viernes, 27 de noviembre de 2009

FONSECA YA ESTÁ EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Este sábado 28 de noviembre en el mall Aventura Plaza firmará autografos a mediodía y por la noche ofrecerá su esperado show artístico de su “Gratitour 2009” Las presentaciones en vivo de FONSECA reciben grandes comentarios del público por su excelente nivel técnico así como la alegría y energía.

La súper estrella colombiana, Fonseca, ha prometido un inolvidable show en su única presentación que realizará mañana en nuestro país, en la primaveral ciudad de Trujillo, y que forma parte de su Gratitour 2009 prometiendo al público trujillano una noche inolvidable, tal como se ha realizado en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, España.

En mayo de 2009 se realizó GRATITOUR USA con 9 conciertos sold out en 14 presentaciones convirtiéndose en una de las giras más exitosas del año en Estados Unidos. Esta gira recibió grandes reconocimientos del The New York Times, The Times, Miami Herald, Wall Street Journal entre otros prestigiosos medios. Las presentaciones en vivo de FONSECA reciben grandes comentarios del público por su excelente nivel técnico así como la alegría y energía que se siente con la interpretación en vivo de éxitos como Arroyito, Te Mando Flores, Enrédame, Hace Tiempo entre muchos otros.

Juan Fernando FONSECA ha sido ganador del Grammy Latino, MTV, Billboard y muchos otros premios internacionales. Con una voz incomparable y la autenticidad que lo caracterizan, el colombiano fusiona el vallenato puro, pasando por pop, rock, lounge y disco con un sello propio en un concierto que tendrá una duración de casi dos horas y con una puesta en escena espectacular.

CONSORCIO TRUJILLANO GANA BUENA PRO POR 32 MILLONES DE SOLES EN VIRÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH, explicó que los canales a revestir de concreto, tendrán una capacidad de conducción entre 3.0 y 3.8 m3/s, en su trayecto se construirán 46 tomas laterales para llevar el agua al interior del valle, 33 puentes peatonales ubicados en los cruces de los canales.

El Consorcio trujillano ROAYA-CIEZA NORTE, conformada por las empresas Roaya SAC Contratistas Generales y Cieza Contratistas Generales, obtuvo la buena pro para la construcción de 32 kms de canales integradores en la margen izquierda y derecha del río Virú, al ofertar 32 millones 150 mil 446 nuevos soles, la obra fue licitada por la Región La Libertad a través del Proyecto Especial Chavimochic, informó el Ing. José Murgia Zannier, presidente regional.

El valor referencial de la obra “Canales Integradores Valle Virú”, según convocatoria, fue 32 millones 858 mil 302 soles, financiados por recursos de bonos soberanos y del ente regional. En acto realizado en la sede del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, del Parque Industrial, la Comisión de la licitación pública presidida por el Ing. Félix Miranda Cabrera, con asistencia del notario público, Carlos Cieza Urrello, tras analizar las propuestas económicas de los postores, declaró ganador al citado consorcio.

La primera autoridad regional sostuvo que la obra será ejecutada en 14 meses, beneficiará a 9 mil 241 ha de los sectores La Gloria, Chequepe, Santa Clara, San Idelfonso y Chanquín, El Cerrito, Huancaquito Bajo, El Carmelo y Los Papayos, en la parte baja de Virú, cuyos canales actualmente de tierras permitirá racionalizar el uso del agua en esas zonas.

Por su parte el Ing. Huber Vergara Díaz, gerente general del PECH, explicó que los canales a revestir de concreto, tendrán una capacidad de conducción entre 3.0 y 3.8 m3/s, en su trayecto se construirán 46 tomas laterales para llevar el agua al interior del valle, 33 puentes peatonales ubicados en los cruces de los canales para facilitar el traslado de los habitantes de las zonas, 25 puentes vehiculares con un ancho de 5 metros, entre otras obras.

Dijo, que el sistema de riego del valle antiguo de Virú, cuenta con 51 kms de canales, “sólo el 3.14% se encuentran revestidos, los demás son canales en tierra que originan problemas de drenaje por infiltración de agua “esta obra impulsada por el Gobierno Regional La Libertad, va a mejorar la calidad de los suelos favoreciendo la economía de los agricultores de Virú”, anotó.

La propuesta presentada por el Consorcio Valle Virú, fue descalificada por no alcanzar el puntaje técnico mínimo establecido en las bases. Murgia, informó igualmente que el lunes 30 de noviembre, se conocerá el nombre de la empresa ganadora de la buena pro para la obra “Mejoramiento de la Bocatoma”, con un valor referencial de 49 millones 278 mil nuevos soles, financiados con recursos del gobierno central y del Gobierno Regional La Libertad.

PAGO MÓVIL GANA PREMIO CREATIVIDAD EMPRESARIAL EN TRUJILLO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Este desarrollo es sin duda alguna un esfuerzo que muy pronto ingresará a otros mercados, demostrando una vez más la calidad profesional de los peruanos, capaces de desarrollar productos y servicios novedosos”, comentó Mario Arrus gerente general de Visanet Perú a pocos minutos de recibir el premio.

Pago Móvil sistema de pago desarrollado por Visanet Perú y Movistar para el pago de productos y servicios por celulares, recientemente lanzado en nuestra ciudad, acaba de ganar el máximo premio del concurso Creatividad Empresarial, el premio que reconoce iniciativas empresariales que además de ser soluciones creativas, demuestran funcionar.

Debemos recordar que este sistema, recientemente lanzado en nuestra ciudad el 28 de octubre pasado, convirtió a Trujillo en la segunda ciudad del mundo en la que Pago Móvil entró como aliado de comerciantes y profesionales independientes, permitiéndoles vender sus productos y servicios y cobrarlos de manera inmediata y segura por su celular.

Pago Móvil permite también a cientos de miles de trujillanos no tener que cargar dinero en efectivo o arriesgarse a llevar consigo y usar sus tarjetas de débito o crédito pues ahora desde su celular pueden realizar los pagos de productos y servicios. Pago Móvil de Visanet fue reconocido por el jurado como la solución más creativa y eficiente en la categoría servicios bancarios, financieros y de seguros.

Pero eso no fue todo, pues también resultó ser el mayor galardonado de la noche al recibir también el Gran Premio a la Creatividad, máximo reconocimiento del certamen, premio en el que participaron los más de 300 inscritos en el concurso. Ambos premios, además de un reconocimiento a la capacidad creativa de Visanet para desarrollar soluciones innovadoras que contribuyen a agilizar el comercio y permiten a miles de comerciantes competir de igual a igual con grandes almacenes y tiendas por departamentos.

Esto significa un espaldarazo a su eficiencia pues parte del trabajo del jurado de este prestigioso concurso anual, es la labor de verificar y constatar las bondades y desempeño de los productos y servicios que participan. “Este desarrollo es sin duda alguna un esfuerzo que muy pronto ingresará a otros mercados, demostrando una vez más la calidad profesional de los peruanos, capaces de desarrollar productos y servicios novedosos”, comentó Mario Arrus gerente general de Visanet Perú a pocos minutos de recibir el premio.

“Con semejantes reconocimientos -comentó Cesar Rodríguez gerente de la división comercial de Visanet Perú- no caben dudas de que hemos dotado a Trujillo de una novedosa y eficiente herramienta para el intercambio seguro de bienes y servicios. Ahora profesionales y usuarios deben sacarle el mayor provecho a lo que hemos puesto en sus manos. Una herramienta de las más modernas del mundo que les permite intercambiar bienes y servicios de manera segura e inmediata”, concluyó.

HOMBRES DE NEGOCIOS SUDARÁN LA CAMISETA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Eco. Javier Caro Infantas, presidente del gremio empresarial, dando detalles de la jornada “Integración Camaratru 2009”. Lo acompañan, Ricardo Varillas, delegado de la Comisión Organizadora, y José Gutiérrez, representante de Backus.

Empresas de la región vienen preparando a sus equipos de fútbol y vóley para la primera reunión deportiva que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, denominada “Integración Camaratru 2009” que se realizará este domingo 29 de noviembre desde las 10 de la mañana. Ahora la voraz competencia de los hombres de negocio se reñirá en las instalaciones deportivas de Sedalib, ubicado en la Urb. Los Sapitos; todo esto como pretexto para vivir una jornada de confraternidad, recreación y esparcimiento entre la comunidad empresarial liberteña.

Hasta el momento hay 30 equipos inscritos, conformados por trabajadores, quienes se disputarán la “Copa Camaratru”, sudando la camiseta de la empresa a la cual dedican todo su esfuerzo y profesionalismo semana a semana. Así pues cerca de 600 personas, entre trabajadores y sus familiares disfrutarán de una mañana divertida, amena y entretenida. El presidente del gremio empresarial, Javier Caro Infantas, expresó a la prensa que así como la Cámara organiza eventos de alto nivel entre congresos, encuentros empresariales y jornadas de negocio; también fomenta la integración entre sus asociados.

“Nosotros no sólo nos preocupamos por las gestiones empresariales de la región, sino que además apostamos por el deporte y qué mejor a través de una actividad de integración entre todos nosotros”, mencionó el economista. Del mismo modo, la Comisión Organizadora a cargo de Ricardo Varillas, funcionario del gremio empresarial, indicó que se contará con diversas actividades recreativas a parte de los campeonatos de fulbito relámpago (Copa Camaratru 2009), vóley y sapo. “Hemos considerado un show infantil y gracias al patrocinio de Backus tendremos la Peña de la empresa cervecera. Los premios sobrepasan los mil dólares”, enfatizó.

También habrá servicio de alimentación y bebidas. Se ha dispuesto la distribución de mesas con sillas, de acuerdo al número de asistentes por empresa, por lo que es necesario realizar la confirmación previa para las reservaciones. Caro Infantas enfatizó que el evento surgió por iniciativa de los trabajadores de la institución gremial, que luego fuera aprobada por el Consejo Directivo. “A partir de este año se realizará anualmente y quiera Dios nos de vida para experimentar actividades de este nivel siempre”, expresó. La jornada cuenta con el patrocinio oficial de Cervecería Backus y Sedalib.

Las empresas que auspician son Ambulancias Misión Médica, Notaría Guerra Salas, Hotel Los Conquistadores, Comercializadora – Exportador Importadora del Amazonas E.I.R.L., Sólo Cómputo S.A.C., Servicios Generales. Además habrá regalos para todo el público, otorgados por Medic Salud, Innovadent, clínica dental Gamarra, Doña Peta, Big Ben, Squalo´s, Transportes Vía, Alberto Salon & Spa, El Gran Marqués, Academia Berendson y el ICPNA. Para las inscripciones y mayor información pueden llamar a los teléfonos 231114 y 607700 anexos: 24, 25 y 38.

SIETE OBRAS MÁS ANUNCIAN EN LA PROVINCIA DE GRAN CHIMÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Con la pronta ejecución de estas obras, y más de otras 20 que están en plena construcción, en toda la provincia, es una demostración que estamos trabajando por el desarrollo y progreso de nuestra provincia, en beneficio de los más necesitados”, aseguró el alcalde provincial Joel Díaz Carranza.

La primera semana de diciembre la Municipalidad Provincial de Gran Chimú empezará a ejecutar siete importantes obras por un monto de 230 mil nuevos soles, en beneficio de la población de los diferentes caseríos y distritos, según informo el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez. Se construirán tres losas deportivas una en el distrito de Lucma con un desembolso de 40,000 nuevos soles y dos que beneficiarán a la población del distrito de Sayapullo en los Caseríos de El Porvenir y La Colpa donde invertirán 35,000 nuevos soles en cada una de ellas.

“Estas losas multideportivas son de 515 metros cuadrados y estarán equipadas para la práctica deportiva de vóley, basquetbol y fulbito y serán decoradas con ocre en diferentes colores agrego la autoridad edil. Asimismo, iniciaremos el mejoramiento del sistema de agua potable del caserío de Pampas de San Isidro-Pampa Larga con una inversión de 40 mil nuevos soles donde se instalaran 3 kilómetros de tubería con una nueva captación de agua del caserío El Platanar y el mejoramiento de la caseta de válvulas del reservorio”, anunció el Burgomaestre.

“Con esto se beneficiará a la población de los caseríos de Puente Piedra, Pampas de San Isidro, Casa Blanca, Pampa Blanca y Cruz Blanca del distrito de Cascas”, añadió Díaz Velásquez. También se empezará el mejoramiento del sistema se agua potable del Cruce – Progreso Colón con un gasto de 25 mil nuevos soles que beneficiará a los pobladores de los caseríos de Puente Ochape, Sinupe, Quebrada Honda, Punta Moreno y Progreso Colon en el distrito de Cascas, donde se tenderá kilómetro y medio de tubería de una nueva captación que la municipalidad comprara por tres mil nuevos soles” complementó la autoridad edil.

Además dijo que se edificará los servicios higiénicos de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado”, de educación secundaria en el caserío de Punta Moreno que contará con servicios higiénicos modernos para varones, damas y profesores en un área de 24 metros cuadrados. Finalmente, Díaz Velásquez señaló que se construirá un aula en la institución educativa Progreso Colon de educación primaria donde se invertirán 20 mil nuevos soles.

“Con la pronta ejecución de estas obras, y más de otras 20 que están en plena construcción, en toda la provincia, es una demostración que estamos trabajando por el desarrollo y progreso de nuestra provincia, en beneficio de los más necesitados los que fueron olvidados por otras gestiones edilicias”, concluyó el burgomaestre de Gran Chimú.

REALIZAN ANÁLISIS DE COLESTEROL A TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DE UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Del total muestreado a quienes se determinó su perfil lipídico, se informó que un 43% de los pacientes se encuentran en estado normal; 18% con glucosa elevada; 39% con colesterol elevado; 17% con triglicéridos elevados y un 24% se encuentran con riesgo moderado de sufrir una enfermedad cardiovascular.

El Laboratorio de Bioquímica y Análisis Clínicos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo realizó una campaña de proyección social en beneficio de los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo los días 18 y 19 de noviembre del 2009. El equipo que tomó las muestras estuvo coordinado por el tecnólogo médico Germán Narro Cabezas, y los alumnos Ismael Miñano Muñoz, Sofía Vásquez Taboada, Víctor Bustamante Chu, Jorge Dávila Aguilar.

El estudio de investigación comprendió la medición de glucosa, colesterol total, lipoproteína de alta densidad (HDL), lipoproteína de baja densidad (LDL), lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y triglicéridos. Las muestras se tomaron en estado de ayunas a fin de poder diagnosticar algún posible riesgo moderado o elevado de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Del total muestreado a quienes se determinó su perfil lipídico, se informó que un 43% de los pacientes se encuentran en estado normal; 18% con glucosa elevada; 39% con colesterol elevado; 17% con triglicéridos elevados y un 24% de los pacientes se encuentran con riesgo moderado de sufrir una enfermedad cardiovascular.

“En tal sentido estas campañas periódicas para medir sus niveles de colesterol sirven como referencia a muchas personas para tomar la decisión de cambiar sus hábitos alimenticios y practicar una cultura de vida saludable, previo asesoramiento médico”, manifestó el tecnólogo médico Narro Cabezas.

MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE EJECUTÓ OBRAS SIN PERFILES TÉCNICOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Regidor Wilman Plasencia Aguilar solicitó en la última sesión de concejo del 18 de noviembre, se invite a la Contraloría General de la República para que realice un acto de control, lo cual fue rechazado por los regidores Walter Álvarez Terán, Salvador Bazauri Baca y Norma Medina Moncada.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Chocope, Sr. Wilman Plasencia Aguilar denunció que la comuna chocopana ha ejecutado obras sin el respectivo expediente técnico, responsabilizando de esta situación el ex gerente municipal y actual dirigente aprista en Florencia de Mora, Sr. Alfredo Aguilar Cruz, y a la contadora Nora Charcape. “Estas obras fueron ejecutadas en los años 2007 y 2008, se ha logrado determinar que carecían de perfiles y a pesar de esto ya han sido pagados”, señaló.

Lo más grave es que, cumpliendo su función fiscalizadora, Plasencia Aguilar solicitó en la última sesión de concejo del 18 de noviembre, se invite a la Contraloría General de la República para que realice un acto de control, lo cual fue rechazado por los regidores Walter Álvarez Terán, Salvador Bazauri Baca y Norma Medina Moncada. “Estamos cerca de culminar nuestra gestión, creo que es el mejor momento para deslindar responsabilidades, por lo que solicité la presencia del órgano de control del Estado lo cual, lamentablemente no fue aprobado por el concejo”, acotó.

Comentó que cuando sustentaba su pedido el alcalde Héctor Bocanegra Arbulú montó en cólera, golpeó el escritorio y amenazó con suspender la sesión de concejo. Otra de las irregularidades señaladas por el regidor Plasencia es que, a pesar de haber transcurrido más de dos años, hasta el momento no se liquida la obra de electrificación de los sectores rurales de Chocope. Reveló que hay un acta en la que Hidrandina recibe esta obra pero con observaciones que hasta el momento no han sido subsanadas.

“Una de las observaciones, que es gravísima es que los medidores antes de ser instalados deberían haber sido revisados por Hidrandina con equipos especiales, lo cual se hace en Paiján, la empresa constructora prepotentemente colocó los medidores sin hacer caso de esta recomendación. Hoy esos medidores están descontrolados, los pobladores les llaman los “medidores locos”. Si antes pagabas 11 o 12 nuevos soles, ahora pagas 70 u 80 nuevos soles, esta situación afecta alrededor de cien personas de escasos recursos económicos”, aseguró indignado Wilman Plasencia.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Denunció también la negligencia y maltrato del gerente municipal Ernesto López Pajares por negarse a brindarle información. “Después de haber obtenido la autorización del alcalde para que me proporcione la información este señor me ha hecho esperar toda una mañana para que después se retiré sin ningún aviso. Esta es una falta de respeto de este funcionario para con un regidor que es el representante del pueblo y que tiene por función fiscalizar la gestión, la cual no se puede realizar si no se cuenta con la respectiva información”, acotó.

Pero el regidor Plasencia nos es el único al que le ponen trabas al momento de darle información. El primer regidor Samuel Nureña Azañero refiere que el 3 de setiembre presentó por mesa de partes una solicitud de información, debido a la falta de respuesta, el 14.09.2009 amplían el plazo exponiéndole que debía cancelar las copias de lo solicitado, para luego en fecha 21 de setiembre deriven su solicitud a sesión de concejo donde es denegada. El 1 de octubre Nureña Azañero, presenta un recurso de apelación, que hasta el 20 de octubre no encuentra respuesta alguna.

Agotada la vía administrativa, el 29.10.2009 presenta un escrito al Juzgado Mixto de Paiján, para que soliciten la información solicitada. El 30.10.2009 le dan a conocer que la información se la darían previo pago de las 1,600 copias haciendo un total de 160 nuevos soles lo cual cancela sin que hasta el momento tenga acceso a lo solicitado por lo que el 23 de noviembre ingresó un documento reiterativo. Tal vez la naturaleza de la información que Nureña Azañero solicita sea el motivo de la negativa.

El regidor pidió copias simples de los ingresos y gastos del mes de setiembre 2009, informe de los responsables de los gastos por caja chica del 2007 al 2009, remuneraciones del personal que se encuentran en la modalidad CAP y del personal de servicios no personales, gastos y viáticos del alcalde Héctor Bocanegra Arbulú por viajes y gestiones a la cuidad de Lima desde el año 2007 al presente, informe por concepto de servicios a terceros desde febrero a agosto 2009 y copia del Resolución de Alcaldía contratando al encargado de la página web de la municipalidad distrital de Chocope.

INUSITADO CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO MUESTRA LA LIBERTAD EN ÚLTIMOS 10 AÑOS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para trabajar en busca de una cultura de paz hay que llegar a conclusiones prácticas que vayan desde el qué necesitamos, luego cómo lo conseguimos y de dónde lo conseguimos; todo ello se tiene que hacer con la participación de la población a través de sus 500 juntas policiales”, señaló José Murgia Zannier.

La población en la Región La Libertad ha crecido en más de 400 mil personas en menos de diez años, sostuvo el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, al inaugurar esta mañana el Seminario Taller de Seguridad Ciudadana, denominado Construyendo una Cultura de Paz. Durante sus palabras inaugurales Murgia Zannier explicó que este inusitado crecimiento demográfico ha colocado a La Libertad en la tercera región en población entre todas las regiones del país.

Como es de suponer este rápido crecimiento poblacional ha generado ausencias como la falta de personal e infraestructura necesaria para dar la seguridad necesaria a Trujillo y la Región. Sin embargo con este diagnóstico de deficiencias es necesario trabajar para superarlas creando un clima de paz que permita mayor inversión que a su vez genera más trabajo, agregó el primer funcionario regional.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Para trabajar en busca de una cultura de paz hay que llegar a conclusiones prácticas que vayan desde el qué necesitamos, luego cómo lo conseguimos y de dónde lo conseguimos; todo ello se tiene que hacer con la participación de la población a través de sus 500 juntas policiales, autoridades, seguridad ciudadana, policía nacional y, en fin, hay que recordar que la seguridad ciudadana es compromiso de todos”, reflexionó nuestra primera autoridad regional -

A continuación participó como expositor el jefe del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, general PNP Eduardo Pérez Rocha quien criticó acremente el hecho que la Plaza de Armas de Trujillo esté cerrada para el tránsito vehicular, cuando nuestra Constitución garantiza el libre tránsito de los ciudadanos por todas las zonas públicas del país.

Más adelante, Pérez Rocha señaló detalló el trabajo que viene realizando el SINASEC para lograr que todos se comprometan en esta compleja tarea que es la seguridad ciudadana y donde resulta incomprensible un divorcio entre la PNP y el serenazgo o cualquier otra institución municipal de seguridad. El Seminario – Taller se desarrolla en el auditorio del PROIND – Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...