domingo, 4 de octubre de 2009

MURIÓ "LA NEGRA" MERCEDES SOSA, LEGENDARIA VOZ DE LA CANCIÓN LATINOAMERICANA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Entre los hitos de su carrera figura haber cantado en la Capilla Sixtina del Vaticano (diciembre de 1994), en un colmado Carnegie Hall en Nueva York (febrero de 2002) y en el Coliseo de Roma (mayo de 2002) para pedir por la paz en Medio Oriente junto a Ray Charles, entre otros. Sus restos se velan en el Congreso Argentino.

Buenos Aires - La legendaria cantante argentina Mercedes "La Negra" Sosa, una de las voces preciosas de la música contemporánea y apasionada defensora de los derechos humanos, murió el domingo, a los 74 años en su lecho de enferma, tras una agonía de dos semanas, informó la familia. La artista, símbolo del canto latinoamericano, recibirá honores reservados para las más altas personalidades del país sudamericano con un velatorio en el Congreso, anunciaron los familiares.

"La escuché a Mercedes cantar en su cama (de cuidados intensivos del sanatorio)", antes de entrar en coma farmacológico, relató al canal TN la cantante argentina Teresa Parodi, una de sus amigas y ahijada artística. Sosa fue heredera y símbolo de un movimiento de música folklórica con fuerte compromiso político que tuvo su faro iluminador en el célebre cantautor Atahualpa Yupanqui, fallecido en París en 1992.

"Mercedes recibió el (premio) Gardel de Oro y, si hubiesen sido distintos los tiempos, a la inversa, a (Carlos) Gardel le hubieran entregado el Mercedes Sosa de Oro", dijo el músico Jaime Torres, intérprete de “charango” (instrumento folklórico típico), quien la acompañó en los escenarios. Entre las estrellas internacionales que compartieron escenario con la artista figuran Luciano Pavarotti, Sting, Lucio Dalla, Nana Mouskouri, Tania Libertad, Joan Baez y Andrea Bocelli.

Asimismo, Silvio Rodríguez, Alfredo Kraus, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Chico Buarque, Gal Costa, Konstantin Wecker, Luz Casal, Ismael Serrano y Shakira. Los restos de Sosa serán cremados y las cenizas esparcidas en forma repartida en la natal ciudad de Tucumán (norte), su adoptiva Mendoza (oeste) y Buenos Aires, informó la familia.

Hospitalizada el 18 de setiembre con un grave cuadro de disfunciones orgánicas, falleció en la madrugada del domingo, dijo el sanatorio donde estaba internada. Entre los hitos de su carrera figura haber cantado en la Capilla Sixtina del Vaticano (diciembre de 1994), en un colmado Carnegie Hall en Nueva York (febrero de 2002) y en el Coliseo de Roma (mayo de 2002) para pedir por la paz en Medio Oriente junto a Ray Charles, entre otros.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


"Fue la voz de los que no tenían voz en la época de la dictadura (1976-1983) y llevó la angustia por los derechos humanos en Argentina a todo el mundo", declaró el músico Víctor Heredia, cantante y compositor de algunos temas que Sosa hizo famosos como "Razón de Vivir". El roquero Charly García, recién recuperado de otro grave cuadro de salud, había afirmado horas antes que "ella (Sosa) fue en su momento la mejor voz argentina. Es casi una estrella de rock".

En su apasionada búsqueda artística, Sosa incursionó en el rock and roll argentino, junto con populares músicos y compositores como Charly García, Fito Páez y León Gieco. Sosa había lanzado recientemente el álbum doble "Cantora", compartido con figuras como Joan Manuel Serrat, Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.

La presidenta chilena Michelle Bachelet había enviado horas antes un mensaje de admiración de la artista, a quien consideró "la voz más vigorosa de América latina". Sosa está considerada una de las mayores difusoras de la obra de la cantante y compositora chilena Violeta Parra, luego de convertir a "Gracias a la vida" en su tema emblemático.

"Como ustedes saben, “Gracias a la vida” es una canción nuestra, pero también universal. Hay múltiples artistas de muchos distintos países que la han grabado y la han hecho famosa y una de esas voces es la de Mercedes Sosa", había indicado Bachelet.

"Nací en Tucumán y vivo en Buenos Aires. Soy cantante. Soy viuda. Tengo un hijo, Fabián Ernesto, y dos nietas. Conduzco un Audi chiquito. He estado muy enferma y me he reencontrado con Dios. Soy progresista. Soy embajadora de Unicef", se autodefinió Sosa en una entrevista en el 2000. (AFP)

GALLETAS SODA FIELD PARTICIPA EN 59º FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Soda Field marcó el inicio de sus actividades en el festival internacional de la primavera con obras sociales llevadas a cabo en alianza con el Club De Leones de Trujillo. Asimismo, hoy Soda Field participó oficialmente del Gran Corso Primaveral a través de un llamativo carro alegórico diseñado especialmente para este festival.

Por segundo año consecutivo Kraft Foods Perú junto con su marca líder en el segmento de galletas Soda Field celebra junto a los trujillanos el tradicional Festival Internacional de la Primavera. En esta ocasión Soda Field comenzó sus actividades el sábado 26 de septiembre a través de una obra de bien social llevada a cabo en alianza con el Club de Leones de Trujillo. El objetivo principal fue brindar gratuitamente 400 desayunos, donde Soda Field colaboró con varios paquetes de galletas y contribuyó con esta tradicional actividad benéfica que busca otorgar una mejor calidad de vida a las personas que más lo necesitan.

“Es un gran satisfacción que Kraft Foods Perú, a través de Soda Field, forme parte de las actividades de labor social del Festival Internacional de la Primavera, ya que con estos desayunos gratuitos podemos regalarle una sonrisa a muchos niños trujillanos. Es necesario que todos las empresas privadas apoyemos con este tipo de obras sociales que contribuyen con la comunidad” señaló Hanna Houdali, gerente de asuntos corporativos y gubernamentales de Kraft Foods Perú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, hoy Soda Field participó oficialmente del Gran Corso Primaveral a través de un llamativo carro alegórico que ha sido diseñado especialmente para este festival y desfiló llevando un mensaje de unión y tradición de los peruanos por los cuatro kilómetros del recorrido. “Es nuestro segundo año que tomamos parte en este gran festival que se celebra en Trujillo. Por eso hemos venido trabajando hace varios meses el diseño y espectáculo que daremos en el desfile central del Festival de la Primavera”, agregó Verónika Pardo, gerente de marca de Kraft Foods Perú.

Finalmente, los representantes de la empresa dieron a conocer que durante la próxima semana estarán implementando una actividad ligada a su reciente campaña “Damos Lo Mejor, Damos Soda Field” que se viene realizando a nivel nacional. De esta manera Soda Field se hace presente en el 59º Festival Internacional de la Primavera celebrando junto a los trujillanos un mismo sentimiento de orgullo por ser peruanos.

PERSONAJES DE KIMBERLY CLARK CAUTIVARON DURANTE CORSO PRIMAVERAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Teresita”, “Scotty” y “los animalitos de la granja” participaron de la edición 2009 del 59º Festival Internacional de la Primavera de Trujillo con labores sociales y creativo carro alegórico. La compañía se presentó con todas sus marcas: Suave, Scott, Huggies, Plenitud, y Kleenex.

El ambiente festivo que se respira en Trujillo por la llegada de la primavera, se engalanó con la presentación del esperado corso que recorrió las principales calles de la ciudad. Una “fiesta trujillana” con chalanes, marinera y lindos animalitos de granja fue sin duda una de las más significativas atracciones. Se trata de un carro alegórico creado especialmente para la ocasión por Kimberly-Clark Perú, compañía dedicada a la elaboración de productos para el cuidado de la salud e higiene familiar.

Teresita, Scotty y los animalitos de granja, divertidos personajes de las marcas Scott, Suave y Huggies que tienen presencia en el mercado local, esta vez se convirtieron en chalanes y bailarines de marinera para recorrer las calles trujillanas durante el corso 2009. Estos personajes vienen cautivando a los miles de asistentes que acompañaron el recorrido y, sin duda, reflejaron la tradición trujillana. El vehículo fue decorado por un grupo de expertos locales que trabajó arduamente durante varias semanas.

“Estamos muy satisfechos de poder formar parte de este Festival, que nos recuerda toda la tradición y alegría que existe en el norte de nuestro país. Hemos querido reflejar esa cultura a través de nuestros personajes y acercarnos a cada una de las familias trujillanas”, comentó Andrea Vásquez, representante de Kimberly-Clark en Trujillo. Así la compañía, con presencia en casi todos los países del mundo, y en nuestro país desde 1995, llegó hasta la ciudad de la eterna primavera para estar presente en este importante evento.

Quienes más se deleitaron fueron los niños, jóvenes, adultos, nacionales y extranjeros que se congregan alrededor de las calles para presenciar el corso. Kimberly-Clark Perú participó de estas celebraciones, adicionalmente, con un donativo de sus productos a beneficio de entidades de salud tales como el Hogar de la Niña, el Asilo de Ancianos, la Ex Floresta, entre otras, que fue entregado a través del Club de Leones de Trujillo, con el compromiso de continuar realizando actividades en pro del bienestar de las familias trujillanas.

PRESUPUESTO REGIONAL 2010 ASCIENDE A MÁS DE 826 MILLONES DE SOLES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

José Murgia Zannier, estuvo asistido, en esta audiencia pública, por el Gerente General, Napoleón Vilca García, y los Gerentes Regionales Marco Zegarra (Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial), Henry Rebaza (Salud), Álvaro Bazán (Infraestructura) y Walter Rebaza (Educación).

El proyecto del presupuesto para el año fiscal 2010 del Gobierno Regional de La Libertad asciende a 826 millones 752 mil 090 nuevos soles, considerando gastos corrientes y gasto de capital. Así lo informó el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, durante la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República. La sesión se realizó con asistencia de los presidentes regionales de La Libertad, Piura y Tumbes, así como de los congresistas Elías Rodríguez, Mario Alegría, Daniel Robles y Franklin Sánchez.

Murgia Zannier, estuvo asistido, en esta audiencia pública, por el Gerente General, Napoleón Vilca García, y los Gerentes Regionales Marco Zegarra (Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial), Henry Rebaza (Salud), Álvaro Bazán (Infraestructura) y Walter Rebaza (Educación). El presidente de la Región liberteña inició su exposición haciendo una síntesis de la realidad regional, una exposición de las líneas maestras de la gestión regional (Reducción de la pobreza, Promoción de Inversiones e Integración Intra é Inter-Regional para elevar la competitividad).

Asimismo, habló de la performance de las ejecuciones presupuestal y de inversiones en el 2008 que ubicó al Gobierno Regional de La Libertad, a nivel nacional, en el primer lugar (965 millones de soles) y cuarto en porcentaje de ejecución (91 %), respecto a la ejecución total del Presupuesto. Luego hizo una somera exposición del Proyecto presupuestal para el 2010, precisando que el pliego regional concentra su mayor gasto corriente en pago de personal y obligaciones sociales, cuyo monto supera los 437 millones de nuevos soles, significando el 52.9% del presupuesto.

Asimismo, ha previsto algo más de 148 millones de nuevos soles (17.9 %) para pensiones y prestaciones; 75 millones 442 mil nuevos soles (9.7 %) en bienes y servicios y 5 millones (0.6 %) para otros gastos corrientes. Por donaciones y transferencias considera 15 millones de soles (1.8 %) y 145 millones 677 mil nuevos soles en adquisiciones de Activos No financieros. Murgia Zannier, sostuvo que el Gobierno Regional de La Libertad asume el pago de 24,700 servidores públicos y 13,500 pensionistas, de ahí que el presupuesto considera un poco más del 52 % en el concepto de gastos corrientes.

CANDIDATURA DE KEIKO DIVIDE A FUJIMORISTAS EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Si los amigos de Cambio 90 se consideran fujimoristas no tienen porqué contradecir al presidente Alberto Fujimori que ha designado a su hija como candidata a la presidencia para el 2011”, precisó el dirigente ascopano William Gratelly Silva en respuesta a lo expresado por el Secretario de Cambio 90 Andrés Reggiardo Sayán.

“Los fujimoristas estamos enmarcados en un proyecto en el que los partidos son irrelevantes, lo importante para nosotros es llegar a la presidencia para sacar adelante un país en el que día a día se deterioran las condiciones de vida de los más pobres, y Keiko Fujimori es la lideresa natural, por lo tanto no podemos permitir las expresiones de Reggiardo”, señaló William Gratelly Silva, quien dijo ser el único dirigente a nivel regional, autorizado por el mismo ex presidente Alberto Fujimori.

De esta manera, los seguidores de Fujimori en La Libertad respondieron al secretario nacional de Cambio 90, Andrés Reggiardo Sayán, quien a su paso por Trujillo, señaló que Keiko Fujimori no era la candidata del fujimorismo porque todavía no ha sido elegida para competir por la Presidencia de la República en las próximas elecciones. “Si los amigos de Cambio 90 se consideran fujimoristas no tienen porqué contradecir al presidente Alberto Fujimori que ha designado a su hija como candidata a la presidencia en las elecciones de 2011”, precisó el dirigente ascopano.

Gratelly Silva cuestionó igualmente el ninguneo con el que el autodenominado dirigente de la juventud fujimorista y jefe de relaciones públicas de la municipalidad distrital de Chocope, Carlos Díaz Lezama, trató a Cambio 90. “A ese señor no lo conozco, si cree ser dirigente del fujimorismo debe entender que todos los fujimoristas son importantes y necesarios para lograr el triunfo. Debemos rechazar los intentos divisionistas vengan de donde vengan”, enfatizó.

MAÑANA INICIAN EXPOSICIONES DE GERENTES REGIONALES ANTE CONSEJO REGIONAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Consejero Delegado Alexis Rebaza López, junto a su equipo técnico, se reunieron con los Gerentes Regionales para establecer un cronograma de fechas y horarios, los mismos que servirán para poder cumplir a cabalidad con la función de fiscalización que le compete al Consejo Regional.

Este lunes 05 de octubre, se inicia el proceso de exposiciones de los Gerentes Regionales ante el Pleno del Consejo Regional La Libertad en la Casa de Gobierno tal como se planteó en sesión de consejo realizada en el mes de setiembre. El Consejero Delegado Alexis Rebaza López, junto a su equipo técnico, se reunieron con los Gerentes Regionales para establecer un cronograma de fechas y horarios, los mismos que servirán para poder cumplir a cabalidad con la función de fiscalización que le compete al Consejo Regional.

De esta manera cada uno de los Gerentes Regionales, deberá responder ante el Consejo Regional La Libertad a los informes de ejecución presupuestal, avances de los proyectos, estrategias, planes de desarrollo, transferencias e informes, relacionados a sus labores en cada uno de los rubros correspondientes, de la labor efectuada en el período 2008 – 2009. La programación ha sido elaborada de la siguiente manera.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Lunes 05 de octubre:
Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial
  • Informe de Ejecución Presupuestal, modificatorias y reprogramación presupuestal.
  • Informe de ejecución del Gasto de Inversión.
  • Monto transferido a la UNOPS por cada proyecto del año 2008 - 2009.
  • Proyectos ejecutados, en ejecución y liquidados.
Gerente Regional de Agricultura
  • Avances, ejecución e impacto de los proyectos especiales y otros proyectos ejecutados y/o en ejecución.
  • Informe de gestión de las Agencias Agrarias y proyectos descentralizados.
  • Proyectos PERPEC y maquinaria pesada.
Gerente Regional de Salud
  • Estrategias de Salud para el control de las pandemias, H1N1, Peste bubónica.
  • Implementación de las Unidades Ejecutoras.
  • Emergencia sanitaria.
  • Grado de avance e impacto en el SIS.
Gerente Regional de Educación
  • Reorganización administrativa de la Gerencia Regional de Educación – Documentos de Gestión.
  • Proyecto Educativo Regional.
  • Informes sobre convenios y recepción de donaciones años 2008 – 2009.
Gerente Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía
  • Plan de Desarrollo Turístico Regional.
  • Inventario de Recursos Turísticos de la Región La Libertad, por provincias.
  • Promoción y Desarrollo de Proyectos Turísticos – Artesanía.
  • Oferta exportable regional.
Martes 06 de octubre:
Gerente Regional de Infraestructura
  • Avance Físico y Financiero del Programa de Inversiones 2008 – 2009 (detalle por cada obra).
  • Obras ejecutadas, recepcionadas y liquidadas, correspondiente a los años 2008 – 2009.
  • Estudios, Proyectos y Expedientes Técnicos, en formulación, aprobados y en cartera, periodo 2008 – 2009.
  • Obras de Chicama y Mache
Proyecto Especial Parque Industrial -Trujillo
  • Saneamiento Técnico Legal del Parque Industrial de Trujillo.
  • Saneamiento y formalización de las MYPES instaladas en el ´Parque Industrial de Trujillo.
Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones
  • Actividades y/o proyectos ejecutados, en ejecución e impacto regional.
  • Resultados de fiscalización del transporte interprovincial.
Gerente Regional de Trabajo
  • Promoción y Fiscalización empresarial.
  • Plan de Empleabilidad juvenil.
  • Actividades y/o proyectos ejecutados, en ejecución e impacto regional.
  • Formalización empresarial.
Gerente Regional de Producción
  • Actividades y/o proyectos ejecutados, en ejecución e impacto regional.
  • Actividades de Fiscalización de la actividad industrial.
  • Transferencias de funciones en materias de MYPES.
Miércoles 07 de octubre:
Director Ejecutivo del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC
  • Proyectos y actividades en ejecución, avances e impactos.
  • Procesos de privatización de tierras y promoción de la inversión privada.
Gerente Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos
  • Plan Regional para la formalización de la pequeña minería artesanal.
  • Acciones de control y fiscalización de las actividades mineras de los pequeños mineros y mineros artesanales.
  • Proyectos energéticos.
Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento
  • Actividades y/o proyectos ejecutados, en ejecución e impacto regional.
  • Promoción de Programas y Proyectos de Viviendas.
Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental
  • Actividades y/o proyectos ejecutados, en ejecución e impacto regional.
  • Comisiones Regionales de protección Ambiental.
Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para Organizaciones Sociales de Base
  • Actividades y/o proyectos ejecutados, en ejecución e impacto regional.
  • Focalización de Organizaciones Sociales de Base para la Promoción Microempresarial.

ILUMINAN MIRADOR DE SIMBAL Y CONSTRUYEN SUS ESCALINATAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Este mirador forma parte de un estudio integral que incluye la futura construcción de piscinas, restaurantes, áreas verdes y lugares de mantenimiento. Contamos con tres hectáreas para hacer de esta una hermosa zona que combine las bondades de la naturaleza y obras de ingeniería”, señaló Javier Castañeda Carranza.

Un mirador turístico desde donde se tiene una visión panorámica de todo este distrito y de su campiña fue mejorado por la Municipalidad Distrital de Simbal al construir modernas escalinatas y también la iluminación que era un pedido de la población. El alcalde Javier Castañeda Carranza señaló que la segunda etapa del Mirador Turístico Cerro Chiramarca consiste en la construcción de las escalinatas de acceso en doble vía, el ancho de esta es de cuatro metros, de principio a fin tiene 600 metros.

“Para hacer más atractiva esta obra hemos construido jardineras. Estas le dan a la obra un aspecto más ornamental y artístico”, expresó. La autoridad edil señaló que “este mirador forma parte de un estudio integral que incluye la futura construcción de piscinas, restaurantes, áreas verdes y lugares de mantenimiento. Nosotros contamos con tres hectáreas para hacer de esta zona de Simbal una hermosa zona que combine las bondades de la naturaleza y obras de ingeniería”

Preguntado sobre la inversión realizada aquí, el alcalde dijo que la partida fue de 250 mil nuevos soles en convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción a través del Programa Mejorando mi Barrio. El burgomaestre explicó que hace algún tiempo construyeron el mirador, en esa primera etapa invirtió 230 mil nuevos soles y ahora para la iluminación la partida fue de 20 mil nuevos soles.

“Estamos ingresando a una etapa del despegue turístico de Simbal. Con las obras de infraestructura nuestro distrito ofrecerá mejores posibilidades de recreación para los visitantes, este mirador es una muestra de las cosas que podemos hacer para embellecer Simbal”, dijo Javier Castañeda.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...