viernes, 30 de octubre de 2009

FOMENTAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CON FINES SOCIALES

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Proyecto se inició con la firma del convenio suscrito esta mañana entre el Gobierno regional de La Libertad y el Fondo Mi Vivienda, mediante el cual se adjudica, vía concurso público, un terreno de 64,849.29 mts2 ubicado en el distrito de La Esperanza.

Un aproximando de 450 familias se verán beneficiadas con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de la Libertad y el Fondo Mi Vivienda, con lo cual se adjudicará, vía concurso público, un terreno de 64,848.29 mts2 ubicado en el distrito de La Esperanza. Actualmente el terreno que se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional pasará al fondo Mi Vivienda con lo cual, esta entidad tendrá la potestad para la debida construcción bajo la modalidad que mejor considere conveniente (Mi Vivienda o Techo Propio).

Las viviendas que se construirán serán vendidas en exclusividad, por un lapso de 120 días, a trabajadores de las diferentes dependencias del Gobierno Regional, y vencido dicho plazo la venta será abierta al público en general. El Gobierno Regional de la libertad proporcionará al fondo mi vivienda el precio de venta del terreno, de acuerdo a la tasación emitida por el perito tasador debidamente acreditado, luego se designará un representante que actuará como miembro del comité Especial de adjudicación.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De igual modo, la entidad regional reservará y custodiará el terreno objeto de concurso hasta su transferencia a la empresa ganadora de la buena pro la cual se conocerá en el transcurso de los dos meses siguientes. Por su parte el fondo mi vivienda estará encargada de aprobar las condiciones mínimas para iniciar los trabajos de construcción; los cuales estarán señaladas en las bases administrativas correspondientes; así mismo, establecerá y ejecutará el esquema de desarrollo del concurso público de proyectos para la construcción de viviendas de interés social.

Además, realizará gestiones de promoción y difusión del proceso, tramitará la obtención previa de estudios técnicos preliminares que orienten y fomenten las inversiones, elevar y vender las bases del concurso público para dar a conocer a la empresa ganadora, a la cual se le adjudicará la buena pro y posteriormente se encargue de la ejecución de este proyecto. “Al paso que vamos, se espera que en el plazo de dos meses se conocerá el ganador de la buena pro y en tres meses más, se estará iniciando los trabajos de construcción de las viviendas”, aseguró el presidente regional, Ing. José Murgia Zannier.

Seguidamente agregó: “Las familias beneficiadas será evaluadas por un comité especial, las cuales cumplirán ciertos requisitos que garantice la buena distribución de los lotes, de manera que las familias beneficiadas, ya sea trabajadores públicos o los ciudadanos en general, gocen de un hogar digno que de tranquilidad a sus respectivas familias” aseguró el mandatario regional durante la ceremonia protocolar de firma de este importante convenio.

PARLAMENTARIA ANDINA ROSA LEÓN PROMUEVE “DIÁLOGOS INFORMATIVOS ITINERANTES”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El Parlamento Andino como institución tiene una historia que se justifica en la necesidad y la presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile -país asociado- de ser parte de un proceso que buscan consolidar la integración indoamericana como fue el sueño de Víctor Raúl Haya de la Torre”, señaló León Flores

La parlamentaria andina, Rosa León Flores, cumpliendo las líneas de acción trazadas por su despacho en su calidad de presidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia, tecnología, y comunicación, promueve una novedosa forma de contacto con la población denominada “Diálogos Informativos Itinerantes” visitando los distritos de Moche y Florencia de Mora y la provincia de Ascope.

Estas visitas, a nivel de dialogo, se constituyen en un instrumento de trabajo que permite acercar el Parlamento Andino a la sociedad civil de los espacios territoriales urbanos marginales excluidos de oportunidades. Mediante este instrumento de información se desarrollo el evento denominado: “El Parlamento Andino, sus tareas y rol de la sociedad civil” en los lugares ya mencionados.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El Parlamento Andino como institución tiene una historia que se justifica en la necesidad y la presencia en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile -país asociado- de ser parte de un proceso que buscan consolidar la integración indoamericana como fue el sueño de Víctor Raúl Haya de la Torre”, señaló León Flores, quien durante los días 23, 24 y 25 de octubre, difundió el quehacer de un parlamentario andino.

En Moche se desplazó por varios sectores como Moche Pueblo, Miramar, Las Delicias, Curva Sun, y la Campiña de Moche. En Florencia de Mora se realizó una amplia reunión masiva en el CETPRO “Manuel Arévalo” que contó con el auspicio de la directora Rosa Benites, en la que participaron diversos sectores de la jurisdicción.

En ambas localidades se difundió el proyecto “Andinito” que busca crear la cultura de integración andina comenzando por los niños y los jóvenes de tal forma que conozcan este gran concepto y el rol del parlamento andino, aseguró León Flores. Los diálogos itinerantes se continuaron en varias localidades del valle Chicama y la parlamentaria anunció que también se realizarán en otras zonas de La Libertad.

MOVISTAR EXPOROCK 2009 PRESENTARÁ A HOMBRES G EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los reconocidos Mar de Copas, Jovan Tomasevich (Zen), y una banda de rock local compartirán escenario este 12 de noviembre en Real Plaza de Trujillo. De esta manera, miles de Trujillanos vibrarán al ritmo de los grandes éxitos de los españoles como “Los guapos del barrio”, “Venezia”, “Marta tiene un marcapasos” entre otros.

Más de cien mil personas ya vivieron la energía del Movistar Expo Rock en el 2008 y Trujillo fue testigo, con 12 mil asistentes, del gran éxito alcanzado por la más ambiciosa gira nacional. Este 12 de noviembre los internacionales Hombres G junto a los mejores exponentes de nuestro rock nacional como Mar de Copas, Jovan Tomasevich (Zen) y una banda de rock local se unen para ofrecer lo mejor de su repertorio en la súper gira Movistar Expo Rock 2009 donde los fanáticos rockeros vivirán de cerca lo que es un verdadero concierto de rock, desde su armado.

De esta manera, miles de Trujillanos vibrarán al ritmo de los grandes éxitos de los españoles como “Los guapos del barrio”, “Venezia”, “Marta tiene un marcapasos” entre otros; asimismo disfrutarán de un espectacular repertorio de rock nacional y podrán ver de cerca a sus artistas favoritos y muchas otras sorpresas, en un show sin precedentes que busca convertirse en vitrina de bandas locales, quienes conjuntamente a los ya consagrados, puedan consolidar la movida nacional.

El Real Plaza de Trujillo ha sido la locación escogida para esta noche espectacular donde el Movistar Exporock hará vibrar al público alrededor de ocho horas este 12 de noviembre. Al tour del 2009 se suma esta excelente banda española, que vuelve al país luego de que en el 2008 participaran del concierto “Voces Solidarias” llevado a cabo por los damnificados del sur del país. Por su parte, Mar de Copas promete éxitos como Mujer Noche, Fugitivo, Dulce y Veloz, Tras esa puerta, Suna, La máquina del tiempo, Perdido, Un día sin sexo, entre otras.

“A partir de allí presentaremos el nuevo disco de la banda en nuestras presentaciones y este año estamos en pleno proceso de grabación de nuevo material. Estamos felices de regresar a Trujillo. Saludos a “La Lista T” (Club de fans) preparen sus pedidos que ya llegamos para complacerlos”, prometió Toto Leverone, baterista de la banda nacional. Jovan Tomasevich, ex vocalista de la banda nacional Zen tocará nuevamente para el Movistar Exporock 2009, pero ahora buscando consolidarse como solista.

Jovan se presenta en Trujillo con su primer trabajo como solista, donde no faltará el súper hit que lo llevaría a la fama “Sol”, “Arrastrándome”, “Cielo” y “Desaparecer” entre otras. La puesta en escena del más ambicioso tour nacional cuenta con un total de 120 personas entre artistas, productores, ingenieros, seguridad, prensa y organizadores, trasladando 7 containers con más de 200 toneladas de peso entre escenario, estructuras, equipos de sonido y luces que aseguran que lo que se verá en esta fecha de la gira Movistar Expo Rock 2009 será difícil de olvidar, ya que se han incluido pantallas led y sonido de alta performance.

Asimismo, dos pantallas holográficas gigantes y el diseño de un escenario que sorprenderá al público asistente que desde la seis de la tarde, explotará en música y entusiasmo con la presencia de más de 8 mil personas que vibrarán al ritmo de rock como en los más grandes festivales del mundo. Las entradas para vivir el Movistar Exporock y unirse a la gira rockera mas importante del país están a la venta en Saga Falabella y Boticas Arcángel.

UNT INICIÓ MEDICIONES CONTINUAS DEL CLIMA EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De acuerdo a este equipo se pudo saber que la temperatura de los tres primeros días de la semana estuvo sobre los 19 grados; la humedad en 12.7 hectopascales. También determinó que la lluvia registrada en la madrugada del lunes, registró los 0.4 milímetros (mililitros por metro cuadrado).

Desde hace 20 días, la moderna Estación Meteorológica, ubicada en la tercera planta de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo empezó sus actividades y está en capacidad de poder emitir datos sobre las variables del tiempo y el clima, es decir se le toma “el pulso de la atmósfera local”. El profesor de Meteorología y Climatología Francisco Flores Urquiaga, responsable de la Estación, informó que a la fecha se registran datos continuos, en tiempo real, de temperatura, presión, humedad, dirección y velocidad de viento, radiación solar, radiación ultravioleta; entre otros.

“Después de un tiempo que almacenemos más información estaremos en condiciones de hacer pronósticos del tiempo meteorológico y clima local, para corto plazo”, afirmó. En el mismo lugar donde se ubican los equipos el docente explicó que la microestación meteorológica consta de dos partes: el Sistema Integrado de Sensores Meteorológicos, que consta de una veleta, sensores de viento, anemómetro (mide velocidad y dirección de vientos), panel solar, asentados sobre un trípode, y una consola que registra todo la información minuto a minuto.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De acuerdo a este equipo se pudo saber que la temperatura de estos tres primeros días de la semana estuvo sobre los 19 grados; la humedad estuvo en 12.7 hectopascales. También se pudo determinar que la precipitación registrada en la madrugada del lunes 26 de octubre llegó a los 0.4 milímetros (mililitros por metro cuadrado), que equivale a 400 litros esparcidos en un radio de un kilómetro cuadrado. El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra mostró su satisfacción con la puesta en funcionamiento de este equipo, valorizado en 12 mil nuevos soles.

Como se recuerda, este equipo fue adquirido en febrero de este año y que convierte a la UNT en la única a nivel de todo el norte el país en contar con esta estación meteorológica. El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Mg. Marcial Vásquez Urteaga, precisó que la UNT cuenta con los profesionales altamente capacitados y con grados de Maestría graduados en la Universidad Agraria como el mismo profesor Hipólito Flores, Enrique Alfaro y el profesor Rocha, que han manejado variables meteorológicas.

Equipos como esté solo tienen los aeropuertos y en el caso de las universidades, la UNT es la pionera en las universidades del norte. Los beneficiados serán los estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Físicas, Facultad de Biológicas y la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

BARRICK POSIBILITA SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA SIERRA LIBERTEÑA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta construcción, que beneficia al caserío de Tallapliegue, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, se suma a otras obras de infraestructura hídrica posibilitadas recientemente ya sea en forma directa por Barrick o por el financiamiento del Aporte Voluntario de la empresa.

Representantes de Minera Barrick y del caserío Tallapliegue inauguraron recientemente un importante sistema de agua potable, obra que ayudará a mejorar las condiciones sanitarias de más de 40 familias de esa zona de la sierra liberteña. Tallapliegue es un caserío del Centro Poblado Menor Barro Negro, ubicado en el distrito de Usquil, en la sierra del Departamento de La Libertad, donde Barrick opera la mina Lagunas Norte.

El comité administrador del sistema, conformado por autoridades y pobladores de dicha localidad, recibió con entusiasmo esta obra. Genaro Roldán, tesorero del comité de obra, agradeció el apoyo para la ejecución del proyecto, en el que Barrick participó con asesoría técnica y materiales. “Es el resultado del esfuerzo mancomunado entre la empresa y la población”, destacó.

Esta construcción, que se suma a los esfuerzos de Barrick por favorecer el desarrollo social y mejorar la calidad de vida en las poblaciones vecinas a sus operaciones mineras, está en línea con otras obras de infraestructura similares posibilitadas recientemente ya sea en forma directa por la compañía o por el financiamiento del Aporte Voluntario de la empresa. Jangas, en Huaraz (donde la compañía opera la mina Pierina) y Yanivilca, en Usquil (La Libertad) son algunos de esos ejemplos.

SAN LORENZO FIRMA CONVENIO PARA MI VIVIENDA Y TECHO PROPIO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Nuestra participación en el convenio está enmarcada en facilitar la cuota inicial totalmente financiada por la Cooperativa, así como viviendas con las comodidades necesarias para nuestros asociados y sus familias”, manifestó el gerente general de CAC San Lorenzo, Ing. Víctor Plasencia Urcia.

Para atender la demanda de vivienda que tienen actualmente muchos liberteños, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Lorenzo” ha firmado un convenio con la inmobiliaria Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios para que los socios de la institución puedan acceder al financiamiento de la cuota inicial para la compra de una vivienda en la nueva Urb. Residencial CAC San Lorenzo que estará ubicada en la provincia de Virú.

El Gerente General de la Cooperativa, Ing. Víctor Plasencia Urcia, indicó que los socios podrán gestionar su cuota inicial con una tasa de interés preferencial para hacer realidad el sueño de la casa propia. “Nuestra participación en el convenio está enmarcada en facilitar la cuota inicial totalmente financiada por la Cooperativa, así como viviendas con las comodidades necesarias para nuestros asociados y sus familias”, manifestó.

Asimismo remarcó que el convenio señala que el socio interesado podrá financiar su cuota inicial para cualquiera de las dos modalidades, ya sea por Techo Propio o Mi Vivienda, programas de gobierno que hacen posible que quienes necesiten puedan adquirir una vivienda en los proyectos de desarrollo de conjuntos habitacionales como el que ahora se llamará Urbanización Residencial CAC San Lorenzo de Virú.

Finalmente, invitó a quienes deseen tener el financiamiento de la cuota inicial para su vivienda a acercarse a las oficinas de la institución financiera para recibir mayor información al respecto, en Ayacucho 780 en Trujillo y en calle Independencia 574 Plaza de Armas de Virú.

INAUGURAN OBRAS FINANCIADAS POR COMANDO SUR DE EEUU EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Esto es un trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno Regional de La Libertad y los Gobiernos Locales, quienes por intermedio de un convenio de cooperación bilateral, se vienen ejecutando obras en beneficio de los sectores más necesitados de la región”, reveló José Murgia Zannier.

Una Misión del Grupo Consultivo y de Ayuda Militar de los Estados Unidos de Norteamérica, así como del Ejercito del Comando Sur, hicieron su arribo a nuestra ciudad; con la finalidad de inaugurar e iniciar trabajos de ejecución de obras en los distritos donde se registran los mayores índices de pobreza en la provincia de Trujillo; acto que contó con la participación del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier y autoridades representativas de la región.

En el distrito de Florencia de Mora se colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Salud “La Cabaña” obra que beneficiará a un aproximado de 12,000 habitantes de los sectores La Cabaña, Apóstol Santiago, Barrio Municipal, Tierra del Sol y barrios 1 y 10 de este populoso distrito, el área de construcción es de 272 mts2 invirtiéndose un aproximado de 400,000 soles, monto que incluye el equipamiento respectivo y la compra de un generador de energía, los trabajos concluirán a fines del mes de febrero del próximo año.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Acto seguido inauguró el Tanque Elevado de Agua en la IE N°80036 “San Martín de Porres” en el distrito de La Esperanza parte alta, con una inversión de 30,000 nuevos soles beneficiando a un total de 1,500 alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria; para proseguir con la inauguración de 12 letrinas en el sector Nuevo Jerusalén de mismo distrito, beneficiando a un total de 800 familias de los barrios I II y III de Alto Trujillo, El Mirador y Manuel Seoane.

En la I.E Inicial N° 01574 “Santa Verónica” de La Esperanza parte baja se colocó la primera piedra para la construcción de 4 aulas, obra que demandará la inversión de 350,000 nuevos soles beneficiando a 45 alumnos de nivel inicial de esta zona. Culminando con la inauguración de una cisterna y tanque Elevado en la Institución Educativa Inicial “Santa Rosa” en la urbanización Huerta Grande del distrito de Trujillo.

“Esto es un trabajo en conjunto realizado por el Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno Regional de La Libertad y los Gobiernos Locales, quienes por intermedio de un convenio de cooperación bilateral, se vienen ejecutando obras en beneficio de los sectores más necesitados de la región, actos que ensalzan las buenas relaciones existentes entre los Estados Unidos y el Perú” manifestó la primera autoridad regional durante la ceremonia de inauguración de las obras.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Gobierno Regional de La Libertad ha brindado todo el apoyo logístico y la elaboración de los estudios preliminares y expedientes técnicos de las obras ejecutadas y el financiamiento ha estado a cargo del fondo del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes durante estos años han venido realizando obras en Tarapoto, Chiclayo, Cuzco e Iquitos.

A los actos protocolares estuvieron presentes el Gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de la Libertad Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la Subgerente de Obras Susanita Tantaleán Regalado, el Capitán de Fragata de la US Navy y representante del Embajador de EEUU en el Perú Cap. Dominique Dixon USAID, el Coronel del Ejército de los EEUU Theodore Harrison, el capitán de Corbeta Jason Lench, el Representante del Programa de Desarrollo de Los Estados Unidos Jeffry Levine y el Asesor de la Presidencia del Gobierno Regional de la Libertad Ing. Joel Llerena Alfaro.

VISA Y MOVISTAR CONVIERTEN CELULARES EN BILLETERA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Servicios de taxis, florerías, comida y gas son algunos de los productos y servicios que ya se pueden pagar desde el celular. Propietarios de tarjetas de crédito y débito Visa y comerciantes con celular Movistar podrán acceder al servicio en la ciudad de Trujillo.

La Compañía Peruana de Medios de Pago (Visanet Perú), Visa Inc. y Telefónica Movistar anunciaron en Trujillo el lanzamiento del nuevo servicio Pago Móvil, mediante el cual los usuarios de tarjetas de crédito o débito Visa que a su vez sean usuarios de teléfonos celulares Movistar, podrán pagar diversos servicios y productos desde su celular. Con este anuncio Trujillo se convierte en la segunda ciudad del mundo en la que se implanta el novedoso sistema.

“Esto es una confirmación del avance y pujanza de la capital en la región y del importante lugar que ocupa Trujillo en el desarrollo del Perú”, comentó César Rodríguez, gerente comercial de Visanet durante la ceremonia de presentación de Pago Móvil a la prensa local. Pago Móvil es un servicio que revolucionará la forma en que los peruanos y los habitantes del mundo pagarán productos y servicios.

Con Pago Móvil las tarjetas de crédito y débito pasarán a estar encriptadas, es decir protegidas dentro del celular reduciendo al mínimo los riesgos de pérdida, robo y mal uso, pues además de no estar a la vista de nadie, estarán protegidas por un código secreto que sólo el propietario conoce y digita en su celular, sin necesidad de entregar su tarjeta a nadie ni ingresar sus datos en ningún equipo que no sea el suyo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La seguridad está tan bien manejada que en caso de pérdida del celular, no existe ningún riesgo de que se compre nada a través del aparato ya que éste no conserva registro alguno de los códigos para realizar pagos. Dentro de unos años, cuando usar el teléfono para pagar ya no sea una novedad, los trujillanos podrán recordar este momento como protagonistas de la historia de los medios de pago. Con este desarrollo ponemos a Trujillo por delante de las principales capitales del mundo.

Desarrollos como éste se han hecho para facilitar la vida de las personas. Pago Móvil de Visanet y Movistar permite pagar en cualquier momento y desde cualquier lugar, de manera segura, simple y rápida. Con Pago Móvil por ejemplo, mamá o papá pueden pagar desde la oficina el balón de gas que están entregando en su casa; el taxi que toma su hijo para ir al cine o la pizza que pide la hija mayor para cenar mientras termina de estudiar con los amigos de la universidad.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los pagos móviles representan unas de las áreas de innovación que mayor atención ha generado en los mercados del mundo y le han abierto las puertas del dinero plástico a millones de pequeños comerciantes ya que les facilitan aprovechar la capacidad de gasto de quienes cuentan con Pago Móvil, que ahora abre las puertas al consumo inmediato a miles de peruanos con capacidad de compra.

Son también cientos de miles de comerciantes en conglomerados, mercados y galerías los que se beneficiarán de esta nueva tecnología. Gracias a Pago Móvil, millones de peruanos podrán convertir su celular en una billetera electrónica. Este hecho convierte a Pago Móvil en una herramienta reactivadora del consumo que puede convertirse en el motor del comercio seguro a nivel nacional.

Para acceder a este servicio, el usuario sólo debe llamar desde su teléfono MoviStar a una central *99, seleccionar a uno de los bancos participantes (Banco de Crédito, Interbank, BBVA o Scotiabank) y seguir las instrucciones de una computadora lo guía en el registro de su teléfono y tarjetas. Una vez registrado, el usuario puede pagar los servicios participantes con tan solo llamar *98, central dedicada de Visanet, y seguir las instrucciones.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Segundos después, el taxista, el vendedor de gas, el muchacho que entrega la pizza, recibe un mensaje de texto en su celular confirmando el pago y el importe abonado en su cuenta. En esta etapa de introducción de Pago Móvil en Trujillo, los usuarios ya pueden pagar desde su celular en entidades como el SATT (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo) y diversos establecimientos, a los cuales se sumarán servicios de delivery como taxis, florerías, farmacias, comida rápida entre otros.

En los próximos meses se incluirán supermercados, cafeterías, productos por catálogo como maquillaje, artículos de belleza; y otros que se irán anunciando paulatinamente. En Lima ya son más de 600 los comercios afiliados y para este año se espera llegar a mil. Cabe destacar que para el desarrollo de “Pago Móvil”, ha sido fundamental establecer alianzas con empresas que son clave en esta propuesta.

La primera de ellas ha sido Movistar que permite conectar a través de su red móvil a Visanet y a las entidades bancarias con los establecimientos comerciales. Tanto en Lima como en Trujillo los usuarios pueden identificar a los establecimientos afiliados, simplemente al ver el logotipo característico de Pago Móvil en sus locales o sitios Web.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...