domingo, 1 de agosto de 2010

DISTRITOS DE SAYAPULLO, ANGASMARCA Y HUAMACHUCO RECIBEN AYUDA HUMANITARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al distrito de Sayapullo se destinó 100 frazadas, 100 colchas, 25 carpas, baldes, bidones, ollas, cocinas, platos y demás artículos de primera necesidad, así mismo se dispuso el envío de carretillas, palanas y barretas con la finalidad de ayudar en los trabajos de limpieza del fango y el lodo que ha sepultado a 18 viviendas.

Luego de conocerse que el deslizamiento ocurrido en el distrito de Sayapullo en la provincia de Gran Chimú dejó como saldo a 8 familias damnificadas en el caserío de Farrat y 10 en el sector Lagunitas; el Presidente Encargado del Gobierno Regional de La Libertad, dispuso, a través de la Subgerencia de Defensa Nacional, el envío de ayuda humanitaria dirigida hacia este distrito; del mismo, modo se envió ayuda a las localidades de Angasmarca y Huamachuco debido al fuerte frío registrado en los últimos días por estas zonas del ande liberteño.

Al distrito de Sayapullo se destinó 100 frazadas, 100 colchas, 25 carpas, baldes, bidones, ollas, cocinas, platos y demás artículos de primera necesidad, así mismo se dispuso el envío de carretillas, palanas y barretas con la finalidad de ayudar en los trabajos de limpieza del fango y el lodo que ha sepultado a 18 viviendas en los sectores de Farrat y lagunitas. El alcalde provincial de Sayapullo Amancio Rodríguez Vigo informó que además 66 viviendas en Lagunitas y 100 en Farrat se encuentran en peligro.

Esto debido que el suelo presenta grietas de 15 a 25 centímetros lo cual hace que los pobladores se encuentren en estado de alerta por si ocurre otro deslizamiento similar. Al respecto en las próximas horas estará viajando un equipo técnico de la Subgerencia de Defensa Nacional para la realización de la evaluación de daños correspondiente y así canalizar la ayuda necesaria, por si ocurre alguna otra desgracia; mientras tanto se sigue coordinando con el alcalde municipal la reubicación de las viviendas en peligro hacia el sector denominado Pueblo Viejo ubicado a 6 kilómetros de la zona en peligro.

De la misma manera, en el distrito de Angasmarca, se ha registrado un friaje entre 0° y 5°, temperatura que ha provocado que la mayoría de los pobladores de los caseríos y Centros Poblados de esta zona, presenten síntomas característicos de enfermedades respiratorias y pulmonares principalmente en niños y ancianos. Es por ello que el Presidente Encargado del Gobierno Regional de La Libertad dispuso el envío de 200 calaminas, 100 colchones, 100 colchas, 200 frazadas, chompas, blusas, busos de algodón, chalecos impermeables y chompas para hombre.

Con esta ayuda enviada, los pobladores de Ingacorral, Huacacorral y Chusgón, sectores en donde se ha acentuado el fuerte friaje, podrán hacerle frente a la baja temperatura que por estos días se viene registrando en los caseríos antes mencionados. Asimismo, se destinó un total de 200 colchones, 200 frazadas, 30 colchas, buzos, pantalones, blusas, casacas, chalecos y zapatillas principalmente para niños; los cuales estarán destinados para 37 caseríos del distrito de Humachuco; localidades en donde el frío también viene causando estragos entre sus pobladores.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...