viernes, 24 de julio de 2009

IV FESTIVAL DE DEPORTE DE AVENTURA SE REALIZARÁ EN HUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tres motivos para visitar Huamachuco del 25 al 29 de julio: IV Festival de Deporte de Aventura 2009, el Gran Chaccu y la fastuosa Parada del Gallardete. “Este año se destaca en la organización la total participación de la comuna Huamachuquina, a través de sus principales autoridades”, reveló Reinier Chopitea Morales.

Una opción más para hacer turismo desde el 25 al 29 de julio en estos días de nuestro aniversario Patrio, nos presenta al IV Festival de Deporte de Aventura 2009, que tendrá como principales atractivos el Gran Chaccu y la fastuosa Parada del Gallardete; la muy ilustre y fiel Ciudad de Huamachuco y sus atractivos turísticos se dan en pleno para recibir a los amantes del deporte de aventura y a los cientos de turistas que arriben a ella.

“Este año se destaca en la organización la total participación de la comuna Huamachuquina, a través de sus principales autoridades”, según lo reveló el Coordinador General de estos eventos Sr. Reinier Chopitea Morales. Como se recuerda este Festival de Deporte de Aventura, se inició hace cinco años atrás por el proyecto IDESI, y en esta cuarta edición lo organiza la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dentro del evento destacan las competencias de Tricicross, Ciclismo de Montaña, Triatlón, Trekking (caminata), Escalada en Roca (acondicionada en la zona de la Laguna de Cushuro, ubicada por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar); Rapell (descenso en cuerdas), Carrera Pedestre y finalmente la tradicionalmente competencia de Botes a Remo en la Laguna de Sausacocha.

El Gran Chaccu: Rito ancestral que revalora la cultura andina resaltando a la vicuña como animal nativo y productor de la fibra más fina del mundo y destaca la ancestral forma de relación entre las sociedades pastoriles andinas con la naturaleza, que consiste en formar un gran cordón humano para el arreo de las vicuñas y se realizará la esquila vivencial en la que los visitantes podrán participar de manera directa en las pampas de Cushuro.

Parada del Gallardete: Actividad que lo realiza la población por el inicio de su festividad en Honor a su Patrona la Virgen de Alta Gracia y consiste en escoger el árbol más alto de eucalipto para cortarlo y llevarlo hasta la plaza de armas donde con la ayuda de cuerdas se parara para que con toda libertad deje flamear a nuestro pabellón patrio indicándonos que Huamachuco esta de fiesta. Este fin de semana largo, la opción más propicia está en la acogedora ciudad de Huamachuco con su “IV Festival de Deporte de Aventura 2009”.

PRODUCTORES DE “CLAVE UNO: MÉDICOS EN ALERTA” DICTARÁN TALLER DE ACTUACIÓN EN TV

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Clave Uno Médicos en Alerta, en su primera temporada alcanzó un éxito total los niveles de rating son tan altos que se les solicitó realizar la segunda temporada y ellos pensaron en la hermosa ciudad de Trujillo para realizar este taller con la finalidad de llevar actores a Lima.

La productora Imizu SAC casa realizadora de Lima que ha producido miniseries como: El Gran Reto, Camino a Casa, El Profe, Aventuras de Paquete y Camote, Fuerza Fénix, Chapulín el Dulce, y Clave Uno Médicos en Alerta; llegará a nuestra ciudad de Trujillo para realizar un casting-taller de actuación para televisión con la finalidad de llevar actores a la ciudad de lima para la grabación de la segunda temporada de su miniserie Clave Uno Médicos en Alerta.

Clave uno Médicos en Alerta en su primera temporada alcanzó un éxito total los niveles de rating son tan altos que se les solicitó realizar la segunda temporada y ellos pensaron en la hermosa ciudad de Trujillo para realizar este taller con la finalidad de llevar actores a Lima. Por tal motivo el director de actores de esta miniserie el Sr. Ramón García llegará a nuestra ciudad con la finalidad de buscar nuevos talentos y así poder llevarlos para las grabaciones, como también que formen parte del staff de actores de esta casa productora.

Las inscripciones son del 20 al 31 de julio en la calle Bolivia 211 Urb. El Recreo y los informes en 948637422 y al Nextel: 828*4558 por tal motivo contactaron al productor de trujillano de televisión Carlos Medina para la realización y coordinación de este taller a realizarse del 5 al 14 de agosto en el Instituto Peruano Norteamericano de Trujillo.

240 MUJERES MUERTAS POR CADA 100 MIL NACIDOS UBICAN AL PERU COMO PAÍS DE RIESGO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Decana del Colegio de Obstetras de Lima – Callao dijo que la lucha contra la mortalidad materna debe constituirse en el gran objetivo nacional, ya que se hace necesario posicionar la “salud materna” en la agenda pública para asegurar el compromiso multisectorial y la participación social en apoyo a la maternidad saludable.

La mortalidad materna en Perú es un problema de salud pública que debe ser visto como expresión de violación a los derechos humanos. Es incomprensible que en pleno siglo 21, con avances en ciencia y tecnología, las mujeres mueran a causa del embarazo, parto y puerperio. Así lo sostuvo la decana del Colegio de Obstetras de Lima -Callao, Dra. Tula Zegarra Samamé, al referirse al último informe de Amnistía Internacional, el cual concluye que la elevada tasa de muertes maternas en nuestro país se debe a la discriminación y pobreza que sufren las mujeres, y a que no existe un sistema de salud adecuado que cubra nuestras necesidades básicas.

Dijo que la lucha contra la mortalidad materna debe constituirse en el gran objetivo nacional, ya que se hace necesario posicionar la “salud materna” en la agenda pública para asegurar el compromiso multisectorial y la participación social en apoyo a la maternidad saludable. Zegarra Samamé calificó de alarmantes las cifras que Amnistía Internacional presenta en su informe “Deficiencias fatales: Las barreras a la salud materna en el Perú”, donde según Naciones Unidas, el número real de muertes maternas es de 240 por cada 100 mil nacidos vivos, mientras que el Ministerio de Salud refiere el número de decesos en 185 mujeres.

Sostuvo que si en Chile solo se producen 16 muertes maternas por cada 100 mil nacidos vivos, en Uruguay 20; en Costa Rica, 30; en Cuba, 45; en Venezuela, 57; en Argentina, 77; en Brasil unas 110; y en Colombia y Panamá 130, las 240 muertes maternas que registra Perú lo ubican como el país con la más elevada tasa de muertes maternas del continente. Dijo que si se toma en cuenta que cada año nacen unos 600 mil niños, quiere decir que por lo menos mil 440 mujeres mueren en ese lapso por alguna complicación relacionada con su embarazo que bien pudo ser evitable.

Conocer con integridad la salud materna implica reconocer los lazos que la unen con diversos aspectos del desarrollo humano. La inequidad de género, el poco acceso a los servicios de salud, el incremento de conductas de riesgo y la extrema pobreza, hacen que abordar este problema sea algo complejo, agregó Zegarra Samamé. Las causas de muerte no han cambiado mucho en los últimos años, y ello revela la necesidad de una atención adecuada y oportuna de la gestante que el Estado debe asegurar, especialmente en las poblaciones excluidas, de extrema pobreza y marginación social

La decana del CRO III dijo que su institución es conciente del papel que le asiste respecto de este y otros temas de salud materna, y por ello ha organizado el Congreso Internacional “Mundo Obstétrico”, para los días 24, 25 y 26 de julio, donde un grupo de profesionales nacionales y extranjeros tratarán este y otros importantes aspectos de la salud materno infantil.

Entre los principales conferencistas destacan Gloria Metcalfe e Hilda Bonilla de Chile, Ana Labandera de Uruguay, y Olga López Leiva de Cuba, quienes junto a conferencistas nacionales tratarán temas como: “Nuevos métodos de planificación familiar”, “VIH-ITS y embarazo”, “Estrategias para reducir cesáreas y abortos”, “Cáncer ginecológico”, entre otros.

USUARIOS RECIBIRÁN DESCUENTOS Y OTROS BENEFICIOS AL PAGAR RECIBOS DE ENERGÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta promoción estará vigente hasta el día 10 de setiembre de este año. Actualmente, las instalaciones de Hidrandina cuentan con un módulo de afiliación para la tarjeta única, en los cuales los clientes de la empresa eléctrica pueden solicitar más información sobre los beneficios ofrecidos.

Hidrandina y CrediScotia Financiera suscribieron un convenio gracias al cual todos los clientes de la empresa eléctrica que paguen sus recibos con la tarjeta de crédito única, la cual es operada por CrediScotia, podrán acceder a una serie de beneficios como descuentos y otras promociones. Uno de los beneficios que se obtienen al pagar el recibo de electricidad con la tarjeta única es el descuento de 10% que es aplicable a los recibos de 60 soles a más, con un descuento máximo de S/.10.00 por recibo cancelado.

Esta promoción estará vigente hasta el día 10 de setiembre de este año. Actualmente, las instalaciones de Hidrandina cuentan con un módulo de afiliación para la tarjeta única, en los cuales los clientes de la empresa eléctrica pueden solicitar más información sobre los beneficios ofrecidos. De esta forma, Hidrandina añade un servicio más a la serie de facilidades que ya brinda a sus clientes actualmente, como la posibilidad de cancelar los recibos de luz en los múltiples Centros Autorizados de Recaudación, que son ya utilizados por los usuarios evitando colas, retrasos y otros.

VALLEJO ESPERA AL JOSÉ GÁLVEZ PARA SUMAR TRES PUNTOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se espera para este partido una gran presencia de aficionados en el Mansiche dado que siempre estos partidos se han jugado a gran nivel y en donde los equipos no dan ninguna ventaja lo cual lo ha convertido en verdaderos clásicos modernos.

No se pueden perder mas puntos en casa y menos ante un clásico rival, es la consigna de los jugadores y cuerpo técnico de la Universidad César Vallejo que se preparan para enfrentar este sábado a la 1:30 de la tarde, en el estadio Mansiche al José Gálvez en una versión más del clásico entre trujillanos y chimbotanos. Una de las principales preocupaciones del entrenador trujillano es la lesión de Sydney Faiffer que sería una gran baja frente al equipo chimbotano.

Sin embargo, en contraparte se reincorporó a los entrenamientos el delantero Ricardo Caldas quien estuvo ausente más de un mes por motivos familiares, con su aporte se espera ganar mas poder ofensivo en el equipo "poeta". Se espera para este partido una gran presencia de aficionados en el Mansiche dado que siempre estos partidos se han jugado a gran nivel y en donde los equipos no dan ninguna ventaja lo cual lo ha convertido en verdaderos clásicos modernos.

Según adelantaron los organizadores del espectáculo deportivo, las entradas se pondrán a la venta el mismo día del partido desde las 8 de la mañana en las boleterías del estadio y los costos serán de 20 nuevos soles occidente numerada, 15 nuevos soles occidente general y 10 nuevos soles oriente.

COOPERATIVA SAN LORENZO LANZA GRAN CAMPAÑA EN AHORROS Y CRÉDITOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, manifestó que en cuanto a la campaña sobre los ahorros “el propósito es que todos, socios y no socios que ahorren en nuestra cooperativa a plazo fijo y con un mínimo de mil nuevos soles, obtengan un artefacto electrodoméstico y otros productos.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, pensando en sus miles de socios y público en general, lanzó su gran campaña en ahorros y créditos denominada “Ahora Ahorrar tiene doble recompensa”, mediante la cual podrán obtener un premio al instante si depositan su dinero a plazo fijo y con un mínimo de mil nuevos soles; asimismo “El Crédito Automotriz”, dirigido a los taxistas y transportistas de la región.

El Presidente del Consejo de Administración, Dr. Luis Mariano Ríos Abanto, manifestó que en cuanto a la campaña sobre los ahorros “el propósito es que todos, socios y no socios que ahorren en nuestra cooperativa a plazo fijo y con un mínimo de mil nuevos soles, obtengan un artefacto electrodoméstico y otros productos como premio por su confianza depositada en la institución y que permita consolidar e incrementar la cantidad de asociados”.

Adelantó que la campaña es hasta agotar stock de premios, los que se entregarán en la misma institución financiera. Referente al Crédito Automotriz, el Dr. Ríos Abanto señaló que es una campaña dirigida especialmente para los taxistas y transportistas a fin de que accedan a un crédito y puedan renovar o cambiar sus unidades que les permita realizar un trabajo de acuerdo a las exigencias de los usuarios y comodidad de sus pasajeros. La evaluación y aprobación es sólo de 48 horas.

Finalmente dijo que “esta campaña es por tiempo limitado ya que tenemos un cupo fijo para quienes quieran tener una movilidad nueva, y se la financiamos hasta el 80% del costo, con un plazo de hasta 60 meses para pagar, teniendo la posibilidad de adelantar las cuotas que deseen”.

COMIENZAN SIETE OBRAS POR MÁS DE 500 MIL NUEVOS SOLES EN GRAN CHIMÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se empezará con la construcción del puente carrozable La Ciénaga con una inversión de 252 mil nuevos soles, con 25 metros de luz. Este es un puente inter regional porque beneficiara a la región Cajamarca en sus caseríos de Palo Blanco y Santana de la provincia de Contumaza.

“Este fin de semana empiezan los trabajos de siete importantes obras para lo cual se destinó 539 mil nuevos soles, en beneficio de la población más necesitada y olvidada de la provincia donde siempre los políticos les ofrecían y nunca les cumplían; pero esta gestión está trabajando sin distinción política y en forma conjunta con la población por el desarrollo de Gran Chimú” dijo el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez.

Se empezará con la construcción del puente carrozable La Ciénaga con una inversión de 252 mil nuevos soles, con 25 metros de luz. Este es un puente inter regional porque beneficiara a la región Cajamarca en sus caseríos de Palo Blanco y Santana de la provincia de Contumaza así como a los caseríos de La Ciénaga, Puente Piedra, Pampas de San Isidro, Pampa Larga, El Epenique, Chapolan y La Banda de la provincia de Gran Chimú todas estas obras estarán bajo la supervisión del Ing. Lee Iglesias Ahumada añadió Díaz Velásquez.

Asimismo, se está trabajando por impulsar el desarrollo turístico de nuestra provincia con la edificación del puente carrozable de Lleden, con 15.5 metros de luz y con un gasto de 111 mil soles, lo que permitirá llegar a la Laguna del Pozo Kuan por nuestra provincia y no dar la vuelta por Contumaza refirió la autoridad edil. También se construirán 4 lozas multideportivas, una en el caserío el Platanal- Cascas, con una inversión de 41mil 859 nuevos soles y tendrá un muro de contención de 25 metros lineales por 3.50 de alto y se edificara en un área de 525 metros cuadrados, decorado con ocre a tres colores.

Otra loza en Pampas de San Isidro-Cascas, con una inversión de 31 mil 425 nuevos soles, también una loza en puente Ochape-Cascas, con un gasto de 31 mil 506 nuevos soles y la última loza multideportiva en el caserío El Porvenir-Sayapullo con una inversión de 32 mil 152 nuevos soles, continuó Díaz Velásquez. Y por último el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de los caseríos de Cascas: El Cruce, Quebrada Honda, Sinupe, Punta Moreno y Progreso Colón que demandará un desembolso de 39 mil 648 nuevos soles y se desarrollará en dos etapas la que beneficiara a unas mil familias finalizó la autoridad edil.

CAEN Y UNT DICTARÁN DIPLOMADOS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra señaló que el convenio que se acaba de firmar con el CAEN busca propiciar el intercambio de docentes, a efectos de participar en conferencias, cursos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia.

Luego de firmar un convenio de cooperación académica, científica y cultural entre la Universidad Nacional de Trujillo y el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), ambas instituciones se comprometieron, como primera tarea, llevar adelante un Diplomado en Administración Pública. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra recibió al director ejecutivo del CAEN, contralmirante William Schmitt Luna, en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía), donde se firmó el convenio, en presencia del vicepresidente regional, Ing. Víctor León Álvarez; el alcalde de Trujillo, el comandante del Puerto Salaverry, capitán de corbeta Javier Ormaechea Ramos.

Igualmente, arribaron junto al contralmirante Schmitt, el capitán de navío Oscar Bahamonde Amaya; el coronel FAP, Luis Vargas Napuri y el coronel del Ejército Peruano, Alberto Ríos Lavagna. El rector de la UNT, Dr. Sabana Gamarra señaló que el convenio que se acaba de firmar con el CAEN busca propiciar el intercambio de docentes, a efectos de participar en conferencias, cursos, estancias y compartir experiencias en investigación y docencia. Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, entre equipos constituidos o investigadores individuales de ambas partes.

También se ha dispuesto establecer un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipos y material audiovisual de índole académica producido por cada una de las partes. Por su parte, el contralmirante Schmitt Luna anunció que se busca descentralizar el CAEN, empezando en la Región La Libertad con su aliado estratégico que es la UNT, por lo que se empezará las maestrías y diplomados en gestión pública, para que puedan usar los recursos públicos justa, económica y equitativamente.

“Tenemos maestrías y diplomados en Desarrollo y Defensa Nacional, porque ésta no se puede concebir sin acciones de desarrollo, porque sin desarrollo no habría qué defender y viceversa, si desarrollamos bastante tenemos defender nuestros intereses”, afirmó. También se llevará un Diplomado referido al SNIP, se trata del “Diplomado en formulación, gestión y evaluación de proyectos de Inversión Pública”. Asimismo, vendrán diplomados en Medio Ambiente, para evitar el deterioro del medio ambiente peruano.

¡LA PLACIDEZ DE TRUJILLO SIN VEHÍCULOS…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Aparte de la manera imprudente como son conducidos. Circulan despavoridos. Muchas veces sin obedecer las señales. Se detienen donde se les antoja y suenan sus bocinas sin motivo alguno. Estos vehículos son tan numerosos, que dan la impresión de sobrepasar la cantidad real de usuarios.

Por: Freddy Gálvez Delgado

A propósito del paro de transportistas protestando por la severidad de las sanciones que constan en el nuevo Reglamento Nacional de Transporte (RENAT), Trujillo exhibió sin el enredo producido por taxis, micros y combis. Los primeros, que cruzan las vértebras de la ciudad, circularon escasamente dejando amplia libertad al seguro transitar de los peatones. Nuestra localidad tiene la mala suerte de poseer taxis de todos los colores existentes, lo que de por sí, ya es una muestra de confusión y desorden.

Aparte de la manera imprudente como son conducidos. Circulan despavoridos. Muchas veces sin obedecer las señales. Se detienen donde se les antoja y suenan sus bocinas sin motivo alguno. Estos vehículos son tan numerosos, que dan la impresión de sobrepasar la cantidad real de usuarios. Existen en demasía. No obstante, jamás rebajan su tarifa. Los micros y las combis son dedicados al transporte masivo de pasajeros y cumplen su función al pie de la letra. Conducen al público en “masa”.

Jamás busque comodidad en ellos, pues no les interesa como vaya la gente. Apretada, como medio cuerpo fuera y como complemento, acompañado de música estridente emitida a través de parlantes apropiados para animar un matrimonio. Sin embargo, el colmo del transporte en la mayoría de ciudades del Perú, es el que se realiza en las llamadas combis. El nombre deriva del alemán Kombi, otorgado a un modelo de camioneta de pasajeros de la marca Wolkswagen.

Originalmente, su capacidad máxima es de ocho personas, pero en nuestro medio la estructura interior ha sido modificada para llevar cerca de veinte. Sin incluir a los que van de pie, en lo que constituye el colmo del maltrato a una persona que tenga la necesidad de movilizarse en ellos. No hay ninguna explicación que justifique la razón por la cual las autoridades municipales otorgan autorización para permitir su circulación en esas condiciones de hacinamiento.

El caos se completa por la falta de decisión del ente responsable para establecer, cada cierto tramo, paraderos fijos y obligatorios para todas las unidades. Por esa razón, los automotores se detienen donde se le ocurre al piloto o usuario. Algo que no sucede en ninguna parte del mundo desarrollado. La paralización que comentamos al inicio, dejó la ciudad ausente de taxis, micros y combis.

¡Qué envidiable tranquilidad…! ¡Qué apacible sosiego…! ¡Qué paz…! ¿Cuándo se reordenará de verdad el tránsito vehicular en Trujillo…? ¿O habrá que esperar una nueva protesta de los chóferes para volver a sentirnos felices de vivir liberados de tanto trastorno…?

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...