sábado, 31 de octubre de 2009

SUMATE INAUGURA LOCAL DE CAMPAÑA EN LAREDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Luego de la ceremonia inaugural Rodríguez Albán oficializó la candidatura de Agustín Omar Llanos Zarate a la alcaldía distrital. Agustín Llanos es un empresario reconocido por la población laredina, ex goleador del fútbol trujillano, llegando a incluso jugar en el futbol profesional, una persona correcta en sus actos.

El Movimiento Independiente Sumate, inauguró ayer su local de campaña en el distrito de Laredo, cuya ceremonia también permitió lanzar la candidatura oficial del ex goleador del fútbol liberteño Omar Agustín Llanos Zarate como candidato a la alcaldía distrital de Laredo. La ceremonia se realizó a las 18:00 horas (23:00 GMT) en su local institucional a la que asistieron el fundador del movimiento Miguel Rodríguez Albán y el alcalde del distrito de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez, así como autoridades y personalidades de este distrito agroindustrial.

Luego de la ceremonia inaugural Rodríguez Albán oficializó la candidatura de Llanos Zarate a la alcaldía distrital. Agustín Llanos es un empresario reconocido por la población laredina, ex goleador del fútbol trujillano, llegando a incluso jugar en el futbol profesional, una persona correcta en sus actos, laredino de nacimiento que se ha sabido ganar el aprecio de sus coterráneos. Llanos Zarate no es un improvisado en la política, pues ya ha participado en la elecciones pasadas logrando experiencia; en dichos comicios alcanzó gran cantidad de votos que reafirmaron la plena confianza del pueblo en su persona

El candidato señaló: “En esta oportunidad buscamos llegar a la alcaldía de Laredo por que ya es tiempo de que existe un verdadero gobierno local, que realice obras de impacto que lleven a nuestro distrito al sitial que verdaderamente le corresponde. Dentro del Movimiento Sumate tenemos establecido ya un plan de trabajo definido para nuestro distrito y esperamos hacerlos realidad una vez que logremos llegar al municipio”, afirmó.

Llanos Zarate desde muy pequeño ha sido un hombre solidario, realizando constantemente una serie de actividades sociales, culturales y deportivas en pro de los clubes de madres centros educativos, niñez, juventud y población laredina en general

INAUGURAN BOULEVARD Y SERVICIOS HIGIENICOS EN CASCAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Nunca antes en la historia de Cascas en el siglo XXI una gestión municipal, como la que me honro en representar, a logrado tanta inversión de los diferentes niveles de gobierno, local, regional y central y quiero decirles que tengo una excelente coordinación con ellos”, aseguró la autoridad edil.

“A existido consenso para realizar esta obra por eso hemos convertido gracias al apoyo mancomunado de los grupos religiosos, del gobierno local un muladar a un Boulevard y también era un necesidad indubitable que tengamos los SS.HH. públicos, en estas dos obras se invirtieron 250 mil nuevos soles, lo que va a permitir darle a la población y a los turistas un lugar acorde con la modernidad y que tengan un sitio donde realizar sus necesidades, ahora tenemos SS.HH. a la altura de un país desarrollado”, dijo el alcalde provincial de Gran Chimú, Sr. Joel Díaz Velásquez durante la inauguración ambas obras en Cascas.

Apadrinaron los SS.HH. Luis Alva Palacios Gómez y la Sra. Paola Díaz Jiménez y el Boulevard Víctor León Cuestas con la Rvda. Madre Sor Antonia Rossello Serra religiosa natural de Mallorca (España) esta ceremonia contó con la presencia de todos los regidores, autoridades y publico de Cascas y un gran numero de turistas. “Nunca antes en la historia de Cascas en el siglo XXI una gestión municipal, como la que me honro en representar, a logrado tanta inversión de los diferentes niveles de gobierno, local, regional y central y quiero decirles que tengo una excelente coordinación con ellos”, aseguró la autoridad edil.

“Una prueba de esto es que ahora tenemos 28 caseríos electrificados, con una inversión de 7 millones de soles del Ministerio de Energía y Minas y millón y medio de la municipalidad”, aseguró Díaz Velásquez. “También tenemos el asfaltado de la carretera Chicama - Sausal y la próxima semana se inicia el asfaltado de el tramo El Cruce - Cascas y en febrero se debe iniciar el afirmado de Sausal – Baños Chimú eso significa que cuando nos vayamos de la municipalidad el próximo año dejaremos una carretera a la altura de un país en desarrollo”, añadió el Burgomaestre provincial de Gran Chimú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Asimismo, a través del Instituto Vial del Perú (IVP) que lo preside de acuerdo a la norma el alcalde provincial, hace una año hicimos una gestión con Pro Vías Nacional para arreglar la vía de Huancay, el cruce de Huancay, Marmot, La Corotilla y El Huayo por 35 kilómetros, se aprobó y actualmente está trabajando un pool de maquinarias en la zona, que beneficiará a los distrito de Compín y Lucma por un monto de 4 millones de nuevos soles, este tramo carretero cuenta con 4 metros y medio de ancho y es un logro histórico que hemos realizado a nivel de la provincia”, amplio Díaz Velásquez.

También reveló que se está trabajando a la par un pool de maquinaria en la vía rural de Simbrón, Rancho Grande, Colpa y Sacha Grande por un monto de 3 millones de nuevos soles y ya se terminó los estudios definitivos de la carretera del cruce a Baños Chimú. “El gobierno regional a dado la buena pro para mejorar la carretera de baños Chimú a Sayapullo por 3 millones 330 mil nuevos soles, eso significa que de acá a dos o tres años tendremos las mejores vías a nivel de la provincia”, sentenció.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Además, dijo que han mejorado totalmente el puente Ochape y puente Palmira, es decir, que tienen una infraestructura vial que va a permitir enmarcar el punto de desarrollo, porque no hay desarrollo, ni turismo sin vías de comunicación; por eso, recomendó que los pobladores se preparen para cuando tengan una carretera asfaltada porque eso significa que va a ver mas inversión y desarrollo. “Algunos manifiestan injustamente de que no invertimos los recursos en Cascas, pero quiero decirle al pueblo de Cascas y a los grupos políticos de que esta gestión es la gestión que más ha invertido en la cuidad de Cascas”, aseveró.

“Hemos invertido 100 mil nuevos soles para terminar el centro materno infantil de Cascas, hemos terminado el asfaltado de la calle San Martín, Pampas de San Isidro, el Jr. Bolognesi, la Av. Cajamarca, también hemos invertido 100 mil nuevos soles en el jardín El Arco y quiero decirle que no me iré de la municipalidad sin dejarlo como el mejor centro de educación inicial de la provincia Gran Chimú”, afirmó.

Finalmente dijo que el puente la Ciénega se invirtió 230 mil nuevos soles y en el puente Lleden 125 mil nuevos soles los cuales espera inaugurarlos en diciembre próximo, agregó que también se trabajo en el Jr. José Gálvez y el Jr. Grau y la Av. Libertad que es la entrada de Cascas, en la cual los trabajos deben de iniciarse en el mes de diciembre, según manifestó el alcalde provincial.

CON LAPÍZ DE CARBONCILLO ESCOLARES CONSERVAN CHAN CHAN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura convocó a más de 300 escolares en Cha Chan. “Los hijos de nuestros hijos verán Chan Chan, si tomamos conciencia de lo que significa esta obra monumental”, manifestó Miguel Lazaro Plasencia.

Con una vistosa representación Chimú, fue inaugurado el segundo concurso de dibujo “Chan Chan en Manos de Nuestros Estudiantes”. En la ceremonia realizada el conjunto amurallado de Nik-An (ex Tshudi), el director encargado de la Unidad Ejecutora 110, Miguel Lázaro Placencia, manifestó que una vez más queda demostrado el alto grado de interés de los estudiantes de la región La Libertad, quienes han asumido la defensa de Chan Chan.

“Los hijos de nuestros hijos verán Chan Chan, si tomamos conciencia de lo que significa esta obra monumental”, asimismo, invocó a seguir avanzando en forma conjunta con la defensa del monumento. Más de 40 instituciones educativas de los distritos y provincias de La Libertad, participaron en este concurso, vale decir, un promedio de 300 alumnos, los cuales se congregaron en dos de los diez conjuntos amurallados que existen en el ciudad de barro, para plasmar con su lápiz de carboncillo la belleza y grandeza de la imponente obra Chimú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La intención de la Unidad Ejecutora 110, institución organizadora del II CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO, es seguir promoviendo los valores de identidad local y regional entre los escolares. Previo al concurso, la organización preparó una representación Chimú la cual tiene como finalidad motivar a los participantes del nivel primario y secundario. Más de 20 actores escenificaron el arribo del mítico Taykanamo y toda su corte. Los estudiantes y sus profesores, por algunos instantes se trasladaron metafóricamente al momento cumbre de esta cultura que nos llena de orgullo.

Luego las distintas delegaciones se dirigieron a los conjuntos amurallados de Ñain An (otrora Bandelier) y Chol-An (Rivero), allí captaron escenas correspondientes a la belleza arquitectónica Chimú, e imágenes relacionadas al esfuerzo de los trabajadores de la Unidad Ejecutora 110, que contribuyen a la conservación del monumento. Los resultados de este concurso se darán a conocer en las 2 próximas semanas, los ganadores se harán proveedores a premios que contribuirán a engrandecer su cultura

Recientemente, 23 escuelas del departamento de La Libertad, que albergan a cerca de 20 mil estudiantes, formaron los denominados Clubes de Defensores de Chan Chan, con el fin de difundir y promover entre los estudiantes de primaria y secundaria el conocimiento e identificación con dicho complejo arqueológico, ubicado en la provincia de Trujillo.

ESTÁ DESESPERADO EL CHATO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta gestión ha sido la que mayor cantidad de personal ha contratado. Son un número cercano a las 1,600 personas. Ese es el principal problema de la crisis económica. Multiplíquelo por un promedio de 1,200 nuevos soles cada uno, se imagina usted. Ni todas las gestiones anteriores juntas llegan a ese número.

Por: Enrique Benites Delgado

Ante la falta de liquidez de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el alcalde, Don César Acuña Peralta, grábense bien ese nombre, ha amenazado con multar, demoler y denunciar a las centrales de riesgo al ciudadano que no pague sus predios o que no permita entrar a sus fiscalizadores. No se sabe que más argumentará para poder sacar más dinero de los alicaídos bolsillos de la ciudadanía. No voy a caer en el juego de negar por negar: la municipalidad si puede regularizar los predios que existen.

Lo que se critica es la forma y el por qué se quiere hacer. ¿Por qué ha esperado casi tres años para querer regularizar, a la mala, los predios? Porque tiene un gran DESBALANCE presupuestal. A don César se le avisó cuando creó el serenazgo… “se va a crear un forado en la Municipalidad. Si así como están las cosas existe una morosidad del 40% en el pago de los predios, incrementar un pago más la empeorará”. Y así ha sucedido. Por ese motivo la gestión de Pepe Murgia no quiso implementar serenazgo. Había que sacarle plata al pueblo.

Esta gestión ha sido la que mayor cantidad de personal ha contratado. Son un número cercano a las 1,600 personas. Ese es el principal problema de la crisis económica. Multiplíquelo por un promedio de 1,200 nuevos soles cada uno, se imagina usted. Ni todas las gestiones anteriores juntas llegan a ese número. Así mismo existen contratos ilegales de sus asesores por “servicios personalísimos”, les creó la vacante en forma irregular. Por ello reciben la friolera de más de 7 mil nuevos soles mensuales. Control interno, ¿existe?

Todo esto en contrario a su ofrecimiento electoral: “no politizaré ni convertiré a la Municipalidad en una agencia de empleos para mis militantes”. ¿Y qué ha sucedido? Todo lo contrario. Pregúntese usted querido ciudadano ¿Qué hubiese pasado si no hubiera habido la bonanza económica en nuestro país? Este crecimiento económico ha beneficiado a esta gestión municipal como a ninguna otra en la historia de Trujillo. Claro que sí. El señor Acuña, y debe agradecerlo, ha recibido solo en los dos primeros años la friolera de 41 millones de nuevos soles por canon y por el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).

Eso que no calculamos las miles de nuevas licencias, miles de nuevos negocios, miles de elementos publicitarios, miles de nuevas construcciones. Oiga usted amigo, de nuevo vale la comparación, ni las cuatro gestiones juntas de Pepe Murga recibieron toda esa cantidad de dinero. Con esos más de cuarenta millones de nuevos soles no ha podido hacer ni una obra de envergadura.

Hay que preguntarse ¿Dónde está el dinero? Ahora quiere sacarle plata a la pobre gente que a las justas tiene para comer. Y si no, multa, o hay que cuidarse del embargo de los muebles, máquinas de coser, refrigeradoras, equipos de sonido, y si tienes una cuentita en el banco, el SATT te lo embargará. Ese es el Chato. Al que lo eligieron para “salvar la ciudad”, ja, ja, ja.

PROFESORES LIBERTEÑOS OCUPAN PRIMEROS PUESTOS EN CARRERA MAGISTERIAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los ganadores fueron premiados por el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, en ceremonia especial que se realizó al mediodía de ayer en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Lima, mereciendo elogiosos comentarios por los méritos alcanzados.

Tres profesores de la Región La Libertad ocuparon los cinco primeros puestos a nivel nacional en el último concurso para incorporación a la Ley Carrera Pública Magisterial regulada por la Ley Nº 29062, en lo que corresponde al IV nivel. El Director de la UGEL de Ascope, y profesor titular de la I.E. Nuevo Perú, Benito Robert Contreras Medina ocupó el segundo lugar, con 93.50 puntos. Lo otros dos maestros liberteños que se impusieron en este concurso son María Montenegro Peredo (3º), de la I.E. Antonio Torres Araujo y Juan Carlos Espejo Lázaro (5º) de la I.E. República Argentina.

Los ganadores fueron premiados por el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, en ceremonia especial que se realizó al mediodía de ayer en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en Lima, mereciendo elogiosos comentarios por los méritos alcanzados. “El compromiso del Gobierno del Presidente Alan García y del Ministerio de Educación es reconocer a los mejores maestros para construir una educación pública de calidad, seria y actualizada” dijo el ministro del Sector, José Antonio Chang Escobedo, antes de entregar las resoluciones de incorporación de docentes a la Ley Carrera Pública Magisterial (CPM).

“Este acto, para mi es transcendental y podría culminar mi gestión satisfecho de que hoy día, el Perú tiene profesores de calidad y con una remuneración justa”, dijo el ministro, tras indicar que se trata de la culminación de una gran etapa, que si bien es cierto, es un primer paso, se debe continuar y difundir el efecto de esforzarse para ser buenos maestros. Es un derecho bien ganado y el Estado está en la obligación de retenerlos para recuperar el sitial histórico que tuvo la escuela pública, para lo cual ustedes son la garantía, agregó Chang Escobedo, en el auditorio del teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En ese sentido, aseguró, que el desarrollo magisterial es un objetivo nacional, donde el progreso personal, profesional, económico y social del docente, así como la revalorización de sus remuneraciones, no serán más el resultado de decisiones unilaterales, sino el justo y oportuno reconocimiento social a la idoneidad, calificación, desempeño, rendimiento y méritos de los propios maestros. El profesor Contreras Medina, dijo sentirse orgullo, al igual que sus colegas, por haber logrado el ascenso de nivel con el concurso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Asimismo, mostró su satisfacción de haber representado “con honor” a la Región La Libertad. En la ceremonia se entregaron resoluciones de incorporación a la CPM, a los docentes que ocuparon los diez primeros lugares del proceso, la que confirma el cambio radical e histórico en la situación económica, familiar y profesional de nuevo magisterio. Recibieron sus resoluciones de incorporación al IV nivel de la CPM, los docentes Juan Guillermo Barrera Laos (1º), del Callao; los docentes de La Libertad Benito Robert Contreras Morales, María Montenegro Peredo y Juan Carlos Espejo Lázaro, así como Amado Fernández Cueva (4º), de Lambayeque.

También se premiaron a los ganadores que concursaron para el V nivel: Aurora García Tejada, de Lima Metropolitana; María del Pilar Guerra Subías, de Lambayeque; Raúl Luque Quispe, de Tacna; Teofila Romero Mamani, de Moquegua, y Carlos Antonio León Crisólogo, de Cajamarca. De acuerdo a los resultados de las evaluaciones del proceso, mil 270 docentes se incorporaron al IV nivel y 95 al V y máximo nivel de la CPM, cuya escala remunerativa, según el Decreto Supremo Nro. 079-2009-EF, es la siguiente:

V NIVEL:
  • Con 40 horas pedagógicas de trabajo: 4,066nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 2,697 nuevos soles(197%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,369).
  • Con 30 horas pedagógicas de trabajo: 3,050 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,737 nuevos soles (132%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,313).
  • Con 24 horas pedagógicas de trabajo: 2,440 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,202 nuevos soles (97%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,238).

IV NIVEL:
  • Con 40 horas pedagógicas de trabajo: 3,070 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,728 nuevos soles (129%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,342).
  • Con 30 horas pedagógicas de trabajo: 2,302nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 1,015 nuevos soles (79%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,287).
  • Con 24 horas pedagógicas de trabajo: 1,842 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 621 nuevos soles (51%) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (S/.1,221).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...