jueves, 16 de julio de 2009

PPK DICTARÁ CONFERENCIA EN TEATRÍN COPÉRNICO DE LA UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que en el marco de esta visita el Dr. Kuczynski extenderá una invitación y convocatoria para los jóvenes de las carreras de ingeniería, economía, sociología y afines que estén interesados en ser parte del Plan para Elaboración de 5000 Proyectos de Inversión Local.

El destacado economista peruano Pedro Pablo Kuczynski, ex ministro de economía, visitará nuestra casa de estudios este viernes 17 para dictar a las 11 de la mañana la conferencia “Los retos del Perú frente a la crisis financiera internacional” en el teatrín Copérnico de la Ciudad Universitaria. La presencia del conocido “PPK” ha concitado gran interés entre los estudiantes de Economía de esta facultad, que podrán escuchar de viva voz la posición del especialista sobre la crisis financiera.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que en el marco de esta visita el Dr. Kuczynski extenderá una invitación y convocatoria para los jóvenes de las carreras de ingeniería, economía, sociología y afines que estén interesados en ser parte del Plan para Elaboración de 5000 Proyectos de Inversión Local.
Kuczynski, nacido en Lima en 1938, cursó sus estudios en el Perú y en las universidades de Oxford y de Princeton, donde hizo su post grado de economía.

En el Perú ha sido gerente del Banco Central de Reserva, Ministro de Energía y Minas (1980-1982), Ministro de Economía y Finanzas (2001-2002 y 2004-2005), y desde agosto del 2005 fue Presidente del Consejo de Ministros. Ha sido empresario privado durante 25 años, actividad en la que ejerció la presidencia de un importante banco de inversión en Nueva York y la dirección de una empresa de inversiones en América Latina.

Es autor de varios libros sobre la economía de América Latina y el Perú, y ha sido catedrático de la Pontificia Universidad Católica en el Perú y de la Universidad de Pittsburg en Estados Unidos. También ha sido director de varias empresas peruanas e internacionales, incluyendo el directorio internacional de la Toyota Motor Company en Tokio.

POSTERGAN VII FERIA REGIONAL DE LA UVA DE CASCAS PARA OCTUBRE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La municipalidad provincial de Gran Chimú publicó la ordenanza municipal No. 06-2009 en busca prevenir a la población sobre el virus de la influenza AH1N1, por lo que dispuso el cierre temporal de lugares de concentración masiva de personas, tales como discotecas, centros de esparcimiento y otros”, reveló Joel Díaz Velásquez.

“Ante la amenaza de una pandemia de carácter mundial es fundamental ejercer un trabajo articulado de los sectores nacionales, regionales y locales, en el marco de sus competencias funcionales, ello para aunar esfuerzos en vigilancia, prevención y control del virus de la Influenza Humana AH1N1; por este motivo es que se llegó a un acuerdo con el presidente de la VII Feria Regional de la Uva, Sr. Eber Jave Díaz para su realización en octubre junto a la fiesta patronal, según informó el alcalde provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez.

También dijo que la municipalidad provincial de Gran Chimú publicó la ordenanza municipal No. 06-2009 en busca prevenir a la población sobre el virus de la influenza AH1N1, por lo que dispuso el cierre temporal de lugares de concentración masiva de personas, tales como discotecas, centros de esparcimiento y otros; asimismo, la intervención preventiva en los centros de abastos de alimentos como mercados, restaurantes, centros de comercio en general y de diversión.

En este sentido invocó a la población de la provincia, especialmente a quienes han tenido fiebre, no viajar al interior o fuera de la provincia, evitar asistir a lugares y eventos de alta concentración poblacional como hospitales, albergues, templos religiosos, espectáculos públicos y privados y otros similares que ante la presencia de fiebre mayor a 38°C y tos, estornudos frecuentes, dolor de garganta, mucosidad u otras molestias se recomienda: quedarse en casa, informar a la familia, usar mascarilla, lavarse las manos y que en caso de presentar sintomatología ponerse en contacto o acudir al establecimiento de salud más cercano.

“Esta ordenanza municipal se aprobó para adoptar medidas a efectos de minimizar el riesgo de presentación y contagio del virus de la Influenza Humana AH1N1 en la provincia de Gran Chimú” finalizó el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLLO PRESENTÓ OBRA TEATRAL CON NIÑOS DE “EL TRÓPICO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con el mensaje de salvar al planeta Tierra de la contaminación. La obra –cuya preparación demandó tres meses- ha sido posible gracias al trabajo de la profesora Carolina Burgos Bustamante, del taller de Música y Artes Escénicas Integradas de la UNT, bajo el convenio con la Municipalidad de El Trópico.

Más de 25 niños de los grados 3º, 4º, 5º y 6º del colegio Corporación de Educación Popular del sector El Trópico (Huanchaco), presentaron la obra “Tierra Feliz”, del dramaturgo y director de Proyección Social de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Wellington Castillo Sánchez. La obra –cuya preparación demandó tres meses- ha sido posible gracias al trabajo de la profesora Carolina Burgos Bustamante, del taller de Música y Artes Escénicas Integradas de la UNT, bajo el convenio con la Municipalidad de El Trópico.

“Los niños son creativos y obedientes, por eso fue fácil llevar a las tablas esta obra que incide en tomar la conciencia sobre la grave contaminación que se cierne sobre el planeta”, expresó la docente. Cuando se abrió el telón se pudo ver a niños disfrazados de flores, de animalitos y unos seres espaciales que llegan para salvar el mundo. Todo en el marco de una diversidad de color, alegría, compañerismo y la emoción propia de los niños que por primera vez se presentan en un escenario.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“De grande quiero ser actriz”, dijo de manera rotunda la niña Olenka Espinoza Arias, quien estaba junto a sus amigas Priscila Escobedo, Luz Marina, Silvia Ibáñez, y los niños Edilberto Panta, Oscar Gómez. Cabe anotar el trabajo del equipo técnico compuesto por Percy Briones (tramoya), José Espejo y Tomás Velásquez (luces), Antonio Diestro (escenografía); así como la música especial a cargo de Jorge Uceda, director del Orfeón Universitario.

También se debe informar que el guión de la obra fue elaborado por el profesor Wellington Castillo, luego de una visita de interrelación que realizó al aula de los niños, donde pudo apreciar que una de sus potencialidades era el canto, a raíz de una canción que les hacía practicar uno de los docentes. El tema del medio ambiente y grave descuido que tenemos con nuestra morada, el planeta Tierra.

“Hay que tener presente que este taller no es para aprender arte, sino hacer educación por el arte, es decir está dirigido a la formación, educación y sensibilización del niño”, manifestó. Castillo señaló que se debe agradecer a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación que aportaron con el 50 % de los recursos para adquirir el vestuario y escenografía para hacer realidad esta obra “Tierra Feliz”.

LA CONTAGIANTE PACHANGA DE PALO SANTO AHORA EN RÚSTICA DE BOLÍVAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Estamos contentos de que la gente nos reconozca y sepa quién es Palo Santo, es por ello que ahora no sólo estamos en los principales eventos de la ciudad y conciertos privados, sino también todos los viernes de julio en Rústica de Bolívar”, señala Guillermo Schmiel.

Con un corte totalmente moderno y tropical, la Banda Palo Santo, dirigida por el reconocido músico trujillano Guillermo Schmiel, sigue dando sus frutos, pues ahora ellos presentan su show en vivo todos los viernes en Rústica de Bolívar. Tal como lo describe Guillermo, el ritmo que transmite la Banda es totalmente pachanguero, “Nuestra música es consecuencia de la fusión de diferentes estilos como latin pop, cumbia, reggae, rock, ska con todo el sabor tropical; estos ritmos son los que permiten a Palo Santo armar las ya conocidas pachangas en las grandes fiestas Trujillanas”.

Sin embargo, hay un estilo peculiar de esta banda, que está explotando aún más nuestras raíces y se ven reflejadas en todas sus presentaciones; la fusión con música criolla y huayno es el fuerte de estos muchachos, pues con este ritmo el público se vacila aún más, y son ellos los encargados de hacer vibrar a más de uno. “La idea es unir nuestros temas de manera que la gente se divierta, disfrute, baile, olvide los problemas y la juerga sea total”, añadió Schemiel.

Tras un año de continuo trabajo el Director de la banda no dudo en invitar al público trujillano a que sigan disfrutando de su música: “Estamos contentos de que la gente nos reconozca y sepa quién es Palo Santo, es por ello que ahora no sólo estamos en los principales eventos de la ciudad y conciertos privados, sino también todos los viernes de julio en Rústica de Bolívar”. Una de las novedades de la banda es que están a puertas de presentar su primer CD con temas creados por su director, así como la grabación de algunos covers con el estilo propio de Palo Santo.

CGTP RECHAZÓ MEDIDA REPRESIVA DEL GOBIERNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Carlos Rosales Asmat declaró que los docentes del magisterio nacional son conscientes de que se tienen que cautelar la salud de los estudiantes y por lo tanto desde el día de hoy no habrá clases en todo el país y es innecesaria la presencia de fiscales en los centros educativos.

La medida de enviar fiscales penales a los colegios y querer privar de su libertad a los directores que no acaten las vacaciones obligadas desde este 15 de julio, fueron calificadas de arbitrarias por el secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Sr. Carlos Rosales Asmat. “Si el gobierno ya dictó una medida para que las clases en todos los colegios del país se suspendan a partir del día 15 de julio, por motivo de la gripe AH1N1, todos los directores y docentes del Magisterio Nacional están en la obligación de acatarla, pero esto no indica el que se tenga que tener la intervención de los fiscales visitando los diferentes colegios", subrayó.

Rosales declaró que los docentes del magisterio nacional son conscientes de que se tienen que cautelar la salud de los estudiantes y por lo tanto desde el día de hoy no habrá clases en todo el país y es innecesaria la presencia de fiscales en los centros educativos. Pero a tenor del dirigente de la CGTP el gobierno está teniendo injerencia directa contra los poderes del estado y esta es una muestra de ello, porque el fiscal simplemente tendría que dejar que se desarrolle esta disposición del gobierno a nivel nacional, sin necesidad de ir amenazar con privar de su libertad a los directores de los planteles educativos.

“Veo una medida y una actitud innecesaria de la fiscal, pero tengo la seguridad que eso esta previamente coordinado con las instancias del gobierno, que nosotros condenamos, porque en cualquier momento telefónicamente las autoridades de gobierno dispondrá que los fiscales vayan y detengan a cualquier otro trabajador u otro dirigente”, anotó.

Agregó que ni siquiera en otros países, como en México, por ejemplo, se tomó la medida de suspender y dar vacaciones a los centros educativos y así se acató, lo mismo debe de suceder acá en el Perú ante esta disposición que nosotros estamos seguros que así será y que no es necesario la intervención de ninguna fiscal.

DONAN ROPA Y VÍVERES PARA NIÑOS DE PUNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Arzobispado Metropolitano canalizará donación a Caritas del Perú. “Gracias al colegio Talentos hemos recibido una importante donación, artículos para las personas que están pasado el intenso frío en la zona de Puno del Perú”, señaló el Vicario General, Mons. Ricardo Angulo Basauri.

La solidaridad del pueblo peruano, especialmente de Trujillo, se viene expresando con nuestros hermanos de la zona alto andina del Perú que vienen soportando el intenso frío. La Institución Educativa “Talentos” hizo entrega de ropa de abrigo y alimentos no perecibles al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, representado por el Vicario General, Mons. Ricardo Angulo Bazauri. La institución religiosa se encargará canalizarlo a Caritas del Perú, para que lleguen en buen estado a los niños de Puno.

Mons. Angulo Bazauri, agradeció el gesto de la Institución y manifestó que es una etapa escolar para que todas las personas de buen corazón se identifiquen con nuestros hermanos, especialmente los niños: “Gracias al colegio Talentos hemos recibido una importante donación, artículos para las personas que están soportando el intenso frío en la zona de Puno del Perú. Es una ocasión también para hacer la invocación a todos para ser solidarios, y qué mejor que en la edad de la educación, para que las personas menos necesitadas sientan las manos solidarias de los que pueden compartir sus abrigos en este tiempo de invierno”, sostuvo.

Asimismo, el sacerdote recordó el gran deseo de nuestro Arzobispo: “Con ocasión del Corpus Christi, nuestro Arzobispo nos convocó a todos a colaborar con la campaña “Demos Calor a Puno” que Caritas del Perú había promovido, nosotros, totalmente apoyamos esta campaña y seguimos en el deseo de seguir colaborando con los que tienen menos recursos”, finalizó el clérigo.

Como es de conocimiento, las heladas y el friaje en las zonas altoandinas del Perú vienen afectando a miles de peruanos, en su mayoría niños y ancianos. En lo que va de este 2009, al menos 140 niños ya han fallecido por el frío y 1’210,774 habrían padecido neumonía en zonas andinas, las cuales comprenden los departamentos de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Puno, Tacna y Moquegua.

OPEN PLAZA LLEVA ENTRETENIMIENTO A SEGUIDORES DE VÍCTOR MANUELLE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Participantes de Karaoke podrán ganar entradas para el “Zenda Fest” este sábado 18. Los seguidores de Víctor Manuell podrán interpretar su tema favorito del cantautor boricua de “Apiádate de mí”, y subirán al escenario equipado con pantalla plasma, equipo de sonido y luces para cantar frente a los concurrentes y a un jurado calificador.

Tras la gran expectativa generada por el concierto del salsero Víctor Manuell en el “Zenda Fest 2009”, organizado por la cerveza Zenda en nuestra ciudad, “Los Jardines Open Plaza” y la mencionada cerveza han programado un divertido Karaoke como antesala al megaevento del próximo 25. El Karaoke que busca divertir a miles de entusiastas participantes se realizará este sábado 18, de 17:00 a 21:00 horas, en el Patio de Comidas del centro comercial Open Plaza que se ubica en la avenida América Norte 1245.

Los seguidores de Víctor Manuell podrán interpretar su tema favorito del cantautor boricua de “Apiádate de mí”, y subirán al escenario equipado con pantalla plasma, equipo de sonido y luces de espectáculo para cantar frente a los concurrentes y a un jurado calificador. El talento, la audacia y el desenvolvimiento de cada uno de los participantes serán recompensados con entradas para el “Zenda Fest 2009” y distintos premios de Zenda, la cerveza tipo lager con un sabor maestro.

Los Jardines Open Plaza se extiende en un área de 25 mil metros cuadrados y cuenta con 180 estacionamientos. Las principales marcas presentes son: Tottus y Sodimac como tiendas ancla así como Banco Falabella, Glitter, BTL, Radio Shack, Login Store, GMO, Econolentes, Topy Top, BCP, Mi Banco, Interbank, Chinawok, Norky’s, D’onofrio, La Parra, McDonald, Coney Park y Magic Planet. Zenda, la segunda marca del portafolio local de AmBevPerú, junto a Brahma, es una cerveza de color dorado intenso y carácter propio, elaborada para superar las expectativas del paladar peruano. Posee cinco grados de alcohol.

GOBIERNO REGIONAL DONÓ AL SEGAT TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En significativo acto desarrollado este mediodía en la sede del institucional, el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, entregó la minuta del terreno de 50.29 hectáreas a la Gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Ing. Mercedes López García.

Cumpliendo con un ofrecimiento que se hiciera al inicio de su gestión, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, hizo entrega este mediodía de la minuta del terreno que ha sido donado por el Proyecto Especial Chavimochic al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) para la construcción y adecuación del futuro Relleno Sanitario de Trujillo, el documento fue recibido por la gerente del SEGAT, Ing. Mercedes López García y el administrador de esta institución Carlos Azabache.

Durante el significativo acto, la primera autoridad regional destacó este importante aporte que ha sido largamente ansiado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, pues va ha permitir brindar mejores condiciones sanitarias al tratamiento de los residuos sólidos que diariamente se recogen en la ciudad de Trujillo y los distritos aledaños, garantizando el adecuado cuidado del medioambiente por los próximos 10 o 20 años, de acuerdo al crecimiento demográfico de la provincia.

“Esta es una inquietud de la MPT viene persiguiendo desde hace varios años –incluso durante mi gestión como alcalde tratamos de obtener este terreno en el gobierno de Toledo y de Fujimori, sin éxito alguno- y no se había podido concretar antes por debido a los tediosos trámites burocráticos que regían la administración pública. A Dios gracias, hoy se han realizado modificaciones que nos permiten acelerar estas gestiones y eso hace posible que hoy podamos entregar este terreno de 50.29 hectáreas al SEGAT”, aseguró la autoridad regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por su parte, López García reconoció la buena predisposición del mandatario regional por ayudar a solucionar el problema de falta de un relleno sanitario para la ciudad, lo cual constituía un serio riesgo para el cuidado del medioambiente de Trujillo. “Él presidente ha reconocido, y nosotros también, que manejar los residuos sólidos no es una cosa simple, dentro de la administración pública peor aún; sin embargo, lo importante es la predisposición y las ganas que le pongamos a esto para cumplir con los plazos establecidos”, reveló.

El citado terreno se ubica un camino proyectado de acceso al pozo de Sedalib; por lo cual no constituye parte de la propiedad, debiendo permanecer este tramo abierto y sin ningún tipo de restricción, ni obstáculo alguno. Hasta el lugar se accede por una trocha carrozable que parte desde la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 570 hasta el 700, lo cual significa que su extensión es similar a la del Campus de la Ciudad Universitaria de la UNT.

Por este motivo, la autoridad regional recomendó a la gestión edil que se proceda a inscribir la propiedad ante los Registros Públicos y de inmediato cercarlo, para evitar que personas inescrupulosas (como los ya conocidos criadores de cerdos) lo invadan y hagan un mal uso de esta propiedad. La responsable del SEGAT se comprometió efectivizar dicha recomendación y adelantó que en la medida de las posibilidades se tratará de acelerar la adecuación y construcción del futuro Relleno Sanitario de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...