martes, 11 de agosto de 2009

PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, ARTES Y CULTURA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Selecto staff de expositores internacionales interactuará con docentes regionales el 14 y 15 de agosto. La teoría de las inteligencias múltiples se sustenta en la habilidad que tienen las personas para aprenden de diferentes maneras y establece ocho categorías en las que dividió la inteligencia.

Para explicar, analizar y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples del psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, Mr. Howard Gardner, en el marco de su Proyecto IMAC Perú-Holanda desarrollará el Primer Congreso Internacional de Inteligencias Múltiples, Arte y Cultura el 14 y 15 de agosto en el Auditorio Principal de la Universidad Privada Antenor Orrego.

La teoría de las inteligencias múltiples se sustenta en la habilidad que tienen las personas para aprenden de diferentes maneras y establece ocho categorías en las que dividió la inteligencia. Con estas clasificaciones se demuestra que la inteligencia no es una sola y que las personas pueden ser inteligentes de distintos modos. Más adelante, Daniel Goleman, añadió otra inteligencia, la emocional.

El congreso cuenta con el auspicio de la UPAO, a través de la Dirección de Extensión Universitaria, el Gobierno Regional y el Instituto Regional de Cultura. Para mayores informes los interesados pueden acceder a
www.imac-peru.com donde encontrarán detalles de las conferencias, ponentes y talleres que comprende esta importante evento académico, liderado por la directora internacional del proyecto IMAC, Nuria Jiménez Ramírez.

Según el estudio propuesto por Gardner las inteligencias son: verbal/lingúística, lógica/matemática, visual/espacial, corporal, musical/rítmica, interpersonal, intrapersonal, naturalista y emocional. El congreso se inicia el 14 del presente desde las 08.30 horas (13:30 GMT) en el campus de la UPAO.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO INAUGURA UNIDAD DE ESTOMATOLOGÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se trata de una Clínica moderna con equipos de última tecnología al servicio de la colectividad trujillana y contará con los módulos de Odontopediatría, Periodoncia y Rehabilitación Oral; así como la futura especialidad de Endodoncia. Padrino será presidente del Congreso Luis Alva Castro.

La Universidad Nacional de Trujillo se coloca a la vanguardia de la odontología nacional, con la inauguración este domingo 16 de agosto del moderno edificio de la Clínica de Segunda Especialidad en Estomatología, contiguo al actual módulo de Bienestar Universitario. Al acto ha sido invitado especialmente el presidente del Congreso de la República, Dr. Luis Alva Castro, quien será el padrino de tan importante obra, en medio de un ambiente festivo con la participación de los grupos de danzas de la UNT.

Este nuevo orgullo de la Universidad Nacional de Trujillo no sería posible sin el concurso de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social, que ha implementado la clínica con equipos de última generación para el Laboratorio de Prótesis y Rayos X, por un valor de 300 mil soles. Dentro del edificio de 240 metros cuadrados, la Unidad de Segunda Especialización contará con los módulos de Odontopediatría, Periodoncia y Rehabilitación Oral; así como la futura especialidad de Endodoncia.

El rector de esta Casa Superior de Estudios, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que la creación de la Unidad de Segunda Especialización en Estomatología constituye la oportunidad de formar estomatólogos especialistas altamente capacitados para la solución de los problemas orales de mediana y alta complejidad en las diferentes áreas de la profesión.

De esta manera, la UNT se constituye en la pionera en formar cirujanos dentistas especialistas, después de la Cayetano Heredia, San Marcos de Lima y San Agustín de Arequipa, colocándose en la vanguardia de la Odontología Nacional. Primero hemos sido los pioneros en la formación del Pre Grado, luego en Postgrado con las Maestrías y ahora con las Especialidades.

Por su parte, el director la Unidad de Segunda Especialización, Dr. Luis Felipe Alarco La Rosa, manifestó que el examen para los ingresantes al programa de Segunda Especialización en Estomatología será el domingo 30 de agosto y el inicio de las clases el lunes 07 de setiembre.

CONDONACIÓN DE INTERESES BENEFICIARÁ AL DISTRITO DE CASA GRANDE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Durante varios años estuvimos en litigios tratando de resolver este problema, hasta que finalmente decidimos, en acuerdo con la mayoría de autoridades municipales, cancelar la totalidad de nuestra deuda capital, cerca de 4 millones de soles, que es finalmente la deuda real”, aseguró Roberto Foulkes Aguad.

La condonación de intereses moratorios por el pago y fraccionamiento de la deuda tributaria por impuesto predial, arbitrios municipales, multa tributaria y multas administrativas que aprobó recientemente la Municipalidad de Casa Grande beneficiará al pueblo del distrito, quienes son los que realmente dejarán de pagar los intereses, sostuvo el subgerente general de la azucarera del mismo nombre Roberto Foulkes Aguad.

Manifestó, que se ha intentado por diversos medios desinformar a la opinión pública alegando que la única beneficiada es la azucarera. “Sólo hemos apoyado en darle agilidad y viabilidad a un acuerdo conciliador y cancelar una deuda contraída por administraciones anteriores, observada e incluso, en algunas ocasiones, desconocida por nuestra empresa, debido al intento de cobro de varios bienes que ya no estaban en nuestro poder o venían siendo usados por la comuna casagrandina”, sostuvo.

“Durante varios años estuvimos en litigios tratando de resolver este problema, hasta que finalmente decidimos, en acuerdo con la mayoría de autoridades municipales, cancelar la totalidad de nuestra deuda capital, cerca de 4 millones de soles, que es finalmente la deuda real. Esta deuda la cancelaremos en la forma que estipula la ordenanza, dándole liquidez al distrito para que puedan mejorar los servicios, realizar algunos proyectos de desarrollo. de manera ágil y oportuna y sostener su caja mensualmente”, enfatizó.

Agregó que en compensación por los intereses dejarán de cancelar en efectivo, harán entrega de los bienes inmuebles que ha solicitado la municipalidad a la empresa. Por su parte, el alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín recordó que este es un distrito joven. Anteriormente era administrado por la azucarera, por eso es que la Municipalidad no tiene áreas, ni bienes donde realizar obras y mejorar el estilo de vida de la comunidad.

“Se nos critica por aceptar bienes, pero ¿qué puede hacer una municipalidad con dinero si no tiene bienes donde invertir?” se preguntó. “La aprobación de la ordenanza nos permitirá realizar obras de envergadura como la construcción de un Terminal terrestre bastante amplio, que no lo hubiéramos podido realizar por falta de área y dinero. También tendremos un local municipal, piscinas, estadio, losas deportivas, locales recreativos, entre otros bienes que hubiera demandado millones entre compra de terrenos y construcción”, afirmó.

“También hemos logrado que nos concedan en aportes áreas y bienes entre los que se encuentran los asentamientos humanos del distrito de Casa Grande beneficiando a miles de familias que podrán contar con su título de propiedad de manera inmediata”, precisó Vásquez Cerquín. La azucarera Casa Grande ha conseguido protección patrimonial por dos años más, pese a lo cual se acogerá a la ordenanza municipal y continuará cancelando sus deudas y cumpliendo los compromisos asumidos.

POBLADORES SANTIAGUINOS SON CAPACITADOS EN CURSO TALLER DE PANIFICACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Estuvo dirigido a maestros panaderos, ayudantes en panadería, jóvenes y familias interesadas, quienes aprendieron, de manera didáctica, diferentes técnicas de mejoramiento en la elaboración de panes y pasteles como: pastel selva negra, milhojas, chifones, pie de manzana, pie de limón, pastel de plátano y piononos.

El Gobierno Regional de La Libertad, acorde con su política de capacitar y brindar asistencia de manera descentralizada a familias de escasos recursos económicos de la región; clausuró el I Curso Taller Descentralizado de Panificación, actividad a la cual asistió el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García.

El taller estuvo dirigido a maestros panaderos, ayudantes en panadería, jóvenes y familias interesadas, quienes aprendieron, de manera didáctica, diferentes técnicas de mejoramiento en la elaboración de panes y pasteles como: pastel selva negra, milhojas, Chifones, pie de manzana, pie de limón, pastel de plátano y piononos; con lo cual los aproximadamente 30 alumnos inscritos en el curso, podrán elaborar sus productos de manera mas económica, rápida, higiénica y con un sabor diferencial como valor agregado.

Esto a su vez, les permitirá competir con otros productos similares de la zona. Los participantes aprendieron el proceso de amasado de panes y pasteles, tanto manual como mecánica, la mezcla y la proporción adecuada de los ingredientes, el apuñado, el faldeado, la hidratación, la elaboración de la masa, el proceso de fermentación de los insumos con lo cual se conseguirá incrementar la flexibilidad y el cuerpo de los panes, dándoles mayor consistencia y un sabor agradable para beneficio de los maestros panaderos y de los moradores de esta provincia.

A su vez, el Gerente General del Gobierno Regional manifestó que el presente taller será dictado en todas las provincias de la región, gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y la empresa Cogorno S.A., siendo la provincia de Otuzco en donde se dictará el próximo taller.

Será en el transcurso de las próximas semanas; de esta manera se busca motivar a los panaderos y a la población en general, a elaborar un mejor producto que les traiga mayores beneficios económicos basándose en la higiene, la utilización de insumos adecuados a menor costo y un sabor agradable a cada uno de los productos elaborados.

MARTÍN SIFUENTES: “CÉSAR ACUÑA NO DEBE TENER MIEDO DE MI REGRESO”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El ex alcalde de Trujillo aclaró que ese aumento fue general para los regidores y el burgomaestre, se contó con la opinión favorable de la Gerencia Legal y se hizo por Acuerdo de Concejo, es decir se cumplió con todos los requisitos legales; por lo tanto, no existe falta ni dolo alguno.

El ex alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, calificó de absurda y desfasada la denuncia lanzada en su contra por la actual administración edil a través de la Resolución de Alcaldía Nº 940/2009-MPT, la cual autoriza al Procurador Municipal iniciar acciones penales por un supuesto incremento ilegal de sus haberes cuando fue alcalde de Trujillo. Sifuentes Palacios recordó que ese aumento fue general para los regidores y el burgomaestre, se contó con la opinión favorable de la Gerencia Legal y se hizo por Acuerdo de Concejo, es decir se cumplió con todos los requisitos legales.

Respecto a la ley de austeridad, ésta fijaba límites, los mismos que fueron respetados, por lo que no hay sustento alguno para tal denuncia. “Incluso la Gerencia de Auditoría Interna de la MPT, en su informe sobre la auditoría financiera 2006 no me considera como responsable y me exonera de esa observación formulada por la sociedad auditora externa”, señaló el ex burgomaestre. “Lo extraño de todo esto”, agregó, “es que aún cuando la Comisión Permanente, que vio el caso y determinó que no existía responsabilidad de mi parte, el alcalde César Acuña haya creado un organismo ad hoc.

Se trata de la Comisión “Especial” de Procedimientos Administrativos Disciplinarios, presidida por el Gerente de Asesoría Jurídica, que es la que finalmente recomienda abrir proceso penal para supuestamente “deslindar responsabilidades”, cuando es evidente el trasfondo político”, dijo. ” Acuña no debe temer por mi regreso a Trujillo, que no se desespere, simplemente he venido a trabajar y a aportar a mi región”, agregó.

Sifuentes Palacios recomendó que él (Acuña) se preocupe más por el gran cambio, que hasta ahora no se da, por construir una ciudad moderna y con servicios eficientes, eso es lo que esperamos todos los trujillanos de su gestión, antes que perder tiempo y dinero edil en denuncias desfasadas que no llevarán a ninguna parte, pues no tienen sustento y son de origen político.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...