se encargó de presidir la reunión, en la que también participaron el director de la Dirección General de Transporte Terrestre Dr. José Luis Castañeda Neyra, el Director de la Dirección de Regulación y Normatividad Dr. Richard Eduardo García, el Alcalde Provincial de Trujillo Ing. Cesar Acuña Peralta y la Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones Dra. Carmen Malca Aguilar.

También tomaron parte en esta Mesa de Diálogo, el Director de Circulación Terrestre y los representantes de las asociaciones y gremios de transportes como la Federación Nacional de Taxi y Colectivo FENTAC, la Cámara Peruana de Transportes, el ASTRELL, el CORETRALIB, el CORTRAVEMEL y el CIETRALIB.

AMNISTÍA INTERNACIONAL NO PIDIÓ DISCULPAS AL GOBIERNO PERUANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Amnistía Internacional quiere aclarar que el Sr. Antonio Herranz pertenece a una red de personas en todo el mundo que recibe información de Amnistía Internacional pero no es un socio de la organización. Por lo tanto las dos cartas que él dirigió a la Embajada de Perú en Madrid fueron enviadas a título personal.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, a través de un comunicado publicado en su sitio web, desmintió la versión de algunos medios de comunicación nacionales en el sentido que esta organización humanitaria habría pedido disculpas al gobierno peruano, por los sucesos acontecidos en la localidad de Bagua. El citado comunicado señala lo siguiente:

Amnistía Internacional y el Gobierno Peruano

Amnistía Internacional Perú ha tenido conocimiento de las cartas enviadas a la Embajada de Perú en España por el Sr. Antonio Herranz en relación con los sucesos que tuvieron lugar a principios de junio en la localidad de Bagua, departamento de Amazonas. Amnistía Internacional quiere aclarar que el Sr. Herranz pertenece a una red de personas en todo el mundo que recibe información de Amnistía Internacional pero no es un socio de la organización.

Por lo tanto las dos cartas que él dirigió a la Embajada de Perú en Madrid fueron enviadas a título personal y su contenido no refleja la posición de Amnistía Internacional. Respecto a la supuesta información incompleta divulgada por Amnistía Internacional sobre la operación policial de Bagua difundida en algunos medios de comunicación, la organización reitera que desde el inicio tuvo conocimiento de los informes sobre homicidios y secuestros de policías así como sobre las muertes de manifestantes y así lo señaló en los comunicados públicos que difundió.

Amnistía Internacional insiste en que es esencial que las autoridades peruanas competentes aseguren una investigación imparcial y pronta para establecer la verdad sobre los hechos de los crímenes cometidos, y para llevar ante la justicia a todos los responsables, sean quienes sean. Asimismo, Amnistía Internacional también pidió a la policía que se abstuviera de usar fuerza excesiva contra los manifestantes.

En el marco de las protestas que tuvieron lugar, la organización recuerda que las autoridades tienen la obligación de mantener el orden público, sin embargo, las fuerzas de seguridad también deben asegurarse de que no se use la fuerza a menos que sea necesario y sólo en el mínimo grado que sea preciso. Amnistía Internacional espera que con esta aclaración se ponga fin a la difusión de información que no refleja la respuesta de la organización a lo sucedido en Bagua. Más información en
http://amnistia.org.pe/?q=node/336.

DESMIENTEN RUMORES DE GRIPE AH1N1 EN UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Tenemos que decir que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo con la gripe norteamericana. El Dr. Mendoza me comunicó que la Dra. Luna, epidemióloga del hospital Regional, a donde pertenece el 60 % de la población universitaria, no tienen casos reportados”, expresó.

El jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Luis Arteaga Temoche, luego de reunirse en la Gerencia Regional de Salud con el Dr. Ludwing Mendoza (jefe de Epidemiología de la Región) declaró a los medios de comunicación sobre los rumores de casos de estudiantes de Económicas y Postgrado con la gripe AH1N1.

“Tenemos que decir que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo con la gripe norteamericana. El Dr. Mendoza me comunicó que la Dra. Luna, epidemióloga del hospital Regional, a donde pertenece el 60 % de la población universitaria, no tienen casos reportados”, expresó. Durante el fin de semana, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra fue alertado por personal de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Postgrado.

De inmediato fue convocado el Dr. Arteaga Temoche, quien se constituyó en los domicilios de los estudiantes y pudo comprobar que solamente se trataba de información alarmista. “Era un resfrío fuerte, inclusive se hablaba de examen positivo, pero nada de ello era verdad, solamente estaban con un cuadro de gripe estacional. Probablemente se veían síntomas más agudizados, pero nada relacionado con la gripe AH1N1”, manifestó el Dr. Arteaga.

Una medida rápida de Bienestar Universitario fue conversar con los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas para que estén enterados de la enfermedad y calmar a la población escolar para no contribuir al pánico. En la Universidad Nacional de Trujillo se hizo difusión de cómo se presenta la enfermedad, se prepararon banners alusivos y una vacunación contra la gripe tradicional estacionaria en coordinación con la unidad de epidemiología del Hospital Regional Docente de Trujillo.

El Dr. Arteaga consideró que se debe mantener la calma a nivel de docentes y alumnos de la UNT, así como cumplir con el cronograma académico, que debe concluir todavía el 31 de agosto. El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, luego de visitar al rector de esta casa superior de estudios hizo conocer su desacuerdo con la medida de cerrar los colegios en las zonas rurales de la Región, pues la única manera que se tiene para llegar a las comunidades campesinas es a través de los colegios.

“La idea era cumplir con la resolución del Ministerio, pero primero darles instrucción a nuestros campesinos y a sus hijos, decirles qué cuidados deben tener para no contagiarse, pero de nada sirve mandarlos a sus casas, sino ese niño o padre de familia no sabe qué hacer cuando se presente la gripe”, declaró el titular del GR-La Libertad.

JEFE DEL SAIMT NO CUMPLE CON REQUERIMIENTO DE LA FISCALÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En la Disposición de Acuerdo Reparatorio No. 02-2009 la fiscalía dice textualmente: “Sr. Carlos Enrique Moya Limo en tanto conforme se desprende de su declaración se encuentra a su cargo al administrar todos los inmuebles de propiedad municipal, como lo es en este caso el parque Jonel Arroyo donde acontecieron los hechos”

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo ha determinado que la Municipalidad Provincial de Trujillo ha delegado la administración de las losas deportivas de la ciudad al Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo-SAIMT. Por lo tanto es Carlos Enrique Moya Limo, gerente del SAIMT a quien se le atribuye el delito de lesiones culposas graves contra el deportista Diego Reyna Novoa, quien jugando básquet el pasado 18 de Abril en el parque Jonel Arroyo (Mansiche) le cayó la pesada columna de concreto con el tablero y el aro de básquet (mas de media tonelada de peso).

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como consecuencia de este grave hecho, el joven deportista sufrió un traumatismo abdominal cerrado, lesiones traumáticas de origen contuso, fractura de metacarpianos, laceración hepática y esplénica. En la Disposición de Acuerdo Reparatorio No. 02-2009 la fiscalía dice textualmente: “…Sr. Carlos Enrique Moya Limo en tanto conforme se desprende de su declaración se encuentra a su cargo al administrar todos los inmuebles de propiedad municipal, como lo es en este caso el parque Jonel Arroyo en donde acontecieron los hechos”

Seguidamente señala: “Asimismo, no ha cumplido con alcanzar dentro del plazo establecido, el informe que acredite que a dicho parque se le ha efectuado el mantenimiento debido en el tiempo oportuno poniendo en peligro la vida de cualquier persona que hace uso de tales instalaciones, siendo así, se ha omitido el deber de ciudadano requerido al no realizar el mantenimiento correspondiente bajo su responsabilidad, lo que ha ocasionado que una persona resulte lesionada de gravedad…”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por tal efecto, la citada Fiscalía ha dispuesto que proceda la aplicación de un Acuerdo Reparatorio citando a ambas partes pero el Gerente del SAIMT no se ha presentado a la primera citación. ¿Se presentará a la última citación del este Viernes 17 a las 13:00 Hrs? ¿En manos de quien están las losas deportivas donde juegan nuestros hijos?

EXTRAORDINARIO CONCIERTO DE ORQUESTA SINFÓNICA Y TENOR CUBANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

José Ramón del Valle, destacado Tenor Cubano, de gran calidad musical. En los años 2006 y 2008 desarrolló una estupenda intervención en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, obteniendo mención de honor, de igual forma ha participando en importantes Festivales Internacionales de Coro en Santiago y Cuba.

Este jueves 16, a las 19:30 horas en el Teatro Municipal, se subirá telón para presentar un gran Concierto del Bel Canto, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Trujillo y la participación del destacado Tenor Cubano José Ramón del Valle, bajo la excelente batuta del reconocido Maestro José Carlos Santos (Lima). Evento organizado por el Centro de Promoción Cultural y la Municipalidad Provincial de Trujillo. El programa ha seleccionado obras con mucho acierto en la primera parte la Orquesta Sinfónica interpretará la brillante y magistral obra la Sinfonía No 2 de Bethoveen.

En la segunda parte La Verbena de la Paloma, asimismo la orquesta acompañará al solista José Ramón del Valle, quien interpretará las más bellas arias de ópera, como: Dalla Sua Pace de Don Giovanni, Canzonetta de Arlequín, pero asimismo nos interpretará como él lo sabe hacer con mucha limpieza Questa Quella, Dona e Mobile, obras de grandes compositores a nivel mundial. El tenor cubano quien goza de una buena técnica vocal en cada una de las interpretaciones emitirá sonidos y melodías a un volumen muy alto con brillo y que será agradable para los asistentes, el tenor hará latir con más fuerza los corazones del público.

Este concierto es posible gracias al apoyo de Segurindustria, concierto que se realizará a beneficio de la Campaña de Labio Leporino-2010 organizado por el Rotary Club. José Carlos Santos, es un reconocido maestro de nuestro país, quien goza de una extensa trayectoria en el arte musical., cuyo trabajo de muchos años ayudó indiscutiblemente a elevar el nivel musical del Perú. Entre sus actividades profesionales más relevantes que ha desempeñado destaca su participación como Director Titular en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú y de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, entre otras.

Durante su carrera también ha participado como Director invitado en importantes orquestas del exterior como en las de Belgrado, Miami, Chile, USA. Ramón del Valle, destacado Tenor Cubano, de gran calidad musical. En los años 2006 y 2008 desarrolló una estupenda intervención en el Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo, obteniendo mención de honor, de igual forma ha participando en importantes Festivales Internacionales de Coro en Santiago y Cuba. Ha integrado destacados Coros en su país como en el Coro Provincial "Orfeón de Olguín" y en el Coro del Teatro Lírico "Rodrigo Prast".

Este concierto será un evento motivador y que prepara el camino para la realización en el mes de noviembre del XIII Concurso Internacional de Canto Lírico, que este año mantendrá su calidad que le ha permitido hasta ahora un reconocimiento a nivel internacional, por su por organización, sus participantes y las bases que son muy válidas y se ajustan perfectamente a la filosofía del concurso. Son exigentes y abarcan los principales estilos de música vocal lírica.

Los cantantes participantes nos ofrecerán este año una amplia selección de obras hechas con finísimo gusto, ellos vienen preparando su repertorio con mucho profesionalismo junto a sus maestros de canto y pianista, temas que cantarán con estupenda agilidad, flexibilidad y un timbre dulce particular, estamos seguros que considerando la calidad de los cantantes vencerán las dificultades y exigencias de las bases.

CÁMARA DE COMERCIO DE LA LIBERTAD RECONOCIÓ APORTE DE BARRICK A REGIÓN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Le entregó la distinción “Al Mérito Empresarial”, en virtud de su compromiso con una economía social inclusiva que se ha traducido en una gran cantidad de programas e iniciativas de beneficio social para los habitantes de la sierra liberteña, especialmente de las provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.

La empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., recibió la distinción “Al Mérito Empresarial”, un valioso reconocimiento que cada año entrega la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad a aquellas compañías que destaquen por su gestión para el desarrollo y su modelo de economía social inclusiva en esa región del norte peruano. El evento tuvo lugar en la ciudad de Trujillo, sede de la cámara, y contó con la asistencia de numerosas autoridades regionales, representantes de las más importantes compañías presentes en La Libertad y ejecutivos de la empresa minera.

El ente empresarial reconoció así los frutos de la minería responsable de Barrick, que en la región La Libertad opera la mina Lagunas Norte desde el año 2005. Allí, la empresa lleva adelante varios programas encaminados a favorecer el desarrollo sostenible de las poblaciones en el área de influencia social de la mina, que se ubica en el distrito de Quiruvilca, en la sierra liberteña. Adicionalmente, otra cantidad de proyectos con el mismo objetivo es posible gracias a los fondos del denominado aporte voluntario de Lagunas Norte (Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo) o como resultado de la entrega de recursos por concepto de canon, regalías y otros.

Hasta ahora, Barrick ha generado más de 1,000 millones de nuevos soles para La Libertad, recursos que han contribuido notablemente a dinamizar el desarrollo social y económico. La experiencia de Barrick en el Perú, que se traduce en su presencia en las regiones La Libertad y Ancash (donde opera, desde hace más de una década, la mina Pierina), constituye un ejemplo de cómo la minería responsable puede ser una poderosa palanca de progreso para los pueblos.

“Esta es una distinción especial”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta es una distinción especial a Barrick por su permanente programa de inversiones y por el importante trabajo en responsabilidad social que está desarrollando en el entorno de su área de ubicación. La empresa privada no sólo debe buscar rentabilidad económica, sino que debe estar comprometida con el desarrollo. Ese es el nuevo rol de las empresas, que Barrick está liderando”, dijo Javier Caro Infantas, presidente de la cámara. El reconocimiento a Barrick se produjo el mismo día que la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad celebró 107 años de vida institucional.

Desde el inicio del aporte voluntario, las operaciones de Barrick en Lagunas Norte han aportado más de US$ 11 millones, dinero que se invierte en programas educativos, de salud y de apoyo a las actividades productivas locales. Por concepto de regalías contractuales, en tanto, Barrick ha aportado a la fecha más de US$ 65 millones. Ese dinero es administrado por el ahora Fondo Social Alto Chicama, que lo invierte en la ejecución de proyectos sociales en las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, todas en la sierra de La Libertad.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo; asimismo, nos compromete a renovar nuestros esfuerzos por seguir haciendo de nuestras operaciones un ejemplo de minería responsable. Sabemos que el desarrollo será permanente sólo si el trabajo es compartido, por ese motivo este reconocimiento lo recibimos el compromiso renovado de seguir operando de manera responsable”, expresó Carlos Cabanillas Bustamante, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Perú, al recibir el diploma de la cámara.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Asimismo, con mucho optimismo por seguir contribuyendo en la generación de mayores recursos, que puedan permitir el desarrollo de los pueblos que están bajo nuestra zona de influencia. Hasta el momento estamos cumpliendo con todos los programas proyectados, especialmente los que se relacionan con programas de apoyo social y aprovecho para hacer un llamado al empresariado para que se aúnen a este cometido se llevar apoyo social a los pueblos más alejados de La Libertad”, concluyó el alto funcionario.

Multiplicidad de programas y proyectos

Barrick participa en programas para favorecer mejoras en la calidad de la educación y la salud locales, así como para impulsar emprendimientos productivos a cargo de los habitantes de las poblaciones vecinas a la operación minera. También contribuye a la creación de infraestructura pública de enorme utilidad y valor para favorecer las actividades económicas de la región. Los programas Sierra Productiva y Alto Chicama Saludable, en el ámbito productivo y en el de la salud, respectivamente, así como Matemáticas para Todos, en el terreno de la educación, son algunos ejemplos de estas iniciativas.

En las inmediaciones de la mina, además, Barrick lleva adelante el fundo modelo El Sauco, una iniciativa inédita que demuestra cómo la minería y actividades tradicionales en la zona, como la ganadería y la agricultura, pueden coexistir en perfecta armonía. (Conozca más de los proyectos en
http://www.barricksudamerica.com/minera/minera_responsable.php)

“Definitivamente, la presencia de Barrick en La Libertad ha sido un hecho fundamental para el desarrollo integral de la región. Podemos establecer una comparación entre el antes y el después de su llegada y veremos grandes avances. Asimismo, producto del canon minero, el gobierno regional y los municipios tienen recursos suficientes para ejecutar obras de gran envergadura. Cuando uno tiene un socio estratégico como Barrick, estamos seguros de que los adelantos van a llegar”, destacó por su parte el presidente del gobierno regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA SE UNE A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN GRIPE AH1N1

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Le vamos a pedir a todos los Obispos del Perú, a los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y laicos de todo el país, a través de las parroquias, para que ayuden en la prevención de esta enfermedad” dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., sostuvo una reunión con el Ministro de Salud, Doctor Oscar Ugarte, para analizar las acciones que tomarán ambas instituciones en el marco de la Campaña de prevención e información que lleva adelante el Ministerio de Salud, sobre la Influenza AH1 N1, conocida también como Gripe Porcina.

La reunión, realizada en la sede del Episcopado Peruano, también contó con la presencia de Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana y Monseñor Salvador Piñeiro García – Calderón, Obispo Castrense en el Perú y Segundo Vice-Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Tras la reunión el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana mostró su preocupación por este virus que ataca al mundo y aseguró el compromiso de la Iglesia en el Perú para la prevención de la Influenza AH1 N1. En declaraciones a la prensa, Monseñor Miguel Cabrejos, dijo que la Conferencia Episcopal “aceptó el pedido del Estado, a través del Ministerio de Salud, para colaborar y ayudar en la prevención de la gripe AH1 N1”.

“Le vamos a pedir a todos los Obispos del Perú, a los sacerdotes, los religiosos, las religiosas y laicos de todo el país, a través de las parroquias, para que ayuden en la prevención de esta enfermedad” dijo. Señaló que se va a elaborar una directiva dirigida a los Obispos y sacerdotes “con cuestiones técnicas” para ayudar en la prevención. “Será a través de la parroquias que se colaborará en la prevención de la gripe AH1 N1”.

Por otro lado, Monseñor Cabrejos aseguró que los oficios religiosos continuarán con total normalidad. “No va a suprimirse las misas (…) lo que si se va a hacer es elaborar una directiva para regular y prevenir el contagio”, dijo. Finalmente, indicó que en todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú hay policlínicos, y cuando pidan ayuda a la Iglesia, “haremos todo lo que este a nuestro alcance para ayudar y colaborar en la prevención”.

LO MEJOR DEL GANADO VACUNO SE EXPONDRÁ EN CAMPUS FERIAL DE UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta feria tiene como finalidad promover el desarrollo económico de Trujillo e impulsar la competitividad de la actividad agropecuaria en nuestra región, buscando de esta manera la participación de la inversión pública y privada para mejorar la calidad de vida de nuestros productores agropecuarios”, manifestó Orlando Velásquez.

Esta II Feria Agropecuaria Zootecnia 2009 tiene como objetivo difundir y promover la actividad pecuaria en nuestra región; promover la participación de los productores comprometidos con esta actividad; incentivar el turismo, recreación popular e intercambio tecnológico y cultural; así como dar a conocer el perfil del Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional de Trujillo.

Estos detalles fueron dados a conocer en conferencia de prensa de lanzamiento de la II Feria Agropecuaria Zootecnia 2009, que se hará este año en el campus ferial UNT (altura de la tercera puerta de la Ciudad Universitaria) del 24 al 29 de julio. El vicerrector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites informó que este año la feria incluye juzgamiento de ganado, concurso de ordeño, exposición de cañanes, concurso canino, platos típicos, juegos para niños, danzas folklóricas y verbenas.

“Esta feria tiene como finalidad promover el desarrollo económico de Trujillo e impulsar la competitividad de la actividad agropecuaria en nuestra región, buscando de esta manera la participación de la inversión pública y privada para mejorar la calidad de vida de nuestros productores agropecuarios”, manifestó. También destacó que está es una feria oficial del Ministerio de Agricultura.

Velásquez Benites aseguró que el evento ocupa el vacío dejado por las ferias del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y el propio Ministerio de Agricultura en las décadas pasadas, inédita en el Perú, porque es realizada y organizada por una universidad, en este caso los propios estudiantes de Zootecnia. Por su parte, los integrantes de la Comisión Organizadora, Ángel Sánchez López y Virginia Linares Otoya, informaron que este año están llegando 5 alpacas para exposición y 10 para consumo, provenientes de Santiago de Chuco.

Igualmente, el criador de cuyes de Cajamarca, Lucio Mercado, estará arribando con un gran número de cuyes para exhibición y consumo. Y entre los productores de cuyes, se elegirá el Mejor Cuy de la Feria, para incrementar una determinada línea de cuy.

GOBIERNO REGIONAL FINANCIARÁ CENTRO DE SALUD EN HUARANCHAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este anunció se realizó luego de la reunión sostenida entre Edilberto Tocto, el presidente regional José Murgia y el Gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, quienes acordaron que la Municipalidad ingrese el perfil y expediente tecnico del proyecto antes mencionado y el Gobierno Regional financiará la ejecución de la misma.

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, se comprometió a financiar el Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral de Salud en el Puesto de Salud Huayobamba - Distrito de Huaranchal, Provincia de Otuzco, cuyo monto asciende a 910,000.00 nuevos soles, así lo reveló el Alcalde encargado de dicha Municipalidad, Edilberto Tocto Alvarado.

Este anunció se realizó luego de la reunión sostenida entre Edilberto Tocto, el mandatario regional y el Gerente de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, quienes acordaron que la Municipalidad ingrese el perfil y expediente tecnico del proyecto antes mencionado y el Gobierno Regional financiará la ejecución de la misma, por lo que la población de Huaranchal se verá beneficiada con esta importante gestión.

La autoridad edil manifestó: "Estoy agradecido por el compromiso asumido por nuestro Presidente Regional, de ayudarnos a brindarle a nuestra población una mejor calidad de vida a traves de la atención en salud, estoy seguro que el pueblo de Huaranchal esperará con ansias la ejecución de esta importante obra, yo por el momento estoy asumiendo interinamente la alcaldía ya que nuestro Alcalde, Felix Segura García se encuentra delicado de salud, pero estamos continuando las gestiones que él inició”, aseguró Tocto.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...