domingo, 30 de agosto de 2009

EX ALUMNOS SANCHEZCARRIONISTAS INAUGURAN OLIMPIADAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Ricardo Reyes Arroyo, presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, precisó que en esta oportunidad las Olimpiadas también incluirán competencias deportivas con promociones representativas de otras instituciones educativas.

En medio de gran expectativa este domingo 30 de agosto, se inauguran las décimo cuartas olimpiadas de ex alumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión. La ceremonia protocolar está previstas para las 10 de la mañana. Previamente, las promociones participantes se concentrarán en el local de la Asociación de Ex Alumnos y de ahí realizarán un vistoso desfile recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones del plantel en la décima cuadra e la avenida Moche.

Estas XIV Olimpiadas, llevan el nombre del destacado deportista “Marco Gargurevich In Memorial”, en recuerdo y homenaje a quien vistiera la casaquilla granate y fuera integrantes de los seleccionados de fútbol locales llegando a alternar en el fútbol profesional con los colores del Juan Aurich. Ricardo Reyes Arroyo, presidente de la Asociación de Ex Alumnos de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, precisó que en esta oportunidad las Olimpiadas también incluirán competencias deportivas con promociones representativas de otras instituciones educativas.

"El objetivo es buscar la interrelación de la familia granate con participación de las promociones sanchezcarrionistas, así como confraternizar y buscar la integración con asociaciones de ex alumnos de otras instituciones educativas a través del deporte", señaló.

SE INAUGURÓ CAMPO FERIAL DE UNT CON EXHIBICIÓN DE GANADO VACUNO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera, es posible disfrutar todo este fin de semana de las operaciones de ordeño de vacas, en un espacio que alberga a varios ejemplares del ganado vacuno de La Libertad, facilitado por los principales dueños de establos de la región.

Su deseo de que la Feria Agropecuaria Zootecnia 2009 crezca y se consolide mucho más manifestó la regidora de la MPT, Gloria Montenegro en representación del alcalde de Trujillo, durante su discurso en la inauguración de la feria que va hasta el 31 de agosto. Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra saludó el entusiasmo de los estudiantes de Zootecnia que por segundo año consecutivo, con su profesor Wilmar Alarcón Gutiérrez se ha organizado para entregar este evento a la colectividad trujillana.

De esta manera, es posible disfrutar todo este fin de semana de las operaciones de ordeño de vacas, en un espacio que alberga a varios ejemplares del ganado vacuno de La Libertad, facilitado por los principales dueños de establos de la región. En otro ambiente, se ha ubicado una batería para la crianza de gallinas, donde los estudiantes de la carrera de Zootecnia enseñan a los interesados los secretos de la crianza de las aves.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Algo similar ocurre en los stands de cuyes, patos y conejos, donde los conductores de diferentes organizaciones muestran las bondades y ventajas de la crianza de determinados animales. El vicerrector administrativo de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites, igualmente saludó y felicitó esta iniciativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, que han decidido que el campus ferial se convierta en el espacio que se necesita para debatir el futuro de la ganadería regional.

“Es una feria oficial del Ministerio de Agricultura (que ocupa el vacío dejado por las ferias del INIA y Agricultura en las décadas pasadas), inédita en el Perú, porque es realizada y organizada por una universidad, en este caso los propios estudiantes de Zootecnia”, manifestó. El director de la Escuela de Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Wilmar Alarcón Gutiérrez agradeció el apoyo de las diferentes empresas privadas y públicas que han apostado por este evento.

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA COMISARÍAS DE GRAN CHIMÚ CUENTAN CON PATRULLEROS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Recordó que una de las principales funciones del Estado, es brindar orden y seguridad; “Con estas unidades no va haber disculpas para no hacer guardia en la cuidad y la provincia, para complementar la seguridad ciudadana con participación de la Municipalidad, Gobernación, Comisarías, el Ministerio Público y Poder Judicial”, señaló.

El alcalde provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez dijo que el siglo XXI es el siglo de Cascas y de la provincia de Gran Chimú porque nunca antes a habido una inversión del estado tan directa, tan participativa, tan real de los niveles de gobierno, porque ahora hay proyectos de millones de soles en luz ,carreteras, agua potable y hoy -por primera vez en la historia de Cascas- se implementa a las 5 comisarías de la provincia.

“Quiero expresar mi agradecimiento al Gobierno Regional de La Libertad, en la persona del Ing. José Murgia Zannier y también a un ciudadano casquino, al coronel PNP Werner Iglesias Plasencia, quien a hecho posible que se distribuya estos 5 vehículos para la provincia. Nosotros apoyamos con la circulina y la radio con una inversión de mil dólares por unidad, pero a habido una no participación de la municipalidad de Sayapullo y por no perder esta unidad móvil es que el concejo por unanimidad apoyó para desembolsar los mil dólares”, reveló.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta inversión era necesaria para que no se pierda este vehículo para Sayapullo, es por eso que la municipalidad provincial desembolsó tres mil dólares por las unidades móviles de Cascas, Punta Moreno y Sayapullo. Pido que la PNP salga a los caseríos mas alejados de la sierra de la provincia para brindar servicio y dar seguridad a lo habitantes de estos lugares”, demandó el Burgomaestre.

Recordó que una de las principales funciones del Estado, es brindar orden y seguridad; “Con estas unidades móviles no va haber disculpas para no hacer guardia en la cuidad y la provincia, y complementar la seguridad ciudadana en la provincia en que todos participemos Municipalidad, gobernación, las comisarías y también el Ministerio Público y Poder Judicial para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, agregó la autoridad edil.

Esto fue, durante la ceremonia de entrega de los cinco patrullleros para la provincia de Gran Chimú por parte del Gobierno Regional, donde asistieron el vicepresidente regional Víctor León Álvarez, el gerente de coordinación e integración gubernamental provincial Edward Huamanchumo Fernández en representación del presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y demás autoridades de la provincia de Gran Chimú.

JOHNNY WATSON CAMPEÓN DEL APERTURA DE LA “COPA AVENTURA 2009” DE KARTISMO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Organizadores adelantaron que el Clausura, organizado por Avance Racing, también se disputará en el circuito del Mall Aventura Plaza. Nico Watson ocupó el segundo lugar, y el tercer puesto de la categoría “A” fue para José Sogandares, subcampeón nacional 2008. Jaime Vallejos fue el ganador de la Categoría “B”.

Tras cinco fechas de ardua competencia, diversión y adrenalina, el destacado piloto trujillano Johnny Watson se adjudicó el torneo Apertura de la “Copa Aventura 2009” de Kartismo, con el mejor tiempo del circuito del Mall Aventura Plaza. El campeonato es organizado por Avance Racing y busca darles a los pilotos del norte la oportunidad de practicar este deporte de manera competitiva y segura. Por su parte, su primo Nico Watson ocupó el segundo lugar, y el tercer puesto de la categoría “A” fue para José Sogandares, sub campeón nacional 2008.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esperamos que se involucren nuevos pilotos para que cada vez el campeonato sea más competitivo y así tengamos destacados automovilistas que saquen la cara por Trujillo en torneos nacionales e internacionales”, comentó Julio Araujo, organizador de la “Copa Aventura 2009”. En esta ocasión, los ganadores de la categoría B fueron Jaime Vallejos (primer lugar), Guillermo Núñez (segundo lugar) y Juan Carlos Ganoza (tercer lugar).

Araujo informó que las personas interesadas en participar del torneo Clausura denominado “The Cinnarolls Experience Cup” deberán comunicarse a través del e-mail: julioaraujor@hotmail.com . “Nosotros le daremos un curso de manejo competitivo, y si al finalizar esta apto para competir, bienvenido sea”, agregó Julio Araujo. La próxima jornada que cuenta con el apoyo de Petroperú será el 12 de setiembre próximo, desde las 17:00 horas, en el estacionamiento E4 del Mall Aventura Plaza, que cuenta con la mejor infraestructura para el Kartismo.

CENFROCAFÉ CELEBRÓ DÍA DEL CAFÉ PERUANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Exportaciones superaron las 2760 toneladas, en lo que va del año. CENFROCAFÉ es una entidad sin fines de lucro, que agrupa a 2110 pequeños productores de café, ubicados en once distritos de las provincias de Jaén, San Ignacio y Bagua del departamento de Cajamarca.

En el marco de las celebraciones por el Día del Café Peruano, que se celebra el cuarto viernes de agosto, de cada año, la Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (CENFROCAFÉ) dio a saber que, en el primer semestre de este año, exportó más de 2760 toneladas métricas de café a Europa, Oceanía y Norteamérica, fortaleciéndose como uno de los cinco principales productores y exportadores de café peruano para el mundo. Es preciso indicar que CENFROCAFÉ es una entidad sin fines de lucro, que agrupa a 2110 pequeños productores de café, ubicados en once distritos de las provincias de Jaén, San Ignacio y Bagua del departamento de Cajamarca.

Su producción se realiza con estándares de alta calidad y certificación internacional y con la característica de ser orgánico, es decir, producido de manera natural y armoniosa con la naturaleza; el café orgánico se cultiva con métodos que respetan el medio ambiente, sin abonos químicos sintéticos, sin pesticidas y sin productos transgénicos. “Este 28 de agosto, por segundo año consecutivo, hemos celebrado el Día del Café Peruano. Nosotros seguimos trabajando, de manera unida y constante, para ofrecer un producto de bandera peruana y exportable”, manifestó el gerente general de la institución caficultora, ingeniero Teodomiro Melendres Ojeda.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Indicó que, desde hace unos meses, las marcas de CENFROCAFÉ, Amigo de la Tierra y Jaén Coffe Gourmet, están en los principales supermercados del Perú, para compartir entre peruanos, también, este exquisito café. En cifras porcentuales, la oferta exportable de CENFROCAFÉ abastece a: Europa (70%), Oceanía (5%) y Estados Unidos (25%), con sus variedades Catugurra y Típica. Fortaleciéndose como uno de los cinco productores y exportadores de café peruano para el mundo, con el apoyo de ADEX – USAID.

Esta organización que trabaja de manera conjunta para mejorar el nivel de vida de la familia caficultora del Norte Peruano, con la finalidad de incrementar el consumo per cápita de 400 gramos por año de café en el país, y para afianzar una cultura cafetalera, está dando cobertura, a través de importantes supermercados, a Piura, Lambayeque, Cajamarca y La Libertad; con café de calidad que cuenta con dos certificaciones orgánicas: Biolatina e Imo Control.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...