sábado, 15 de agosto de 2009

ANUNCIAN CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA ESTE DOMINGO POR MANTENIMIENTO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tras señalar que durante los trabajos de mantenimiento, participaran mas de 300 personas, entre ingenieros y técnicos, el vocero autorizado anotó que el corte en Trujillo se iniciara a las 7.30 y culminara a las 16:00 horas, esto permitirá ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica de Hidrandina.

Por tener que ejecutar trabajos urgentes de mantenimiento de toda la infraestructura eléctrica de Hidrandina, para permitir mejorar la calidad del servicio eléctrico de la ciudad, este domingo 16, se cortará la energía eléctrica en los distritos de Trujillo, Victor Larco, El Porvenir, Laredo, Salaverry, Moche y Virú, lo sostuvo un vocero autorizado de la citada empresa eléctrica.

Tras señalar que durante los trabajos de mantenimiento, participaran mas de 300 personas, entre ingenieros y técnicos, el vocero anotó que el domingo 16, el corte en Trujillo se iniciara a las 07.30 y culminará a las 16:00 horas. En Virú el corte se iniciara a las 07:30 y terminará a las 17:00 horas. Es importante destacar que el corte del domingo 16, permitirá también ejecutar trabajos de expansión de servicios para nuevos clientes.

Asimismo, se ejecutará el reforzamiento de las redes eléctricas en Alta y Media Tensión”, según adelantó. Refirió que los trabajos han sido coordinados con la empresa transmisora Red de Emergía del Perú- REP; así como aprobados por el Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional – COES. Finalmente solicitó la comprensión de los clientes y comunidad por este corte de energía, pero lo justificó porque permitirá la mejora del servicio de distribución de la energía eléctrica a las empresas y miles de hogares trujillanos.

SEGURIDAD Y ROBOCOPS DE NUEVO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El regreso de esta élite policial es una medida necesaria por la calidad y la oportunidad de sus acciones, porque es una forma de combatir la delincuencia y la criminalidad, porque pueden actuar sin temor a ser reconocidos y luego ser amenazados, por ello garantizan una manera más eficaz de combatirla.

Por: Enrique Benites Delgado

La buena noticia sobre el regreso a nuestra ciudad de los escuadrones de la Policía Nacional denominados “Robocops”, por la vestimenta que usan, es una excelente decisión. Vendrán acompañando al Ministro del Interior, Tnte. Gral. PNP ® Octavio Salazar Miranda, quien “amenaza” con venir a despachar en esta ciudad y coadyuvar a lograr la tranquilidad de sus ciudadanos.

En Trujillo, estos grupos de élite de la PNP ya son conocidos, vinieron con el ahora presidente del Congreso, Luis Alva Castro, durante su gestión en el Ministerio del Interior, realizando sendos operativos de rastrillaje en las zonas más peligrosas de nuestra ciudad, y arrojaron como resultado la captura de numerosos delincuentes prontuariados y de alta peligrosidad logrando mayor seguridad para los ciudadanos. Conozco de cerca el accionar del ahora ministro y sé que cumplirá su palabra.

Las acciones de violencia, los asesinatos, los asaltos a mano armada, los secuestros al paso, la acción de los “marcas” se han incrementado en forma peligrosa y ya era hora de tomar acciones para detener esta ola de violencia. El regreso de esta élite policial es una medida necesaria por la calidad y la oportunidad de sus acciones, porque es una forma de combatir la delincuencia y la criminalidad, porque pueden actuar sin temor a ser reconocidos y luego ser amenazados, por ello garantizan una manera más eficaz de combatirla.

Claro que habrá quienes se opongan, son los infaltables personajes que más parecen ser subvencionados por la delincuencia organizada, son los que gritan y reclaman que se respeten los “derechos humanos” de quienes no tienen respeto ni reparo alguno en asesinar, matar a balazos o a cuchilladas, dejando sin padres, hermanos o hijos a numerosas familias honorables. Falsa moral.

¿Quienes devuelven los seres queridos a las familias que las pierden en forma salvaje? ¿De dónde sale el dinero que los delincuentes tienen pagar sus abogados “defensores”? ¿Tanta es la ambición para ganar unos cuantos soles que se defienden asesinos? Que la decisión del actual Ministro del Interior se concretice es el amplio deseo de toda la ciudadanía, la ley se ha hecho para ser respetada por cada uno de nosotros, para que las autoridades las apliquen con la severidad que la constitución y las leyes les otorga.

Que a las autoridades no les tiemble la mano para aplicar las sanciones que merecen cada uno de estos delincuentes prontuariados y de nula oportunidad de ser reinsertados en la sociedad por propia actitud. Que el delincuente sepa que la libertad cuesta. Juntos a combatir la delincuencia.

JUECES TRANSPARENTES DIALOGAN CON LA CIUDADANÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Proyecto ganador al premio “Buenas Prácticas Gubernamentales” (2007), “Creatividad Empresarial” (2007) y Top 20 Experiencias “Ranking de buenas prácticas ejecutadas por jóvenes” (2009). Eventos cuentan con apoyo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y el “Voluntariado universitario” de la UPAO.

Con el objetivo de promover espacios de diálogo entre autoridades judiciales, magistrados y ciudadanía en general, la Comisión Andina de Juristas a través del proyecto “Auditoría Social al Sistema de Justicia” organiza en Trujillo tres actividades denominadas “Diálogos Interinstitucionales sobre Transparencia y Predictibilidad Judicial”, Seminario: “Implementación del Código Procesal Penal: Perspectivas y Realidades”, y Audiencia Pública “Problemática de la Labor Jurisdiccional de Jueces Transparentes”.

Estos eventos cuentan con el apoyo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el “Voluntariado universitario” de la Universidad Privada Antenor Orrego (Facultad de Derecho) y el auspicio de la Embajada de los Países Bajos. Los “Diálogos interinstitucionales sobre transparencia y predictibilidad judicial” buscan profundizar las reflexiones sobre estos temas, en la perspectiva de contribuir al fortalecimiento del Sistema Jurídico con la participación de representantes de las diversas instituciones públicas que se encuentran relacionadas con la administración de justicia.

La Audiencia Pública “Problemática de la labor jurisdiccional de jueces transparentes”, busca crear un espacio de diálogo entre los jueces y la sociedad con el fin de generar un proceso de retroalimentación que aporte propuestas para superar los problemas comunes en la administración de justicia. Esta audiencia está programada para el día lunes 24 de agosto en la sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a las 17:00 horas (22:00 GMT).

Mientras que el Seminario “Implementación del código procesal penal: perspectivas y realidades”, es una actividad que procura presentar un balance de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en nuestro país y las perspectivas en Junín. El expositor será el Dr. Luis Francia Sánchez y se realizará el martes 25 de agosto en el Auditorio del pabellón H del campus universitario de la Universidad Privada Antenor Orrego, a las 16:00 horas (21:00 GMT), evento gratuito dirigido al público en general.

El proyecto “Auditoria Social al Sistema de Justicia” se ejecuta en las sedes judiciales de Arequipa, Cusco, Cajamarca, Callao, Lambayeque, La Libertad y Lima desde el año 2005 por la Comisión Andina de Juristas (CAJ) y dada su incidencia e innovación, el Proyecto en el año 2007 obtuvo dos reconocimientos públicos: el premio "Buenas Prácticas Gubernamentales 2007", categoría “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, organizado por Ciudadanos al Día (CAD).

Asimismo, el premio "Creatividad Empresarial 2007", categoría “Promoción del Desarrollo”, organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). El año 2009 obtuvo el premio Top 20 Experiencias “Ranking de buenas prácticas ejecutadas por jóvenes” en Latinoamérica, organizado por el Banco Mundial.

CREDICHAVÍN INAUGURA AGENCIA EN LIMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Roberto Guanilo explicó que el crecimiento de CREDICHAVÍN se refleja no sólo en sus captaciones de ahorros y colocaciones, sino también en sus bajos índices de morosidad, que son del 4,14%, mientras el promedio de las cajas rurales son de 4,54%, de las cajas municipales de ahorro y crédito 4,93% y de las EDPYMES 4,92%.

El importante crecimiento que viene registrando la Caja Rural de Ahorro y Crédito CREDICHAVÍN S.A.A. en los últimos años y que cerró el 2008 con un aumento de 105 por ciento en sus captaciones y de 90 por ciento en sus colocaciones, la ubica en los primeros lugares dentro de las instituciones microfinancieras del país, y le permite ingresar ahora a Lima, la más importante plaza financiera del Perú, dijo su gerente general, Roberto Guanilo Pulido.

Al cumplir 15 años de fundación, CREDICHAVÍN inaugura su décima quinta oficina en el país y la primera en Lima, en el distrito de Miraflores, donde ofrecerá al público sus servicios financieros, con el propósito de captar de recursos para destinarlos a préstamos, fundamentalmente dirigidos a los pequeños empresarios de las zonas urbano-marginales y de las regiones andinas, destacó.

Guanilo explicó que el robusto crecimiento de CREDICHAVÍN se refleja no sólo en sus captaciones de ahorros y colocaciones, sino también en sus bajos índices de morosidad, que son del 4,14%, mientras el promedio de las cajas rurales son de 4,54%, de las cajas municipales de ahorro y crédito 4,93% y de las EDPYMES 4,92%. Reveló que el 74% de las colocaciones de CREDICHAVÍN están orientadas a la microempresa y la diferencia en créditos de consumo y comerciales.

Mientras sus captaciones, el 82,12% se concentra en depósitos a plazo fijo y la diferencia en depósitos de ahorro y CTS. En cuanto a la estructura geográfica de las colocaciones, el 35% se realiza en Huaraz, el 21% en Chimbote, el 13% en Casma, el 20% en Barranca y Huacho, el 7% en Trujillo y el 4% en Chiclayo. Las colocaciones en el departamento de Ancash representan el 69% del total.

Desde el punto de vista de las captaciones es importante destacar que más del 25% de los recursos son captados en Lima para luego ser colocados en zonas alejadas de la capital “lo cual es una muestra de cómo CREDICHAVIN está descentralizando el crédito favoreciendo la inclusión en el país. La apertura de la agencia de Lima permitirá fortalecer este trabajo”, señaló. Otras plazas importantes de captaciones son Huaraz, Trujillo y Chimbote

Guanilo resaltó que CREDICHAVÍN es supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros, y los recursos de los ahorristas están protegidos por el Fondo de Seguro de Depósitos hasta por un monto de S/. 82,664. Informó que CREDICHAVÍN tiene dos oficinas en Huaraz, dos en Chimbote y una en las localidades de Caraz, Chiquián, Huari, Casma, San Jacinto, Trujillo, Chiclayo, Barranca, Huacho, Cañete y ahora el Lima (Miraflores).

Guanilo aseguró que “las cajas rurales son una alternativa competitiva en el mercado financiero, y que por la ruralidad de muchos de nuestros clientes vemos muy difícil que sean atendidos por la Banca Múltiple, debido a la lejanía de las zonas donde desarrollan sus actividades y los costos en los que se incurre para llegar a este tipo de clientes, que son barreras de entrada para la banca tradicional”.

Sobre el ingreso de CREDICHAVÍN a Lima, dijo que el objetivo fundamental es la de captar recursos de ahorro del público superavitario en la capital para llevarlo al cliente deficitario o emprendedor de provincias que tiene la necesidad de acceder a un préstamo. Guanilo dijo que el modelo funciona, considerando como principal oportunidad para el cliente de ahorros las tasas atractivas que ofrecen.

Mientras los deudores de las áreas rurales, se benefician en obtener recursos a tasas accesibles para invertirlos en sus actividades productivas, incorporando a la formalidad al microempresario rural y de las zonas marginales de esta parte del país.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...