miércoles, 21 de julio de 2010

CONTINÚAN CAPACITACIÓN A TRANSPORTISTAS EN TEMA DE CONTAMINACION SONORA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Luis Sare Trujillo, también mencionó que están viendo la manera de modificar su reglamento interno, incluyendo sanciones que personal de su empresa se haría acreedor por realizar acciones que atenten contra el ambiente, especialmente en el tema de contaminación acústica.

Como dice la frase popular, lo bueno se copia, y así lo entienden las empresas de transporte público de la ciudad, quienes se van sumando a la lista de empresas de transporte solicitantes para participar del programa de capacitación en el tema de contaminación acústica, que el Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene desarrollando desde el mes de Junio.

En esta oportunidad el SEGAT, ofreció el programa de sensibilización y capacitación para disminuir el ruido en Trujillo, a 31 choferes de la Empresa de Transporte Señor de los Milagros, de los 113 registrados en dicha empresa. La capacitación aborda temas como: fuentes de contaminación acústica en nuestra ciudad, consecuencias en el ámbito físico y psíquico del ser humano y la salud ambiental. Del mismo modo los transportistas capacitados plantearon alternativas de solución, para reducir los niveles de ruido en la ciudad.

“Me parece muy bien, porque nos ayuda a la mayoría de transportistas a saber lo que está permitido, y ayudar al ordenamiento y crecimiento de Trujillo. Nosotros los transportistas estamos llanos a colaborar, en el rubro en que estamos, no hay egoísmo para no querer ayudar a la actual gestión municipal y para que esto camine mejor”, declaró Luis Sare Trujillo, director de organización de la empresa Señor de los Milagros.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Sare Trujillo, también mencionó que están viendo la manera de modificar su reglamento interno, incluyendo sanciones que personal de su empresa se haría acreedor por realizar acciones que atenten contra el ambiente, especialmente en el tema de contaminación acústica. “Y recuerden que todos debemos manifestar nuestro rechazo al ruido, cuando suenen las bocinas coloquemos las manos sobre nuestras orejas, así haremos recordar que Trujillo, no quiere ruidos”, manifestó la Gerente General del SEGAT, Ing. Mercedes López García.

Cabe recordar que a la fecha son tres las empresas sensibilizadas y capacitadas, en el tema de ruido; taxis Sonrisas con 70 choferes sensibilizados, Empresa de Transporte Huanchaco S.A., capacitando a 95 de sus chóferes y la Empresa de Transportes Señor de los Milagros S.A. con 31 sensibilizados, quienes se sumaron a esta gran iniciativa encabezado por el SEGAT, y que impulsa la Ing. Mercedes López García, para poder hacer de Trujillo la ciudad tranquila, modelo a nivel nacional, en no tener problemas de contaminación acústica.

New Tacsi y Atlanthic Service, son las dos nuevas empresas que se unen a la conservación y protección del ambiente de nuestra ciudad, por la que serán capacitadas en el tema acústico por el SEGAT. Las empresas de transporte que quieran contribuir al cuidado del ambiente, deben de llamar al teléfono 481848-anexo215 o acercase a las oficinas de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT.

Dichas oficinas están ubicadas en la Av. Mansiche 102, o a través de la web institucional http://www.segat.gob.pe. Es hora de que las empresas de transporte público se preocupen por la salud de todos sus pasajeros, volviéndose una empresa con responsabilidad social.

ALUMNOS DE PROJOVEN VISITAN SEDALIB

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Projoven es el Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que brinda capacitación gratuita a jóvenes de 18 a 24 años, entrenándolos en diferentes oficios de alta demanda en el mercado laboral”, señaló la directora ejecutiva Rocío Taboada Pilco.

Los 23 estudiantes del curso de Logística y Almacenes del programa Projoven del Ministerio de Trabajo visitaron las instalaciones de Sedalib S.A y recibieron una charla sobre el manejo de esta área de parte de funcionarios de la empresa. El subgerente de Administración y Finanzas de Sedalib S.A, Jorge Alfaro Asmat, explicó a los estudiantes los principales lineamientos y políticas de la empresa sobre el manejo de almacenes y logística.

Los estudiantes formularon sus preguntas tanto a Alfaro Asmat como a Vannesa Benavides Díaz, jefa de Logística de Sedalib S.A y luego visitaron el almacén, donde conocieron la clasificación y el ordenamiento de los materiales. Para tener una visión completa de la misión, visión y funciones de Sedalib S.A., los alumnos observaron un video institucional y fueron recibidos por el jefe de Imagen Institucional, Diego Chico Barrantes.

Projoven es el Programa de Capacitación Laboral Juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que brinda capacitación gratuita a jóvenes de 18 a 24 años, entrenándolos en diferentes oficios de alta demanda en el mercado laboral. “Projoven promueve la inserción laboral y con ello la inclusión social de jóvenes en situación de pobreza que buscan oportunidades para mejorar su calidad de vida y el de sus familias, informó la directora ejecutiva de Projoven en Trujillo, Rocío Taboada Pilco.

TERCER MES DE RULETA REGALONA DE HIDRANDINA EN DISTRITOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Desde el martes 20 al 26 de este mes la “Ruleta Regalona de Hidrandina” ya recorre los Centros Autorizados de los distritos llevando muchos premios: celulares, licuadoras, planchas, cafeteras, secadoras de cabello, entre otros. De esta forma Hidrandina fomenta el pago puntual y cerca de su domicilio.

Por tercer mes distritos de trujillanos son beneficiados con la “Ruleta Regalona de Hidrandina”, juego mediante el cual los clientes de La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche, Huanchaco y la ciudad de Virú ganan interesantes premios como recompensa a su puntualidad. Participan en el simpático juego son los usuarios que cancelaron su recibo de energía antes de la fecha de vencimiento y no tengan pendiente el pago de su recibo del mes anterior.

Además es importante que hayan pagado en el Centro Autorizado de Recaudación de su distrito. Desde el martes 20 al 26 de este mes la “Ruleta Regalona de Hidrandina” ya recorre los Centros Autorizados de los distritos llevando muchos premios: celulares, licuadoras, planchas, cafeteras, secadoras de cabello, entre otros. De esta forma Hidrandina fomenta el pago puntual y cerca de su domicilio, evitando largas colas y el tiempo perdido desplazándose al Centro de Trujillo.

“Son premios de mucha utilidad, estoy contenta al haber ganado mi plancha, felicito la iniciativa de Hidrandina por premiar a los clientes puntuales mensuales en el pago”, expresó emocionada una ama de casa en El Porvenir llevando una licuadora. De igual manera, para todo Trujillo y sus distritos, Hidrandina realiza sorteos mensuales con premios como refrigeradoras, televisores, lavadoras, cocinas, hornos microondas, DVD, entre otros. Estos sorteos se realizan los días dos de cada mes. Jueves 22 estará en Huanchaco; viernes 23 en La Esperanza, y el lunes 26 en Virú.

TRUJILLO RINDE HOMENAJE A LA PATRIA EL DOMINGO 25

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

A las 8.30 horas se procederá al izamiento de las Banderas Nacional, Regional y Provincial. Luego continuará con la Misa Te Deum a las 09:00 horas en la Basílica Menor y una hora después, 10:00 a.m., se iniciará la sesión solemne en el patio principal de la Casa de Gobierno ubicada en la 4ta. cuadra del jirón Diego de Almagro.

El Gobierno Regional (e) de La Libertad que preside el ingeniero Víctor Julio León Álvarez, recordará el 179 Aniversario de la Independencia Nacional con una ceremonia especial que se realizará el domingo 25 del presente en la Plaza Mayor de la ciudad de Trujillo. De acuerdo al Decreto Supremo No.096-2005-RE en su artículo 88 esta ceremonia debe ser organizada, coordinada y controlada por cada Gobierno Regional a través de sus Consejos Regionales.

El programa del GR – LL se iniciará a las 8.20 de la mañana del indicado domingo 25 con la concentración de las autoridades en la Plaza Mayor de Trujillo; luego, a las 8.30 horas se procederá al izamiento de las Banderas Nacional, Regional y Provincial. La ceremonia continuará con la Misa Te Deum a las 09:00 horas en la Basílica Menor y una hora después, 10:00 a.m., se iniciará la sesión solemne en el patio principal de la Casa de Gobierno ubicada en la 4ta. cuadra del jirón Diego de Almagro.

Este programa se inicia con la entonación del Himno Nacional, seguirá con le Himno de Trujillo, proseguirá con la lectura del Acta de la Independencia del Perú, cierra el programa el mensaje del Presidente Encargado de la Región La Libertad, ingeniero Víctor Julio León Álvarez. Luego, a las 11 de la mañana se realizará el Paseo de la Bandera y concluirá el programa con el tradicional Desfile Cívico Militar.

MATRIMONIO MASIVO SE REALIZÓ EN MAGDALENA DE CAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“Sé que van a ser buenos padres, van a darles buenas enseñanzas a sus hijos que reflejarán en sus vidas lo que ustedes les brinden, porque todo es una cadena”, señaló emocionado el alcalde del distrito, Javier Ascoy Morillas, quien exhortó a los recién casados a mantener la comprensión y unión en la creación de sus hogares.

Con desbordante entusiasmo por parte de las parejas contrayentes y sus familiares, el último martes 20 de julio se realizó la ceremonia de matrimonio masivo en la Casa de la Juventud de Magdalena de Cao que, con el propósito de regularizar la situación conyugal de las familias del distrito, realizó la comuna local como parte de su programa de aniversario.

“Yo sé que ustedes van a ser buenos padres, van a darles buenas enseñanzas a sus hijos que reflejarán en sus vidas lo que ustedes les brinden, porque todo es una cadena”, señaló emocionado el alcalde del distrito, Javier Ascoy Morillas, quien exhortó a los recién casados a mantener la comprensión y unión en la creación de sus hogares. Este evento se realizó como parte de las celebraciones por el 472 aniversario de la creación del turístico pueblo de Magdalena de Cao.

MEDIO MILLAR DE POBLADORES RECIBIRÁN ALIMENTOS DEL PRONAA EN DISTRITO DE USQUIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En la mencionada localidad se detectó que el centro de salud, recibía 81 canastas para niños menores de tres años, y no cubrían la cantidad de menores que existen en la zona, por tal motivo se vio la necesidad de ampliar la cantidad de beneficiarios, argumentó el Jefe Zonal del Pronaa La Libertad, Edwar Briceño Esquivel.

Después de un trabajo de supervisión realizado por funcionarios del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) – La Libertad, se han incrementado a más de 500 pobladores del centro poblado menor de Barro Negro, distrito de Usquil, para que puedan recibir canastas de víveres en el marco de la lucha contra la desnutrición crónica.

En la mencionada localidad se detectó que el centro de salud, recibía 81 canastas para niños menores de tres años, y no cubrían la cantidad de menores que existen en la zona, por tal motivo se vio la necesidad de ampliar la cantidad de beneficiarios, argumentó el Jefe Zonal del Pronaa La Libertad, Edwar Briceño Esquivel. En esta oportunidad se atenderá con canastas de alimentos a 403 niños menores de tres años, 55 madres gestantes y 55 mujeres en etapa de lactancia.

Informó que hubo una pequeña paralización en el reparto, debido a la impugnación en el proceso de selección de transporte de fletes, lo que dificultó la entregra a tiempo de los productos, que fue comunicado a cada red de salud para que tomen los correctivos del caso. “Estamos trabajando con la finalidad de ayudar a la disminución de la desnutrición crónica de los niños, haciendo entrega de canastas con alimentos en los puestos de salud”, agregó.

“Trabajamos con los demás programas sociales, en una intervención articulada, para proveer a los pobladores de extrema pobreza, con alimentos nutritivos y brindar los accesos a los servicios de educación, salud e identidad”, concluyó el responsable de Pronaa en La Libertad.

CREAN GABINETE DE HISTORIA “ALBERTO PINILLOS” EN UNT

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Durante la ceremonia, el Dr. Alberto Pinillos, tras agradecer la nominación del gabinete, hizo entrega del volumen de acuarelas del siglo XVIII “Trujillo del Perú” del Obispo Jaime Baltazar Martínez Compañón, como un primer aporte para la formación en la UNT de Biblioteca especializada en temas netamente trujillanos.

Al mediodía de este martes 20 de julio se inauguró el Gabinete Audiovisual de Historia y Geografía "Alberto Pinillos Rodríguez", en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), lo que constituye un verdadero homenaje en vida al destacado docente de varias generaciones en la UNT, ex director regional de Educación y actual presidente del Centro Cultural Peruano Mexicano.

Fueron padrinos de la develación de la placa el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites y la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, quienes participaron en la ceremonia junto al decano de la Facultad de Educación, Julio Aldama Flores; el director de la Escuela de Educación Secundaria, Felipe Temoche Rumiche y el jefe de Departamento de Historia y Geografía Hugo Benites Villegas.

Durante la ceremonia, el Dr. Alberto Pinillos, tras agradecer la nominación del gabinete, hizo entrega del volumen de acuarelas del siglo XVIII “Trujillo del Perú” del Obispo Jaime Baltazar Martínez Compañón, como un primer aporte para la formación en la UNT de Biblioteca especializada en temas netamente trujillanos, lo cual fue agradecido por el rector de nuestra primera Casa Superior de Estudios.

Velásquez Benites agradeció la designación de los padrinos que tuvieron junto a la vicerrectora académica Dra. Méndez Gil, e invocó a los presentes a trabajar unidos por una universidad nueva, para todos, así como impulsar la acreditación de la UNT desde los estamentos docentes, administrativo y estudiantil. Más adelante, el director del Archivo Regional de La Libertad, Dr. Napoleón Cieza Burga calificó de muy positivo la designación del Gabinete de Historia porque es un reconocimiento por su eficiencia, preparación y la prestancia a la facultad y a la UNT.

“Teníamos que ser muy gratos, especialmente por la obra, aportes y logros de Alberto Pinillos, que nuestro departamento tuvo presente al momento de designar a este espacio de estudio para los estudiantes”, afirmó. Finalmente, el jefe de Departamento de Historia Hugo Benites reveló que en dos meses se estará inaugurando una Biblioteca Especializada en Historia, para la cual ya se cuenta con la donación de 107 libros de una promoción de egresados.

SKANDALO LLEGA A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Esta nueva aventura ha sido llamada El Reencuentro, acaparando los medios locales por con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado. Por primera vez en esta temporada realizaran presentaciones con el Real Fantasy Circus en el Real Plaza de Trujillo.

El grupo Skandalo inicia sus actividades por el año 99 con los integrantes Ricky Trevitazo, Luigi Carbajal y Luis Sánchez y Ronald Trevitazo iniciando una carrera llena de éxitos. Skandalo fue el primer grupo Peruano que emitió su video La Culebra, por la cadena Mexicana Ritmo Son Latino y vendió más de cien mil copias, teniendo 5 discos de oro y 3 de platino. Fue el primer grupo Peruano q convocó en chile más de 20 mil personas a su concierto.

En Ecuador fueron catalogados como el mejor show del año del 2001 y en Bolivia convocaron a mas de 15 mil personas en su concierto, fue y es en la actualidad el único grupo peruano que ha grabado una canción con el gran combo de puerto rico (la chinita). Skandalo fue nombrado en todas las radios del Perú como el mejor grupo juvenil de cumbia en los años 2000, 2001 y 2002.

Llegó a tener mas de 1,000 clubs de fans en todo el Perú, Skandalo fue catalogado como los reyes de la Vendimia de Ica inclusive es hasta la fecha el grupo que más gente ha convocado en dicha Festividad superando las 70 mil personas, realizaron más de 3,000 conciertos en todo el Perú. Luego de 10 años Luigi Carbajal, Luis Sánchez. Giovani Crall y Ricky Trevitazo con la experiencia y su talento dan inicio a una nueva aventura musical.

Esta nueva aventura ha sido llamada El Reencuentro, acaparando los medios locales con sus presentaciones por todo el país las cuales se dan con todo el éxito esperado. Por primera vez en esta temporada realizarán presentaciones con el Real Fantasy Circus en el Real Plaza de Trujillo desde el 22 de julio al 15 de agosto.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...