miércoles, 7 de julio de 2010

CON ELECTRODOMÉSTICOS HIDRANDINA PREMIÓ A CLIENTES PUNTUALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Los felices ganadores fueron felicitados por el jefe de la oficina de Ventas y Gestión de Cobranzas de Hidrandina CPC Walter Pollack Velasquez, quien instó a los usuarios a seguir participando de esta fabulosa campaña que continuará hasta el mes de diciembre; próximo sorteo será el 02 de agosto.

Una vez más la empresa de energía eléctrica Hidrandina premia a sus usuarios con fabulosos regalos. Esta vez los beneficiados visitaron las instalaciones de la institución y de manos de sus funcionarios recibieron los premios consistente en electrodomésticos. Sandra León Gordillo obtuvo como premio a su puntualidad una refrigeradora, así como María León de Ruiz y Luis Helí Pinillos Pérez quienes llevaron su respectiva lavadora, por su parte Aída Carvajal de Wilson una cocina, entre otros.

Los felices ganadores fueron felicitados por el jefe de la oficina de Ventas y Gestión de Cobranzas de Hidrandina CPC Walter Pollack Velasquez, quien instó a los usuarios a seguir participando de esta fabulosa campaña que continuará hasta el mes de diciembre. Asimismo, felicitó a los once ganadores por su puntualidad en la cancelación de sus recibos de luz, precisándoles que Hidrandina continúa invirtiendo en favor de la región La Libertad logrando desarrollo y sobre todo comprometiéndose con el bienestar a toda la comunidad.

Por su parte Pedro Stucchi Castro, en representación de los ganadores de esta segunda edición, felicitó a la empresa Hidrandina por esta novedosa y alentadora iniciativa que permite a los miles de usuarios que cancelan puntualmente sus recibos, sean retribuidos con este tipo de incentivos. Los sorteos se realizan los días dos de cada mes en la oficina principal y la entrega de premios será en ceremonia especial, el siguiente será el dos de agosto.

Además de los mencionados fueron afortunados Oswaldo Rojas Vásquez (olla arrocera), Ceci Sánchez Moreno (licuadora), Pedro Stucchi Castro (licuadora), Segundo Bazán Sevillano (horno microondas), José Ayala Vásquez (campana extractora), Brunilda Castro de Vivas (aspiradora), Manuel Vásquez Castillo (aspiradora), Aída Carvajal de Wilson (cocina).

SEGAT INICIA PROGRAMA DE ALFABETIZACION DIRIGIDO A SUS COLABORADORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Zoraida Mejía Guayac, mujer de 69 años, colaboradora del Limpieza Pública y participante del programa de alfabetización, mencionó que es la primera vez, en sus 15 años de trabajo limpiando la ciudad, que una gestión edil se preocupa por capacitar a sus trabajadores en el tema educativo.

Uno de los grandes problemas que afronta la sociedad peruana, son los altos índices de analfabetismo. El Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, tomando como suyo este problema, a través de la oficina de Recursos Humanos, puso en marcha el programa de alfabetización, dirigido a los colaboradores de la institución ambientalista, que necesiten de dicha capacitación. Dicho programa educativo se inició el 7 de junio, con la participación de 10 colaboradores de las diversas áreas operativas del SEGAT, cifra que a ido en aumento; culminando en diciembre del presente año.

Zoraida Mejía Guayac, mujer de 69 años, colaboradora del Limpieza Pública y participante del programa de alfabetización, mencionó que es la primera vez, en sus 15 años de trabajo limpiando la ciudad, que una gestión edil se preocupa por capacitar a sus trabajadores en el tema educativo. “Hasta el momento estamos aprendiendo las vocales, pero como estoy recién a veces me olvido, pero ya con el tiempo tendré que aprender. Me siento bien, tranquila, yo quiero estudiar, aprender a escribir y leer, para darme cuenta y orientarme cuando salgo por la calles”, mencionó la sexagenaria colaboradora segatina.

Este programa se dicta una hora y media, tres veces por semana, donde alumnas voluntarias de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo, se encargan de volcar sus conocimientos, a los trabajadores inscritos, aplicando una metodología especial para adultos, muy distinta a la utilizada en los tres niveles de la educación básica regular. Por su parte la Gerente General del SEGAT, Ing. Mercedes López García, felicitó a los voluntarios de este programa, resaltando el beneficio que obtendrán los colaboradores, parte esencial de esta gestión.

“El rostro humano que muestra la actual gestión edil, comandada por el alcalde provincial de Trujillo, quien ha mostrado a la colectividad la importancia de la educación en la vida de los ciudadanos, como parte de su desarrollo social”, declaró la titular del SEGAT.

CULMINAN PROYECTOS QUE EMBELLECEN LA CIUDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El monto total invertido en las cuatro obras es de 562 mil 865.21 nuevos soles, de los cuales 351 mil 569.03 fue el aporte de la municipalidad provincial y 211 mil 296.18 lo aportó Construyendo Perú. La entrega oficial de estas obras lo realizó hoy el alcalde de Huamachuco Carlos Loyola Márquez.

Cuatro proyectos elaborados y presentados por la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión fueron culminadas recientemente en esta ciudad de Huamachuco, fueron ejecutadas con presupuesto municipal (65 por ciento) y el aporte del programa gubernamental Construyendo Perú con el 35 por ciento. En el sector 1 de Huamachuco se construyó un canal de evacuación de aguas de más de 230 metros, una alcantarilla de 10 metros y un sistema de captación de estas aguas servidas.

En el sector 7, se pavimentó con adoquín de concreto las cuadras 1,2 y 3 de la calle Cuzco, 1,082 metros cuadrados de pavimento. En el sector 3, se ha ejecutado la construcción de 162 metros de canal sobre el río chiquito y su tapado correspondiente; finalmente en el sector 6 se ha pavimentado las cuadras 5 y 6 del jirón Pardo con 805 metros cuadrados de adoquín de concreto con sus respectivas cunetas y sardineles, ampliando y cambiando previamente la red matriz de agua y desagüe y sus conexiones domiciliarias y sus respectivas veredas a lo largo de estas cuadras.

El monto total invertido en las cuatro obras es de 562 mil 865.21 nuevos soles, de los cuales 351 mil 569.03 fue el aporte de la municipalidad provincial y 211 mil 296.18 lo aportó Construyendo Perú. La entrega oficial de estas obras lo realizó hoy el alcalde de Huamachuco Carlos Loyola Márquez, acompañado del congresista liberteño Daniel Robles, el jefe zonal de La Libertad de Construyendo Perú, Ing. Edwin León y las principales autoridades de la ciudad.

En cada barrio se preparó un emotivo recibimiento a las autoridades procediéndose a las inauguraciones respectivas, para luego concentrarse cerca de 600 personas en el complejo Bolívar para la ceremonia central. En el acto oficial el burgomaestre Loyola Márquez resaltó la importancia de conjugar esfuerzos institucionales para ejecutar obras urbanas y rurales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde que ingresamos al municipio apostamos por los convenios, porque estamos convencidos que ello contribuye del mismo modo al desarrollo de los pueblos.

“Reconocemos también el papel fiscalizador de los comités de gestión y comités de fiscalización, allí están los resultados, en el 98 por ciento de las obras gracias a la correcta inversión del presupuesto se han aumentado metas, se han ejecutado obras adicionales, este mecanismo de fiscalización lo venimos aplicando también en las obras por administración directa y por contrata”, explicó Loyola Márquez. Por su parte en representación de los comités de gestión Homero Catalán, reconoció el aporte municipal y su interés de participar en los concursos que traen, como es el caso de Construyendo Perú, desarrollo y trabajo a nuestros ciudadanos.

EN MARCHA ELECCIONES DE LA ASOCIACION DE EXALUMNOS SANJUANISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Pedro Zavaleta Callegari manifestó que en su plan de trabajo ha considerado gestionar la futura construcción de la “Casa AEAS”, también la instalación y funcionamiento del aula de Vallejo, en el local institucional que viene funcionando en el Jirón Independencia cuadra 6.

Este domingo 11 de Julio se realizarán las elecciones, para elegir al Consejo Directivo 2010-2012, de la Asociación de Ex Alumnos San Juanistas “AEAS”, lo anuncio el candidato a la Presidencia, Lic. Pedro Zavaleta Callegari, quien tiene el número “2” y lleva en su lista a distinguidas personalidades entre los que se destacan Gustavo Romero Cano, como Secretario de Actas, Eduardo Arce Márquez Subsecretario de Actas; Oscar Bocanegra Castañeda, Secretario de Economía; Milton Ramírez Herrera, Subsecretario de Economía, medico cirujano, Presidente del Rotary Club y actualmente Gerente de EsSalud La Libertad.

Como Fiscal va Ricardo Baca Silva, Rodrigo Cueva Escobedo, prestigioso abogado de la localidad y Gobernador electo del Rotary Club International, en la secretaria de Deportes Genaro Fonseca Jones, en la secretaria de Biblioteca, Luis Miranda Arrestegui; en la secretaria de Promociones, Flavio Aliaga Aguilar; como Primer Vocal Jackson Castillo Sarachaga; Segundo Vocal Paúl Arias Gonzáles y Tercer Vocal Ramón Kabashigawa Kogashigawa.

Zavaleta manifestó que en su plan de trabajo ha considerado gestionar la futura construcción de la “Casa AEAS”, también la instalación y funcionamiento del aula de Vallejo, en el local institucional que viene funcionando en el Jirón Independencia cuadra 6, participar de la reforma estatutaria, reglamentación y adecuación a las leyes vigentes; asimismo, realizar la inscripción de la AEAS en los Registros Públicos (SUNARP) para contar con la personería jurídica, de igual modo la creación de un Centro Médico al servicio de la familia Sanjuanista con proyección comunal.

La suscripción de convenios con instituciones públicas y privadas, para mantener estrecha coordinación con los estamentos de nuestra institución educativa, en cumplimiento de sus objetivos, también la de realizar un inventario y saneamiento físico de los bienes del Colegio San Juan, entre otras actividades a realizarse. Finalmente, Zavaleta invocó a todos los ex alumnos Sanjuanistas a participar de las elecciones que se realizaran en el local institucional, el día domingo 11 del presente a partir de las 8.00 de la mañana hasta la 4 de la tarde.

IMPACTO KARATE DO – ESCUELA DE TALENTOS DEL IPD ARRASÓ CON MEDALLAS EN PIURA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En este certamen participaron las más importantes academias de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Bagua, Sullana, Trujillo, Lima y delegaciones del vecino país de Ecuador. El Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD La Libertad logró sumar en el tablero general cincuenta medallas.

Demostrando largamente su alto nivel técnico y competitivo que lo ha llevado a ser considerada como una de las academias de karate de mayor prestigio en el norte peruano, el Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD La Libertad, que dirige el sensei David Gamarra Oliva, se consolidó como el campeón absoluto del torneo Internacional de Karate “Copa Gobierno Regional de Piura” desarrollado el pasado fin de semana en el Coliseo Cerrado “Gerónimo Seminario y Jaime” de la cálida ciudad norteña.

En este certamen participaron las más importantes academias de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, Bagua, Sullana, Trujillo, Lima y delegaciones del vecino país de Ecuador. El Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD La Libertad logró sumar en el tablero general cincuenta medallas: 26 de oro, 16 de plata y 8 de bronce lo que le permitió adjudicarse de una motocicleta asignada al primer puesto por los organizadores.

Lo destacado de la delegación del Impacto Karate Do -Escuela de Talentos del IPD es que estuvo conformado en su gran mayoría por nuevas figuras que provienen de la academia de verano 2010, quienes fueron las grandes atracciones del certamen, porque demostraron su gran preparación y el alto nivel competitivo alcanzado. Dentro de ellos destacaron Rodrigo Novoa Villavicencio, Rosly Sáenz Cabanillas, los hermanaos Mónica y César Valdéz Domínguez, Kelly Medina Muñoz.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Asimismo, Cristhián Verástegui, Nicole Zavaleta, Fernando Vásquez, Ronald Rodríguez Briones, Billy Véliz, Yasumi Díaz entre otros. En este torneo también se pudo constatar que las pequeñas karatecas con experiencia como Ali María Ventura Chavarría, Silvana Vigo Mendoza, Anaís Vera Alarcón, Melissa Joaquín Vera, Pedro Morillo Veneros, Víctor Vigo Mendoza, han logrado gran madurez en esta disciplina deportiva.

Cabe destacar a Melissa Joaquín Vera, Ali María Ventura, Silvana Vigo Mendoza Cristhián Verástegui Briones, Rodrigo Novoa Villavicencio, Rosly Sáenz Cabanillas, Asia López Alfaro, Pedro Morillo Veneros, quienes obtuvieron medalla de oro tanto en Kata como en Kumite. El equipo trujillano ocupo el primer lugar obteniendo el más alto puntaje de la competencia; la Liga de Karate de Bagua se ubicó segundo, pero a gran distancia de los trujillanos, el tercer lugar correspondió al club Rugell del Ecuador, y cuarto fue la liga de Sullana.

Esta excelente actuación del equipo del Impacto Karate Do – Escuela de Talentos del IPD La Libertad le ha permitido recibir la invitación de clubes ecuatorianos para futuras competencias internacionales. Finalmente el sensei David Gamarra Oliva, felicitó a cada uno de sus integrantes por la buena actuación y agradeció al IPD La Libertad por el constante apoyo que se le brinda a la escuela de Talentos, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en la forjadora de los verdaderos campeones del Karate.

ARCYJELL: MALOS ALUMNOS NOS DESPOJARON BENEFICIOS DE LA LEY 20530

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Julián Polar Arias mencionó que los profesores cesantes y jubilados son maltratados en EsSalud, el Banco de la Nación y las diversas entidades públicas, así como cuando tiene que utilizar los vehículos públicos para movilizarse. “No hay para nosotros ninguna consideración, ni respeto”, anotó.

Los malos alumnos, integrantes de los diferentes partidos políticos en el Parlamento, nos despojaron de los beneficios de la ley 20530 en forma injusta. En ese sentido se pronunció el profesor Julián Polar Arias, Presidente de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad, en el acto de homenaje tributado al maestro en su día en el teatro Municipal. Recordó que ese dispositivo aprobó la célula viva, lograda en base al esfuerzo y sacrificadas luchas desplegadas en las filas del SUTEP que fatalmente, que fue abolida por los representantes en el Congreso.

Mencionó que los profesores cesantes y jubilados son maltratados en EsSalud, el Banco de la Nación y las diversas entidades públicas, así como cuando tiene que utilizar los vehículos públicos para movilizarse. “No hay para nosotros ninguna consideración, ni respeto”, anotó. Polar Arias evocó la época en que había que trabajar cuarenta horas en las aulas y otras cuarenta en la casa preparando lecciones, comprobando tareas, revisando pruebas y otras acciones complementarias.

Mencionó que el Día del Maestro es para recibir homenajes, sin embargo quedan 364 días restantes de sacrificio y penurias debido a las míseras remuneraciones percibidas. No obstante, precisó, seguiremos siendo los apóstoles de la educación, escuchando la expresión de las autoridades al manifestar que “Somos muchos, por eso no se nos puede aumentar”. Destacó que, a pesar de la indiferencia y el tiempo transcurrido, los cesantes y jubilados continúan en la contienda, esperando que en un momento surja algún gobernante que reconozca la verdadera importancia de la labor docente.

VACUNAN A TRABAJADORES DE SUNARP CONTRA INFLUENZA AH1N1

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Benjamín Yep Maeda agregó que esta iniciativa es parte de la política de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), que tiene entre sus objetivos garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores, así como promover la salud preventiva.

Los trabajadores de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo - SUNARP, recibieron la dosis contra la gripe AH1N1, en una campaña de vacunación gratuita organizada por el CAFAE – Zona Registral N° V-ST, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud – La Libertad. La jornada se realizó en el auditorio de esta sede registral y estuvo a cargo de personal médico especializado que brindó atención al personal nombrado, CAS, practicantes, secigristas y pasantes.

El Jefe de los Registros Públicos de La Libertad , Dr. Benjamín Yep Maeda, manifestó que “ante el incremento de las afecciones respiratorias producto del cambio de clima, las bajas temperaturas a los que están expuestos nuestros trabajadores de esta institución, la Jefatura Zonal dispuso la ejecución de esta campaña médica y la vacunación gratuita a todo el personal sin excepción”.

Agregó que esta iniciativa es parte de la política de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), que tiene entre sus objetivos garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores, así como promover la salud preventiva.

RECTOR UNT: “GOBIERNO DEBE ATENDER PROPUESTAS DE ANR”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Orlando Velásquez Benites invocó a los docentes universitarios a incorporarse al proyecto de gestar una nueva universidad con proyección a la comunidad, “un proyecto gestado desde abajo para hacer realidad aquello que soñamos desde nuestras épocas de estudiantes”.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) Dr. Orlando Velásquez Benites invocó a docentes incorporarse al proyecto de gestar una nueva universidad con proyección a la comunidad. En lugar de estar aprobando propuestas improvisadas el gobierno debe aprobar las propuestas nacidas en el seno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), las mismas que están orientadas a la investigación, declaró Velásquez Benites, luego de la ceremonia por el Día del Maestro.

“Tenemos que contribuir en la mejora de calidad educativa, en la conservación del medio ambiente, aportar en la disminución de la pobreza, así como en proyectos de agroindustria y minería, porque tenemos profesores capacitados, el intelecto y los laboratorios”, exclamó. Más adelante, el Dr. Velásquez Benites invocó a los docentes universitarios a incorporarse al proyecto de gestar una nueva universidad con proyección a la comunidad, “un proyecto gestado desde abajo para hacer realidad aquello que soñamos desde nuestras épocas de estudiantes”.

Delante de todos los maestros universitarios presentes en la ceremonia de homenaje a los maestros, la máxima autoridad de la UNT pidió a los decanos que se haga cumplir al menos una hora de proyección social a la semana, que al año sumaría 48 mil horas de trabajo comunitario donde estén involucrados médicos, ingenieros y todas la carreras que se imparten en la UNT. En la ceremonia, presidida por el Rector UNT, estuvieron presentes: la vicerrectora administrativa Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, quien dio las palabras de bienvenida.

Asimismo, el director de la Escuela de Postgrado, Sebastián Bustamante Edquén; el profesor secretario general Pedro Lavalle Dios y el dirigente del Sudunt, Yuri Curo Vallejos. “El compromiso que tenemos como docentes es velar por nuestros estudiantes y darles la formación adecuada”, subrayó el dirigente del Sudunt. En otro momento informó que están preparando para este jueves 8 de julio una gran movilización, en demanda de la homologación y la no creación de más universidades.

En el desarrollo de la ceremonia se hizo entrega de Diploma y Medalla a siete docentes de reciente ingreso a la docencia regular; así como seis distinciones honoríficas a docentes que cumplieron 25 años de servicio; y 17 distinciones a quienes cumplieron 30 años de servicio; como de Profesor Emérito y Emérito Vitalicio. En el último grupo destacan los docentes Ricardo Morales Gamarra y Francisco Paredes Carbonell.

Mención especial merece la distinción de Segundo Grado José Faustino Sánchez, conferida al ex docente de la Facultad de Medicina UNT, Luis Fernández Molinari, en mérito a su destacada trayectoria académica y profesional.

CANDIDATO DE UNIDAD NACIONAL EN CHICAMA DENUNCIA HABER SIDO DESPLAZADO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Exhibiendo credencial firmada por Carlos Fernández Verde como Coordinador General del comando de campaña del PPC - Unidad Nacional en el distrito de Chicama, Mauricio Solórzano lamentó que la desesperación de estos candidatos que estuvieron en riesgo de no inscribirse, los haya llevado a buscar un vientre de alquiler.

Guillermo Mauricio Solórzano, quien se anunciaba como candidato a la alcaldía distrital de Chicama denunció haber sido desplazado por Wilfredo Pereda, hecho que atribuye a la dirigencia regional del PPC – Unidad Nacional. “Mientras nos preparábamos, elaborando un plan de gobierno coherente, lo que muchos no hacen, por debajo de la mesa, la dirigencia regional aceptó la postulación de los candidatos de estos partidos que se quedaron sin inscripción”, dijo refiriéndose a Más Acción del alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, y “Tierra Dulce” de Ricardo Vásquez Cerquín, alcalde de Casa Grande.

Exhibiendo una credencial firmada por Carlos Fernández Verde que lo acredita como Coordinador General del comando de campaña del PPC - Unidad Nacional en el distrito de Chicama, Mauricio Solórzano lamentó que la desesperación de estos candidatos que estuvieron en riesgo de no inscribirse, los haya llevado a buscar un vientre de alquiler. “Lamentablemente en la provincia de Ascope, sólo teníamos candidatos para Chicama y para la alcaldía provincial de Ascope con Gustavo Gálvez Casanova, y como el señor Llontop de la regional quiere ganar, prefirieron sacrificarnos ante la oferta de estos señores de entrar en bloque”, dijo.

Finalmente, Guillermo Mauricio Solórzano, anunció haber aceptado la propuesta de ir en este proceso electoral, como candidato accesitario a la consejería regional, representando a Ascope, dejando clara su posición que no apoyará ni votará por el candidato de Unidad Nacional a la alcaldía de Chicama, Wilfredo Pereda.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...