martes, 24 de noviembre de 2009

EN PRÓXIMOS DÍAS SE INAUGURA CUBIERTA DE HUACA DE LA LUNA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta cobertura brinda comodidad al turista, porque se hace la visita bajo sombra; pero también genera condiciones de temperatura estable durante todos los días del año, una garantía para la preservación de las áreas policromas que están en exposición turística”, manifestó Ricardo Morales Gamarra.

Un espacio mucho más amplio, al estar más alto, así como un muro de cierre con vidrio que permite integrar el paisaje natural, como es el Apu Cerro Blanco con los visitantes, de tal manera que quienes están en el interior puedan ver el Apu tal como lo veían los antiguos moches desde el templo que hoy se llama Huaca de la Luna. Esas son las ventajas de la moderna cobertura que protege las zonas de exhibición de la Huaca de la Luna, que Mincetur lleva adelante con un presupuesto que supera el millón de nuevos soles, donde el Plan Copesco Nacional aporta el 90 % y la Universidad Nacional de Trujillo el 10 %.

El co-director del Proyecto UNT Huaca de la Luna, Ricardo Morales Gamarra indicó que se trata de una obra de gran envergadura y consideró que es la más importante que se realiza a nivel de sitios arqueológicos en el Perú. “Hay que destacar el diseño y concepto de esta cubierta, pues comprende la mitad de la plataforma, a la vez cuenta con características estructurales que le permitirán ampliarse en distintas direcciones a fin de que en el futuro, con mayor financiamiento, se construya una cobertura mucho más amplia”, manifestó

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta cobertura brinda comodidad al turista, porque se hace la visita bajo sombra; pero también genera condiciones de temperatura estable durante todos los días del año, una garantía para la preservación de las áreas policromas que están en exposición turística. “Precisamente uno de los grandes problemas en la arqueología nacional, cuando se exponen estas obras que son muy frágiles a la intemperie en poco tiempo se terminan perdiendo, como sucede en varias partes del Perú”, subrayó.

Hay que destacar que durante los meses que duró el trabajo de instalar la cobertura nunca se afectó al turista, pues se realizó una labor progresiva, con sectores parcialmente cerrados, pero con ingresos alternativos. Por su parte, el co-director del Proyecto, Santiago Uceda Castillo, dijo que se espera replicar la experiencia a todos los muros de cierre, de tal manea que el techo se vea flotando sobre la arquitectura antigua, “para eliminar las críticas que se nos hacían, respecto a que se parecía a una planta de espárragos o una granja”.

“SIGUE LAS HUELLAS DE PEPE ALVA EN TRUJILLO CON MOVISTAR”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Movistar, entre el mes de noviembre y diciembre, como regalo de Navidad para los trujillanos entregará totalmente gratuito un Mp3 que incluye los cuatro discos del cantautor Pepe Alva (dos de Warner Music y sus dos primeros independientes en USA).

Gracias a la alianza firmada entre MoviStar y el cantante Pepe Alva, los trujillanos podrán disfrutar de toda su colección discográfica con el CD “Sigue las Huellas de Pepe Alva” que regala esta empresa de comunicaciones para que todos sus clientes puedan disfrutar de sus éxitos y descargarlos en sus computadoras y celulares, gracias a Movistar. Según señaló Rómulo Berendson, Gerente Regional Norte de Movistar, esta campaña ha iniciado en nuestra ciudad con el fin de fomentar y promover el talento musical que existe en nuestra ciudad.

“Movistar, entre el mes de noviembre y diciembre, como regalo de Navidad para los trujillanos entregará totalmente gratuito un Mp3 que incluye los cuatro discos del cantautor Pepe Alva (dos de Warner Music y sus dos primeros independientes en USA). Además, señalaron que el regalo incluye sus vídeos clips con formato para teléfono celular incluido y también remixes de Matarina, Huellas, Cada Vez y Cuando Pase el temblor, temas que lo han hecho famoso a Pepe Alva y que ahora podrán disfrutar en un CD por la compra de un celular en su agencia preferida.

Finalmente destacó el apoyo de las radios locales que por primera vez en la historia se han unido para apoyar a un artista trujillano; Nova, Ozono, Fm 96, Karibeña, La Exitosa, Rumba, Frecuencia 100 y Estrella se han propuesto hacer conocer de una forma masiva a nuestro artista Pepe Alva que es mayormente reconocido por su carrera en el exterior. “Con esta presentación se inicia una serie de actividades donde el artista trujillano estará haciendo firma de autógrafos, entrevistas en radio, televisión, presentaciones y un concierto cierre de campaña que se desarrollará en el Teatro Municipal de Trujillo”.

ROEDORES PONEN EN PELIGRO LIBROS DE BIBLIOTECA ESCOLAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Está ubicada en un espacio que no esta habilitado para tal fin, junto a los contenedores de basura, con techo deteriorado, agujeros en el techo por donde ingresa la lluvia, polvo, mosquitos y roedores dañando a los materiales educativos que allí se guardan y hasta propiciando enfermedades infecto contagiosas.

En un ambiente inadecuado donde ingresan los roedores dañando los materiales educativos se ha convertido la biblioteca escolar de la Institución Educativa Nº 80821 “César Abraham Vallejos Mendoza”, del sector Bellavista en la parte alta del distrito La Esperanza. Los docentes en misiva hecho llegar a la Municipalidad Distrital de La Esperanza con expediente Nº 13404 del 10 de noviembre precisan que en la institución educativa existe la necesidad de contar con una infraestructura adecuada para biblioteca.

La actual infraestructura está perjudicando a una población estudiantil de mas de 2200 alumnos, los cuales requieren ser atendidos en Centro de Recursos Educativos (biblioteca) que reúna las condiciones necesarias. Agregan, que actualmente la biblioteca esta ubicado en un espacio que no esta habilitado para tal fin, junto a los contenedores de basura, con techo deteriorado, agujeros en el techo por donde ingresa la lluvia, polvo, mosquitos y roedores dañando a los materiales educativos que allí se guardan y hasta propiciando enfermedades infecto contagiosas.

Por tal motivo los docentes que suscriben, precisan que el municipio tiene entre sus funciones atender diversas necesidades del distrito, están solicitando la construcción del ambiente, con la ejecución del perfil técnico que la obra requiere para su edificación al inicio del año 2,010. Asimismo, están solicitando la implementación con mobiliario, cañón multimedia, TV de 40 pulgadas, computadoras e Internet para la instalación de bibliotecas virtuales que estén al alcance de alumnos y profesores.

Firman el documento, Francisco Bazan Villanueva, José Ibáñez Guerra, Francisco Sánchez, Julia García Villoslado, Sonia Bautista Linares, Angélica Orellano Campos, Rosa Salcedo Camacho, Silvia Correa Saldaña, Doris Marlene Torres Cachi, Julia Morales Neyra, Mary Murga Vásquez, Maria Rubio Quispe, Miriam Zavaleta Vásquez, Remigia Sandoval Torres, Lucy Sánchez Solon, y el profesor, Witman Saldaña Velezmoro.

UPAO PODRÍA REPRESENTARNOS EN CAMPEONATO DE FÚTBOL COPA UNIVERSIA 2010

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los equipos de la Universidad Ricardo Palma (Loma), Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo), Peruana Los Andes (Huancayo) y Católica Santa María (Arequipa) jugarán la final para definir el equipo que representará al Perú en el torneo Iberoamericano que se jugará en México.

Del 25 al 27 de noviembre jugadores de las universidades: Católica Santa María (Arequipa), Peruana Los Andes (Huancayo), Privada Antenor Orrego (Trujillo) y Ricardo Palma (Lima) jugarán la final de fútbol de los XIX Juegos Deportivos Universitarios Nacionales - Universiada Arequipa 2010 organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). El ganador de la contienda deportiva, representará al Perú en la Copa Universia 2010, que se llevará a cabo en mayo próximo en la ciudad de Guadalajara, México.

El pasado 12 de noviembre con la presencia de los representantes de cada universidad, autoridades de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) y directivos de Universia Perú, se llevó a cabo el sorteo de este cuadrangular final: Equipo 1: Universidad Ricardo Palma (región Lima), equipo 2: Universidad Privada Antenor Orrego (región Norte), equipo 3: Universidad Peruana Los Andes (región Centro) y equipo 4: Universidad Católica Santa María de Arequipa (región Sur). Los cuatro equipos jugarán este campeonato en la modalidad de todos contra todos de una sola rueda, en tres fechas:

25/11: Campus Mayorazgo de la Universidad de Lima
URP vs. UCSM
UPAO vs. UPLA
26/11: Estadio Miguel Grau (Callao)
URP vs. UPLA
UCSM vs. UPAO
27/11: Estadio Miguel Grau (Callao)
URP vs. UPAO
UPLA vs. UCSM

La Copa Universia es una iniciativa que Universia, la red de 1,126 universidades de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, está organizando por segundo año consecutivo con el objetivo de reunir a los mejores equipos de los campeonatos universitarios de 11 países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El objetivo del certamen es crear una plataforma de participación a través del deporte, fomentar la integración y el intercambio cultural entre los universitarios de Iberoamérica. Los partidos internacionales se disputarán en el marco del II Encuentro Internacional de Rectores que se celebrará en México la última semana de mayo de 2010 siendo la final el 30 de mayo del próximo año. Cada delegación estará compuesta por 18 personas entre jugadores y equipo técnico.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...