miércoles, 22 de julio de 2009

PREMIARÁN A GANADORES DE JUEGOS FLORES DE ADULTOS MAYORES EN ESSALUD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las premiaciones se harán en el Genero Literario Anécdotas, Cartas de Amor y Verso, con la participación de todos los CAM de La región, lo informo el Gerente de la Red Asistencia de EsSalud La Libertad, Dr. Jorge Ferradas Caro.

Con la finalidad de revalorar la inspiración y expresión literaria del Adulto Mayor en La Libertad, la Gerencia Central de Prestaciones Económicas y Sociales en coordinación con la Sub Gerencia de Protección del Adulto Mayor y Gerencia de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad, a través de la Unidad de Prestaciones Sociales, premiaron a los ganadores de los “Primeros Juegos Florales de las Personas Adultas Mayores de los Centros del Adulto Mayor – EsSalud”, a nivel nacional.

Las premiaciones se harán en el Genero Literario Anécdotas, Cartas de Amor y Verso, con la participación de todos los CAM de La región, lo informo el Gerente de esta Institución, Dr. Jorge Ferradas Caro. El funcionario dijo, “hoy nos toca premiar a los ganadores de los Juegos Florales 2009, entre los que se destacaron los Centros del Adulto Mayor de Guadalupe y Trujillo, quienes de acuerdo a las bases del certamen cumplieron con: la técnica literaria, mensaje y contenido, creatividad, ortografía y sintaxis”.

El Dr. Ferradas destacó, que los objetivos fundamentales de realizar estos Juegos Florales 2009, es lograr la participación e identificación plena de los integrantes de los Centros del Adulto Mayor, así como, la de promover y fomentar las diversas actividades culturales de sano esparcimiento en sus diferentes disciplinas literarias, para propiciar la solidaridad, fraternidad, integración y la recreación entre los que conforman los Centros y Círculos del Adulto mayor de EsSalud La Libertad.

Por su parte la Lic. Haydee Custodio López Jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales manifestó que, esta I edición de los Juegos Florales 2009, se realizó en las instalaciones del CAM Trujillo, con la participación de todos los CAM de La Libertad y que los jurados estuvieron conformados por destacados profesionales en literatura así tenemos a la Poeta, escritora y compositora Rosa Contreras Calderón, a los profesores de lenguaje y literatura Fan Díaz Espinoza y Carlos Rodríguez Rodríguez.

En cuanto a los trabajos ganadores fueron: en la categoría Anécdota gano en Primer puesto con el tema “Aprendiendo a llevar mi Cruz” la participante Carmen Lily Larrea de Morales del CAM Guadalupe, en la categoría Cartas de Amor con el tema La Dicha de Amar, a cargo Sra. Paquita Mejía Portilla, también del CAM Guadalupe y en la categoría Verso con el tema A mi Patria la ganadora fue Francisca Isabel Zevallos Silva, del CAM Trujillo, quienes se hicieron merecedores de un reconocimiento especial de EsSalud, los temas presentados por los participantes fueron originales e inéditos agrego la Lic. Custodio.

PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPÓ EN TALLER DE BUENAS PRACTICAS DE INVERSIÓN REGIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dicho evento fue inaugurado por el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó las alianzas estratégicas público-privadas que permitan darle eficacia a los recursos presupuestales en las zonas de pobreza.

A fin de promover el intercambio de buenas prácticas de ejecución presupuestal entre los Fondos Mineros Voluntarios y los programas más exitosos del Estado, el Despacho Presidencial, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Gobierno Regional Cajamarca desarrollaron, el 20 de julio, el III taller “Buenas Prácticas de Inversión Regional y Local para la Descentralización, el Desarrollo y la Gobernabilidad”.

Entre los asistentes del III Taller de Buenas Prácticas de inversión regional y local resaltó la participación de la Consejera Presidencial, Susana Pinilla; el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier; el alcalde provincial de Cajamarca, Sr. Marco La Torre Sánchez; funcionarios regionales, municipales y representantes de los Fondos Mineros Voluntarios, entre otras personalidades.

Dicho evento fue inaugurado por el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, quien dio la bienvenida a los asistentes y resaltó las alianzas estratégicas público-privadas que permitan darle eficacia a los recursos presupuestales en las zonas de pobreza, para asegurar el cumplimiento de las metas de desarrollo.

“Este evento es de primer nivel, porque permite establecer los mecanismos, acuerdos y experiencias de cómo agilizar el proceso de ejecución de las inversiones con otras regiones”, precisó el titular regional. Detalló que el Gobierno Regional está contribuyendo en perfeccionar algunos dispositivos, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, incidiendo en la inversión comprometida y concertada entre los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

“Las regiones que tienen canon pueden lograr grandes proyectos o programas, en donde la corresponsabilidad se da a través del cofinanciamiento entre los recursos del canon del Gobierno Regional y de los gobiernos locales”, puntualizó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...