viernes, 14 de agosto de 2009

PIDEN APOYO PARA TRASLADAR RESTOS DE CANILLITA FALLECIDO EN LIMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Inicio su trabajo a los 10 años de edad. Murió en la completa orfandad, solo al cuidado de su abuelita que tiene mas de 80 años y esta pidiendo ayuda para trasladar sus restos desde la Capital de la República y poder enterrarlo en el distrito La Esperanza, donde residió toda su vida.

Un humilde canallita que voceo y vendió por 30 años diarios y revistas en la ciudad de Trujillo, murió ayer en la Capital de la República, luego de una penosa enfermedad, a los 40 años de edad. Tito Alberto Quispe Gamarra, desde el mes de marzo de este año (2009) comenzó a padecer una penosa enfermedad, habiendo sido llevado a Neoplásicas de Lima, donde le descartaron cáncer, luego lo trajeron a esta ciudad, pero se negaron admitirlo en los hospitales de Trujillo, teniendo que regresarlo a Lima donde falleció en el Hospital Santa Rosa.

Murió en la completa orfandad, solo al cuidado de su abuelita que tiene más de 80 años y está pidiendo ayuda para trasladar sus restos desde la Capital de la República y poder enterrarlo en el distrito La Esperanza, donde residió toda su vida. Su abuelita, doña Jesús Castañeda Fernández, está solicitando al Sindicato de Trabajadores de Diarios y Revistas, que preside Elena Avalos, instituciones y personas caritativas que lo apoyen, para trasladar sus restos de la ciudad de Lima y sepultarlo en su distrito.

La ayuda lo pueden hacer llegar en su domicilio de la calle Bernardo O’Higgins Nº 1580 5to paradero, parte alta del distrito La Esperanza o llamando al teléfono Nº 271425. Se espera que la comunidad trujillana se haga presente y ayude a esta humilde anciana a trasladar y enterrar al desaparecido canillita.

CINTURÓN: ¡MEDIO SIGLO SALVANDO VIDAS…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La original faja es el sistema de seguridad pasivo más efectivo inventado hasta la actualidad. Está diseñado para sujetar al ocupante de un vehículo. En la actualidad, lo exhiben todos los automotores y han evitado la muerte a millones de seres humanos.

Por: Freddy Gálvez Delgado

Hace unos días se cumplió medio siglo de la primera vez que se utilizó el cinturón de seguridad en un vehículo. Un Volvo PV 544 entregado a mediados de agosto de 1959, en Krinstianstad, Suecia, fue el primer automóvil de la historia que estuvo equipado con el importante dispositivo. Su implementación representó el resultado de distintos estudios, investigaciones y experimentos.

Los expertos comprobaron que, al producirse una colisión, por inercia y debido a las leyes de la física, las personas son impulsadas en forma violenta hacia delante. Al estrellarse contra el parabrisas o cualquier elemento de enfrente, muchos perdieron la vida. Finalmente se optó por incorporar un cinturón que permitiera mantener a los pasajeros en su lugar, impidiendo que fueran desplazados hacia adelante a causa de un choque.

El tiempo dio la razón. La original faja es el sistema de seguridad pasivo más efectivo inventado hasta la actualidad. Está diseñado para sujetar al ocupante de un vehículo. En la actualidad, lo exhiben todos los automotores y han evitado la muerte a millones de seres humanos. Ahora, la recomendación es que quienes van atrás también lo utilicen sin excepción. Debe colocarse lo más pegado posible al cuerpo.

Al respecto, el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte señala que quienes viajan en la parte posterior con frecuencia no valoran la capacidad del uso del cinturón. Sin embargo, explica, deben tener conciencia que en caso de una colisión, pueden salir disparados, incrementando el riesgo de mortalidad. Por eso exige que el empleo del dispositivo sea obligatorio en todos los emplazamientos de los vehículos, incluso en los ómnibus y camiones.

Hace un tiempo, se hizo una campaña para implementar la obligatoriedad del uso del arnés en los carros del Perú. De manera increíble, en un principio, hubo rechazo. Hoy es lo más común. Sólo falta exigir que se utilice igualmente en los sitios posteriores. Las autoridades policiales y municipales tienen en ese aspecto un reto. No debemos olvidar que, en caso de accidente, el cinturón de seguridad constituye el elemento más valioso.

Se ha comprobado que, incluso, no ha podido ser reemplazado por el air bag o bolsa de aire, que generalmente está disponible sólo para el piloto. Usemos el cinturón y exijamos que existan en todos los asientos. La vida de las personas está sobre todas las cosas…

MÁS DE UN MILLÓN DE CITAS AL AÑO ATIENDE COMPLEJO HOSPITALARIO SAN PABLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La red de salud privada más grande del Perú cumple 18 años de creación, tiempo en el que se ha dedicado a cuidar y proteger la salud de peruanos, con la experiencia de médicos altamente especializados, personal de apoyo calificado, equipos de última generación y la más moderna infraestructura.

Más de un millón 200 mil citas medicas atiende al año el Complejo Hospitalario San Pablo, que está celebrando su decimoctavo Aniversario, desde su creación en agosto de 1991. Precisamente anoche, en una sesión solemne se celebró esta efemérides y también se inauguró el Curso Internacional de Cardiología Presente y Futuro en Terapia Cardiovascular con especialistas invitados de Brasil, España y Estados Unidos.

El curso fue inaugurado por la flamante presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Hilda Guevara, quien felicitó a todos los que han hecho posible que el Complejo San Pablo, convertido hoy en la red de salud privada más grande de todo el país, adquiera su mayoría de edad, extendiendo sus servicios a diferentes zonas de Lima y el interior del país. Asimismo, resaltó la capacidad emprendedora de su gerencia.

Previamente, en un acto emotivo, fueron condecorados todos los médicos fundadores de la clínica. Uno a uno fueron desfilando por la mesa de honor, confundido entre ellos, lo hizo el doctor José Álvarez Blas, el gestor de esta obra y “piloto” de la nave, como lo dijo el parlamentario por la región La Libertad, Daniel Robles López, quien fue uno de los invitados a esta ceremonia realizada en el nuevo auditorio del Colegio Médico, ubicado en el distrito de Miraflores.

Asimismo estuvieron presentes, el decano de la orden, Julio Castro Gómez, el alcalde de Comas Miguel Saldaña, el de Independencia Lovell Yomona, el presidente de la Sociedad Nacional de Cardiología, el congresista Yhoni Lescano Ancieta, entre otras personalidades. Como invitados especiales estuvieron los médicos extranjeros que participan en el Curso de Cardiología.

Ellos son Mauricio Come, Kanu Chatterjee, Prakash Deewania, Jose Luís Navia, ILeana Piña, Clyde Yancy, Xavier Bosch, José Carlos Nicolau y Fernando Mello Porto. El Complejo Hospitalario San Pablo, en sus 18 años de funcionamiento se ha dedicado a cuidar y proteger la salud de peruanos, con la experiencia de médicos altamente especializados, personal de apoyo calificado, equipos de última generación y la más moderna infraestructura.

En la actualidad cuenta con 7 sedes ubicadas en Surco, Lima Norte, Lima Sur, San Juan de Lurigancho, San Miguel, Asia y en la provincia de Huaraz-Ancash. Adicionalmente, San Pablo también cuenta con un Centro Odontológico, Tornomedic, Centro Oncológico, Ambulancia Cardiomovil y el Instituto de Educación Superior en el que se ofrecen carreras técnicas y administrativas orientadas al cuidado de la salud.

HUAMACHUCO YA VIVE SU FIESTA PATRONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las actividades centrales de la fiesta, se desarrollaran desde el día 13, con la exposición y venta de productos de artesanías y cerámicas huamachuquinas desde las 11 de la mañana y la procesión de la Virgen de la Alta Gracia del barrio Mariscal de Orbegoso en horas de la tarde.

La muy Ilustre y fiel ciudad de Huamachuco, se encuentra desarrollando las actividades centrales con motivo de la festividad patronal en homenaje a la Santísima Virgen de la Alta Gracia y conmemorando el 456 aniversario de fundación española de la ciudad cuyo día central es el 15 del presente. Cientos de comerciantes y visitantes ya están arribando a Huamachuco provenientes de varias ciudades del país, como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote y también se está recibiendo la visita de turistas de diferentes partes del mundo.

Las actividades centrales de la fiesta, se desarrollaran desde el día 13, con la exposición y venta de productos de artesanías y cerámicas huamachuquinas desde las 11 de la mañana y la procesión de la Virgen de la Alta Gracia del barrio Mariscal de Orbegoso en horas de la tarde. El día 14 a primeras horas del día, arriban a la ciudad cientos de danzantes provenientes de todos los caseríos del distrito, quienes luciendo vistosas vestimentas acuden a presentar su saludo a la “mamita de Alta Gracia” mostrando sus mejores danzas preparadas con anterioridad en sus comunidades.

En horas de la tarde con la participación de toda la población se desarrolla el tradicional paseo de la imagen del Niño Dios por el perímetro de la plaza de armas, una tradición que consiste en pasear en brazos del alcalde y autoridades del pueblo, al redentor del mundo bendiciendo a la población como inicio de su día central, ya en horas de la noche se inicia las vísperas para recibir el día central de fiesta se prepara alrededor de la plaza mayor “las candeladas” que son rajas de leña prendidas iluminando todo el centro histórico.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Posteriormente se desarrolla la gran serenata a Huamachuco en dos estrados especialmente acondicionado para recibir a los mejores artistas nacionales y locales, este año se tendrá la participación del Grupo Nacional Río, Las Chicas del Sol, Las Hijas de su Madre, Pata Amarilla, Mateo Palomares, la orquesta de la universidad Cesar Vallejo de Trujillo entre otros artistas. En medio de están gran algarabía se van quemando los inmensos fuegos artificiales y espectaculares bombardas.

El 15, día central de fiesta y aniversario, Huamachuco despierta con alegres dianas y quema de 21 camaretazos saludando a la patrona de la ciudad, para luego al promediar las diez de la mañana desarrollarse la solemne misa y en horas de la tarde la majestuosa procesión de la Santísima Virgen de la Alta Gracia acto principal de la festividad que congrega a miles de devotos de todas partes del mundo quienes alrededor de la plaza mayor demuestra su fe inquebrantable a la excelsa patrona.

El 16, es el día del deporte, los huamachuquinos este año podrán apreciar fútbol de primer nivel con la participación del equipo profesional de Alianza Lima. Las actividades continúan los sucesivos días hasta el 19 en que se realiza la última tarde taurina de las tres, que año a año se presenta siendo considerada la plaza de toros de Huamachuco, como la tercera en relevancia a nivel nacional. En cuanto a la seguridad, la comisión correspondiente presidida por el gobernador del distrito, más de 80 ronderos patrullan la ciudad en apoyo a las juntas vecinales de seguridad ciudadana, rondas urbanas y a la policía nacional que recibirá refuerzos.

El alcalde provincial y presidente del comité de fiesta, Carlos Loyola Márquez hizo llegar su mas cálida invitación a la comunidad de todo el país y el mundo a participar de estas actividades en el marco de la fiesta patronal de de la histórica ciudad de Huamachuco ubicada a 183 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo a cuatro horas de viaje en bus.

INAUGURAN OFICINA PARA “VOLUNTARIADO JUVENIL KURAME” EN HOSPITAL LAZARTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Presidenta Patricia Barrios, dijo que este programa se creo el 27 de noviembre del 2007, sin un sol de presupuesto, pero con una millonaria inversión de entusiasmo, contando a la fecha con 14 mil jóvenes voluntarios, a nivel nacional, en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Chiclayo, Huancayo, Ica, Iquitos, Piura y hoy en la Libertad.

Con la asistencia de la Presidenta del Voluntariado Juvenil KURAME, Srta. Patricia Barrios Verán, se inauguró recientemente, la nueva oficina de este programa, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, la que permitirá reunir a jóvenes con vocación de servicio y dispuestos a cumplir un trabajo con responsabilidad, solidaridad y conciencia social a favor de los pacientes de EsSalud La Libertad.

Los padrinos de la citada oficina fueron el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, y la Srta. Patricia Barrios Verán, Presidenta del Voluntariado Juvenil KURAME. Participaron en este acto funcionarios de EsSalud, integrantes del Voluntariado COMPARTIR y el Reverendo Padre Mariano Benites, quien hizo la bendición del ambiente.

La Presidenta Patricia Barrios, dijo que este programa se creo el 27 de noviembre del 2007, sin un sol de presupuesto, pero con una millonaria inversión de entusiasmo, contando a la fecha con 14 mil jóvenes voluntarios, a nivel nacional, estamos en Lima, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Chiclayo, Huancayo, Ica, Iquitos, Piura y hoy en La Libertad.

Dijo también que, los jóvenes de KURAME contribuirán con sus conocimientos y acciones en la atención personalizada de los pacientes y familiares de EsSalud, también cumplirán acciones extramuros, realizando campañas educativas de prevención de enfermedades venéreas, siembra de árboles, charlas de orientación vocacional en los colegios y colaborar en la promoción de una buena salud mental y el ejercicio de derechos.

Finalmente el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de Red La Libertad, manifestó que esta oficina estará a cargo de la Lic. Isabel Rosales Ruiz y la Psicóloga Eulalia Mendoza Castañeda y cada joven participará sólo 2 horas a la semana, precisó.

MINISTRO DEL INTERIOR ENTREGÓ DIEZ NUEVOS PATRULLEROS PARA TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Teniente General ® Octavio Salazar Miranda arribó esta mañana a nuestra ciudad para efectuar la entrega de estas unidades a la III Diterpol y anunció la próxima llegada de 30 camionetas más para la Policía de Carreteras (Polcar); asimismo, 150 motos para reforzar el patrullaje urbano.

En medio de una estruendosa ovación por parte de los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVES) y el público presente congregado en la Plaza de Armas de Trujillo, esta mañana el ministro del interior, Tnte. Gral. PNP ® Octavio Salazar Miranda, hizo entrega de diez nuevas unidades móviles al comando de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol) con sede en nuestra ciudad, estas unidades servirán para reforzar el patrullaje policial en Trujillo y distritos aledaños.

“La mejor manera de garantizar una acción más efectiva por parte de la policía, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, es incrementando el patrullaje, es por eso que hemos venido a entregar estas nuevas unidades que reforzarán el trabajo de prevención de nuestros policías en esta ciudad de Trujillo, estos vehículos sumados a lo que el año pasado entregamos van a garantizar una lucha más efectiva contra la delincuencia”, afirmó el titular del Interior.

Seguidamente anunció que en los próximos días se entregarán alrededor de 30 vehículos patrulleros más que estarán destinados para la Policía de Carreteras (Polcar) y aproximadamente 150 motocicletas para reforzar el patrullaje urbano. Salazar Miranda adelantó que se estará creando dos secciones más de la Polcar que tendrán mayor presencia en los pueblos del interior de la región, para dar mayor seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos que viven en dichas zonas, a los cuales también debemos proteger.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Sabido es que la delincuencia es un tema de espacio, por eso hay que cerrarle estos espacios a los delincuentes y una de las formar de lograrlo es con el patrullaje. Es por eso que estamos creando dos secciones de la Polcar en la zona del ande, así como también estamos reemplazando los vehículos que ya por los años están desgastados y los renovaremos con vehículos nuevos, con mayor capacidad operativa que permitan, a su vez, incrementar la capacidad de respuesta por parte de los efectivos policiales”, aseguró.

El ministro de Estado agregó que si bien es cierto la implementación con vehículos ayuda, esto es solo una parte importante en esta tarea de garantizar la seguridad de los liberteños; sin embargo, hay cosas que también son imprescindibles en la tarea de la seguridad ciudadana, que no es exclusiva ni excluyente de la policía nacional o de los ciudadanos que tengan que organizarse en las Juves, sino que en esto deben participar todos los sectores y habitantes de los mismos.

“Cada sector es una pieza importante dentro del tablero de la seguridad ciudadana, y en este sentido es que tenemos que ir organizando las cosas; por ejemplo, la importancia del sector educación, en el consejo sano, en la orientación sana a todos y cada uno de los jóvenes; en nuestras universidades, en las escuelas, desde la niñez enseñarles lo relacionado a la educación y seguridad vial y que pasemos luego por la primaria y secundaria llevando esta orientación”, reflexionó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Salazar afirmó que el día que lleguemos a implantar esta política de formación en nuestros niños y jóvenes, vamos a tener un ciudadano diferente que respete la normatividad de tránsito, que no se pase las luces rojas, que respete los cruceros peatonales, temas de vital importancia en los ciudadanos del futuro. Asimismo, dijo que otro de los sectores importantes es el de salud, comenzando por las postas médicas donde los ciudadanos puedan acudir cuando sufren alguna dolencia.

“Todo eso es tan importante, porque las necesidades insatisfechas de los ciudadanos también generan inseguridad y sumado esto, a la labor que tienen que realizar los gobiernos locales, en el control y fiscalización de los lugares donde se expende bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche o en lugares donde funcionan discotecas –muchas veces- de mala reputación y donde nuestros hijos frecuentan estos lugares, están aprendiendo cosas negativas a una temprana edad”, señaló.

El ministro recomendó a los padres –en sus hogares- el consejo sano y oportuno al hijo, guiarlo, llevarlo de la mano para que sea un hombre de provecho a la sociedad y el país. “Ese consejo puede evitar que nuestros hijos lleguen a las garras de la drogadicción, a la que llegan por falta de afectos; porque cuando llegan a sus hogares y sienten la necesidad de conversar con sus padres y le dicen: Papá quiero conversar contigo; ellos le responden: No tengo tiempo habla con tu madre. Esa criatura ya va teniendo problemas en el interior”, afirmó.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Por su parte, el director superior de la Policía Nacional, Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina, instó a los comisarios y al personal de servicio a predicar con el ejemplo, cumplir con las responsabilidades que le encomienda el Estado y a trabajar coordinadamente con los operadores de justicia (llámense fiscales o jueces) para lograr buenos frutos en esta lucha frontal contra el delito; asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen y apoyen la labor de los efectivos policiales.

“Estaríamos acá todos los operadores de justicia, en la etapa fiscal-policial, nuestros fiscales –tan profesionales como son- con la policía nacional; pero en la etapa de la judicialización de los casos, cuando nuestras autoridades jurisdiccionales puedan tener a la mano documentos como los atestados policiales consistentes (con pruebas, con pericias, con evidencias y testimonios) que le permitan tener una herramienta que permita aplicar la ley con severidad a los que alteran el orden público o generan violencia”, sentenció.

A la ceremonia acudieron las principales autoridades, encabezadas por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier; el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Daniel Cerna Bazán; el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Manuel Llempén Coronel; el representante de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el jefe de la III Dirtepol, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde y todo su cuerpo de oficiales y suboficiales.


AREQUIPA EN SUS 469 ANIVERSARIO: TIERRA DE VOLCANES Y DEL SILLAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tierra de Artistas, pintores, músicos, científicos, políticos, juristas, poetas e historiadores; tierra de lonccos y characatos, de tradiciones heroicas y montoneros, cuna de grandes rebeldías; tierra de las peleas de toros, de los chocolates de La Ibérica, del Anís Najar, del queso helado y el pan de 3 puntas.

Por: Percy Revilla Corrales
(Presidente del Club Arequipa en La Libertad)

Tierra de los cañones del Colca y el Cotahuasi, los más profundos del planeta: tierra donde nace el Río Amazonas, el más extenso y caudaloso del mundo: también del Río más largo del Perú el Río Ocoña emporio de camarones y como no de la costa más extensa y maravillosa; tierra de las más apreciadas aguas termales como Jesús, Yura y Socosani; de los Valles de Majes y Camaná que producen el mejor arroz del mundo; tierra del mayor yacimiento de arte rupestre llamado Toro Muerto; cuna del turismo vivencial y de aventura; Andahua Valle de los Volcanes y de la universal Momia Juanita.

Tierra del cielo azul y de las verdes campiñas que moldean el espíritu y temperamento de los arequipeños con influencias quechuas, aymaras, collaguas y europeas. Tierra de Silvia y de Melgar de Benigno Ballón Farfán, Luis Dunker Lavalle, Pedro Paulet, de Francisco Mostajo, de Pedro P. Díaz, Daniel Carpio, de Alejandro Olmedo, de Julio Granda, Mario Vargas Llosa, del Trío Yanahuara, Los Dávalos, Los Errantes, Yaravíes y Pampeñas, del carnaval Arequipeño, del Huayno de Machaguay.

Tierra de Artistas, pintores, músicos, científicos, políticos, juristas, poetas e historiadores; tierra de lonccos y characatos, de tradiciones heroicas y montoneros, cuna de grandes rebeldías; tierra de las peleas de toros, de los chocolates de La Ibérica, del Anís Najar, del queso helado y el pan de 3 puntas; tierra de la leche gloria, símbolo de la más grande cuenca lechera del Perú y de la cerveza arequipeña. Arequipa, patrimonio cultural de la humanidad, por sus joyas arquitectónicas, casonas, iglesias, conventos y museos; su catedral y la plaza mayor con sus portales.

Monasterio de Santa Catalina que alimenta el misticismo y la religiosidad con la Virgen de Chapi en lo más alto de la devoción popular nacional y extranjera. Finalmente, Arequipa capital gastronómica por sus infinitas y suculentas creaciones como el rocoto relleno, chupe de camarones, el tradicional adobo, los chicharrones, el chaque de tripas, caldo blanco, sudado de machas, el rico chairo, cuy chactao, el triple, la rica chicha, el té piteau, etc.

Podríamos seguir hablando pero para seguir celebrando este aniversario, los arequipeños de nacimiento y corazón y sus amigos residentes en Trujillo, nos reuniremos el domingo 16 de Agosto en la Plaza de Armas a las 9:00 horas (14:00 GMT) para participar del izamiento del pabellón nacional, al mediodía la misa en honor al 469 de Aniversario de Arequipa en la Iglesia La Merced y luego el almuerzo de confraternidad en nuestro local institucional de la Urbanización los Cedros Mz. K Lote 5.

SE AGUDIZA LA INSEGURIDAD Y LA CONTAMINACIÓN EN CHICAGO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Alcaldesa Vecinal Pilar Pereda Zarate, manifestó que están cansados de los reclamos al jerarca Edil, “pero nuestras peticiones no son escuchadas esperamos que a través de los medios de comunicación pueda hacer caso nuestro pedido y que sobre todo lo haga por el bien de la población y de los niños de la zona”.

Los moradores del Sector el Prisma, el cual se encuentra ubicado entre la Prolongación Zela con pasaje Aldave, Barrio Chicago se encuentran desesperados por la presencia de basura y gente de mal vivir los mismos que viene causando zozobra a los transeúntes de la zona. La principal fuente de contaminación se encuentra en la entrada del Mercado ASCOMAPAT (mercado de papas) ya que hay un depósito de reciclaje que recepciona todo tipo de materiales y muchos de ellos están a la intemperie.

Asimismo, hay una aglomeración de recursos de desechos tóxicos los cuales son esparcidos por los llamados recicladores. Por su parte la Alcaldesa del Territorio Vecinal Nº59, Pilar Pereda Zarate, manifestó que están cansados de los reclamos al jerarca Edil, “pero nuestras peticiones no son escuchadas esperamos que a través de los medios de comunicación pueda hacer caso nuestro pedido y que sobre todo lo haga por el bien de la población y de los niños de la zona”, culminó la Alcaldesa vecinal.

Por otro lado, unos moradores de la zona nos manifestaron que la parte posterior del complejo hay un forado que es un peligro latente para los niños y jovencitas que transitan rumbo a sus centros de estudios por que es guarida de gente de mal vivir, ya que también existen por esa zona bares clandestinos donde se liban bebidas y hay venta de estupefacientes, remarcaron.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...