sábado, 25 de julio de 2009

III CIRCUITO NACIONAL DE TABLA SE DESARROLLARÁ EN HUANCHACO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este evento es organizado por el Gobierno Regional de La Libertad, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la Cámara de Turismo de Huanchaco y la Federación Nacional de Tabla Hawaiana, con el auspicio de Cervecerías Backus para su producto “Barena”.

Este fin de semana se inicia el III Circuito Nacional de Tabla en la Playa Huancarute del balneario de Huanchaco, donde se reunirán más de 50 surfers de nacionalidad peruana para llevarse el título otorgado por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de Gerencia Nacional de Comercio Exterior y Turismo, dentro de las actividades por Fiestas Patrias.

Este evento está siendo coordinado por la Municipalidad Distrital de Huanchaco, la Cámara de Turismo de Huanchaco y la Federación Nacional de Tabla. Barena se traslada una vez más a las mejores playas para apoyar al Surf, donde se definirá al mejor tablista de la temporada. Han asegurado su participación Analí Gómez, Valeria Solé y Alexia Jerí.

Asimismo, Sebastián Alarcón, Gabriel Aramburú, Coco Fernández, Cristobal de Coll y Carlos Zapata. Según señalaron los organizadores, las Categorías que competirán son la sub 12, sub 14 y sub 16 en damas y varones. En longboard sub 18, damas y varones; master y open damas y varones. Las inscripciones aún se encuentran abiertas.

FÉLIX PALOMINO ABAD JURAMENTÓ COMO NUEVO VICE GOBERNADOR DE LEONES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El flamante Vice Gobernador del Leonísmo, luego de su juramentación agradeció a los Leones del Distrito que le dieron su confianza, apoyándolo con su voto, y se comprometió a trabajar con bastante dedicación, promoviendo el trabajo en equipo, a fin de que los leones puedan realizar actividades más trascendentes.

El trujillano Félix Atilio Palomino Abad, juramentó como nuevo Vice Gobernador de los Clubes de Leones del Distrito H 1 – Perú, el más importante en el país, en el marco de una solemne ceremonia a la que asistieron representantes de las instituciones del leonísmo nacional. Palomino Abad, fue electo en ese importante cargo dirigencial en una reciente Convención Distrital que se desarrolló en la ciudad de Chiclayo, capital de la Región Lambayeque.

Su juramentación, sin embargo, tuvo lugar en el marco del Primer Gabinete del Período Leonístico 2009 – 2010 desarrollado en la ciudad de Piura, concitando la presencia de las autoridades leonísticas peruanas y delegados de diferentes lugares del país. Cabe resaltar que los Clubes de Leones del Distrito H 1 – Perú, pertenecientes a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, presentes en más de 205 países del mundo con un contingente mayor de un millón cuatrocientas mil personas, ejercen su capacidad de renovación de sus autoridades a través del voto democrático.

El flamante Vice Gobernador del Leonísmo, luego de su juramentación agradeció a los Leones del Distrito que le dieron su confianza, apoyándolo con su voto, y se comprometió a trabajar con bastante dedicación, promoviendo el trabajo en equipo, a fin de que los leones puedan realizar actividades más trascendentes que “solos y aisladamente no podrían lograr”. Palomino Abad, invocó a sus colegas leones del Distrito H 1 - Perú, a unir esfuerzos para hacer realidad actividades de servicio de mayor impacto que beneficien mejor a los más desposeídos de nuestras comunidades.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dijo también que, ser león es una forma de vida en el que uno deja de pensar sólo y únicamente en si mismo y trasciende su pensamiento y acción en beneficio de los demás, destacando que los cambios que se experimentan en el mundo, exigen a los leones a cambiar también, trabajando en unión a grandes ideales que solo no podrán lograrlos. “El león que no vive para servir, no sirve para vivir en el leonísmo”, expresó categóricamente Palomino Abad.

Demandó que el lema de los leones “Juntos Servimos Mejor”, sea una fuente de inspiración para promover la unión y el compañerismo entre los leones del mundo. “Los leones se han incorporado a este movimiento de servicio mas grande y más activo del mundo voluntariamente y para trabajar en beneficio de los más pobres, consecuentemente deben cumplir con su juramento y la misión del leonísmo que es la de SERVIR”, remarcó la autoridad leonística.

BOOM DE LOS CENTROS COMERCIALES SIGUE CRECIENDO EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En ese nuevo contexto nace el Centro Comercial Plaza Mall, ubicado en el centro de la ciudad, con 7 niveles de tiendas, 5 ubicadas en la parte superior y 2 en el sótano. En su apertura se han implementado un promedio de 100 tiendas con los rubros de calzado, ropa, bijutería, joyería, artículos para el hogar y equipos de cómputo.

Cada vez son más los empresarios que vienen invirtiendo en la construcción de centros comerciales en nuestra ciudad, los cuales vienen floreciendo por el sinnúmero de pequeños microempresarios que surgen en nuestro país. El avance y modernidad ha obligado a los constructores a pensar en edificios de varios pisos, incluir áreas para juegos recreativos de niños, instalar escaleras eléctricas, modernos assessors y demás decoraciones.

En ese nuevo contexto nace el Centro Comercial Plaza Mall, ubicado en el centro de la ciudad, con 7 niveles de tiendas, 5 ubicadas en la parte superior y 2 en el sótano. En su apertura se han implementado un promedio de 100 tiendas con los rubros de calzado, ropa, bijutería, joyería, artículos para el hogar y equipos de computo, nos comenta la Presidenta de la Junta de propietarios de Plaza Mall, Carol Tello.

Así como crecen los centros comerciales también crecen las tiendas del empresario Fernando Alipio Paredes, Gerente General de Calzados Modatecc, quien también inauguro su stand en presencia de familiares y amigos. “La característica de Modatecc es la atención personalizada a través de la cual las mujeres pueden hacer sus pedidos de calzado a la medida y tipo de pie con tallas que van desde el 33 al 42”, revela Alipio Paredes.

Afirma que su empresa ha aumentado sus ventas en un 15% en el mercado nacional y en un 10% en sus exportaciones a países como Ecuador y Colombia. Actualmente, se encuentra se encuentra abocado a la elaboración de nuevos modelos para la tendencia verano 2010, confeccionados con cueros nacionales como cabretilla, napa y telas importadas de Estados Unidos, diseñadas especialmente para calzado.

HUACA DE LA LUNA PREPARADA PARA RECIBIR VISITANTES EN FIESTAS PATRIAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para estas fiestas se tomarán las medidas necesarias para evitar la saturación del monumento arqueológico por parte de los numerosos visitantes, asimismo se incrementará el personal de atención y de vigilancia con binoculares y radios portátiles para mantenerse debidamente comunicados.

El monumento arqueológico Huaca de la Luna espera, estos días de Fiestas Patrias, la visita de miles de turistas ávidos de conocer la riqueza arqueológica cultural de la Costa Norte de nuestro país. Se espera superar el número de visitantes a comparación con el número de visitantes recibidos en fiestas patrias del año pasado (27 al 31 de julio) que fue de 4,330 personas aunque si comparamos el crecimiento del flujo de visitantes con respecto al año pasado considerando los primeros meses del año (enero a junio) tenemos hasta el momento un incremento del 4% a diferencia del año anterior que el flujo de visitantes creció en un 11%.

Sin embargo el Proyecto Arqueológico Huaca de la Luna ha tomado las medidas necesarias para proteger y conservar el monumento arqueológico respetándose el reglamento de visitas al monumento. Estas Fiestas Patrias el horario de visitas a la Huaca de la Luna, será como normalmente es, de 9:00 a 4:00 p.m.; se acondicionarán dos boleterías, una destinada a atender a los visitantes que llegan a través de agencias de viajes y otra para el público en general que visita la Huaca por su cuenta. Esto permitirá la rapidez en la atención de venta del boleto turístico de ingreso al monumento.

Gracias a la coordinación con la oficina de Iperú Trujillo, se ha instalado una pequeña caseta de información turística que brindará información turística permanente a los visitantes que la soliciten. Asimismo, se cuenta con un sistema de paneles en el circuito de visita al monumento; que contienen ilustraciones, fotos panorámicas, reconstrucciones hipotéticas, además de información en español e inglés que complementarán la información proporcionada por los guías de turismo en el monumento.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se ha ampliado la oferta de artesanía en el Centro de Visitantes de la Huaca de la Luna que contará con un total de 17 artesanos provenientes de la Campiña de Moche, quienes ofrecerán sus productos artesanales a los visitantes. El Proyecto Huaca de la Luna busca con esto, dar mayor oportunidad a cada vez mayor número de artesanos en la Campiña para que puedan expender sus productos en el Centro de Visitantes, y de esta manera darles una oportunidad de ingreso para sus familias.

Para estas fiestas se tomarán las medidas necesarias para evitar la saturación del monumento arqueológico por parte de los numerosos visitantes, asimismo se incrementará el personal de atención y de vigilancia con binoculares y radios portátiles para comunicarse sobre la presencia de cualquier persona sospechosa y solucionar algún contratiempo que se pueda presentar. Asimismo, se cuenta con botiquines debidamente equipados para poder asistir a los visitantes en caso de primeros auxilios.

También se ampliará la oferta turística del monumento arqueológico a través del programa Pinta como los Moche, en el Centro de Visitantes, actividad destinada a promover la identidad cultural especialmente a los niños que visitan la Huaca de la Luna como una forma de complementar su visita de manera didáctica, pintando réplicas de los murales de los murales de la Huaca de la Luna, y convirtiéndose en un valor agregado en la oferta turística del monumento arqueológico. Está demás mencionar que el monumento ofrece también el servicio de guías en español y en inglés que acompañan los grupos de visitantes durante el circuito de visita.

MUNICIPALIDAD DE VIRÚ DEMORA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE RAYOS X

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Mensualmente se hacen de 25 a 30 radiografías para descartar fracturas fisuras y luxaciones como consecuencia de accidentes de tránsito. La violencia que azota a esta populosa provincia se refleja en la alta incidencia de atenciones a heridos de bala y con armas punzocortantes”, señaló José Antonio Ye San Añi.

El presidente del ACLAS Virú, Sr. José Antonio Ye San Añí, dio a conocer que la municipalidad provincial de tiene un presupuesto de 50 mil dólares para la adquisición de un equipo de rayos X pero hasta el momento no se hace efectiva la compra generando la comprensible preocupación del personal médico y de los pobladores que a diario se atienden en este nosocomio.

“Hace seis meses se solucionó el problema de CONSUCODE originado al ser observadas las convocatorias anteriores. Las cotizaciones ya existen y a pesar de las coordinaciones permanentes nos mortifica que no podamos contar con este nuevo equipo de rayos X dado que el que tenemos tiene más de 30 años.”, explicó. Este centro de salud que cuenta con cinco médicos registra aproximadamente mil 500 atenciones mensuales.

El equipo de rayos X es muy necesario pues son frecuentes las atenciones por accidentes de tránsito. “Mensualmente se hacen de 25 a 30 radiografías para descartar fracturas fisuras y luxaciones como consecuencia de accidentes de tránsito. La violencia que azota a esta populosa provincia se refleja en la alta incidencia de atenciones a heridos de bala y con armas punzocortantes”, señaló el directivo del ACLAS Virú.

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...