sábado, 10 de julio de 2010

DESTACAN IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE AUDITORÍA MÉDICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El Dr. Milton Ramírez Herrera, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que en este evento estuvieron como expositores los doctores Víctor Arispe Qwistaard, Subgerente de Control Centro Sur y Luis Enrique Miguel de la Cruz, Director de la Gerencia de Control de Prestaciones de Salud.

Con la finalidad de mejorar la calidad técnica de las prestaciones asistenciales en EsSalud; así como implementar el Sistema de Auditoria Médica en EsSalud, aplicando las normas y procedimientos ya establecidos, en la citada entidad, se desarrolló el curso taller sobre “Control y Validación Prestacional a través de la Implementación de la Auditoria Medica en el hospital Víctor Lazarte Echegaray, para médicos de las Redes Asistenciales de la región norte: Ancash, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Tumbes, Piura, Moyobamba y Tarapoto.

“Este evento nos va permitir evaluar sistemáticamente la calidad de la atención médica que incluye procedimientos técnicos y administrativos, diagnósticos y decisiones terapéuticas; si el uso de los recursos y los resultados de los mismos, se brindaron con un nivel de eficiencia acorde con la necesidad, cobertura, accesibilidad y oportunidad, que repercuten en el desenlace clínico y en la calidad de vida del paciente, además, las auditorias son un instrumento técnico para realizar un análisis de las prestaciones asistenciales y educación continua del servicio”, sostuvo el gerente de Essalud, Dr. Milton Ramírez Herrera.

El Dr. Ramírez, manifestó que en este evento estuvieron como expositores los doctores Víctor Arispe Qwistaard, Subgerente de Control Centro Sur y Luis Enrique Miguel de la Cruz, Director de la Gerencia de Control de Prestaciones de Salud, quienes enfocaron temas como: Herramienta de Control Prestacional: Auditoria Medica, Normas y Procedimientos Generales y Específicos de Auditoria Médica, Auditoria Médica de calidad de registro, de caso y evaluación de riesgos asistenciales, entre otros temas.

El Evento fue organizado por la Gerencia Central de Recursos Humanos, en coordinación con la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud. Por su parte la Dra. Rosa Lozano Ibáñez, Jefe de la Oficina de Capacitación, Docencia e Investigación de la Red Asistencial La Libertad, dijo que este evento es de mucha importancia, porque va ha permitir acreditar los “Comités de Auditoria Médica” de los Centros Asistenciales de las Redes Asistenciales de la Región Norte, así como a nivel nacional.

DESDE CASA GRANDE TILDAN DE TRAIDOR DEL FUJIMORISMO A ABSALÓN VÁSQUEZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sandro Malca Baca recordó que meses atrás, Keiko Sofía Fujimori, lideresa de “Fuerza 2011”, fue a respaldar a Vásquez Villanueva en su candidatura al Gobierno Regional de Cajamarca y allí selló un pacto que establece que en el distrito o provincia en el que postulara “Fuerza 2011”, “Sí Cumple” se abstendría de hacerlo.

El candidato a regidor del distrito de Casa Grande por la agrupación “Fuerza 2011”, Gabriel Sandro Malca Baca, calificó de traidor no sólo del fujimorismo sino de la ciudadanía al máximo dirigente de “Sí Cumple”, Absalón Vásquez Villanueva, por permitir que el actual alcalde de este distrito, Ricardo Vásquez Cerquín postule a la reelección representando a “Si Cumple”. En esta localidad azucarera de la provincia de Ascope se presentan tres agrupaciones que dicen representar al fujimorismo.

Se trata de “Fuerza 2011” que lleva como candidato al abogado Pascual Bueno Santillán, “Sí Cumple”, que lleva a la reelección al alcalde Ricardo Vásquez Cerquín y “Cambio 90” con su candidato Willian Gratelly Silva. Malca Baca recordó que meses atrás, Keiko Sofía Fujimori, lideresa de “Fuerza 2011”, fue a respaldar a Absalón Vásquez Villanueva en su candidatura al Gobierno Regional de Cajamarca y allí se selló un pacto que establece que en el distrito o provincia en el que postulara “Fuerza 2011”, “Sí Cumple” se abstendría de hacerlo.

“Todos conocen que el actual alcalde llegó a la municipalidad de Casa Grande con el partido de Ollanta Humala del cual fue, posteriormente, expulsado. Nunca lo he visto defender las ideas fujimoristas. No entendemos cómo el señor Absalón Vásquez ha prestado el partido para permitir la candidatura de una autoridad muy cuestionada por su incapacidad para solucionar los problemas del distrito”, acotó. “Como candidato joven invoco al señor Absalón Vásquez Villanueva que respete la alianza que hizo con Keiko Fujimori y tache a esta lista. Si no, será un traidor a nuestras convicciones fujimoristas”, concluyó.

EXPERTOS INTERNACIONALES EN CHOCOLATERÍA ATRAÍDOS POR FRUTOS PERUANOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

PROMPERÚ y USAID los acompañaron en recorrido a emblemático Mercado de Surquillo. Visita se realizó en el marco del Primer Salón del Cacao y Chocolate que se desarrolla del 8 al 10 de julio en el Hotel Sheraton y concurren recocidas organizaciones productores / exportadoras de cacao.

Como parte de las actividades que se vienen realizando en el marco del Primer Salón del Cacao y Chocolate, PROMPERÚ y USAID acompañaron a un grupo de expertos en chocolatería de Bélgica, Francia y Estados Unidos a un recorrido por el emblemático Mercado de Surquillo, para que puedan apreciar los productos que el Perú ofrece para la elaboración de postres. Los conocedores y chefs quedaron encantados con los sabores y el colorido de la chirimoya, aguaymanto, sacha inchi, lúcuma y uvas, entre otras muchas frutas.

Aprovecharon la oportunidad para hacer también un recorrido por el área de verduras y especias de este emblemático mercado en busca de nuevos insumos que acompañen o complementen sus creaciones de chocolate. El Primer Salón del Cacao y Chocolate, se realiza del 8 al 10 de julio en el Hotel Sheraton y concurren recocidas organizaciones productores / exportadoras de cacao, empresas nacionales especializadas en chocolatería fina, industriales del cacao y el chocolate, certificadoras, empresas importadoras de Europa y Estados Unidos, así como afamados chefs y cholateros nacionales e internacionales.

Este evento es organizado por la Asociación de Productores Peruanos de Cacao (APPCACAO), el Ministerio de Agricultura, la Agencia de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), la Comisión Nacional de Desarrollo de Vida y sin Drogas (Devida) y la organización francesa Veterinarios sin Frontera – Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola (VSF CICDA) con el auspicio de PROMPERÚ.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La entidad promotora está a cargo del Seminario Comercial que se realiza en el Salón de Cacao y Chocolate, en donde chocolateros, expertos y empresarios de Estados Unidos, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Bolivia, Ecuador y Perú, dictan interesantes conferencias. La exportación de cacao y sus derivados ha registrado en los últimos años una importancia relevante, registrando las tasas más altas de crecimiento alcanzando en el 2009, los US$ 77.66 millones en ventas y 24 toneladas en volumen.

Es importante mencionar que la cadena de producción del cacao es una de las más importantes del país, con un efecto directo en las economías de cada región por lo que toda la iniciativa para la mejora en la productividad y rentabilidad, que contribuya a reducir los niveles de pobreza de las comunidades, generando un impacto positivo en los ingresos de las familias dedicadas a este cultivo. Las organizaciones de productores en Perú están trabajando a fin de impulsar el cultivo de cacao con certificaciones orgánicas y sostenibles.

En este sentido, las diferentes instituciones tanto gubernamentales como organizaciones de cooperación internacional, vienen promoviendo proyectos con el objetivo de elevar la calidad y productividad a fin de poder ampliar la oferta exportable y llegar a mayor cantidad de compradores de cacao certificados. PROMPERÚ ha priorizado actividades de promoción comercial, una de las cuales es el Salón de Cacao y Chocolate que en su primera edición, permitirá a los participantes de la cadena productiva establecer una red de contactos para ampliar su oferta exportable.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...