viernes, 20 de noviembre de 2009

ESTUDIANTES DE DERECHO DEL PAÍS PROMUEVEN ESTADO CONSTITUCIONAL DEL DERECHO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Futuros abogados se comprometen a elevar el nivel de ética de su profesión. Participan Universidad Católica de Santa María (Arequipa), Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), Nacional San Antonio Abad (Cusco), Nacional de Trujillo (La Libertad) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima)

¿Qué pueden hacer los estudiantes de Derecho para lograr que el Estado Constitucional de Derecho prevalezca en nuestro país? ¿Qué cambios podrían impulsar desde la universidad, desde sus revistas e incluso desde las actividades extracurriculares en las que participan? Conscientes de la importancia de su rol, y porque representan el futuro de la profesión legal, por primera vez un grupo de estudiantes y representantes de las revistas de Derecho promueven el Estado de Derecho.

Participan en esta campaña las Universidades de Arequipa (Centro de Investigación Jurídica. Iuris Veritatis), Ayacucho (Círculo de Estudio Iter Veritas), Cusco (Centro de Investigación de Derecho), La Libertad (Asociación Civil Ubi Societas Ibi Ius) y Lima (Themis, Círculo de Derecho Administrativo, Foro Jurídico, Derecho & Sociedad, Ius Et Veritas y Ius Inter Gentes) firmaron el Compromiso de Asociaciones de Estudiantes de Derecho para promover desde sus regiones y centros de estudios el Estado Constitucional del Derecho.

Mediante este documento, los estudiantes que editan algunas de las principales revistas de Derecho a nivel nacional se comprometen a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad profesional. Ello implica: un ordenamiento que garantice la seguridad jurídica para el desarrollo del país, un sistema de justicia que funcione como herramienta predecible y eficaz de resolución de conflictos; así como procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales que respeten los principios del debido proceso, los derechos fundamentales y el marco jurídico aplicable.

Para que los principios puedan cumplirse es necesario que los abogados, los magistrados, los empleados del sistema de justicia, y los funcionarios y servidores públicos sean profesionales íntegros que respeten los principios del Estado Constitucional de Derecho. Para ello, los estudiantes que firmaron el documento se comprometen a apoyar en la implementación de estos principios a través del ejemplo, así como a difundir los valores a través de sus publicaciones y exigir su cumplimiento a sus empleadores y profesores.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Felicito esta iniciativa. Creo que es estratégico contar con los estudiantes que editan las revistas de Derecho porque podemos utilizar nuestras publicaciones para difundir y promover cambios en nuestras propias facultades”, señaló Carlos Luján Espinoza del Centro de Investigación de Estudiantes de Derecho de Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

“Somos materia prima de los estudios de abogados interesados en conseguir practicantes y este proyecto busca ir más allá de la definición tradicional de nuestra profesión. La firma de este documento representa un primer paso para la institucionalización de estos principios”, agregó Romina Baca, de la revista Ius Inter Gentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima).

CAD Ciudadanos al Día se encargará de coordinar esfuerzos entre los estudiantes y Asociaciones de Derecho de Lima y regiones para que puedan intercambiar ideas que concluyan con la adhesión a la Propuesta de Normas de Conducta y Responsabilidad Profesional en Derecho. La firma del Compromiso se realizó como parte de las actividades del II Seminario Internacional de Responsabilidad Profesional y Pro Bono.

Dicho evento académico reunió en Lima a destacados expertos abogados de los estudios más importantes del Perú y el mundo, con el objetivo de comprometerlos con un conjunto de Normas de Conducta que representan altos estándares éticos.

“KIKO” VISITÓ ESTA MAÑANA EL PALACIO MUNICIPAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Quien no lo quiere y recuerda, con su tradicional vestimenta de marinero en la vecindad del Chavo y por seguir haciendo reír a más de cuatro generaciones”, dijo Llempén Coronel al entregarle un pin con el escudo de la ciudad y un cuadro con un repujado en cuero de un caballos de paso y su chalán.

El genial comediante mejicano Carlos Villagrán Eslava, conocido como “Kiko” por su personaje en la recordada comedia de Televisa “El Chavo del 8”, estuvo esta mañana en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, siendo recibido por el gerente general, Ing. Manuel Llempén Coronel, quien le entregó un presente en representación del alcalde provincial.

“Quien no lo quiere y recuerda, con su tradicional vestimenta de marinero en la vecindad del Chavo y por seguir haciendo reír a más de cuatro generaciones”, dijo Llempén Coronel al entregarle un pin con el escudo de la ciudad y un cuadro con un repujado en cuero de un caballos de paso y su chalán. “Kiko”, el niño consentido de la vecindad del Chavo tiene actualmente 65 años y se va de los escenarios cómicos con un espectáculo denominado “El show de Kiko en su gira mundial de despedida”.

Durante el mismo, volveremos a escuchar sus ya tradicionales frases como “chusma, chusma” o “cállate que me desesperas”. Villagrán Eslava inició sus shows de despedida a inicios de este año, en su tierra natal México, con las que dice adiós al carismático personaje que por muchos años le dio fama y se convirtió rápidamente en el ídolo de los niños.

El artista también es conocido en México como “Pirolo”, papel que lo hizo conocido en su país natal, donde en sus comienzos actorales combinaba sus labores de actor como periodista, cubriendo incluso las olimpiadas de 1968 para un diario de circulación nacional.

SEGAT ENTREGA CONTENEDORES PARA RECICLAJE EN COLEGIOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para el SEGAT es muy claro que las bases de lo que será el comportamiento de Trujillo en función a mejorar su calidad ambiental, dependerá de los jóvenes y los niños que irán asumiendo su rol en el día a día”, mencionó la titular del SEGAT Mercedes López García.

Con la alegría y entusiasmo característico de los escolares, así se mostraron en esta ocasión, los docentes de las 30 instituciones educativas de la provincia de Trujillo participantes del proyecto “Instituciones Verdes: A Reciclar 2009”, quienes recibieron de las manos de la Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Ing. Mercedes López García, los diversos contenedores que servirán para la segregación y reciclaje de los residuos sólidos que dichas instituciones producen.

“Para el SEGAT es muy claro que las bases de lo que será el comportamiento de Trujillo en función a mejorar su calidad ambiental, dependerá de los jóvenes y los niños que irán asumiendo su rol en el día a día”, mencionó la titular del SEGAT, a los docentes asistentes a la entrega de contenedores. Fueron 250 contenedores entregados, los que se utilizarán para la recolección, según el color, de residuos sólidos.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Son cuatro los colores que distinguirán a los depósitos de reciclaje, en donde el blanco servirá para la recolección de plástico, el azul lo que es papel y cartón, vidrio en el contenedor verde y el marrón para los desechos orgánicos. “Tienen la oportunidad de sacar algún ingreso en vez de que estos residuos estén ensuciando las calles, ahora van a estar consignados en un depósito para luego venderlos y utilizar esos recursos para el centro educativo”, señaló la Ing. Mercedes López.

Las Instituciones Educativas beneficiadas son de Trujillo, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza; Moche, Salaverry, Víctor Larco, Porvenir, Poroto y Simbal, quienes tendrán la misión de seguir con el desarrollo del programa y así crear conciencia en sus alumnos sobre segregación, para el cuidado del ecosistema. López García felicitó la presencia de las instituciones participantes del programa, e instó la práctica del efecto multiplicador con sus alumnos, enseñándoles a segregar (separar) en el colegio, para que los niños y jóvenes, lo que aprendan, lo practiquen en sus hogares.

Por su parte el representante de la Gerencia de Educación de la Libertad, Edilberto Pisco Culqui, dio gracias al SEGAT por desarrollar con ellos un diplomado, que les ha permitido evolucionar sus capacidades. “Ahora nos toca contagiar a nuestros maestros y alumnos. Y ponernos a reciclar porque con el ejemplo se enseña, además con educación se consigue todo”, añadió Edilberto Pisco.

DIRECTORES DE COLEGIOS DE VIRÚ PLANTEAN PROPUESTAS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Durante el transcurso de la asamblea se analizó la problemática referida a las deficiencias que se presentan en cada una de las Instituciones Educativas, principalmente las ubicadas en las zonas rurales de la provincia, las cuales por los años de antigüedad presentan deficiencias en materia de infraestructura.

Con la participación de un total de 84 directores del las diferentes Instituciones Educativas de la provincia de Virú; se realizó la asamblea informativa en donde los docentes plantearon, ante el consejero provincial y autoridades regionales, las diversas necesidades en el sector educativo, con la finalidad de mejorar la calidad de este servicio beneficiando a la niñez y juventud viruñera.

Durante el transcurso de la asamblea se analizó la problemática referida a las deficiencias que se presentan en cada una de las Instituciones Educativas, principalmente las ubicadas en las zonas rurales de la provincia, las cuales por los años de antigüedad presentan deficiencias en materia de infraestructura y carecen del mobiliario adecuado para el normal desarrollo de las clases.

Culminada la misma se acordó que cada uno de los directores presentes, elaboren un cuadro de necesidades en lo relacionado a la infraestructura, esto permitirá conocer el estado en que se encuentran cada una de las Instituciones Educativas, para luego, mediante un proceso de evaluación y posterior priorización, se seleccionará a las que presenten mayores deficiencias.

De esta manera se podrá cubrir esta demanda, mediante el proyecto piloto de aulas prefabricadas en el ámbito regional, ya que este sistema reduce el tiempo de ejecución y el costo por cada aula. Cabe resaltar que, mediante resolución de Consejo Regional se declaró de interés publico el uso alternativo de aulas prefabricadas a nivel regional.

Al respecto, se viene ejecutando el proyecto en diversos caseríos y centros poblados de la región, para ello es importante que se emita el informe correspondiente a la Gerencia Regional de Educación dando prioridad a las Instituciones Educativas que presenten mayores deficiencias en materia de infraestructura. Asimismo, se acordó revisar el convenio con la Universidad Nacional de Trujillo para la capacitación de los docentes.

A la vez se analizará las posibilidades de solicitar un anexo de esta casa de estudios en la provincia de Virú; hecho que beneficiaria no solo a, la plana docentes existente, sino también a la juventud, quienes con una carrera universitaria y laborando en alguna de las empresas existentes en la zona, buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las diversas propuestas planteadas fueron escuchadas por el Consejero Provincial de Virú Lic. Ricardo Gonzáles Rossell, el Gerente de Coordinación Provincial Lic. Edgard Huamanchumo Fernández y el Director de la UGEL Carlos Díaz Abanto, quienes se comprometieron en brindar todo su apoyo en beneficio del los educadores de la provincia y trabajar de manera conjunta, para lograr que se mejore las condiciones laborales en esta zona de la región.

ESTE 28 DE NOVIEMBRE FONSECA EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Cantante Colombiano realizará única presentación en la Ciudad de la eterna primavera. Con una voz incomparable y la autenticidad que lo caracterizan, el colombiano fusiona el vallenato puro, pasando por pop, rock, lounge y disco con un sello propio en un concierto que tendrá una duración de casi dos horas.

Trujillo es la ciudad privilegiada que visitará la súper estrella colombiana Fonseca, cuando llegue el próximo sábado 28 de noviembre para ofrecer un inolvidable show como única presentación en nuestro país, así lo informó la productora Xtudio durante la Conferencia de Prensa brindada con el fin de dar a conocer la llegada del destacado artista a nuestra ciudad. Según comentaron los organizadores, Fonseca ofrecerá en la explanada del Mall Aventura Plaza de Trujillo un espectáculo como parte de su Gratitour 2009 y promete ofrecer una noche inolvidable, como los realizados en EEUU, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y España.

Juan Fernando FONSECA ha sido ganador del Grammy Latino, MTV, Billboard y muchos otros premios internacionales. Con una voz incomparable y la autenticidad que lo caracterizan, el colombiano fusiona el vallenato puro, pasando por pop, rock, lounge y disco con un sello propio en un concierto que tendrá una duración de casi dos horas y con una puesta en escena espectacular. Sus presentaciones en vivo reciben grandes comentarios del público por su excelente nivel técnico así como la alegría y energía que se siente con la interpretación en vivo de éxitos como Arroyito, Te Mando Flores, Enrédame, Hace Tiempo entre otros.

En mayo de 2009 se realizó GRATITOUR USA con 9 conciertos sold out en 14 presentaciones convirtiéndose en una de las giras más exitosas del año en Estados Unidos. Esta gira recibió grandes reconocimientos de The New York Times, The Times, Miami Herald, Wall Street Journal entre otros prestigiosos medios.


PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL CORRIGE A ALCALDE DE ASCOPE Y EXIGE SE RECTIFIQUE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Le aclara que el gobierno Regional de La Libertad invirtió más de 43 millones de nuevos soles en la provincia de Ascope. José Murgia Zannier, hace un llamado de atención al burgomaestre ascopano por las declaraciones difamatorias expresadas en contra del Gerente Regional de Infraestructura.

El Gobierno Regional de La Libertad durante la actual gestión ha invertido 43 millones 174 mil 243.33 nuevos soles en la provincia de Ascope en obras ejecutadas y en ejecución, de acuerdo al Oficio Nº 596–2009–GRLL–PRE que le dirige el presidente del GR La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, al alcalde provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión, en respuesta a la Carta Nº092-2009-MPA enviada por la autoridad municipal ascopana en la que solicita información sobre las obras con presuntas deficiencias ejecutadas por UNOPS por encargo del Gobierno Regional de La Libertad.

En el documento, Murgia Zannier señala que el alcalde de Ascope “siempre se ha encontrado informado sobre la contratación y el proceso de ejecución de las obras en forma verbal, cuanto en las visitas conjuntas a las obras, así como en la Audiencia Pública realizada en Ascope el día 25 de junio del presente año en el que se informó públicamente sobre este tema y su problemática”. La autoridad regional hace un llamado de atención al burgomaestre ascopano por las declaraciones difamatorias expresadas en contra del Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos y funcionarios de esta dependencia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“No tiene usted, ni ninguno de los miembros de su concejo municipal, derecho alguno para difamar el honor de nuestros funcionarios y servidores de la Gerencia Regional de Infraestructura y de la Subgerencia de Obras, ni para poner en tela de juicio su responsabilidad por hechos que no les corresponde, como viene ocurriendo en diferentes oportunidades, sin contrastar con la verdad de los hechos”, señala el documento. Asimismo, rechazó las afirmaciones e insinuaciones difamatorias contenidas en el Acuerdo de Concejo Nº 168-2009-MPA.

Estas insinuaciones se dan en el sentido que la celebración del convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el PNUD para la ejecución de obras a través de UNOPS tendría motivaciones subalternas. “Expresiones que rechazamos con firmeza, no las podemos aceptar y por tanto exigimos, su debida y oportuna rectificación”, puntualizó. El convenio en mención ha sido celebrado sobre la base del Acuerdo Básico de Asistencia de fecha 30 de marzo de 1956 suscrito entre el PNUD y el Gobierno del Perú.

“Dicho documento contiene las condiciones básicas de asistencias de dicho organismo multilateral para lograr un desarrollo humano sostenible de acuerdo con programas y prioridades nacionales de desarrollo. Asimismo se encuentra sustentado en la Constitución Política y en la Legislación Nacional de la materia; de tal manera que, el convenio anteriormente referido, goza de legalidad y eficacia”, le recuerda la primera autoridad regional al polémico alcalde provincial.

“Este tipo de convenios para la administración y ejecución de obras a través de UNOPS, vienen siendo suscrito y ejecutados por diferentes entidades y organismos del Gobierno Nacional desde hace varios años, amparados en la legislación vigente y en tratados internacionales suscritos por el Perú”, concluye el documento envíado.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...