sábado, 5 de septiembre de 2009

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ TRES PATRULLEROS A POLICÍA DE HUANCHACO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Ing. José Murgia Zannier entregó personalmente las modernas unidades móviles a los Comisarios del Distrito de Huanchaco para reforzar la seguridad ciudadana. Se trata de dos automóviles para las comisarías de Huanchaco y el Aeropuerto y una camioneta doble cabina para el Centro Poblado “El Milagro”.

En medio de gran expectativa y el jubilo de los pobladores, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier entregó esta mañana tres modernas unidades móviles para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Huanchaco, estas tres unidades (dos automóviles y una camioneta doble cabina) están destinadas para las comisarías de Huanchaco Balneario, Centro Poblado “El Milagro” y el servicio de seguridad del Aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” y forman parte del lote de 100 patrulleros que se adquirió para facilitar la labor policial en toda región, para ello se ha invertido más de 5 millones de nuevos soles.

El acto de entrega se realizó en el frontis de la comisaría de Huanchaco, en presencia de las principales autoridades policiales; encabezadas por el Coronel PNP Enrique Espinoza quien representó al jefe de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional, Gral. PNP Raúl Becerra Velarde, quien se encuentra en viaje de comisión en la provincia de Bolívar, también estuvieron presentes los comisarios de las tres comisarías beneficiadas con la entrega, la representante del alcalde distrital y numerosos pobladores que manifestaron su complacencia y agradecimiento a la autoridad regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante su alocución, el mandatario regional destacó el trabajo mancomunado que siempre debe existir entre las autoridades locales, policiales y la sociedad civil organizada en las llamadas Juntas de Seguridad Ciudadana (JUVES) porque esa es la única manera de hacer frente –de manera efectiva- a la delincuencia; asimismo, señaló que este desembolso económico se hizo posible gracias al auge económico que viene experimentando nuestra región, debido a la presencia de importantes empresas inversionistas, destacando a la gran minería, como es el caso de Minera Barrick Misquichilca S.A.

“Gracias a la presencia de Minera Barrick, que dicho sea de paso es una empresa responsable que cuida el medio ambiente y además genera fuentes de trabajo para miles de familias en la región, es que nosotros hemos podido ahora realizar esta inversión de más de cinco millones de nuevos soles para adquirir los 100 vehículos patrulleros que van a permitir facilitar el trabajo de nuestra policía, porque estos cinco millones han salido del ingreso que recibe el Gobierno Regional por concepto de Canon Minero que paga al Estado la empresa por explotar el mineral en la zona de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco”, recordó Murgia Zannier.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También recomendó que se sigan fomentando nuevos vínculos entre las pobladores y su policía, pues la labor de seguridad ciudadana no solo es competencia de la los efectivos policiales, sino de los mismos vecinos que deben colaborar en esta labor. “Por ejemplo, si alguno de ustedes ve en el barrio personas en actitud sospechosa o alguien que esté fomentando algún acto delictivo, inmediatamente deben de comunicar a través de sus teléfonos celulares a los efectivos policiales para que intervengan, de esta manera estaremos garantizándonos nosotros mismos nuestra seguridad y la de nuestra familia”, recomendó el mandatario.

Murgia Zannier reiteró que el lote de 100 patrulleros se están entregando a todas las comisarías de la región La Libertad, desde las que están ubicadas en la costa, hasta las que están en las zonas más alejadas del ande; el lote consta de 40 automóviles y 60 camionetas doble cabina (30 doble tracción 4X4 y otras 30 de tracción simple 4X2). La autoridad regional saludó también el anunció hecho por la primera regidora de la comuna Huanchaquera que prometió realizar las gestiones para poder abastecer de combustible las nuevas unidades policiales y dijo mantener la confianza en que otros empresas e instituciones harán lo mismo.

CONCLUYE SATISFACTORIAMENTE II ENCUENTRO INTERREGIONAL EN MOYOBAMBA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Se planteó además que son los convenios marcos lo que va crear y guiar la integración, entonces lo que se debe hacer es trabajar en los convenios marcos y poder lograr convenios específicos de las tres regiones lo que se va lograr con decisiones políticas sobre integración vial, turística, salud y educación.

Con la presencia de los Presidentes Regionales de La Libertad, San Martín y Amazonas, concluyó satisfactoriamente el II Encuentro Inter Regional realizado en la ciudad de Moyobamba, en donde se destacó entre otros temas que el mayor porcentaje de inversión de La Libertad se inclina hacia la infraestructura vial, la prioridad en San Martin es la actividad Agrícola y en la Región amazonas su prioridad es la educación.

Se planteó además que son los convenios marcos lo que va crear y guiar la integración, entonces lo que se debe hacer es trabajar en los convenios marcos y poder lograr convenios específicos de las tres regiones lo que se va lograr con decisiones políticas sobre integración vial, turística, salud, educación y sobre esa temática se logrará trabajar convenios específicos que permitirá la integración.

El Consejero Delegado de La Libertad, Alexis Rebaza López destacó que “para suscribir convenios específicos que no necesitan de la planificación a largo plazo, lo que se plantea es hacer una planificación macro, identificar proyectos que podamos realizar en conjunto, hablamos de la mancomunidad, y revisando la legislación de mancomunidad solo existe la mancomunidad de gobiernos locales, y no existe mancomunidad regional”, afirmó.

“Entonces tendremos que legislar la mancomunidad regional fruto de las experiencias a través de los convenios visualizando las oportunidades y normas que modifiquen las trabas burocráticas entonces debemos ir pensando en plasmar la integración dándole forma efectiva planificando el plan estratégico marco regional, pero sin trabas legales”, argumentó Rebaza López.

Dijo que por ello se plantea que en el próximo encuentro se tenga propuestas concretas, sobre como se puede legislar a nivel de las tres regiones un estatuto y poco a poco más adelante se convierta en ley, y para eso las mancomunidades municipales se visualiza una unidad ejecutora, que pudiera bien haber una unidad ejecutora macrorregional que planifique el gasto que se va realizar.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Producto de esta encuentro se firmaron los siguientes convenios:
  1. Convenio de cooperación Interinstitucional San Martin – amazonas, para la pre inversión de la Carretera Calzada-Chachapoyas-Moyobamba, para la contratación de un consultor que elabore el mismo perfil técnico entre Amazonas y San Martín, suscrita por el Presidente Regional de San Martín Cesar Villanueva Arévalo y el Vicepresidente Regional de Amazonas Julio Sagastegui Jauregui.
  2. Convenio de Cooperación Interinstitucional San Martín - La Libertad, Convenio de Educación, que tiene por finalidad y objetivo la calidad de los servicios educativos en ambas regiones. Suscrito por Presidente Regional de San Martín Cesar Villanueva Arévalo y el Presidente Regional de La Libertad José Murgia Zannier.
  3. Convenio de Salud entre la Región La Libertad y San Martín e la cual tiene como finalidad centrar las bases de cooperación institucional que incida en la atención de ambas regiones, teniendo como objetivo institucionalizar el sector salud con capacidades de servicios para ambas regiones para diagnosticar tratamientos de pacientes, referencia y contrareferencia. Suscrito por Presidente Regional de San Martin Cesar Villanueva Arévalo y el Presidente Regional de La Libertad José Murgia Zannier.
Asimismo, se llegaron a los siguientes Acuerdos:
a. Los Presidentes y Consejos Regionales de Amazonas, San Martín y La Libertad declaran como Proyectos Prioritarios:
  • Línea de Transmisión Energética Cajamarca – Caclic – Moyobamba.
  • Carretera Juanjui – Salaverry
  • Carretera Tocache – Pataz
  • Carretera Corral Quemado – Sarameriza
  • Carretera Omia - Soritor
  • Áreas de Conservación Amazonas – San Martín – La Libertad.
b. Priorizar la transferencia de COFOPRI a los Gobiernos Regionales de San Martín – Amazonas – La Libertad.
c. Incorporar a los representantes del Consejo Regional de La Libertad a la Mesa Directiva: Sr. Alexis Rebaza López y Carlos Álvarez Chávez.

Se programó realizar la Primera Asamblea de la Mancomunidad Regional Amazonas – San Martín – La Libertad, en la ciudad de Trujillo, los días 15, 16 y 17 de Octubre del presente año. Para tal efecto los Gerentes Regionales de los tres Gobiernos Regionales, se reunirán en la ciudad de Chachapoyas, los días 24 y 25 de setiembre, para que en base a las conclusiones y recomendaciones expuestas y aprobadas en este encuentro formulen convenios específicos.

EDUCADORES TRUJILLANOS ECU RECIBIERON PREMIO IBEROAMERICANO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

También participaron en la V Cumbre Iberoamericana: Educando para el éxito. De esta manera, Ecu consultores se hizo merecedor del Trofeo en Honor a la excelencia educativa 2009, en tanto que sus directivos recibieron Título y Medalla de Doctor Honoris Causa y de Maestría en Tecnología Educativa en Iberoamérica.

El grupo de trujillanos que han conformado “Ecu Consultores”, bajo el liderazgo de Ernesto Cruz Sánchez, acaba recibir en Lima el “VI Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa 2009”, en merito a su esfuerzo, impecable trayectoria y aporte a la educación. La ceremonia de entrega se realizó en el prestigioso Hotel Los Delfines Hotel & Casino en Lima, el 29 de agosto, en un acto donde participaron los destacados profesionales e instituciones educativas iberoamericanas.

Los galardonados también participaron en la V Cumbre Iberoamericana: Educando para el éxito. De esta manera, Ecu consultores se hizo merecedor del Trofeo en Honor a la excelencia educativa 2009, en tanto que sus directivos recibieron Título y Medalla de Doctor Honoris Causa y de Maestría en Tecnología Educativa en Iberoamérica. El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, una asociación sin fines de lucro, constituida en el 2007, por destacados educadores de Iberoamérica para promover el cambio de los actual sistemas educativos, hacia un nuevo y auténtico modelo integral y humanista.

Precisamente, Ecu Consultores en Educación, bajo la dirección del docente Ernesto Cruz Sánchez, viene desarrollando importantes eventos promoviendo la Calidad Educativa y la consolidación de los procesos de Acreditación en nuestra región, desde el año 2007, año en que se conformó. Una de las tareas a la que se encuentra abocado Ecu, es en colaborar con Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de calidad en la educación Básica (Ipeba) en la elaboración del documento de Autoevaluación para Instituciones Educativas de la Educación Básica Regular (EBR).

Esto se hace a través de aportes consensuados y analizados al interior de su equipo técnico. “Luego de este premio nos queda renovar nuestro compromiso con nuestra región, trabajar en bien de la educación, muchas veces se habla, pero muy poco se hace por la educación, entonces nosotros queremos poner nuestro granito de arena”, declaró Cruz Sánchez .

Entre sus actividades se cuentan la publicación de una revista, el lanzamiento de un programa de radio, pero también trabajando con proyectos de acreditación, demanda social y capacitación. Integran el equipo Ecu: Eduardo Arancibia Arroyo (Investigación); Hugo Florián Orchessi (académico), Andrés Zúñiga Camacho, Juan José López Malaver y Juan Urquizo Cuellar.

CAPACITARÁN Á PERSONAL DE REGIÓN SOBRE CONTROL INTERNO EN DEPENDENCIAS ESTATALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Roberto Briceño Ocón, manifestó que el evento está dirigido a todos los funcionarios y servidores públicos de las unidades ejecutoras de los organismos públicos descentralizados, así como a los funcionarios y trabajadores municipales de las diversas provincias y distritos de la Región La Libertad.

Un interesante seminario sobre Control Interno en las dependencias del Estado ha organizado el Centro Regional de Capacitación del Gobierno Regional La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier, informó el RR.II. Roberto Briceño Ocón, gerente de esta dependencia. Explicó que la exposición estará a cargo de funcionarios de la Dirección Regional de Control Interno de La Libertad, entidad que depende directamente de la Contraloría de la República.

Briceño Ocón, manifestó que el evento está dirigido a todos los funcionarios y servidores públicos de las unidades ejecutoras de los organismos públicos descentralizados, así como a los funcionarios y trabajadores municipales de las diversas provincias y distritos de la Región La Libertad. El referido seminario tendrá como escenario el auditorio del Centro Regional de Capacitación (local del PROIND Trujillo) y será dictado el lunes 14 de setiembre a partir de las 3 de la tarde.

Los servidores públicos podrán participar en el evento inscribiéndose en sus respectivas sedes o en el Centro Regional de Capacitación, ubicado en la avenida España No. 1800. El anuncio de este seminario ha despertado singular interés en el sector público y municipal de la Región, por ello cualquier información al respecto puede ser solicitada al Centro Regional de Capacitación, ubicado en la avenida España No. 1800 de la ciudad de Trujillo, concluyó el gerente regional de esta unidad orgánica, RR.II Roberto Briceño Ocón.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...