miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL 11 DE ENERO INICIAN INSCRIPCIONES PARA EXAMEN DE ADMISIÓN UNT

El horario de atención es de 07:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes. También se da una previa inscripción por Internet en la página www.unitru.edu.pe, pero siempre es necesaria la presencia del postulante en la OCA para regularizar su inscripción.

Ya todo está listo para esperar a los jóvenes que postularán a la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). La programación del Proceso de Admisión 2010-I, empezará a correr desde el lunes 11 de enero, según anunció el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. Como en otras oportunidades se espera la concurrencia de jóvenes estudiantes provenientes de Piura, Tumbes, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Amazonas, es decir todo el norte del país, e inclusive Ancash y Lima.

El horario de atención es de 07:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes. También se da una previa inscripción por Internet en la página www.unitru.edu.pe, pero siempre es necesaria la presencia del postulante en la OCA para regularizar su inscripción. Para evitar que se caiga en desorden y desorganización, como ya es tradición, el cronograma de inscripción para el concurso ordinario empezará con los postulantes cuyos apellidos comience con la letra A hasta la F del 11 al 15 de enero; de la G hasta la LL podrán hacerlo desde el lunes 18 al viernes 22; de la M a la R del 25 al 29; y de la S a la Z el 1, 2, 3, 8 y 9 de febrero.

Los requisitos para los jóvenes postulantes son: un certificado original de los 5 años de estudios superior más una copia simple; partida de nacimiento más copia simple; Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo a la edad del postulante, original y copia simple; así como su recibo de haber cumplido con el pago al Banco de Crédito, en las cuentas autorizadas. Existen requisitos complementarios para los Premios Excelencia, pues deben adjuntar el Acta Original de orden de mérito.

Asimismo, en el caso de las personas con discapacidad física, se les pide original y copia de la resolución que acredite pertenecer al Registro Nacional de Personas con Discapacidad Física y carné de afiliación al CONADIS. Los responsables del proceso, señalaron que en el área A se ofertan las carreras profesionales de Agronomía, Zootecnia, Ciencias Biológicas, Microbiología y Parasitología, Biología Pesquera, Enfermería, Estomatología, Medicina, Farmacia y Bioquímica.

En el área B: Ingeniería Estadística, Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Minas, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Química e Ingeniería Ambiental. En el área C: Antropología, Arqueología, Trabajo Social, Turismo, Historia, Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Comunicación, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria. Y el área D: Administración, Contabilidad y Economía.

MÁS DE 2 MIL NIÑOS EN PATAZ CELEBRARON LA NAVIDAD

En un ambiente festivo de alegría y show navideño disfrutaron los niños de las 19 comunidades de esta alejada provincia de La libertad. Fueron 2 mil 380 juguetes entregados a diferentes niños de las diecinueve comunidades, quienes en un clima de festividad y alegría unificaron su felicidad por este compartir de regalos.

Diecinueve comunidades de los distritos de Pataz, Pías y Condomarca, sierra de La Libertad, vivieron momentos felices tras compartir la alegría que trae la Navidad. No faltaron los regalos para los pequeños ni el show navideño, además del infaltable chocolate y panetón, tradicionales en estas fiestas, que disfrutaron los más de dos mil niños participantes en esta celebración. Esto se da gracias al programa de responsabilidad social que desarrolla la Compañía Minera Poderosa año a año en la sierra liberteña.

Fueron 2 mil 380 juguetes entregados a diferentes niños de las diecinueve comunidades, quienes en un clima de festividad y alegría unificaron su felicidad por este compartir de regalos y show navideño, el cual, se realizó en los anexos de: Suyubamba, Antapita, Pamparacra, Alacoto, Chuquitambo, Chagual, Vista Florida, San Fernando, Pueblo Nuevo, Los Alisos, Zarumilla, Socorro, Pataz, Campamento, Nimpana, Shicum, Huasipampa, Santa Clara y Condormarca, todos ellos de Pataz.

La muestra de amor a los niños se realizó gracias al aporte de la CM Poderosa con un desembolso de 25,881.70 nuevos soles, asimismo del apoyo de CESEL y la coordinación de la Municipalidad de Pataz, la Asociación Pataz, CODECOS e instituciones educativas de los distritos. Cabe resaltar el importante rol que cumplen los CODECOS, que desde meses atrás realizaron la convocatoria y conteo de los niños para la entrega de juguetes en las diecinueve comunidades.

“Felicito a todas las personas por su trabajo para concretar esta entrega y a la vez saludarlos por estas fechas navideñas, esperando que el desarrollo de Pataz cada vez sea una realidad y que el próximo año sigamos el trabajo en conjunto que hemos tenido hasta el momento. Gracias por su compromiso y constante lucha, les aseguro que juntos lograremos una mejora de la calidad de vida”, dijo Juan Ibáñez Alfaro, jefe de relaciones comunitarias de la CM Poderosa.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...