sábado, 29 de mayo de 2010

42 ALFOMBRAS Y 24 ARCOS CONFECCIONADOS PARA EL CORPUS CHRISTI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Son más de 500 fieles -entre, sacerdotes, seminaristas, grupos parroquiales, familias, alumnos, instituciones educativas nacionales y parroquiales- que llegarán el jueves próximo, desde muy temprano a la Plaza de Armas de Trujillo, para elaborar, por todo el perímetro de la Plaza Mayor, sus mejores diseños de alfombras.

Comprometidos y deseosos de celebrar la Solemnidad del Corpus Christi, un total de 42 coloridas alfombras elaboradas tradicionalmente con aserrín y flores naturales -y que representan motivos litúrgicos y piadosos en relación a la celebración el Corpus Christi- serán confeccionados por las instituciones públicas y privadas, así como 24 arcos artísticamente decorados por las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo.

Son más de 500 fieles -entre, sacerdotes, seminaristas, grupos parroquiales, familias, alumnos, instituciones educativas nacionales y parroquiales- que llegarán el jueves próximo, desde muy temprano a la Plaza de Armas de Trujillo, para elaborar, por todo el perímetro de la Plaza Mayor, sus mejores diseños de alfombras, como signo de amor a Jesús Eucaristía.

Por la tarde, a las 17:00 horas (22:00 GMT), Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo Metroplitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, presidirá la Solemne Misa en la Plaza de Armas. Luego de la celebración litúrgica se realizará la procesión. ¡Quedan todos invitados a participar activamente en este homenaje de amor a Jesús Eucaristía.

CONSTRUIRAN “NUEVA EMERGENCIA Y HOSPITALIZACION EN EL POLICLINICO LA ESPERANZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Dr. Ramírez entregó el terreno de 520 metros cuadrados a la Empresa que ejecutara la obra, JS CONTRATA PERU EIRL, dicha empresa construirá inmediatamente, la nueva Emergencia y Hospitalización, manifestó que esta obra se construirá en un plazo de 75 días calendarios.

Con una inversión de 230 mil nuevos soles, se construirá una nueva Emergencia y Hospitalización en el Policlínico La Esperanza, de EsSalud La Libertad que formará parte del cuarto modulo de este Centro Asistencial, ubicado en la intersección de las calles Joaquín Olmedo y Lima, del Distrito La Esperanza, en la parte posterior de este Policlínico de EsSalud, así lo informó el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de dicha institución.

El Dr. Ramírez entregó el terreno de 520 metros cuadrados a la Empresa que ejecutara la obra, JS CONTRATA PERU EIRL, dicha empresa construirá inmediatamente, la nueva Emergencia y Hospitalización, manifestó que esta obra se construirá en un plazo de 75 días calendarios. Por su parte el representante legal de la empresa JS CONTRATA PERU, Ingeniero Salazar Razuri, dijo que esta obra será entrega en el plazo indicado con todas las características pertinentes según lo establece el expediente técnico de EsSalud La Libertad.

Es importante mencionar que en este Policlínico La Esperanza también funcionara el “Acelerador Lineal” que va permitir a EsSalud la Libertad, brindar tratamientos especiales a los pacientes con problemas de cáncer, en los diferentes partes del cuerpo tanto en la cabeza, tronco, abdomen, pulmones, entre otros órganos, este acelerador lineal, cuenta con su propio “Tomógrafo Simulador”, que sirva para localizar con exactitud el órgano afectado, para llegar con el tratamiento especifico, sin dañar otras partes del cuerpo.

Estuvieron presentes en la entrega del terreno, funcionarios de EsSalud, de la Red La Libertad, representantes de la Empresa JS Contrata Perú, el Director del Policlínico Dr. Víctor Gallarreta Becerra, trabajadores y delegación de jubilados de EsSalud.

MÁS OBRAS PARA PAIJÁN EN CONVENIO CON CONSTRUYENDO PERÚ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En estos trabajos, la municipalidad de Paiján invertirá 57 mil 527, 98 nuevos soles, que representa el 54.58% del total, mientras que los restantes 47 mil 873,07, que vienen a ser el 45,42%, será el aporte del programa estatal “Construyendo Perú””, según reveló el alcalde distrital Segundo Herminio Vásquez Castrejón.

El último viernes 28 de mayo, el alcalde distrital de Paiján, Segundo Herminio Valqui Castrejón, llegó a Trujillo para firmar un convenio con el Programa Construyendo Perú, mediante el cual se financiará la construcción de veredas y sardineles en el sector Manco Cápac y el mejoramiento del centro de salud de Paiján, en la provincia de Ascope.

En estos trabajos, la municipalidad de Paiján invertirá 57 mil 527, 98 nuevos soles, que representa el 54.58% del total, mientras que los restantes 47 mil 873,07, que vienen a ser el 45,42%, será el aporte del programa estatal. Las obras tienen un plazo de 63 días hábiles. “Nos sentimos muy contentos de poder aunar esfuerzos con Construyendo Perú en bien de nuestras comunidades”, dijo el alcalde Valqui Castrejón.

JOVEN EMPRESARIO MAYER HARO POSTULA A CONSEJERO REGIONAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La postulación de Mayer Haro Rafael ha sido tan bien recibida que ya tiene asegurado el compromiso voluntario de importantes gremios y diversas instituciones de Otuzco y de asociaciones de residentes en nuestra ciudad, proyectándose como un candidato de peso en las futuras elecciones para el Gobierno Regional.

Solo dos precandidatos participarán hoy domingo 30 en las elecciones internas de Alianza Para el Progreso (APP) a consejero regional por la provincia Otuzco, destacando la participación del joven y exitoso empresario machino Mayer Haro Rafael, quien va con el número 2 y ha recibido anticipadamente el respaldo mayoritario de sus coterráneos. Él incursiona por primera vez en el terreno político y ha recibido el respaldo total de sus partidarios y dirigentes.

En su gira proselitista por los pueblos de la provincia de Otuzco, trasmitió a la población y especialmente a los productores y agricultores, su espíritu de superación, dinamismo y esperanzas de un futuro mejor en base a la organización y planificación, exhortándolos a dejar de lado cualquier tipo de diferencias para unificar experiencias y ofertar sus productos asociativamente.

Su postulación ha sido tan bien recibida que ya tiene asegurado el compromiso voluntario de importantes gremios y diversas instituciones de Otuzco y de asociaciones de residentes en nuestra ciudad, proyectándose como un candidato de peso en las futuras elecciones para el Gobierno Regional, donde tiene la intención de aportar decididamente a la modernización de la gestión legislativa y del gobierno regional.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Haro Rafael es natural del distrito de Mache y en Trujillo es conocido empresario del ramo de confecciones. Además, gracias a que conoce el accionar y como operan los organismos públicos con sede en Lima ha estado apoyando de manera particular y con mucho éxito a diversos gobierno locales para que obtengan la aprobación de partidas presupuestarias para importantes proyectos de desarrollo.

El más reciente de ellos ha sido la aprobación de la ampliación de los servicios de agua y desagüe para Alto Trujillo, en cuya aprobación también tuvo mucho que ver el congresista Luis Alva Castro y el alcalde del concejo menor. Haro Rafael fue distinguido hace poco por su inagotable labor en aras del desarrollo de su pueblo, Mache, labor que viene realizando desde años atrás.

Entre ellos cuenta el haber apoyado en diferentes gestiones de obras, sus fiestas tradicionales como el carnaval Machino en las que cada año se encarga de asegurar la presencia de la Miss Perú Mundo y la fiesta Patronal de Agosto. La distinción la hizo el alcalde de Mache, Glomer Rubio Valderrama.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...