sábado, 12 de diciembre de 2009

FRANCISCANOS RINDEN HOMENAJE A VIRGEN DE GUADALUPE EN LIMA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los festejos en Lima, se iniciaron el pasado 9 y culminarán hoy sábado 12 a las 7 de la noche, día central de la fiesta. Como ya es tradicional, el templo de San Francisco será el escenario del homenaje por parte de veinte agrupaciones de mariachis.

La Basílica de San Francisco de Jesús de Lima realiza desde el 9 al 12 de diciembre la solemne festividad en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, patrona de México, América Latina y de la juventud estudiantil del Perú. De esta manera Lima se une a otras ciudades del mundo donde se le rinde honores a la Virgen de Guadalupe, cuya imagen se apareció en 1531 en el cerro del Tepeyac a un humilde campesino mexicano de nombre Juan Diego. Desde entonces su devoción se ha difundido en muchos países.

El superior de Convento y Templo de San Francisco, fray Anselmo Díaz Rodríguez, declaró que para la Orden Franciscana esta festividad tiene un significado especial, porque Juan Diego y el Obispo Zumárraga, fueron franciscanos. Los festejos en Lima, se iniciaron el pasado 9 y culminarán hoy sábado 12 a las 7 de la noche, día central de la fiesta. Como ya es tradicional, el templo de San Francisco será el escenario del homenaje por parte de veinte agrupaciones de mariachis.

Asimismo, fray Anselmo recordó que el artista mexicano de cine José Francisco de Guadalupe Mojica, se hizo franciscano en el Perú en 1942 y falleció en Lima en 1970. Además de su labor religiosa, filmó tres películas “Yo pecador”, “El pórtico de la gloria” y “Seguiré tus pasos”. Finalmente invitó a toda la comunidad católica limeña a participar en estos actos de devoción a la Virgen Inmaculada en este mes de la Navidad.

NEXTEL PRESENTA INTERNET NEXTEL: LA BANDA ANCHA MÓVIL DE NEXTEL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Nextel del Perú presentó en conferencia de prensa el primer servicio que se desplegará en la plataforma 3G: Internet Nextel. Con este lanzamiento, se convierte en el primer operativo filial de la norteamericana NII Holdings para implementar y lanzar un 3G servicio antes de México, Brasil, Argentina y Chile.

Internet Nextel, es el servicio de banda ancha móvil de Nextel que estará próximamente a disposición del mercado peruano y que ofrece acceso ilimitado a Internet Móvil con altas velocidades de navegación. Los usuarios de Internet Nextel navegarán en toda la cobertura iDEN, lo cual es una ventaja diferencial ya que esa red cuenta con cobertura ininterrumpida. Además, contarán con un soporte técnico las 24 horas al día los 7 días de la semana.

“El lanzamiento de Internet Nextel es un hito para nuestra compañía por ser el primer servicio que estará a disposición del mercado de nuestra red 3G. Además uno de los principales atributos de Internet Nextel es la experiencia de un servicio diferenciado y de alto valor que es el que brindamos desde hace 11 años en que nos venimos acercando a quienes hacen negocios”, dijo Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel del Perú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con este lanzamiento, Nextel Perú se convierte en el primer operativo filial de la norteamericana NII Holdings para implementar una red 3 G y para lanzar un 3G servicio antes de México, Brasil, Argentina y Chile. El proveedor y socio tecnológico de Nextel del Perú para el despliegue de su red 3G es Huawei, transnacional China, líder en el mercado de las redes de telecomunicaciones con sucursales en más de 100 países y presencia mundial, principalmente en Asia, Europa y Sudamérica.

La implementación de su red de tercera generación ha significado para Nextel, una inversión de aproximadamente US $125 millones de dólares en el 2009. Con este lanzamiento Perú se convierte en el primer mercado de NII, casa matriz de Nextel del Perú, en el que se despliega la red 3G y en el que se lanza el primer servicio sobre esta red. Esta red usará como plataforma tecnológica, el sistema WCDMA.

PREMIARON A GANADORES DEL VII CONCURSO ESCOLAR DE ARTESANÍA EN ARCILLA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El primer puesto fue para Mayorn Ávila Sánchez (IE Ramiro Ñique Espíritu) con “El Trueque Muchik”; el según do puesto para Ángel Gutiérrez Chura (IE José Emilio Lefebvre) con “La Chichera” y el tercer puesto para Darwin Sánchez Vásquez (IE Santa Lucia) con “Artesanos de Moche”.

En el Centro de Visitantes de la Huaca de la Luna se realizó, el VII Concurso Escolar de Artesanía en Arcilla en el distrito de Moche; concurso que por séptimo año consecutivo organizó el Patronato Huacas del Valle de Moche, con el valioso auspicio de Backus. Este año el concurso contó con la participación de 8 Centros Educativos del Distrito de Moche, los 15 alumnos participantes elaboraron sus obras de 08:00 a 11:00 horas y demostraron poseer técnicas de trabajo en arcilla y bastante creatividad.

El jurado calificador integrado por Víctor Urquiaga Parodi, Presidente de la comisión organizadora y del Patronato Huacas del Valle de Moche; Sr. Enrique Suarez, Representante del Instituto Regional de Cultura - La Libertad; Luis Ríos Abanto, Representante de la Escuela Superior de Bellas Artes; Julio Urbina Lara, Artesano de Huaca de la Luna y Francisco Calderón Sánchez, representante de la Municipalidad Distrital de Moche, determinaron como ganador al alumno Mayron Ávila Sánchez del Centro Educativo Ramiro Ñique Espíritu (Moche), con el tema “El trueque Muchic”.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El segundo puesto fue para Ángel Gutiérrez Chura, del Centro Educativo José Emilio Lefebvre (Moche), con el tema “La chichera”; y el tercer puesto fue para Darwin Sánchez Vásquez del Centro Educativo Santa Lucía (Moche), con el tema “Artesanos de Moche”. El primer puesto recibió 500 nuevos soles, el segundo 300 y el tercero 200 nuevos soles, además enciclopedias y medias becas de la Escuela Superior de Bellas Artes Macedonio de la Torre.

Además, los centros educativos donde estudian los ganadores del concurso recibieron libros sobre Investigaciones en Huaca de la Luna 2002. El presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche agradeció a los alumnos participantes y centros educativos que motivan a sus alumnos a seguir cultivando este arte y principalmente preservar esta actividad cultural ancestral de los Mochicas.

LA CARAVANA DE LA SOLIDARIDAD DE UPAO RECORRE LA MACRORREGIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Alumnos y docentes departirán con más de 3,500 niños en Ferreñafe, Ayabaca, Santiago de Chuco y Alto Trujillo. Caravana de la Solidaridad comparte con amor un mensaje de esperanza, que se complementa con un show navideño, la tradicional chocolatada y la entrega de regalos, así como charlas educativas.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), apelando a su alto espíritu responsable, realiza la Caravana del la Solidaridad con ocasión de la Navidad. Este año el equipo, coordinado por la Oficina de Proyección Social, compartirá el mensaje de amor y esperanza, en las zonas rurales de la macrorregión norte del país para contribuir a mejorar la calidad de vida de más de 3,500 niños, incluidos sus padres.

“La caravana de la solidaridad significa compartir con amor un mensaje de esperanza, el que se complementa con un show navideño, la tradicional chocolatada y la entrega de regalos, así como charlas de educativa en salud en general, salud dental, control del embarazo, toma de muestras para Papanicolaou, charlas de planificación familiar, extracciones, fluorización y asesoría jurídica para los padres de familia”, comentó la jefa de Proyección Social, doctora Karla Celi Arévalo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El equipo de la solidaridad está conformado por los alumnos voluntarios y un staff de profesores de las escuelas de Medicina Humana, Enfermería, Obstetricia, Derecho, Estomatología, Ingeniería de Computación y Sistemas, Contabilidad, Ciencia de la Comunicación, así como personal del Consultorio Jurídico y Radio Estación UPAO… te integra. Además, de Señorita y Joven UPAO 2009, Estéfani Mauricci y Kevin Vigil, respectivamente.

Las localidades que recorrerá la caravana son: San Luis, Batán Grande, Pítipo (Ferreñafe-Lambayeque), Sicchez, Centro Poblado de Oxahuay (Ayabaca-Piura), con la cooperación de la Municipalidad de Sicchez y el Centro de Salud y la empresa de transporte El Poderoso Cautivo; Quiruvilca (Santiago de Chuco-La Libertad) y Alto Trujillo (El Porvenir-Trujillo). En algunos lugares también donarán medicamentos a centros de salud y colegios, a cargo de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina (SOCIEM – UPAO).

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...