domingo, 22 de noviembre de 2009

JUAN NAMOC MEDINA GANA EL DECANATO DEL COLEGIO MÉDICO – CONSEJO REGIONAL I

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los resultados preliminares indicaron que la lista ganadora obtuvo un total de 524 votos, seguida de la lista número uno, representada por Luis Arteaga, con 510 votos. El tercer lugar fue ocupado por la lista tres, de Róger Haro, con 310 votos y finalmente, la lista número cinco, de Gilberto San Martín, con 163 votos.

Juan Namoc Medina, representante de la lista número 7, se convirtió en el nuevo decano del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I para el periodo 2010 -2011, con un total de 524 votos a su favor. Los galenos participaron de un proceso electoral que se desarrolló con la presencia de miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe). Los resultados se conocieron al promediar las 8 de la noche, ante la expectativa de los candidatos de las cuatro listas presentadas para la renovación de la nueva junta directiva.

Los resultados preliminares indicaron que la lista ganadora obtuvo un total de 524 votos, seguida de la lista número uno, representada por Luis Arteaga, con 510 votos. El tercer lugar fue ocupado por la lista tres, de Róger Haro, con 310 votos y finalmente, la lista número cinco, de Gilberto San Martín, con 163 votos. En el local institucional del Colegio Médico se instalaron un total de 15 mesas y adicionalmente funcionaron mesas en Chepén, Pacasmayo y Huamachuco, donde el éxito de Namoc Medina fue rotundo.

La nueva Junta Directiva del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, que juramentará en las primeras semanas de enero, está conformada por Juan Namoc Medina (Decano), Javier Masías Mimbela (secretario), Silvia Revoredo Llanos (tesorera), Percy Abanto Montalván (vocal), Balbina Vereau Gutiérrez (vocal) y Víctor Hugo Bardales Zuta y Augusto Aldave Herrera, como accesitarios.

Namoc Medina considera en su plan de trabajo el bienestar efectivo de los médicos, auditoría técnico financiera de las obras y continuar la construcción del centro recreacional en la campiña de Moche, así como apoyar la construcción nacional EsSalud La Libertad y el hospital universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Mañana lunes, a la 1 de la tarde, se reunirán los integrantes del Jurado Electoral con los personeros de cada lista para verificar los votos efectuados en las mesas descentralizadas. En la candidatura nacional, el ganador fue el representante de la lista número 2, Ciro Maguiña, con una abrumadora votación.

INVOLUCRAN A REPRESENTANTE DE MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PROBLEMAS DE PEJEZA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta es la portada del mamarracho elaborado por el Relacionista Público Paulino Anticona (mamarracho publicado por GRUPO HIERRO TELECOMUNICACIONES EIRL el jueves 29de enero). Después de esto, suponemos que el personal honesto de Pejeza debe estar avergonzado.

Los indicios de corrupción e irregularidades en la gestión del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza) tendrían un transfondo político relacionado al representante del Ministerio de Agricultura en este proyecto, César Sandoval Pozo, según informó el diario La Primera, en su edición Nº 288 aparecida el 17 de noviembre de 2009.

“El sindicato de trabajadores de Pejeza ha emitido una carta difundida por algunos medios del valle y una radio local, que entre otros aspectos dice: “Creemos que es una mafia muy bien articulada que involucra a mucha gente del gobierno. Los representantes de Cerro Prieto tienen la convicción de que esta mafia está manejada por el asesor del ministro de Agricultura, César Sandoval Pozo (vinculado al Apra), y el congresista Elías Rodríguez Zavaleta”, señala la edición liberteña del diario de circulación nacional.

Otro de los cuestionados es el relacionista público de Pejeza, Paulino Isaac Anticona Vilca, el mismo que, según la Primera, ingresó a laborar recomendado por el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, aunque éste lo niega. El diario pacasmayino “Ultimas Noticias” puso en tela de juicio, el 14 de abril de 2009, la idoneidad profesional de Anticona Vilca con estas palabras: “Las respuestas del ingeniero Quevedo respecto a la contratación del “asesor” de Imagen Institucional son sencillamente sorprendentes por la inocultable intención de favorecer la ineficiencia”.

“Y esto no puede tolerarse –continua- porque se pagan servicios con dineros del Estado. Ningún funcionario que se aprecie, aprecie su cargo y la entidad a la que representa puede contratar como “asesor” a una persona que no está calificada profesionalmente. No tenemos nada personal contra el señor Paulino Anticona. No se trata de personas, se trata de hechos. Ni Pejeza ni ninguna otra entidad del Estado puede malgastar el dinero de los peruanos solamente porque a un funcionario se le antojó, le simpatizó alguien o aceptó a la imposición de algún político”.

También el diario virtual www.trujillo2020.com pidió públicas explicaciones por el mal manejo de las relaciones públicas de PEJEZA en estos términos. “Basta leer una, para confirmar la incapacidad del “asesor”. “El Ing. Edmundo Quevedo Ubillus, director ejecutivo del proyecto especial Jequeteque Zaña (PEGEZA), anuncio la pronta subasta de tierras eriazas de Pegeza, en los próximos meses de marzo y/o abril del 2009, luego se sostener una reunión de trabajo con el Ing. Mario Hernández Rubiños jefe de asuntos agrarios de Pro inversión, con quien se trato también el tema de la venta de tierras eriazas de Pegeza, a través de la iniciativa privada”. (mamarracho publicado por GRUPO HIERRO TELECOMUNICACIONES EIRL el jueves 29de enero). Después de esto, suponemos que el personal honesto de Pejeza debe estar avergonzado. (Tomado de www.peruprensa.org)

CARLOS FERNÁNDEZ: “MANEJO DE FONDOS MUNICIPALES ES IRREGULAR”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Muchas veces vemos casos indignantes de personas que en realidad necesitan ayuda del municipio, casos humanos, pero en esta gestión se regala la plata y no se pide ninguna fiscalización y no existe ninguna transparencia, cómo podemos comprobar si nuestra plata fue bien gastada”, señaló ex candidato del PPC.

A raíz de las últimas denuncias periodísticas sobre malos manejos en la Municipalidad Provincial de Trujillo, el ex candidato Carlos Fernández Verde, Secretario general del PPC, señaló que es preocupante el posible grado de corrupción que existiría al interno del municipio provincial, y exigió mayor fiscalización a las bancadas. Fernández Verde señaló en primer lugar, el escandaloso caso de las subvenciones y donaciones que según un diario local ascienden a más de 17 millones durante toda la gestión de César Acuña, incluso se menciona a una dirigente de clubes de madres que en tiempo récord recibió más de 200 mil nuevos soles.

“Muchas veces vemos casos indignantes de personas que en realidad necesitan ayuda del municipio, casos humanos, pero en esta gestión se regala la plata y no se pide ninguna fiscalización y no existe ninguna transparencia, cómo podemos comprobar si nuestra plata fue bien gastada, ¿donde está la documentación que lo sustenta?, debería estar colgada en internet si es que Acuña respetara a los trujillanos, y no creyera que la ciudad es su feudo, o una extensión de sus empresas”, dijo.

Agregó que esos 17 millones han podido servir para promocionar sectores productivos y multiplicar esos fondos, “Acuña tiene una visión asistencialista y populista, retrógrada, por eso la ciudad no avanza a pesar de sus celebraciones chicha, que solo dan circo al pueblo”, dijo. También se refirió a un caso denunciado hoy, de la celebración por el día de la madre a las dirigentes de base este año, que costó supuestamente 35 mil nuevos soles, pero que sólo se justificó por 32 mil nuevos soles, y encima se compró víveres de este monto, por 24 mil nuevos soles, sin convocar a proceso, sino por compra directa, cuando el monto excedía las 3 UIT de ley.

“Y encima al responsable de esto, la Gerente de Desarrollo Social, la apepista Tania Baca, no la responsabilizan sino a su segunda, ¿qué corona tiene esta señorita?, es vergonzoso, lo que vienen pasando en el municipio trujillano. Por otro lado, sobre el caso del regidor apepista Dante Chávez que ha recibido más de 40 mil nuevos soles en viáticos y pasajes de la Caja Municipal.

“Ahora comprendo que Dante Chávez, escudero de Acuña y defensor de la Caja Municipal, se haya puesto una venda en los ojos, ante la mala situación de esa institución, a cambio de viajar gratis por todo el Perú, por ética él no debería aceptar esas invitaciones, la representación es del presidente y directores o gerentes, no de regidores, es vergonzoso ese comportamiento”.

Finalmente pidió a todos los regidores a ejercer su labor fiscalizadora, “me llaman criticón por simplemente decir la verdad sobre esta gestión, pero sucede que los regidores no ejercen su labor fiscalizadora y son cómplices pasivos o por omisión, ese dinero que está regalando Acuña en dudosas subvenciones o en compras sin sustento, es de todos los trujillanos, quienes se merecen que alguien pregunte qué está pasando con su dinero”, concluyó.

CONCLUYÓ TALLER EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El curso taller, que duró dos meses, fue financiado por la fundación española ANESVAD, en el marco de la segunda fase del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”.

Con el último taller en “Salud Sexual y Reproductiva, Emergencias Obstétricas y Neonatales según Funciones Obstétricas Neonatales y Atención de Salud con Enfoque Intercultural”, la tarde del sábado 21, terminó la capacitación a personal de salud de La Libertad, promovido por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo) y la Gerencia Regional de Salud (GESALL), para fortalecer la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud y mejorar la atención de las emergencias obstétricas en la región.

El curso taller tuvo módulos de teoría y práctica, enfocados a los temas: situación actual materna neonatal, deberes y derechos en salud sexual y reproductiva, cuidados generales de la gestante, situación actual de las infecciones de transmisión sexual, interculturalidad, atención del parto vertical con adecuación cultural, paternidad responsable, planificación familiar, habilidades y destrezas de las emergencias obstétricas y neonatales, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del menor de un año.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El curso taller, que duró dos meses, fue financiado por la fundación española ANESVAD, en el marco de la segunda fase del proyecto: “Mejorando el Acceso a la Atención de Salud de las Familias Andinas en Extrema Pobreza de los Distritos de Sinsicap y Paranday, Provincia de Otuzco, Región La Libertad”. Una vez terminados los módulos, con sus respectivas evaluaciones pretest y postest, CPS-Desarrollo y las redes de salud de Trujillo y Laredo monitorearán la aplicación del aprendizaje, en las respectivas zonas de trabajo.

Según la representante de la red Trujillo, magíster María Luisa Olivo Ulloa, la certificación del taller está avalada por el Estado y CPS-Desarrollo, inclusive por la Unidad de Capacitación de Recursos Humanos de Salud, que evalúo los módulos, metodología y evaluaciones de postest; todo conforme a los modelos de la Organización Mundial de la Salud. Aseveró que el personal preparado tendrá que elaborar un plan de réplica para capacitar a los miembros de su equipo.

“El beneficio para la población, sobre todo de Sinsicap, San Ignacio y Paranday, es promisoria, porque el personal de Salud ha fortalecido sus capacidades, con la perspectiva de multiplicar lo adquirido en los centros de salud de su zona”, explicó la coordinadora del área de salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.

MÉDICOS PARTICIPAN DE FIESTA DEMOCRÁTICA PARA LA RENOVACIÓN DE SUS DIRECTIVOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Son 15 mesas de sufragio instaladas en su local institucional de la cuarta cuadra de la avenida Roma, entre ellas una mesa de transeúntes, a fin de dar facilidades a los médicos que no pertenecen a la región. Además se han instalado mesas en Huamachuco, Pacasmayo y Chepén, para los galenos que trabajan y residen en dicha zona.

Sin contratiempos, salvo la pequeña demora en la instalación de algunas mesas, se inició el proceso electoral en el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional I, para renovar a su nueva junta directiva, que presidirá la institución en el periodo 2010 -2011. La fiesta democrática se inició a las 8 de la mañana y se desarrollará hasta las 4 de la tarde. El representante del Jurado Electoral, Juan Tafur Ganoza, precisó que los resultados deben conocerse al promediar las 4 de la tarde.

Son 15 mesas de sufragio instaladas en su local institucional de la cuarta cuadra de la avenida Roma, entre ellas una mesa de transeúntes, a fin de dar facilidades a los médicos que no pertenecen a la región. Además se han instalado mesas en Huamachuco, Pacasmayo y Chepén, para los galenos que trabajan y residen en esas jurisdicciones. Son cuatro listas las que buscan convertirse en la nueva directiva. Al finalizar la tarde se sabrá cual fue la ganadora.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...