jueves, 17 de septiembre de 2009

SEDALIB ASEGURA QUE INVIRTIÓ 120 MILLONES DE NUEVOS SOLES EN AGUA Y DESAGUE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El funcionario afirmó que en la actualidad cuentan con proyectos de inversión por 199 millones de nuevos soles, los mismos que están esperando su financiamiento en la ciudad de Lima, como por ejemplo el cambio de colectores de desagüe y agua para el centro cívico de Trujillo.

“Gracias a la gestión de financiamiento, Sedalib ha logrado invertir 120 millones de nuevos soles, donde nuestra principal gestión, fue al programa Agua para Todos, donde conseguimos 106 millones de nuevos soles, destacando el agua potable para Alto Trujillo, obra ejecutada al 100 por ciento a excepción de algunas zonas recién creadas”, aseguró el Gerente de Obras de Sedalib, Ing. Juan Cieza Herrera.

El funcionario afirmó que en la actualidad cuentan con proyectos de inversión por 199 millones de nuevos soles, los mismos que están esperando su financiamiento en la ciudad de Lima, como por ejemplo el cambio de colectores de desagüe y agua para el centro cívico de Trujillo, obra que demandará una inversión de aproximadamente 19 millones de nuevos soles.

“También tenemos proyecto para Centro Poblado de El Milagro. Otra de las obras importantes es el cambio de fuente, que estará mejorando el servicio de agua para Moche, Salaverry y Trujillo. En Chepén también hemos realizado mejoras en una zona llamada San Juan, asimismo el cambio de colectores en zonas populares de Trujillo, como El Molino, La Intendencia y Palermo”, reveló.

Agregó que con recursos propios la empresa ha invertido 10 millones de nuevos soles y destacó las obras realizadas con apoyo de programas como Construyendo Perú y la población organizada, lo cual da como resultado que hasta el momento se ha conseguido completar los 120 millones de nuevos soles de inversión. Precisó que las coordinaciones con las Juntas Territoriales son buenas, pues es una atención directa.

“Lógicamente hay alcaldes que no se sienten atendidos porque sus calles no tienen la misma prioridad que otras, pero existe el compromiso que hasta fin de año debemos tener todos los estudios, para buscar el financiamiento o en su defecto, atender los mas urgentes y de mayor necesidad. Sedalib siempre ha tenido proyectos en cartera, que han permitido concretar obras con el programa Agua para Todos en la región La Libertad”, reiteró.

“Puedo mencionar que gracias a los proyectos hemos logrado firmar convenios con algunos municipios como con el distrito de Huanchaco, donde actualmente están ejecutando, agua y alcantarillado de Huanchaquito y El Trópico. De los proyectos de saneamiento, porque son obras que quedan enterradas, nadie se acuerda, por tal motivo quizás las autoridades ediles no le dan tanta importancia a estos trabajos prioritarios”, argumentó.

TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL 20º ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Raymundo Morales Dasso y Pedro Pablo Kuczynski disertarán sobre análisis de la economía en vigésima edición de importante evento. Además, los ministros de Producción y Economía, comunicadores y expertos internacionales ofrecen charlas magistrales.

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad presentó el programa oficial del 20º Encuentro Empresarial del Norte 2009, que en esta oportunidad tendrá como temática “Los Nuevos Desafíos de la Economía Global”. Por su impacto, el evento, que se realizará del 24 al 26 de setiembre y es considerado como el certamen más importante y de mayor trascendencia en el sector empresarial. El presidente de la Comisión Organizadora, Carlos Vílchez Pella, informó que esta reunión contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte y la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández.

Asimismo, el ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski Godar; el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas, Diego Cisneros Salas; el reconocido asesor empresarial Nano Guerra García; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Dra. María Campo Saavedra. Por otro lado, esta mañana se confirmó la presencia del presidente del Congreso de la República, Dr. Luis Alva Castro quien tendrá a su cargo la clausura del evento, en representación del Presidente de la Republica, Dr. Alan García Pérez.

Entre los temas que se desarrollarán tenemos “Los desafíos del Perú al 2021 frente a la economía global”, “Crisis de valor en la gobernanza”, “La economía global y el rol de los gremios empresariales”, “Ciudad modelo: Bogota Competitiva”, “El plan de estímulo económico: Avances, perspectivas y primeros impactos”, “El consumo y nuevo estilo de vida en las principales ciudades del país”, “Emprendedurismo e innovación empresarial”, entre otros temas de interés para los empresarios.

“En vista de que nuestra región se encuentra en un nivel de desarrollo muy importante y que además, las expectativas de inversión se encuentran en su mejor momento, es que la Cámara de Comercio de La Libertad quiere entregar al empresariado del norte las herramientas e instrumentos para que puedan ser más eficientes, innovadores y productivos, de esta manera podemos competir con estándares internacionales que la globalización demanda”, afirmó Vílchez Pella.

El costo de inscripciones para asociados es de US$ 150 y US$ 250 para público en general. Mayor información, puede solicitarlo en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en Jr. Junín 454 – Trujillo o llamando al (044) 607700 y 231114, anexo 39. El evento es patrocinado por: Diario La Industria de Trujillo, Medic Salud, Backus, Banco de Crédito, Minera Barrick, además auspiciado por; SOL TV, Empresa Agroindustrial Casa Grande, Cartavio, AFP Integra, Repalsa S.A. y Pisco La Poruma.

CON RECURSOS DEL FONDO SOCIAL CONSTRUYEN COLEGIO EN CALIPUY

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cabe resaltar que esta es la segunda obra financiada con los recursos del Fondo Social con la que se ve beneficiada la población de Calipuy, esto se hace posible gracias a las regalías que otorga Minera Barrick por un monto no menor de 10 millones de dólares cada seis meses.

Para satisfacción de la comunidad educativa del Centro Poblado de Calipuy de la provincia de Santiago de Chuco, se dio inicio a la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui”, con recursos propios de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, provenientes de las regalías que entrega la empresa Minera Barrick Misquichilca.

La entrega del terreno designado para la ejecución de la obra se llevó a cabo en emotiva ceremonia la mañana del 11 de setiembre del año en curso, firmando el acta el alcalde Abner Avalos Villacorta, el Ing. Juan Alejandro Agreda Barbarán por el Fondo Social, el Ing. José Manuel Humberto Panta Olivera supervisor de la obra, y por el ejecutor de la obra Consorcio Santiago de Chuco SAC su representante legal Ing. Romel Santa María Campana y el Ing. Luis Alberto Rodríguez Malca residente de la obra.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La modalidad de la ejecución de dicha obra es por contrata a suma alzada por el monto contractual de 840,917.23 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 90 días calendarios. Según el expediente técnico, se está construyendo 3 aulas, un ambiente para la dirección y administración, una sala de docentes, un ambiente para biblioteca, servicios higiénicos y una losa deportiva.

Cabe resaltar que esta es la segunda obra financiada con recursos del Fondo Social con la que se ve beneficiada la población de Calipuy, esto se hace posible gracias a las regalías que otorga Minera Barrick por un monto no menor de 10 millones de dólares cada seis meses, los mismos que son administrados por el Fondo Social Alto Chicama (hasta hace poco conocido como Fideicomiso Social Alto Chicama), según lo dio a conocer el burgomaestre santiaguino quien preside de dicho Fondo.

SE INICIAN LOS JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2009

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esta es la oportunidad para que nuestros niños sean reconocidos por su talento, los Juegos Florales son una parte primordial dentro del calendario de actividades culturales. Felicito a los alumnos y a la comunidad educativa en general por el despliegue artístico que hoy nos ofrecen”, señalo Carmen Najarro Quispe.

En las instalaciones de la IE “José Faustino Sánchez Carrión” se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2009, en presencia de la Lic. Carmen Najarro Quispe, Directora De la UGEL 06, Lic. Néstor Rejas, Especialista de Cultura del Ministerio de Educación, Lic. Emilio Bautista, Director de la IE Nº 0051, Presidentes de Redes Educativas, Directores de las IE participantes públicas y privadas de la jurisdicción, padres de familia y alumnado en general.

La comunidad de Carapongo - Huachipa, fue escenario de un despliegue lleno de arte y cultura por parte de 48 instituciones educativas de La Molina, Cieneguilla, Chosica, Chaclacayo y Ate que llevaron a cabo una sana competencia demostrando su potencial talento en poesía, música, teatro, canto moderno, danza, declamación, dibujo, artesanía y música. Dentro del marco de las actividades culturales programadas por la UGEL 06, se encuentra estimular en los niños y adolescentes destrezas en el ámbito artístico bajo la responsabilidad de los promotores culturales, quienes dirigen y conducen el aprendizaje del educando.

“Esta es la oportunidad para que nuestros niños sean reconocidos por su talento, los Juegos Florales son una parte primordial dentro del calendario de actividades culturales. Felicito a los alumnos y a la comunidad educativa en general por el despliegue artístico que hoy nos ofrecen”, señalo Najarro Quispe, Directora de la UGEL 06. Actividad artística al que concurrieron más de mil alumnos, demostrando su apoyo y entusiasmo por ser los ganadores en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2009.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...