miércoles, 19 de agosto de 2009

INTENSOS OPERATIVOS CONTRA LADRONES DE CABLES Y DE ENERGÍA ELECTRICA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En el almacén de Patio Norte se depositó la cantidad de 156.5 Kg. de conductores eléctricos y otros tipos de cables que eran utilizados para las conexiones clandestinas, los operativos anticlandestinaje efectuados se han llevado a cabo en los distritos de La Esperanza, sector de Wichanzao; El Porvenir, centro poblado Alto Trujillo.

Con el objetivo de frenar el hurto de la energía eléctrica y el robo de cables, Hidrandina S.A. conjuntamente con el apoyo de la PNP realiza intensos operativos en los diferentes distritos de Trujillo, así como en urbanizaciones de la localidad. En operativos anteriores se logró incautar cerca de 160 kilos de cables eléctricos. Al respecto, cabe señalar que la ley es severa en castigar estos delitos, por lo que voceros de Hidrandina S.A. opinaron que se espera mayor severidad de parte de las autoridades del sistema de justicia.

En el almacén de Patio Norte se depositó la cantidad de 156.5 Kg. de conductores eléctricos y otros tipos de cables que eran utilizados para las conexiones clandestinas, los operativos anticlandestinaje efectuados se han llevado a cabo en los distritos de La Esperanza, sector de Wichanzao; El Porvenir, centro poblado Alto Trujillo y en otras zonas de la ciudad.

Los voceros señalaron que hurto de energía y la manipulación de los equipos de medición, aparte de infligir la ley, generan graves problemas, algunas veces irreversibles, para la comunidad en general y en especial para el desarrollo de la ciudad y la región liberteña, pues muchos de ellos terminan en cortocircuitos dañando artefactos, pudiendo generar incendios, y en otros casos interrumpiendo el servicio eléctrico por horas paralizando la producción de las empresas, etc.

En los operativos realizados se tuvo la colaboración y apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de los asesores legales de la empresa. Funcionarios de la institución señalaron que estos problemas se dan tanto en distritos de la periferia, como en las zonas residenciales lo que hace más urgente la intervención de autoridades judiciales a quienes corresponde aplicar sanciones más severas.

Asimismo, solicitaron que las autoridades correspondientes, en el marco de la ley y las normas vigentes, cumplan con atender desde sus atribuciones y responsabilidades este problema que si bien es social debe ser atendido en su real magnitud, pues nada justifica el hurto de energía eléctrica o la manipulación de los medidores.

MÉDICOS CIENTÍFICOS SE REÚNEN EN EL COLEGIO MÉDICO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La Dra. Ricci Ponce precisó que en el curso taller “Ética en la Investigación” se tratarán importantes temas como el concepto de la investigación e importancia de la investigación biomédica; objetivos de la revisión ética y funciones de los miembros; Procedimientos y herramientas para la investigación, entre otros temas de interés.

Una cita en el Colegio Médico – Consejo Regional I tienen el 21 y 22 del corriente los galenos que se dedican a la investigación científica, en el I Curso Taller “Ética en la Investigación Biomédica”, que se realizará con la participación de destacados profesionales como ponentes. Este es un nuevo certamen organizado por el Colegio Médico – Consejo Regional I, a través de su Comité de Ética, con el objetivo de brindar los conocimientos y parámetros éticos para un adecuado desempeño de las labores del médico, informó la presidenta del Comité de Ética, Dra. Ricci Ponce.

Precisó que en el curso taller “Ética en la Investigación” se tratarán importantes temas como el concepto de la investigación e importancia de la investigación biomédica; objetivos de la revisión ética y funciones de los miembros; Procedimientos y herramientas para la investigación; Estudios con poblaciones vulnerables; Beneficios para los participantes, durante y después del estudio MT; Marco regulatorio en el Perú; Rol del Presidente del Comité de Ética y perspectiva del directorio de la institución de salud que tiene un Comité de Ética en Investigación, entre otros.

Los ponentes serán destacados médicos como Estela Quiroz (miembro titular del Comité de ética de la investigación del Hospital Nacional Hipólito Unanue); Luis Moreno Exebio (Presidente del Comité de ética del Instituto Nacional de Salud y Profesor de Farmacocinética clínica en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica UNMSM); Scott Gamble (director del programa de Uso y Cuidado de Animales en Investigación del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de Estados Unidos, Perú).

Asimismo, Roxana Lescano Guevara (miembro del Comité Central de Ética del sistema de la Seguridad Social del Perú y profesora del Grant Panamericano de Bioética, de la Universidad de Miami), así como el Dr. Hernán Pacheco (ex becario del WIRB, Estados Unidos 2009). El certamen se iniciará a las 8:30 de la mañana, en el auditorio del Colegio Médico – Consejo Regional I y será inaugurado por el decano del Colegio Médico, Mario López Carranza. Los cupos para los participantes son limitados.

ESTUDIANTES DE DERECHO UNT QUEDAN SEGUNDO PUESTO EN CONCURSO NACIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los estudiantes de la UNT compitieron con delegaciones de Universidades de Lima y de otras partes del país como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Norbert Winner y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo obtuvo el segundo puesto en el “I Concurso Interuniversitario de Litigación Penal” organizado por la Pontifica Universidad Católica del Perú en conmemoración de los 90 años de su facultad de Derecho y de los 20 años de creación de la Asociación Civil “Derecho y Sociedad”.

Los estudiantes de la UNT compitieron con delegaciones de Universidades de Lima y de otras partes del país como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Norbert Winner y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. El equipo de la Facultad de Derecho UNT estuvo conformado por los estudiantes Jonathan Cirilo Portillo Vela (quinto año) y Karina Maribel Rivas Rodríguez (cuarto año), dirigidos por el profesor Dr. Víctor Burgos Mariños.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La dinámica del concurso consistió en que cada equipo participante debía asumir el rol de Fiscalía o Defensa, para elaborar por escrito y oralmente sus alegatos y argumentaciones respecto de un caso hipotético que fue asignado previamente por los organizadores del Concurso. El rol asignado a los miembros del equipo de la UNT -el de fiscalía-, logró clasificarse a la gran final tras haberse enfrentado al equipo de la PUCP y la UNSM en las etapas preliminares y semifinal respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por ilustres juristas del Derecho Penal como César San Martín, José Ugaz Sánchez Moreno, José Antonio Caro y Giuliana Lora. Este evento sobre legislación penal evidencia la excelente formación y la exigencia académica recibida en nuestra casa de estudios, no sólo en cuanto a conocimientos sino también en habilidades propias del abogado en las nuevas tendencias del derecho penal, aplicando los principios de oralidad, contradicción e inmediación propios del Nuevo Código Procesal Penal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...