martes, 25 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A JÓVENES EN TALLERES DE CARPINTERÍA EN MELAMINE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó su satisfacción por el entusiasmo y empeño puesto por cada uno de los alumnos quienes culminaron el curso; agregando que esto contribuye a la generación de puestos de trabajo haciéndole frente al desempleo.

Un total de 31 alumnos, estudiantes del Centro Regional de Capacitación PROIND – Trujillo, culminaron sus estudios del curso taller de Carpintería en Melamine, como parte de los diferentes programas que el Gobierno Regional de La Libertad, pone a disposición de la ciudadanía trujillana; con la finalidad de capacitarlos e iniciarlos en el mercado laboral, impulsando así a la pequeña y mediana industria local y regional.

Durante la ceremonia de clausura los alumnos mostraron sus trabajos consistentes en: estantes, mesas de noche, escritorios, veladores, cómodas, reposteros, roperos y módulos de computadoras; el curso tuvo una duración de un mes y durante este periodo, los alumnos adquirieron los conocimientos suficientes como para iniciarse en el negocio de la fabricación y comercialización de muebles hechos a base de melamine.

El curso estuvo dividido en cinco módulos, en donde se enseñó el modo de ensamblaje, cortes y medidas de mueble, diseño, la optimización y finalizando con los costos y presupuestos, con lo cual; los alumnos inscritos en el nivel básico, puedan formar sus pequeños talleres o microempresas que les permitan tener una fuente de ingreso económico e insertarse dentro del mercado laboral trujillano.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó su satisfacción por el entusiasmo y empeño puesto por cada uno de los alumnos quienes culminaron el curso; agregando que esto contribuye a la generación de puestos de trabajo haciéndole frente al desempleo, y que a través del aprendizaje de oficios técnicos se puede generar pequeños negocios que de manera conjunta puede generar proyectos regionales nacionales y empresas capaces de exportar sus productos a mercados mas competitivos.

De esta manera, el PROIND – Trujillo, contribuye a la productividad regional, inserción laboral y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales ofreciendo cursos de: soldadura eléctrica, estructuras metálicas, soldadura autógena, electricidad de edificaciones, electricidad industrial, electricidad automotriz, mecánica de torno, gestión empresarial, bijoutería para negocios, diseño de calzado, joyería fina en plata, corte y confección, repostería, gastronomía, manualidades y artes plásticas; y computación en el centro digital ADOC.

ABSUELVEN A PERIODISTA DE RADIO SAN SEBASTIÁN QUERELLADO POR DIFAMACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Luis Cadenillas Nieto solicitó se investigaran evidencias de presuntas irregularidades en la Oficina de Desarrollo Urbano, que despachaba Gonzaga. Con pruebas atribuía al ex funcionario haber supuestamente permitido que la empresa Ingeci ganara obras, siendo uno de los socios de dicha compañía un familiar de su cónyuge.

En audiencia realizada la mañana de ayer, el Juzgado Penal Unipersonal Supranacional absolvió al director de Radio San Sebastián, Sr. Luis Cadenillas Nieto, de los presuntos delitos de difamación y calumnia que habría cometido en agravio del ex funcionario de la Municipalidad de Chepén, Sr. Freddy Gonzaga Ramírez. El querellante (Gonzaga), acusaba al periodista de haberle atribuido “hechos falsos y de tener la intención criminal de dañar su imagen y honor”, en relación a una investigación y posterior denuncia que presentó al Ministerio Público, en el 2008.

Como se recuerda, Cadenillas solicitó se investigaran evidencias de presuntas irregularidades en la Oficina de Desarrollo Urbano, que despachaba Gonzaga. Con pruebas atribuía al ex funcionario haber supuestamente permitido que la empresa Ingeci ganara obras, siendo uno de los socios de dicha compañía un familiar de su cónyuge. El 22 de mayo, el periodista y su abogado, el doctor Jhonny Quiroz Valera dieron respuesta a la querella en su contra.

En la misma, han ofrecido medios probatorios, sustentando que “Cadenillas en ningún momento ha actuado dolosamente, pues no ha existido ánimo alguno de injuriar o de difamar, toda vez, que las informaciones de tipo objetivo que dieron a conocer el hecho sucedido, fueron a modo referencia, no atribuyéndole condición cierta como delito, mas, si se tiene en cuenta que las investigaciones fueron archivadas y en cualquier momento pueden igual, ser reanudas".

POLICÍA Y MUNICIPIO: ¡JUNTOS CONTRA EL DELITO…!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera, la población se sentirá efectivamente protegida y garantizada ante la presencia de las unidades móviles edilicias. Además, esa será la muestra palpable de los indispensables lazos de vinculación y amistad institucional que se deben de manera recíproca la policía y la municipalidad.

Por: Freddy Gálvez Delgado

A fines de la semana pasada se concretó en Trujillo un operativo conjunto gigante entre la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana. La importante acción, programada en horas de la noche, tuvo una duración de más de cuatro horas y concluyó con positivos resultados. El lugar de concentración fue la plaza de armas y contó con la presencia del jefe de la III Dirección Territorial de la Policía y el alcalde provincial.

La movilización concentró a los efectivos de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana provistos de la indumentaria y los elementos adecuados al cumplimiento de su labor. Es de suponer que, de manera previa, se hayan reunido los representantes de ambos organismos para planificar el trabajo a desarrollar. El operativo programado contra la delincuencia causó honda satisfacción en la colectividad porque aclaró supuestas discrepancias que podrían existir entre las mencionadas entidades.

La ciudadanía en su integridad aplaudió la medida y espera que campañas de esta naturaleza se realicen cada semana, mucho mejor si son de improviso. El factor sorpresa cumple un papel primordial en la estrategia que debe estructurarse para enfrentar a los elementos del mal vivir que atentan contra el orden y la tranquilidad en Trujillo. No faltaron quienes expresaron que debe aprovecharse este excelente momento de armonía existente para incorporar un agente policial en las camionetas de seguridad ciudadana.

Tal como ocurrió hace un tiempo. Durante la primera semana que se implantó el servicio dentro del radio urbano. Esta simple medida constituirá el verdadero refuerzo y soporte que necesitan los quince vehículos que circundan actualmente la ciudad sólo con personal municipal. El planteamiento se sustenta en que quienes están designados por el concejo carecen de las armas de reglamento y, más aún, de las atribuciones propias de la policía.

De esta manera, la población se sentirá efectivamente protegida y garantizada ante la presencia de las unidades móviles edilicias. Además, esa será la muestra palpable de los indispensables lazos de vinculación y amistad institucional que se deben de manera recíproca la policía y la municipalidad. Que todo se haga por devolver la calma y el ambiente de paz que siempre caracterizó a Trujillo y que, lamentablemente, se perdió hace mucho tiempo.

Se empezó hace poco ubicando policías en las esquinas del centro cívico, continúa con los operativos conjuntos, ahora falta designar el policía en los vehículos municipales. Todo lo realizado hasta ahora cuenta con el apoyo de la colectividad. Falta lo menos. Una gestión complementaria y nos sentiremos mucho más seguros y confiados al transitar por las calles…

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE CASAS EN HUARAZ CON APORTE VOLUNTARIO DE BARRICK

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Nueva urbanización beneficiará a pobladores del caserío Antahurán, en el distrito de Jangas, que se levantó sobre una falla geológica y que, en marzo pasado, sufrió los embates de un fuerte deslizamiento. En una primera etapa se levantarán 15 viviendas, pero el proyecto considera otras 15 casas.

En colaboración con el municipio de Jangas y pobladores del caserío Antahurán, en la provincia de Huaraz, comenzaron recientemente los trabajos de construcción de la urbanización Antahurán, solución habitacional de gran valor para la población local, afectada por la inestabilidad geológica que se produce en forma natural en la zona. El complejo estará a un kilómetro y medio de su punto de origen.

La construcción, que en una primera etapa levantará 15 viviendas, forma parte del Programa de Autoconstrucción de Viviendas y se financia con recursos del denominado Aporte Voluntario de Minera Barrick. El proyecto considera otras 15 casas y los pobladores de Antahurán contribuyen en su ejecución con la mano de obra.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta iniciativa se suma al conjunto de planes que Barrick lleva adelante para favorecer una mejor calidad de vida en las poblaciones vecinas a sus operaciones. El gobierno local de Jangas participa con la adquisición del terreno y en el diseño. El caserío de Antahurán se levantó sobre una falla geológica en la cordillera Negra, en las quebradas de Juchururi y Pichachuachanán.

Las autoridades de Defensa Civil proponen, desde la década de los 70, la reubicación de las familias que habitan allí. Además, en marzo de este año, como consecuencia de la persistente lluvia, se produjo un grave deslizamiento. Esta situación motivó la intervención de las autoridades distritales y de Defensa Civil, quienes determinaron la reubicación temporal de las familias. En esa ocasión, rescatistas de Barrick, que en Huaraz opera la mina Pierina, participaron en las tareas de ayuda humanitaria.

“En el caserío de Antahurán no hemos estado tranquilos por las lluvias. Eso nos ha puesto en alerta. El deslizamiento nos pasó por encima. Nosotros estamos poniendo la mano de obra”, dijo Lorenzo Picón Oropeza, poblador del caserío y encargado de la obra. El proyecto debe concluir en el presente año, precisamente para anticiparse a la época de más lluvia.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...