domingo, 31 de enero de 2010

MÁS DE 300 NIÑOS DISFRUTAN DE LAS VACACIONES ÚTILES EN PATAZ

Compañía Minera Poderosa y Asociación Pataz cumple eficientemente su rol de responsabilidad social con el distrito de Pataz, además de buscar el camino hacia un desarrollo intelectual a partir de una buena educación en los niños y niñas, lo que contribuirá al avance de la región y por ende del país.

Continuando con el compromiso de velar por el desarrollo de la comunidad y sobretodo en la consolidación de una calidad educativa, Compañía Minera Poderosa inauguró, el 12 del presente, el Programa de Vacaciones Útiles “Tiempo Libre: una oportunidad para aprender” que beneficia a más de 300 niños de las instituciones educativas aledañas a la unidad de operación Santa María en Pataz.

Las actividades planificadas para este nuevo año están orientadas a la atención de necesidades educativas de dos grupos: niños y niñas de 3 a 5 años (nivel inicial), niños y niñas de 6 a 12 años (nivel primario), todo ellos de las comunidades de Pueblo Nuevo, Zarumilla y Vista Florida en el distrito de Pataz. La población beneficiaria será atendida a través de la aplicación de estrategias de desarrollo y fortalecimiento de capacidades humanas en las que se promueve la estimulación oportuna.

Asimismo, el desarrollo de habilidades lógico matemático, comunicacionales, recreativas, culturales y folclóricas con la intención de posibilitar, fortalecer y afinar las capacidades adquiridas en el periodo escolar 2009. En ese sentido, Compañía Minera Poderosa y Asociación Pataz cumplen eficientemente su rol de responsabilidad social con el distrito, además de buscar el camino hacia un desarrollo intelectual a partir de una buena educación en los niños y niñas, lo que contribuirá al avance de la región y por ende del país.

FIRMAN CONTRATO DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE SANEAMIENTO EN VIRÚ

“No es cierto que busquemos quedarnos en el cargo, estamos inscritos en Registros Públicos hasta mayo de 2010, si adelantamos las elecciones como pide el alcalde del centro poblado de Puente Virú, ellos no podrán hacer ningún movimiento bancario por carecer de los poderes respectivos”, explicó Roger Abanto Rodríguez.

El concejo provincial de Virú aprobó por unanimidad y autorizó al alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, firmar el contrato de concesión de servicios de saneamiento que la comuna viruñera otorga a la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento de Virú (JASS-Virú) por la cual esta última podrá hacer uso de los bienes de agua y desagüe de Virú y Puente Virú.

“Esto va a quedar en la historia de la provincia de Virú, nuestra gestión municipal ha tenido el honor de firmar este documento. Agradezco al pueblo de Virú que tiene paciencia con sus autoridades, conociendo que la administración pública es burocrática”, señaló el burgomaestre. La asamblea municipal se realizó el último jueves en la biblioteca municipal de Virú, hasta donde llegaron delegaciones de los centros poblados de Virú y Puente Virú, para pedir al burgomaestre la firma del contrato y exponer sus respectivas problemáticas.

Los más de mil 200 usuarios de Puente Virú pretenden que se les condone una deuda de aproximadamente 20 mil nuevos soles que mantienen con la JASS-Virú cuyos directivos señalan que ésa es una decisión de la asamblea. Directivos de la JASS-Virú calificaron de histórica la firma de este contrato, la presidenta Teresa Soles Io explicó.

“La JASS Virú viene administrando el servicio de agua potable, este contrato permite nuestra formalización completa pues nos brinda el control de los pozos y la infraestructura, podremos mejorar el servicio terminando las obras programadas y, además, tocaremos las puertas de las entidades del Estado y de la cooperación internacional para buscar proyectos de inversión”, precisó. Entre Virú y Puente Virú existen más de dos mil 500 conexiones, por la que cada usuario paga 15 soles mensuales por el servicio.

Por su parte, Róger Abanto Rodríguez, tesorero de la JASS-Virú, dio a conocer que la junta directiva que integra finaliza su periodo en mayo y se convocará a elecciones para renovar la junta directiva por dos años más. “No es cierto que busquemos quedarnos en el cargo, estamos inscritos en Registros Públicos hasta mayo del 2010, si adelantamos las elecciones como pide el alcalde del centro poblado de Puente Virú, ellos no podrán hacer ningún movimiento bancario por carecer de los poderes respectivos”, explicó.

Cruz Alarcón rechazó el intento de politizar el tema por parte del autoproclamado candidato a la alcaldía de Virú por Alianza para el Progreso (APP), Freddy Ganoza Orézzoli quien, sin ser usuario, se exaltó y le faltó el respeto al alcalde viruñero. “La familia viruñera tiene educación y cultura, si hay algo que reclamar, se debe hacer con altura como lo ha hecho el resto de pobladores que han asistido. El más humilde merece un respeto y eso es lo que pido en el recinto municipal”, aseveró.

LA SUNAT ENTREGÓ PREMIOS A GANADORES DEL SORTEO DE COMPROBANTES

De esa manera, se lucha contra la evasión tributaria y la informalidad. La ceremonia de entrega de premios correspondientes a la Zona 1 que comprende los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes y La Libertad, se desarrolló en el auditorio principal de la SUNAT

Un total de 480 mil nuevos soles en premios entregó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) a los ganadores del Segundo Sorteo Nacional de Comprobantes de Pago 2009 dirigido a personas naturales. Los 68 afortunados recibieron sus premios de S/. 40 mil y S/. 5 mil, simultáneamente, en las sedes del ente recaudador de todo el país. Este sorteo es una “herramienta de control” ya que la información es procesada por las áreas de fiscalización para detectar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias.

De esa manera, se lucha contra la evasión tributaria y la informalidad. La ceremonia de entrega de premios correspondientes a la Zona 1 que comprende los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Tumbes y La Libertad, se desarrolló en el auditorio principal de la SUNAT y estuvo presidida por el Intendente Regional de La Libertad, Luis Antonio Acosta Vílchez y la Jefa de la División de Servicios al Contribuyente, Dra. Patricia Silva Guevara.

El representante del Ministerio del Interior, Sr. Julio Zavala Calderón y el Notario Público, Dr. Carlos Cieza Urrelo, se encargaron de dar fe de la entrega de cada premio en la ciudad de Trujillo. Asimismo, en las ceremonias que se realizaron en el resto del país también se contó con la participación del representante del Ministerio del Interior y Notario Público. En Trujillo, los cuatro afortunados ganadores de S/. 5 mil soles fueron los cuidadanos Carmen Del Pilar Diaz Diaz, Alfredo Arrascue Becerra, Julia Antonieta Cruz Cáceres y Elton Pompilio Espinoza Millan.

ONOMÁSTICO DE DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BELÉN

En la presente gráfica apreciamos al distinguido profesional de la Salud, Dr. Pedro Aldave Paredes, director ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo, junto a su querida esposa, Sra. Esther de Aldave durante el merecido homenaje que recibió por parte del personal del nosocomio por motivo de su onomástico.

El doctor Pedro Aldave Paredes, actual director ejecutivo del Hospital Belén de Trujillo cumple años el día de hoy, domingo 31, motivo por el cual fue agasajado por sus compañeros de promoción, trabajadores del cuatricentenario nosocomio, así como de su familia, el destacado galeno estuvo acompañado de su señor padre Américo Aldave y su adorada esposa la señora Esther de Aldave e hijos y nietos, donde el cumplimentado pasó momentos muy alegres y de mucha emoción en tan magna fecha de su onomástico.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...