viernes, 2 de julio de 2010

FERNANDO BAZÁN PRESENTÓ CANDIDATURA PARA ELECCIONES MUNICIPALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La lista está integrada por Rufino Santisteban Carril (Villa del Mar), Candy Yesquen Bances (Ramón Castilla), Dora Morillas Monier (El Milagro), Gonzalo de La Guerra Prelle (Huanchaco), Pedro Vilchez Sandoval (El Milagro), Dilia Mestanza Rengifo (El Milagro), Rita Marquina Araujo (Víctor Raúl Haya de La Torre).

Grande fue la aceptación que recibió el actual alcalde y del distrito de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, quien postulará en los comicios electorales que se realizarán el 03 de octubre. Más de 500 personas de los diferentes centros poblados de Huanchaco se dieron cita para acompañar al candidato hasta la sede del Jurado Nacional de Elecciones de Trujillo, donde recibió los aplausos y palabras de aliento de los simpatizantes, quienes celebraron la inscripción de su candidatura.

Bazán indicó que esta vez postulará por la Organización Política Local Independiente denominada “Huanchaco y sus Sectores”, organización que tiene como visión mejorar la calidad de vida de los moradores del distrito, con igualdad de oportunidades; sostenibilidad económica, socio-cultural, ecológica-ambiental y turística; con desarrollo urbano planificado y seguro; con instituciones apoyadas en organizaciones sociales participativas-transparentes; con un gobierno local descentralizado.

La lista que acompaña a Fernando Bazán está integrada por Rufino Santisteban Carril (Villa del Mar), Candy Yesquen Bances (Ramón Castilla), Dora Morillas Monier (El Milagro), Gonzalo de La Guerra Prelle (Huanchaco), Pedro Vilchez Sandoval (El Milagro), Dilia Mestanza Rengifo (El Milagro), Rita Marquina Araujo (Víctor Raúl Haya de La Torre).

“Como futuro alcalde de Huanchaco Periodo 2010-2015, me comprometo a seguir trabajando por el desarrollo de Huanchaco y sus sectores, para dotarlo de los principales servicios básicos, como agua y desagüe, que es una de las principales carencias de nuestra población”. Manifestó Bazán Pinillos. Asimismo, Bazán Pinillos destacó que la lista de regidores está integrada por personas con experiencia y capacidad de gestión, tal es el caso del alcalde del Centro Poblado de Villa del Mar, Rufino Satisteban Carril.

ALAN GARCÍA DISTINGUE A HIDRANDINA POR APORTE A LA CULTURA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ejerciendo su rol social en beneficio de la comunidad vía la educación, la preservación de la historia y el fomento de la cultura, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, ejecuta el tendido de redes de distribución en media tensión del “Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna y del nuevo Museo de Sitio”.

El Presidente de la República, Alan García Pèrez, entregó al Dr. Genaro Vélez Castro, Presidente del Directorio de Distriluz e Hidrandina, la distinciòn de reconocimiento por su aporte al colocar la más moderna iluminación de este género en el recién inaugurado Museo Huacas de Moche. Ejerciendo su rol social en beneficio de la comunidad vía la educación, la preservación de la historia y el fomento de la cultura, Hidrandina, empresa del Grupo Distriluz, ejecuta el tendido de redes de distribución en media tensión del “Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna y del nuevo Museo de Sitio”.

Como se conoce, dicho Museo se ubica en la tradicional campiña de Moche, con la finalidad de apoyar el esfuerzo tanto de la Universidad Nacional de Trujillo y como del gobierno central. Vélez Castro, explicó que el citado proyecto se concretizó en el convenio de cooperación interinstitucional entre Hidrandina y la UNT, mediante el cual ambas instituciones establecieron un marco de cooperación, subrayando además el rol jugado por el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, para hacer realidad este ambicioso proyecto que fortalecerá nuestra riqueza arqueológica.

La implementación de las respectivas subestaciones será de tipo gabinete autosoportada, con transformadores trifásicos y equipos eléctricos de última generación. Cabe indicar que Hidrandina ha iluminado también importantes centros históricos y turísticos de La Libertad como las catedrales de Trujillo y Huamachuco, el santuario del Señor de Huamán, capilla San José en Huanchaco, el Ovalo Papal, entre otros. Santiago Uceda Castillo, codirector del proyecto, explicó que el museo, considerado como el más grande del país, contará con una moderna iluminación, gracias a la empresa Hidrandina

Agregó que el flujo eléctrico será distribuido entre componentes como iluminación especial y exterior para atender eventos y espectáculos de noche, vitrinas, sistemas de reciclaje de aire, alarmas y redes telefónicas, todas de última generación y nada que envidiar a los museos del extranjero.

DISPONEN EXHAUSTIVA INVESTIGACIÓN POR ROBO EN SALUD AMBIENTAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como se sabe, en la madrugada del martes 29 dos sujetos llegaron hasta el local de la Dirección de Salud Ambiental ubicado en la avenida Teodoro Valcárcel Nº 1195 de la urbanización mencionada, y pidieron entrevistarse con el doctor Arístides Aurora a quien, dijeron, tenían que entregarle un paquete personalmente.

El Presidente Encargado de la Región La Libertad, Víctor León Álvarez, dispuso una inmediata y exhaustiva investigación en el sonado caso del asalto a la sede de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental ubicada en la urbanización Santa Leonor. Esta medida fue adoptada luego que León Álvarez se constituyera en dicho local apenas ocurrido el asalto, conjuntamente con el Gerente General, Juan Morillas Bulnes y el Gerente Regional de Salud, Dr. Víctor Peralta Chávez, la noche del martes 29 de Junio último.

Como se sabe, en la madrugada del martes 29 dos sujetos llegaron hasta el local de la Dirección de Salud Ambiental ubicado en la avenida Teodoro Valcárcel Nº 1195 de la urbanización mencionada, y pidieron entrevistarse con el doctor Arístides Aurora a quien, dijeron, tenían que entregarle un paquete personalmente. Una vez abierta la puerta los delincuentes sacaron a relucir armas de fuego y redujeron al poco personal que se encontraba en el interior del inmueble.

Los ladrones una vez en el interior del local procedieron a seleccionar los equipos, instrumental y hasta medicinas que se llevarían. Por la forma como actuaron con pleno conocimiento de las instalaciones del local y los costos de lo que se llevaron, se sospecha que tuvieron la colaboración de algún mal empleado. León Álvarez, tan pronto fue comunicado del hecho delictivo, solicitó la intervención de la Policía Nacional, cuyos efectivos de la División de Criminalística se constituyeron al lugar de los hechos para tomar las huellas pertinentes e iniciar las investigaciones correspondientes.

Los peritos de la Policía Nacional recogieron, asimismo, las versiones de los agentes de seguridad y del personal de la Dirección de Salud Ambiental. La labor policial se prolongó hasta pasadas las doce de la noche del día martes, en que se produjo el asalto. “No queremos que este delito se quede impune. Por eso hemos pedido una exhaustiva investigación y se de con los responsables”, expresó la máxima autoridad regional.

POBLADORES DE SAN JOSÉ CLAMAN POR AGUA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde el año 2006 a la actualidad, el municipio quiere hacer un proyecto de agua y alcantarillado de más de ocho millones de nuevos soles, sin embargo hasta el momento no hay nada porque los terrenos donde la comuna pretende ejecutar esta obra no están debidamente saneados”, señaló Jesús Abanto Machuca.

Más de un centenar de habitantes marcharon desde el centro poblado San José hasta la municipalidad provincial de Virú para exigir al alcalde Róger Cruz Alarcón que cumpla con su promesa de culminar el proyecto de agua potable para San José. Jesús Abanto Machuca, presidente del Comité de Gestión de Obras de agua y alcantarillado del referido centro poblado, señaló que de acuerdo al Informe Nº 104-2009-GR-LL-GGR/GS-DESA-DISHAZ-ASB, los más de seis mil habitantes de esta jurisdicción, vienen consumiendo agua no apta para consumo humano ante la inacción de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde.

“Desde el año 2006 a la actualidad, el municipio quiere hacer un proyecto de agua y alcantarillado de más de ocho millones de nuevos soles, sin embargo hasta el momento no hay nada porque los terrenos donde la comuna pretende ejecutar esta obra no están debidamente saneados dado que pertenecen a la comunidad campesina de Virú, señaló Jesús Abanto Machuca, presidente del Comité de Gestión de Obras de agua y alcantarillado del centro poblado San José,

“Nos preocupa que el alcalde está invirtiendo más de medio millón de nuevos soles en la reiterada perforación de un pozo, porque la primera vez que lo hizo, este colapsó, y el que está a punto de terminar tiene un proceso acelerado de arenamiento”, señaló el dirigente. Los pobladores, quienes amenazaron con radicalizar su medida, señalaron que se abastecen de agua cada 10 o doce días cuando la municipalidad envía una cisterna, la misma que no cumple con los estándares de calidad para consumo humano.

“Queremos que el alcalde de VIrú priorice la ejecución del proyecto de agua potable y desagüe para nuestro sector para que de esta manera se brinde solución integral y definitiva a un problema de salud pública que esta afectando a más de seis mil habotantes”, precisó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...