domingo, 18 de abril de 2010

ALCALDE DE ANGASMARCA EN EL BANQUILLO

Pobladores e integrantes del Frente Distrital de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Angasmarca, liderados por Melaquias Trujillo Solórzano y Antero Calipuy Valverde, vicepresidente, llegaron nuevamente a nuestra ciudad para asistir a la audiencia del juicio oral en el proceso que se le sigue al alcalde Diógenes Geldres Velásquez.

Este lunes 19 de abril, a partir de las 8:15 de la mañana, la Dra. Mery Robles Briceño, Juez Titular del Tercer Juzgado Unipersonal de Trujillo tendrá a su cargo el juicio oral contra el alcalde de Angasmarca, Sr. Diógenes Geldres Velásquez y sus coacusados Francis Alejandro Rosales Gonzáles, Hernán Wesly de la Cruz Zavala y Alberto Esmundo Varas Ávila por los delitos de peculado doloso y falsificación de documentos en agravio de la municipalidad distrital de Angasmarca.

Pobladores e integrantes del Frente Distrital de Defensa de los Intereses y Desarrollo de Angasmarca, liderados por Melaquias Trujillo Solórzano, presidente y Antero Calipuy Valverde, vicepresidente, llegaron nuevamente a nuestra ciudad para asistir a la audiencia del juicio oral en el proceso que se le sigue al alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, por el delito de peculado el mismo que se frustró el pasado 12 de marzo por inasistencia del titular de la Fiscalía Provincial de Santigo de Chuco, Omar Rudy López Gonzáles.

“Estamos vigilantes y asistiremos a la audiencia que se realizará este 19 de abril,, en la que el alcalde Diógenes Geldres Velásquez rendirá, de una vez por todas, cuentas a la justicia. Este proceso se ha venido dilatando por más de tres años y hasta ahora no hay un resultado”, señaló Antero Calipuy Valverde. El 15 de marzo de 2010, el Frente de Defensa de Angasmarca presentó ante la Oficina Desconcentrada de Control Interno de La Libertad y del Santa una queja por inconducta funcional contra el Fiscal Omar Rudy López Gonzáles por su inasistencia al inicio del juicio oral contra Geldres Velásquez que se debió realizar el 12 de marzo.

“Tenemos confianza en que el nuevo fiscal a cargo, el Dr. Alfredo Urdiales Barandiarán defenderá los intereses de nuestro pueblo y la Dra. Mery Robles Briceño impartirá la justicia que la población de Angasmarca espera”, acotó Calipuy Valverde.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...