domingo, 23 de agosto de 2009

HOY DOMINGO SE REALIZÓ EXAMEN DEL TERCER SUMATIVO EN UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De acuerdo a la preferencia de los postulantes, se puede informar que 455 prefirieron postular a Medicina, 199 a la carrera de Administración, 195 a Contabilidad, 174 a Derecho y la misma cantidad a Ingeniería Industrial. El examen se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 12.30 del mediodía de hoy domingo.

Con la participación de 2,468 jóvenes estudiantes, de los cuales 2,370 postulantes eran de Trujillo y 98 del Valle Jequetepeque concluyó de manera normal el examen del tercer sumativo que determina el ingreso directo a la Universidad Nacional de Trujillo, vía Cepunt. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra informó que existen 513 vacantes para Trujillo y 96 para Valle Jequetepeque.

De acuerdo a la preferencia de los postulantes, se puede informar que 455 prefirieron postular a Medicina, 199 a la carrera de Administración, 195 a Contabilidad, 174 a Derecho y la misma cantidad a Ingeniería Industrial. El examen se inició a las 10 de la mañana y culminó a las 12.30 del mediodía de hoy domingo. Todos los estudiantes de este tercer sumativo pudieron postular a cualquiera de las 37 carreras profesionales que oferta la UNT.

Más adelante, se informó que el cronograma de inscripción para el concurso ordinario, sigue adelante y se atiende las inscripciones de lunes a viernes por la tercera puerta de la Ciudad Universitaria. Esta semana pueden inscribirse los postulantes cuyas letras de sus apellidos empiezan con la letra “M” y hasta los de la letra “R”, para quienes sus apellidos inician de la “S” a la “Z” todavía deben esperar a la fecha del 26 al 31 de agosto y primero de setiembre.

Los requisitos para los jóvenes postulantes son: un certificado original de los 5 años de estudios superior más una copia simple; partida de nacimiento más copia simple; Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo a la edad del postulante, original y copia simple; así como su recibo de haber cumplido con el pago al Banco de la Nación en las cuentas autorizadas.

Existen requisitos complementarios para los Premios Excelencia, pues deben adjuntar el Acta Original de orden de mérito y en el caso de las personas con discapacidad física, se les pide original y copia de la resolución que acredite pertenecer al Registro Nacional de Personas con Discapacidad Física y carné de afiliación al CONADIS.

HUAMACHUCO DISTINGUE A MARTÍN SIFUENTES POR CUMPLIR CON OBRAS PROMETIDAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El alcalde recordó que hace exactamente un año, cuando Sifuentes Palacios ocupaba el cargo de Director Ejecutivo de Fonafe, hizo el ofrecimiento de realizar gestiones para que se haga realidad esta magnífica obra de la iluminación de la Catedral de Huamachuco, expresando elogiosos conceptos hacia esta próspera provincia.

En el marco de sus 456 aniversario y de las festividades por la Virgen de la Alta Gracia el alcalde la provincia de Sánchez Carrión, Sr. Carlos Loyola Márquez, en representación del tradicional pueblo huamachuquino entregó una distinción a Martín Sifuentes Palacios, ex alcalde de Trujillo, ex director Ejecutivo de Fonafe y actual jefe zonal de Cofopri por sus aportes a la cultura, la religiosidad, turismo e historia de la provincia.

En una impresionante sesión solemne Loyola Màrquez señaló que el pueblo de Huamachuco y toda la provincia agradecen y felicitan la labor de Sifuentes Palacios al frente de Fonafe y por una serie de obras en beneficio de su pueblo, particularmente en los últimos tiempos por haber concretado la iluminación arquitectónica de la Catedral de Huamachuco, el Campanario y la tradicional Capilla de San José, de igual modo le deseó éxitos al frente de su responsabilidad en el COFOPRI.

El alcalde recordó que hace exactamente un año, cuando Sifuentes Palacios ocupaba el cargo de Director Ejecutivo de Fonafe, hizo el ofrecimiento de realizar gestiones para que se haga realidad esta magnífica obra de la iluminación de la Catedral de Huamachuco, expresando elogiosos conceptos hacia esta próspera provincia. “Hoy ha vuelto a inaugurar la obra, esperemos que en esa misma conducta nos respalde en el cargo que hoy ostenta para una serie de obras que venimos gestionando”, dijo Márquez Loyola.

Por su parte, Sifuentes Palacios expresó su gratitud por tan alta distinción y subrayó el rol histórico y cultural de Huamachuco desde la antigüedad hasta los tiempos actuales, pasando por la República, gracias a prohombres como Sánchez Carrión y Ciro Alegría. Aprovechó para entregar al alcalde su libro “Truxillo del Perú”, comprometiéndose además a continuar con las gestiones para el progreso de esta hermosa y pujante tierra, dijo.

CISTERNA DE MUNICIPALIDAD VENDE AGUA DE PROCEDENCIA DUDOSA EN LA ESPERANZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta unidad se abastece del canal La Mochica, luego lo blanquean con cloro y otros aditivos, para posteriormente venderlo a la población humilde de esta zona que ha tomado posición de estos arenales, donde no cuentan con ningún tipo de servicio.

En forma diaria un tanque cisterna de la Municipalidad Distrital de La Esperanza expende agua de procedencia dudosa a la población del sector Las Lomas en la III etapa de Nuevo Jerusalén de la parte alta de esta localidad, que está padeciendo de males estomacales, diarreas en los niños y afecciones en la piel. Este líquido sería no apto para el consumo humano por su alta contaminación de residuos fecales y minerales.

Las preocupados padres de familia, que pidieron mantener sus nombres en reserva por temor a las represalias, dijeron que por vecinos del mismo lugar saben que este tanque Nº 46 sin placas, conducido por un chofer al que llaman Jhony. Esta unidad se abastece del canal La Mochica, luego lo blanquean con cloro y otros aditivos, para posteriormente venderlo a la población humilde de esta zona que ha tomado posición de estos arenales, donde no cuentan con ningún tipo de servicio.

“Este tanque también deja agua en los pozos donde los conductores de estas cisternas lo expenden al doble del precio que deja el tanque cisterna”, anotaron los preocupados moradores. Están pidiendo la intervención de las autoridades de salud, para preservar la salud de la población, para analizar el agua que están consumiendo.

Dijeron que están esperando los ofrecimientos del alcalde Daniel Marcelo Jacinto, que les prometió enviar maquinaria para nivelar y afirmar sus vías de acceso, y también enviar los tanques cisternas pero de agua proveniente de Sedalib y no de la Mochica.

CON HOMENAJE A LOS “DIABLOS ROJOS” INAUGURAN MODERNO MINI COLISEO EN CHICLÍN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este moderno recinto deportivo, construido con una inversión de 409 mil 677.02 nuevos soles, cuenta con una losa deportiva multifuncional, dos tribunas, juegos recreativos, camerinos y servicios higiénicos para hombres y mujeres, podrá alberga mil 200 espectadores cómodamente instalados.

Con un emotivo homenaje a los integrantes del legendario club “Alfonso Ugarte”, primer campeón de la Copa Perú, se inauguró el último sábado 22 de agosto, el mini coliseo “Campeones de la Copa Perú 1967” siendo los padrinos, el congresista de la República Jorge del Castillo Gálvez y la dama chiclinense Maruja Castañeda García.

“Esperamos que este coliseo sirva para que se intensifique la práctica del deporte. Además, junto al Instituto Peruano del Deporte, ya tenemos todo un plan de trabajo que se inicia desde el primero de septiembre con un proceso de capacitación para reforzar el deporte la salud y la cultura. Pedimos al distrito que sigan apoyándonos como lo ha venido haciendo”, expresó Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama.

Este moderno recinto deportivo, construido con una inversión de 409 mil 677.02 nuevos soles, cuenta con una losa deportiva multifuncional, dos tribunas, juegos recreativos, camerinos y servicios higiénicos para hombres y mujeres, podrá alberga mil 200 espectadores cómodamente instalados. Junto al coliseo cerrado municipal de Chicama inaugurado recientemente, este local deportivo coloca al distrito a la vanguardia en infraestructura deportiva en la provincia de Ascope.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La autoridad edil, entregó las llaves de la ciudad a Del Castillo, quien expresó su agradecimiento a la municipalidad y al pueblo de Chiclín. “Esta es una de las muchas obras que la alcaldesa viene haciendo en beneficio de su distrito. Los pueblos viven de sus recuerdos y es un gran acierto que este escenario deportivo lleve el nombre de aquellos futbolistas que pusieron el nombre de Chiclín en el mapa del Perú”, señaló.

Seguidamente agregó: “Como quisiéramos que la fuerza de los jugadores de los equipos de la Copa Perú de esos años la tuviéramos hoy en el fútbol peruano”. Uno a uno, los integrantes de los “Diablos Rojos” de Chiclín, Antonio Sanguinetto, Constante Mendoza, José Vergel, Hernán Meléndez, Oscar Villalobos, Erasmo Gamboa, Rodolfo Arroyo, Víctor Arce, Jorge Vichera, Vicente Montero, José Farías, Adolfo Cáceres, Raúl Carrión, José "Chicamero" Quispe y Jorge Quipuzco.

Asimismo, Lorenzo Paredes, Antonio Serrano, José Dioses, Manuel "Meleque" Suárez y Justo Salavarría fueron reconocidos con la ovación del público y un diploma entregado por la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra. También fueron reconocidos el director técnico Ángel Fernández, el asistente Lauro Quipuzco, el kinesiólogo Miguel Valderrama y el utilero José Núñez.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...