martes, 3 de noviembre de 2009

EL CINE VIVE SU LIBERTAD EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Para esta VII edición, se tiene prevista la presencia, entre otros, del Director y analista crítico de Cine Andrés Cotler, quien disertará sobre la Dirección de actores y presentará su película “Pasajeros”, de estreno exclusivo en Trujillo para los participantes del encuentro.

El Sétimo Encuentro de Cine Peruano “Tiempos de Cine” no sólo es “placer para los ojos”; sino, también, para la mente y la consciencia. El evento que arranca este jueves 05 de noviembre en la Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), además, de ofrecer buenas películas y cortometrajes para el deleite de los aficionados, es un espacio en el que se discute la realidad y problemática del sétimo arte.

El evento, organizado por la Facultad y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Upao, tuvo su primera edición el año 2001 y a lo largo de estos años ha permitido al público asistente la oportunidad de escuchar y establecer un diálogo fructífero con los más renombrados especialistas de las diversas áreas de la cinematografía: producción, dirección, guionización, actuación, sonorización, iluminación y crítica.

Para esta VII edición, se tiene prevista la presencia, entre otros, del Director y analista crítico de Cine Andrés Cotler, quien disertará sobre la Dirección de actores y presentará su película “Pasajeros”, de estreno exclusivo en Trujillo para los participantes del encuentro. Asimismo, estará presente el director de fotografía Alberto Arévalo Del Águila, los actores María Angélica Zapata y Óscar Carrillo, y el reconocido crítico Ricardo Bedoya Wilson.

Paralelamente, se desarrollará un taller de cortometraje, a cargo del especialista Rafael García Vivar, docente del Instituto Tolouse Lautrec. Además de “Pasajeros”, se estrenarán los filmes “Encierro” de Fernando Montenegro, y “Lucanamarca” de Carlos Cárdenas y Héctor Gálvez. El encuentro está dirigido a profesores y estudiantes de Comunicación Social y demás disciplinas afines, periodistas, productores, realizadores artistas y personas vinculadas e interesadas en el cine y el video.

El presidente de la comisión organizadora, Ricardo Vera Leyva, destacó la importancia de la cinematografía en el progreso de los pueblos y advirtió que en provincias son pocos los espacios donde se puede conversar, intercambiar ideas y ampliar los conocimientos sobre el sétimo arte. “La UPAO, a través de su Facultad de Ciencias de la Comunicación, no es diferente a dicha situación, y con este propósito promueve un espacio de diálogo y discusión de la problemática social y cultural ligada al denominado sétimo arte”, señaló Vera Leyva.

La inauguración será el jueves a las 10.30 horas (15:30 GMT). Continúa el viernes -mañana y tarde- La ceremonia de clausura será el sábado al mediodía. Los interesados en participar del Encuentro, pueden hacerlo en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UPAO, Pabellón “H”, primer piso. Se otorgará certificación. El blog oficial del evento es:
http://www.tiemposdecineupao.blogspot.com/

GOBIERNO REGIONAL INVIERTE 7 MILLONES PARA LOCAL DE INSTITUTO OFTALMOLOGÍA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Obra es supervisada en forma constante por autoridades inmersas en el proyecto, como en esta oportunidad, en forma conjunta, lo hicieron el Arq. Gustavo Pinilos Rodríguez – consejero por la provincia de Trujillo; el Ing. Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de infraestructura; el Dr. Ricardo Caceda Pérez director del IRO

El Gobierno Regional La Libertad, presidido por el Ing. José Murgia Zannier, viene ejecutando importantes obras dentro del sector salud, una de ellas es la que corresponde al mejoramiento del Instituto Regional de Oftalmología (IRO), institución de trascendencia regional y alto compromiso social, pues con tarifas cómodas atiende a miles de pacientes que sufren de la vista, especialmente a niños y pacientes adultos de la tercera edad.

El gobierno regional ha orientado siete millones de soles para la construcción del nuevo local del IRO, el cual viene funcionando en ambientes alquilados a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, ambientes que no están diseñados para prestar los servicios altamente especializados del instituto. Para la construcción de la obra civil se ha destinado seis millones de nuevos soles y un millón más para el equipamiento de instrumental de última tecnología.

Dada la trascendencia de la obra, esto es supervisada en forma constante por autoridades inmersas dentro del proyecto como en esta oportunidad, en forma conjunta, lo hicieron el Arq. Gustavo Pinilos Rodríguez – consejero por la provincia de Trujillo; el Ing. Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de infraestructura; el Dr. Ricardo Caceda Pérez director del IRO y algunos funcionarios de esta área observando que la obra civil se encuentra con un avance físico de 10% al haberse inciado las obras el 28 de agosto y que en un plazo de 210 días la obra será terminada y entregada a los usuarios.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La infraestructura y equipamiento que se viene construyendo y adquiriendo respectivamente, permitirá brindar un mejor servicio a los pacientes que acuden actualmente al congestionado local que ocupa el Instituto Regional de Oftalmología. La obra civil tal como fue explicada por el Ing. Bazán Cabellos, gerente regional de infraestructura, está conformada por 02 edificios: En el edificio A: se ha previsto la siguiente distribución de ambientes y actividades:
  • 1° piso: Hall de ingreso, admisión, caja, archivo, farmacia, informes, cafetería y servicios higiénicos.
  • 2° piso: Corresponde a consultorios de pediatría complementarias con sala de juegos para niños.
  • 3° piso: Consultoría para adultos y ambientes para el público y personal medico.
  • 4° piso: Estarán ubicados los laboratorios.
  • 5° piso: Se ubicarán las oficinas administrativas generales.
Cada nivel contará con áreas de espera, servicios higiénicos (tanto como para pacientes, usuarios y personal médico), así como un ascensor y otro de reserva para conectar los pisos antes descritos, que se complementan con escaleras de servicio y emergencia. En la parte posterior del área del terreno en el cual se construye, se encuentra el edificio B, el que consiste de 04 pisos:
  • 1° piso: Zona de residentes (consultorio de emergencia, biblioteca, sala comedor, cocina, patio de servicio, 04 dormitorios dobles y 02 dormitorios triples).
  • 2° piso: Zona de cirugía (05 salas de operaciones, 02 salas post operación, ambientes de estabilización, estación de enfermeras, star médico, oficina administrativa, batería de servicios higiénicos, cuarto de limpieza).
  • 3° piso: Hospitalización.
  • 4° piso: Auditoría.
Además, contará con 01 ascensor para permitir la comunicación entre estos pisos. De acuerdo a lo informado por el Ing. Bazán Cabellos, quien guió la visita de las autoridades antes mencionadas, la obra debe estar concluida en abril del próximo año, destacando el hecho de que cuando el Presidente del Gobierno Regional Ing. José Murgia Zannier ejercía el cargo de alcalde de la ciudad de Trujillo, previó la necesidad de donar tanto a este instituto como al colegio Pedro M. Ureña cuya lote es anexo al del IRO, los terrenos correspondientes para que estos importantes proyectos puedan materializarse.

El Arq. Gustavo pinillos destacó la importancia de este instituto, así como su compromiso de hacer gestiones para apoyarlo mediante la celebración de convenios con otras instituciones afines nacionales e internacionales para mejorar sus capacidades.

EX ALUMNOS HABLARÁN SOBRE SEXUALIDAD A PADRES Y ALUMNOS DEL LICEO TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La presidenta de la junta directiva de la Promoción Bodas de Oro, Jeniffer Saira Cano, indicó que esta iniciativa ha sido coordinada con el director del colegio, Wilder Villachica Gambini. Además para diciembre la directiva realizará una chocolatada navideña en un asentamiento humano o pueblo joven.

Como parte de sus acciones de proyección social, la Promoción Bodas de Oro 1989 de la institución educativa Liceo Trujillo viene alistado un taller para padres y alumnos de 4to y 5to de secundaria sobre temas relacionados a sexualidad. Esta actividad se enmarca dentro de proyecto de la Escuela Para Padres y cuenta con el apoyo de la psicóloga, Paola Pérez, y las obstetras Lourdes Alva Neyra y Rocío Ruiz Farfán, quienes disertarán sobre embarazos prematuros y otros tópicos afines.

La presidenta de la junta directiva de la Promoción Bodas de Oro, Jeniffer Saira Cano, indicó que esta iniciativa ha sido coordinada con el director del colegio, Wilder Villachica Gambini. Además para diciembre la directiva realizará una chocolatada navideña en un asentamiento humano o pueblo joven, con show infantil y entrega de regalos incluido.

UNA NOCHE DE “VIDA” EN LAMBAYEQUE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Las luces se apagaron y una obertura sinfónica anunció el inicio de una mágica noche. Demostrando su sensibilidad y entrega plena en cada proyecto que desarrolla, ataviada con un traje blanco, especial para la ocasión, Fabiola de la Cuba ingresó cantando “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.

Lambayeque apreció la belleza del arte en todas sus expresiones, durante la presentación del megaespectáculo “Vida”, que interpretó Fabiola de la Cuba. Géneros variados -con especial énfasis en la música criolla- fueron el deleite de quienes participaron en la III Fiesta Muchik. Luces, colores, y efectos especiales, se unieron y lucieron en un impresionante escenario y en un sorprendente y maravilloso espectáculo desarrollado en el campus de la Universidad de San Martín de Porres.

El público esperaba ansioso a Fabiola, mientras se deleitaba con las cabriolas de un caballo peruano de paso. Las luces se apagaron y una obertura sinfónica anunció el inicio de una mágica noche. Demostrando su sensibilidad y entrega plena en cada proyecto que desarrolla, ataviada con un traje blanco, especial para la ocasión, Fabiola de la Cuba ingresó cantando “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Tras el saludo respectivo y una mixtura peruana, dirigida por el maestro “Coco” Salazar, el festejo “Acurruncún” -en la voz de Fabiola- arrancó las palmas de los lambayecanos y turistas llegados de Piura, Lima, Cajamarca y La Libertad. La fiesta de peruanidad siguió con el homenaje especial al extraordinario “Zambo” Cavero y su recordado “Contigo Perú”, de Augusto Polo Campos.

“Siempre estará presente en el corazón de los peruanos y en especial esta noche en todas las peñas y fiestas por el Día de la Canción Criolla”, enfatizó Fabiola por el “Zambo” Cavero, a quien dedicó el espectáculo, al igual que a Mercedes Sosa. Ataviada con un vestido rojo, Fabiola de la Cuba siguió con la interpretación del landó “Candela” de Lourdes Carhuas y “Gallo Camarón”, un vals con aires de marinera de la gran Chabuca Granda, presente siempre en los espectáculos de Fabiola.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Llegó el turno para homenajear a un lambayecano y Fabiola de la Cuba anunció una salerosa marinera norteña compuesta por José “Pelusa” Escajadillo Farro. “Sueño de Pochi” con una fabulosa coreografía, motivó más aplausos del respetable, que se solazaba con la música peruana en todo su esplendor. Fabiola de la Cuba abandonó momentáneamente el escenario, pero un alegre contrapunto de cajón y zapateo, arrancó las palmas y sonrisas del público que gozó con la creación de Marco Oliveros y Roberto Calumani.

Hombres y mujeres con sus cajones, demostraron el sorprendente ritmo de nuestro “Patrimonio cultural”, como es considerado el cajón peruano. Llegó el momento de la jarana y en escena apareció una foto gigante de un callejón de antaño para recrear un mix con los temas “La jarana de colón”, “Jarana” y “Callejón de un solo caño” de Augusto Polo Campos, Lucho de la Cuba, Victoria y Nicomedes Santa Cruz.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El público aplaudía fascinado la producción y voz de Fabiola de la Cuba que ahora lucía un vestido negro con el que interpretó “Como una rosa roja”, un valse tango y continuó con la zamacueca “Llévate”. La Cultura Mochica, base de esta titánica producción artística, tuvo un especial momento a través del “Homenaje Muchik” en el que se representó a los gobernantes mochicas en sus andas y una coreografía con personajes moches con el ballet del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Trujillo.

Fabiola de la Cuba regresó a escena y esta vez con vestido morado para interpretar el tema andino “Valicha”, con la participación especial del taller de danzas de la USMP. Con la fuerza y emoción de una artista que ama la vida y quiere que el ser humano valore su esencia, Fabiola de la Cuba, cantó “Gracias a la Vida” de Violeta Parra. Previamente hizo mención a la desaparecida Mercedes Sosa, a quien también le rindió homenaje.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Sentada en un columpio que fue izado, desde las alturas interpretó el bolero “Para dormir contigo”, de Armando Manzanero. Era momento de regresar al Perú y qué mejor que con el “Tondero de Morropón” de Francisco Reyes Pinglo. Había llegado la hora de partir, y Fabiola agradeció a su público, auspiciadores, artistas y equipo de producción. Con todos en el escenario y con ese calor de su público, Fabiola se despidió con el festejo “Vamo a Meneá”.

“Gracias Lambayeque, los espero el próximo año en la IV Fiesta Muchik”, fueron las palabras finales de Fabiola en el cierre de una aventura que dejó a todos un mensaje de profunda identidad con lo nuestro. El agradecimiento especial fue para la USMP, Americatel, Emtrafesa, Cusqueña, Punto Visual, Panamericana, Perú 21,Semanario Expresión, Garza Hotel, Martini K, Filippo Alpi, El Mirador de Las Musas, Marakos, Rincón del Pato y Unidad Ejecutora Naylamp. (Fotos: Andrea Swayne – Texto: Jesús León Ángeles)

FUJIMORISTAS DE ASCOPE RESPALDAN A YOSHIYAMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“El ex ministro de la Presidencia y presidente del Congreso Constituyente Democrático en 1993, Jaime Yoshiyama Tanaka, tendrá la gran responsabilidad de conducir al fujimorismo al triunfo. Nos ponemos a su disposición para informar el trabajo realizado hasta el momento”, señaló William Gratelly Silva.

A través de un comunicado, el comité de Fuerza 2011 de la provincia de Ascope mostró su satisfacción por la inscripción de este movimiento como única agrupación fujimorista que participará en los próximos procesos eleccionarios. Asimismo, expresaron su total respaldo a la designación del Ing. Jaime Yoshiyama Tanaka como secretario general nacional de Fuerza 2011.

“El ex ministro de la Presidencia y presidente del Congreso Constituyente Democrático en 1993, Jaime Yoshiyama Tanaka, tendrá la gran responsabilidad de conducir al fujimorismo al triunfo. Nos ponemos a su disposición para informar el trabajo realizado hasta el momento y coordinar las acciones necesarias que conduzcan a nuestra lideresa, Keiko Fujimori, a la presidencia de la República”, expresó William Gratelly Silva, coordinador provincial de Ascope.

Gratelly Silva dio a conocer también los coordinadores distritales de la provincia de Ascope que ya se encuentran abocados al trabajo proselitista. “En Chocope está Eduardo Aguilar Florián; en Magdalena de Cao, Segundo Chamache Gaspar; en Santiago de Cao, Pedro Medina; en Paiján, Juan García Aponte y se sigue avanzando en la conformación de comités en los restantes distritos”, señaló el dirigente.

“SIGUE LAS HUELLAS DE PEPE ALVA EN TRUJILLO CON MOVISTAR”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Trujillano regala su colección discográfica con movistar. Ahora los fans de Pepe Alva podran tener toda su colección de canciones y videos para descargarlos en su computadora y celulares gracias a Movistar. Según señala el artista, será Trujillo el primer punto de lanzamiento que luego continuará para el resto del país

El artista trujillano Pepe Alva hace alianza con Movistar para regalar todos los discos editados en el extranjero lanzando en un solo CD mp3 toda su colección discográfica por primera vez en su carrera. “Sigue las Huellas de Pepe Alva en Trujillo con Movistar” es el titulo de la campaña que se lanza este mes de noviembre. Según señala el artista, será Trujillo el primer punto de lanzamiento que luego continuará para el resto del país, luego de varias conversaciones con Rómulo Berendson (Gerente Regional de Movistar) por una amistad que los unió hace unos meses atrás, llegaron a un acuerdo.

Este acuerdo consiste en fomentar y promover, como buenos trujillanos, el talento musical que existe en nuestra ciudad. Movistar, entre el mes de noviembre y diciembre, como regalo de Navidad para los trujillanos entregará totalmente gratuito un Mp3 que incluye sus 4 discos (dos de Warner Music y sus dos primeros independientes en USA ), además de todos sus vídeo clips con formato para teléfono celular incluido y también remixes de Matarina, Huellas, Cada Vez y Cuando Pase el temblor, temas que lo han hecho famoso a Pepe Alva y que ahora podrán disfrutar en un CD por la compra de un celular en su agencia preferida.

Además, señaló que a esto se agregará una serie de eventos donde el artista trujillano estará haciendo firma de autógrafos, entrevistas en radio, televisión, presentaciones y un concierto cierre de campaña que se desarrollará en el Teatro Municipal de Trujillo.

TESTIGOS DE JEHOVÁ DEBATIRÁN SOBRE FIN DEL MUNDO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Aunque muchas personas tienen diversas opiniones sobre el fin del mundo, los Testigos creen que lo que la Biblia enseña al respecto es esclarecedor, serio y significativo. Los discursos que se pronunciarán durante el programa de cuatro días analizarán este asunto de manera razonable, no fanática.

La investigación bíblica que han realizado los Testigos de Jehová los ha convencido de que habrá cambios mundiales en el futuro muy cercano. En la próxima Asamblea Internacional “¡Manténganse alerta!”, que ellos celebrarán durante cuatro días, se analizarán textos bíblicos clave que explicarán el significado de lo que muchas personas llaman el fin del mundo. Según el evangelio de Mateo 24:21, Jesús dijo que el fin del mundo sería una “gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder”. La asamblea empezará este jueves en el estadio Mansiche.

Aunque muchas personas tienen diversas opiniones sobre el fin del mundo, los Testigos creen que lo que la Biblia enseña al respecto es esclarecedor, serio y significativo. Los discursos que se pronunciarán durante el programa de cuatro días analizarán este asunto de manera razonable, no fanática. El primer discurso del jueves por la tarde se titula “¿Por qué debemos ‘mantenernos alerta’?”. La sesión concluirá con el discurso temático “Cómo nos ayuda Jehová a mantenernos alerta”. Gran parte del programa del viernes por la mañana se dedicará a las familias.

Los Testigos creen que las familias deben estar preparadas espiritualmente para encararse al futuro con confianza. Por eso, tres de las intervenciones se dirigirán a los esposos, las esposas y los jóvenes. La sesión de la tarde concluirá explicando por que la frase “vigile cuidadosamente”, que se haya en Efesios 5:15, debe tener un significado especial para quienes desean alcanzar verdadera felicidad. El programa del sábado subrayará que corremos un grave peligro si no estamos atentos a los inminentes a los sucesos mundiales que se predicen en la Biblia.

Esto se recalcará sobretodo el sábado por la mañana en un discurso que se dirigirá a algunos vecinos de la comunidad que han estudiado la Biblia a fondo y que harán pública su decisión de dedicar su vida a Dios bautizándose. Dicho discurso incluirá un análisis de lo que significan las expresiones “mantengan su juicio” y “sean vigilantes”, que se encuentran en 1Pedro 5:8. Posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de ordenación de los nuevos ministros.

El domingo por la mañana se pronunciará el discurso público titulado “¿Cómo puede usted sobrevivir al fin de este mundo?”. La conferencia hará un contraste entre las opiniones populares y lo que la Biblia enseña sobre el fin del mundo. Enfatizará lo que las Escrituras dicen que debemos hacer para sobrevivir. Un rasgo especial del programa de la tarde será el conmovedor drama “Este hermano tuyo estaba muerto y llegó a vivir”. Basado en la parábola de Jesús sobre el hijo pródigo.

Los testigos de Jehová lo invitan a asistir y aprender más acerca de estos temas. La asamblea comenzará a la 13:20 horas (18:20 GMT) del jueves y a las 09:20 horas (14:20 GMT) los otros tres días. La entrada es completamente gratuita y no se harán colectas.

UNIVERSITARIOS PREPARAN I JORNADA DE EMPRÉNDETEUNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Importantes temas como la ponencia "Retos y Oportunidades de los Emprendedores en el Perú“, a cargo del Mg. Dino Linares Scarceriea, Presidente Ejecutivo del Colectivo Integral de Desarrollo-CID, ganador del premio a la Excelencia en Servicios de Desarrollo Empresarial entregado por el BID se expondrán en la 1º jornada.

El Grupo de Estudio, Investigación y Proyección Social denominado Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo-INCUBUNT, desarrollará la I Jornada de Emprendedorismo “EmpréndeteUNT”, con la finalidad de fomentar el Emprendedorismo dentro de la Comunidad Universitaria y fuera de ella. Este singular evento se realizará el día 19 de noviembre del presente año en el Auditorio “Copérnico” y en los ambientes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Importantes temas como la ponencia "Retos y Oportunidades de los Emprendedores en el Perú“, a cargo del Mg. Dino Linares Scarceriea, Presidente Ejecutivo del Colectivo Integral de Desarrollo-CID, ganador del premio a la Excelencia en Servicios de Desarrollo Empresarial entregado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, se expondrán en esta I Jornada, en horas de la mañana, en el Teatrín “Copérnico”.

Asimismo, el programa incluye dos exposiciones de Casos de Éxito Empresariales y un caso de Éxito Empresarial Universitario a cargo del Sr. Víctor Castro Vidal, promotor del Grupo Educativo Max Planck, del Lic. Ricardo Cruzado Saucedo, Gerente Ejecutivo del Canal SOL TV y Consultoría Empresarial Junior’s - Estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNT, respectivamente.

Luego, en la tarde, en las instalaciones de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, se desarrollarán cinco talleres de complemento académico como: “Finanzas para Emprendedores” a cargo de Ms. Carlos Vargas Cárdenas- Postgrado en Finanzas, ESAN, “Técnicas de Negociación Estratégica” a cargo de Dra. Tairi Rullier Pérez – Docente de la Escuela de Postgrado de la UPN.

También se expondrá los Talleres de “Oportunidades de Negocio a través del Cambio Climático” a cargo de Ph.D. Francisco San Martín Baldwin, Presidente de ONG MINKA, “Marketing para emprendedores” a cargo de Dr. Orivel Jackson Buchelli Perales- Doctor en Administración PUCP, “Planeamiento Estratégico Empresarial” a cargo de Ing. Luca Vitale - Consultor de Empresas.

Posteriormente, se presentarán tres Casos de Éxitos Empresariales más, a cargo de: BIG BEN - Econ. Leoncio Rojas Gallardo, TRAMA PERÚ - Sr. Fernando Briones Cabanillas y AUTOBACS - Sr. Manuel Reyes Fernández, a realizarse en el Teatrín “Copérnico”. Por último, se finalizará el evento con la Presentación del grupo de Danza Muchic Perú, ganadores del “León de Bronce” en el Corso primaveral 2009.

“EmpréndeteUNT”, que contará con la presencia de representantes del sector privado y público así como de autoridades universitarias, tiene una inversión de 15 nuevos soles dirigido al público en general, que incluye dos certificados: Uno por asistencia al Evento y otro por su participación en el Taller, además coffee break y material de apoyo. Dicho certamen académico y emprendedor promete romper esquemas, despertar una nueva visión en los asistentes, señalaron los organizadores.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...