viernes, 6 de agosto de 2010

HIDRANDINA PREMIA CON ELECTRODOMÉSTICOS A SUS CLIENTES PUNTUALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Refrigeradoras, lavadoras, cocinas, microondas, aspiradoras, entre otros, fueron los artefactos que recibieron jubilosos once clientes puntuales de Hidrandina, como compensación a su puntualidad en el pago de sus recibos, en lo que significó el cuarto mes consecutivo del sorteo “”Hidrandina premia a clientes puntuales”.

En medio de una buena cantidad de usuarios de Hidrandina, se entregó los premios a ganadores del fabuloso sorteo de electrodomésticos “Hidrandina premia a clientes puntuales”. Los felices ganadores del cuarto sorteo mensual fueron Consuelo Rodríguez Rodríguez (Alto Trujillo) y Miguel Gutiérrez Ponce (Covicorti), ambos se llevaron sus flamantes refrigeradoras; por su parte, Benigno Acosta Castañeda, de la urbanización Palermo, se llevó una lavadora. Manuel Mendíves Hoyos (El Milagro) se llevó una cocina; Zulema Arméstar de Vigo (La Esmeralda) y Humberto Gutiérrez Vega (Santa Inés) ganaron un horno microondas cada uno.

De igual modo, sus respectivas licuadoras recibieron Bernardo Espinoza Quiñones (Primavera) y María Monzón Vargas (La Esperanza); Marta Niño Cáceres (Vista Hermosa) se ganó una olla arrocera y Gloria Cruzate Rudas (El Tablazo) obtuvo una aspiradora. Finalmente, Santos Reyes Villajulca de Alto Trujillo ganó una campana extractora. Benigno Acosta Castañeda, cliente puntual de la urbanización Palermo, abrazado de su lavadora, expresó su reconocimiento a Hidrandina por premiar y fomentar la puntualidad. “Ojalá que este tipo de incentivos sigan y que otras instituciones imiten el ejemplo”, dijo.

Voceros de Hidrandina agradecieron la presencia de los usuarios y resaltaron la importancia de la saludable cultura de la puntualidad. Ello es, dijeron, una muestra más que Hidrandina se encuentra al servicio de la comunidad. “Con este tipo de sorteo demostramos nuestra identificación con los miles de clientes que se preocupan por cancelar su recibo a tiempo, teniendo la gran oportunidad de llevarse un electrodoméstico a casa”.

El premio es para la persona que presente el recibo de luz cancelado, no necesariamente el propietario de la vivienda, además de portar su documento de identidad y, lo más importante, estar puntual en la cancelación de su recibo de luz, pagando hasta la fecha de vencimiento y no tener pendiente el recibo del mes anterior. Los sorteos se realizan los días dos de cada mes en la oficina principal y la entrega de premios dos días después.

INVESTIGAN SUPUESTO USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA APOYAR PARO EN CUSCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La Contraloría ya ha dispuesto el inicio de las investigaciones respecto al supuesto uso de bienes públicos por parte de la municipalidad provincial de La Convención, en Santa Ana y la de Echarate en apoyo del paro indefinido en esa zona del país”, señaló el Contralor, Fuad Khoury Zarzar.

La Contraloría General de la República inició una investigación sobre el supuesto uso de recursos públicos por parte de la Municipalidad Provincial de La Convención, en el Cusco, y el distrito de Echarate, para apoyar manifestaciones en esa zona del país. El contralor Fuad Khoury Zarzar indicó que se está recogiendo la evidencia del caso y de comprobarse esa situación se hará las denuncias penales que correspondan.

La Contraloría ya ha dispuesto el inicio de las investigaciones respecto al supuesto uso de bienes públicos por parte de la municipalidad provincial de La Convención, en Santa Ana y la de Echarate en apoyo del paro indefinido en esa zona del país”. Explicó que ya se ha solicitado a los órganos de control institucional que recolecten las pruebas y determinen si se están usando vehículos oficiales para participar en el paro o se están repartiendo alimentos a los manifestantes.

De comprobarse esa situación se configuraría el delito de uso indebido de los bienes del Estado para propósitos que no son para el bienestar de la población; e indicó que la determinación de eventuales responsabilidades la hará el procurador de la Contraloría en coordinación con el Ministerio Público. Añadió que la Contraloría también está tomando en cuenta las informaciones de los medios de comunicación.

En ese sentido se ha pedido al ministro del Interior, Octavio Salazar, para que les comunique de las evidencias que puedan tener sobre el uso de recursos. En paralelo, el personal de la Contraloría está observando las movilizaciones para ver si se usan vehículos o recursos para promover acciones de fuerza ilegal, como bloqueo de carreteras, entre otros. “El miércoles dimos las instrucciones a nuestras oficinas en el Cusco, La Convención y en Echarate, y las comunicaciones las realizamos minuto a minuto”, anotó.

TRUJILLANOS ESTARÁN PRESENTES EN OLIMPIADAS SINGAPUR 2010

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Aldo Murakami, antes de viajar a la ciudad de Lima, donde este domingo recibirán sus uniformes, se mostró muy optimista y señaló: “La preparación de Andrea es fuerte e intensa, lo hace en doble horario, un sacrificio que vale mucho y que le ha hecho colocarse en la cima de su carrera.

Dentro de unos días se embarcará a la primera versión de los Juegos Olímpicos de Juventudes que se desarrollará del 14 al 26 de Agosto en Singapur y Trujillo estará presente en la disciplina de natación con dos de nuestros más grandes exponentes nacionales, todo un honor y alegría para el Golf y Country Club de Trujillo pues son su mejor orgullo. Andrea Cedrón va a esta justa acompañada de su entrenador y de la selección peruana, Aldo Murakami, quien es además el director de la academia del Golf y Country Club donde se formó la sirena trujillana del momento.

Aldo Murakami, antes de viajar a la ciudad de Lima, donde este domingo recibirán sus uniformes, se mostró muy optimista y señaló: “La preparación de Andrea es fuerte e intensa, lo hace en doble horario, un sacrificio que vale mucho y que le ha hecho colocarse en la cima de su carrera. Andrea entrena desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 y por la tarde retorna a la piscina del Golf y Country Club para concluir su faena de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, es que tiene que ser así para tener gratas satisfacciones”.

Ahora, Singapur 2010 la espera en la primera edición de los Juegos Olímpicos de Juventudes, destacando la opinión de los entrenadores nacionales, así como dirigentes de la Federación ven mucha opción que en este país asiático se pueda lograr alguna presea. El país asiático que ya abre sus brazos para recibir a todas las delegaciones, y Perú se embarca este domingo 8 de agosto, y el equipo peruano está conformado por 26 deportistas de la Selección Peruana.

PESE A CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LA LIBERTAD AÚN QUEDAN ZONAS DE EXTREMA POBREZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El PBI ha alcanzado un crecimiento de 42% pero la disminución de la pobreza sólo ha llegado a un 12% a pesar de los esfuerzos del Gobierno siempre queda un colchón aislado, un núcleo duro de la pobreza ubicado en la sierra alta y en la selva”, aseguró esta mañana la Primera Dama, Sra. Pilar Nores de García.

La Primera Dama de la Nación, economista Pilar Nores de García pidió esta mañana entender el momento histórico de crecimiento económico que vive el país basado en la inversión que da lugar a la mayor demanda de mano de obra y con ello disminuye la pobreza. La esposa del Presidente de la República, Alan García, llegó a Trujillo para participar en el Primer Encuentro Regional de la Estrategia Crecer: Balance y Perspectivas, evento inaugurado por el Presidente Regional Encargado de La Libertad, Ing. Víctor Julio León Álvarez.

Durante la apertura del certamen, León Alvarez, explicó que el propósito de este Primer Encuentro organizado por el Gobierno Regional La Libertad , era articular los programas sociales en La Libertad a la vez que hacer un balance de lo que se está haciendo en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social. Agradeció la presencia de la señora Pilar Nores de García a quien reconoció como la precursora de los programas sociales y quien tiene a su cargo la estrategia Crecer que está logrando instalar en los hogares de la sierra alta cocinas mejoradas, huertos comunales y letrinas públicas.

Por su parte la esposa del Primer Mandatario, agradeció la generosa hospitalidad de Trujillo y señaló que había venido para compartir experiencias y enseñanzas con quienes tienen a su cargo la dirección y ejecución de programas sociales en La Libertad. Tengo entendido, dijo Pilar Nores de Garcái, que en La Libertad existen alrededor de 500 promotores que trabajan en los diversos programas sociales regionales, es todo un ejército que aún no logra los resultado esperados en la tarea de bajar los índices de pobreza extrema y desnutrición infantil crónica.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

“El PBI ha alcanzado un crecimiento de 42% pero la disminución de la pobreza sólo ha llegado a un 12% a pesar de los esfuerzos del Gobierno siempre queda un colchón aislado, un núcleo duro de la pobreza ubicado en la sierra alta y en la selva. Podemos afirmar que en el país hay dos regiones bien definidas: una que avanza y otra aislada de ese crecimiento”, agregó. En cuanto a la regionalización, manifestó que es un proceso que se está iniciando y que espera tener el apoyo de muchos aliados, en especial, las universidades. En otro acápite de su intervención, explicó, que no era lo mismo coordinar que articular.

Coordinar es intercambiar información entre dos personas o instituciones de los que vienen haciendo a lo que van a realizar a futuro, mientras que articular es complementarse entre ellos, unir dos elementos diferentes para alcanzar una meta. Lo que requieren los programas sociales es articularse para no duplicar esfuerzos como sucede actualmente en algunos casos. Finalmente, Nores de García, reconoció que La Libertad estaba entre las regiones de mayor desarrollo en el país gracias a la agroindustria, pesquería, minería, sin embargo tiene las dos provincias mas pobres del país y estas son Bolívar y Pataz.

Reconoció que a estas provincias no había podido llegar con el Programa Sembrando porque la ayuda extranjera que se recibe para operar estos programas les impide ejecutar obras en zonas donde haya presencia de narcotráfico o violencia terrorista. El certamen que se desarrolla en el auditorio de la Universidad Privada “Antenor Orrego” concluirá mañana al medio día y reúne a los promotores de todos los programas sociales de la Región La Libertad.

REGISTROS PÚBLICOS CAPACITA A JUNTAS VECINALES Y COMITÉS DE GESTIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

"El Gobierno Central consciente de su responsabilidad social, a través del Ministerio de Justicia y Sunarp, ha determinado intensificar campañas educativas en los estratos de la sociedad peruana, como universidades, municipios y organizaciones sociales de base", señaló el Dr. Freddy Ticona Arroyo, Jefe de la Zona Registral.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) – Sede Trujillo capacitó a más de medio centenar de dirigentes sobre la importancia de la constitución y regulación de los actos que las Juntas Vecinales y Comités de Gestión del distrito de La Esperanza desarrollan para cumplir sus objetivos sociales. El Dr. Miguel Pajares Alva, Registrador Público, explicó los requisitos para la constitución, regularización, nombramiento, renuncia de directivos, disolución, entre otros actos, a los representantes de las organizaciones sociales que fueron convocados por la Municipalidad Distrital de la Esperanza.

"El Gobierno Central consciente de su responsabilidad social, a través del Ministerio de Justicia y Sunarp, ha determinado intensificar campañas educativas en diferentes estratos de la sociedad peruana, como universidades, municipios y organizaciones sociales de base", señaló el Dr. Freddy Ticona Arroyo, Jefe de la Zona Registral N° V - Sede Trujillo. También refirió: "Para las organizaciones sociales, hoy en día es muy importante formalizar sus actos jurídicos, en la protección de su patrimonio y en el dinamismo legal a sus actividades, cumpliendo con eficiencia a resolver los problemas de sus comunidades.

La campaña de cultura registral continuará a través de sus diferentes actividades programadas creando conciencia tanto en las personas naturales como jurídicas dado que se pretende formalizar legalmente los actos jurídicos inscribibles de acuerdo a las formalidades que establece el Código Civil y el Reglamento General de los Registros Públicos (Sunarp), acotó Ticona Arroyo.

CAMPOSOL FIRMA ALIANZA ESTRATÉGICA CON EL GRUPO ESPAÑOL RIBEREBRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Camposol anunció la firma de una sociedad estratégica con la empresa española Grupo Riberebro, que consolida marcas líderes en la categoría de verduras en conservas a nivel internacional. Sientan bases de una colaboración a largo plazo con el objetivo de fortalecer la posición de ambas compañías en el mercado mundial.

El Grupo Riberebro es un líder especialista en conservas vegetales, champiñones, legumbres y verduras, a las que a partir de ahora sumará el espárrago y pimiento del piquillo provenientes de Camposol. El Grupo cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, en sus nueve centros de producción y distribución repartidos en España, México y China. Comercializa sus productos a través de los canales de la distribución masiva y de Food Service (servicios de alimentación), tanto con marcas propias (Gvtarra, JA’E, Ayecue y Viter), como las principales marcas de distribución mundial.

Las dos empresas han acordado un contrato de diez años incluyendo exclusividad en ciertos productos en los mercados de España, Portugal y Francia. El Grupo Riberebro solamente podrá comercializar productos de Camposol en espárrago blanco y verde en conservas así como también pimiento piquillo y otros a ser desarrollados, mientras Camposol elaborará productos con la marca Viter para el mercado de la gran distribución y Food Service, así como con marca blanca para las principales cadenas de supermercados, en donde el Grupo Riberebro tiene una importante cuota en el espacio de anaquel a través de sus diversas marcas.

Como especialistas en conservas vegetales, Camposol y el Grupo Riberebro entienden esta alianza como una oportunidad para afrontar con mayor fortaleza los desafíos planteados por el mercado, así como contar con el marco idóneo para generar oportunidades de desarrollo que beneficien a ambas empresas en el mediano y largo plazo. “Esta sociedad nos proporciona una excelente oportunidad para mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes actuales y nuevos de nuestras conservas en España, Francia y Portugal, al estar más involucrados en el canal de distribución y marcas de nuestros productos,” afirmó Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol.

Hoy en día, se vende alrededor de 70% del espárrago blanco en conserva de Camposol a España donde se presenta una alta variación de precios en el canal de distribución para este producto. Lo anterior representa una oportunidad importante para generar más valor a través de esta alianza estratégica. Camposol utilizará la plataforma logística y comercial de Riberebro para alcanzar los clientes actuales y nuevos del Grupo. Todas las ventas de etiquetas privadas serán manejadas a través de Riberebro y se espera que esto tenga un efecto positivo significativo en los volúmenes de ventas debido a la extensa red de distribución de Riberebro.

Camposol también usará la marca Viter para sus espárragos. El acuerdo fue rubricado por Fabio Matarazzo, Gerente General de Camposol y Eduardo Cuevas Villoslada, Consejero Delegado del Grupo Riberebro. Para más información sírvase ingresar a la página web de la empresa: www.camposol.com.pe o dirigirse a fcarnesella@camposol.com.pe.

IGLESIA FACILITADORA DE CONFLICTOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La Iglesia siempre está dispuesta a facilitar el entendimiento y la búsqueda de soluciones para evitar enfrentamientos y brotes de violencia con graves consecuencias”, expresó el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana antes de viajar a la Capital de la República, para reunirse con el Jefe del Gabinete.

La Iglesia Católica actuará como intermediaria en el conflicto de La Convención (Cusco), según lo adelantó el propio Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, quien viajó a Lima para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para buscar los mecanismos adecuados de acercamiento y de diálogo con los pobladores.

La Iglesia siempre está dispuesta a facilitar el entendimiento y la búsqueda de soluciones para evitar enfrentamientos y brotes de violencia con graves consecuencias”, expresó el pastor de la grey antes de viajar a la Capital de la República, para reunirse con el Jefe del Gabinete. Como se recordará la participación de la Iglesia Católica empezó el 2 de agosto, cuando se envió una carta al ministro, Javier Velásquez Quesquén en la que se sugiere que, a la brevedad posible, se constituya una comisión facilitadora que se traslade al lugar de emergencia.

El proceso de diálogo, aceptado por el Ejecutivo, será seguido muy de cerca por el Obispo de Puerto Maldonado, monseñor Francisco González, quien conoce la problemática. Cabe anotar que el principal pedido de la lucha de la Convención es detener la exportación de gas, para asegurar el consumo interno. También piden la construcción de la planta de procesamiento de gas en Kepashiato y que se garantice que los ductos, que se construyan en el futuro, no atraviesen el Santuario Nacional Megantoni.

PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA REALIZÓ MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El personal de limpieza, estuvieron acompañados por el Subgerente de Limpieza Pública y la Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, sensibilizando los diversos centros comerciales ubicados en el Jirón Grau, donde además entregaron información sobre la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT.

Un claro ejemplo de voluntariado y amor por el ambiente, dieron 16 colaboradores de la Subgerencia de Limpieza Pública, del SEGAT, quienes marcharon con pancartas en mano por las principales calles del centro cívico de nuestra ciudad para sensibilizar a los transeúntes a fin de contribuir con la limpieza evitando el arrojo de los residuos en las calles. Los gestores de esta iniciativa destinaron dos horas de su tiempo libre, iniciando su marcha a las 9 de la mañana, partiendo del local municipal ubicado en la cuadra 4 del Jirón Zepita, siguiendo por el Jirón Almagro y posteriormente por la calle Grau.

Posteriormente se dirigieron a la parte comercial del centro, con el objetivo de sensibilizar a los comerciantes de la zona, quienes dejan las calles completamente sucias y con grandes cantidades de residuos sólidos en la vía pública. El personal de limpieza, estuvieron acompañados por el Subgerente de Limpieza Pública y la Subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, sensibilizando los diversos centros comerciales ubicados en el Jirón Grau, donde además entregaron información sobre la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, la que estipula el cuadro de infracciones y multas, para los que atenten contra el ornato de la ciudad.

Parte de los comerciantes actuaron cordialmente, aceptando la información brindada por personal del SEGAT, teniendo palabras de agradecimiento de la Ing. Mercedes López García; mientras que otro grupo se mostraron reacios al proceso educativo ambiental de la cual eran objeto, pidiendo colocar basureros para que dispongan sus residuos de manera adecuada y no ser dejados en la calle. Cabe recordar, que el servicio de barrido y recolección de residuos sólidos que realiza el SEGAT en el centro de Trujillo, inicia a las 9 de la noche; hora en que los comerciantes de la zona proceden con el cierre de sus puestos.

Muchos de sus residuos sólidos son arrojados en plena vía pública, siendo personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo los que se encargan de dejarla limpia para un nuevo día. No olvidemos “que las actividades económicas son buenas, pero deben ser desarrolladas con responsabilidad social”.

CAPACITARON A NUTRICIONISTAS DE LA REGION NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Participaron Nutricionistas de Ancash, Cajamarca, Lambayeque y La Libertad. La Dra. María Elena Mendoza Chayguaqui dijo que este I Curso Taller, va permitir que los especialistas en Nutrición, trabajen básicamente en las diferentes áreas y/o especialidades de los hospitales o Centros Asistenciales.

Con la finalidad que las Nutricionistas, no solo conozcan el concepto clásico de una nutrición adecuada, sino también de brindarles las herramientas básicas para la implementación de una “Nutrición Optima”, que son las tendencias actuales de la humanidad, el Colegio de Nutricionistas del Perú –Consejo Regional II, ha organizado el “I Curso Taller de Nutrición y sus Nuevas Tendencias” dirigido a todos las Nutricionistas de toda la región norte, Tecnólogos Médicos, profesionales de la salud y estudiantes de la especialidad, lo informó la Decana del mencionado Colegio Dra. María Elena Mendoza Chayguaqui.

La Dra. Mendoza, dijo que la “Nutrición” de las personas no solo es la dieta, sino también existen tratamientos nutricionales “holísticos”, que son nuevas alternativas de la nutrición como la parenteral y enteral, que descubre los requerimientos internos del organismo que desencadenan la aparición de alguna patología, y así alcanzar a través de una alimentación saludable el mejor estado posible de salud de la población. Manifestó también, que, este I Curso Taller, va permitir que los especialistas en Nutrición, trabajen básicamente en las diferentes áreas y/o especialidades de los hospitales o Centros Asistenciales.

“De esta manera los pacientes recibirán un tratamiento integral, para su total recuperación”, agregó la Dra. Mendoza. Estuvieron como expositoras, las Magister Gina Hurtado Camayoc, Nutricionista docente de la Universidad Federico Villarreal, trabaja en el Hospital del Niño-MINSA, y Magdalena Luz Mosqueira Bazán, docente de Post Grado de la Universidad Mayor de San Marcos, quienes abordaron temas como: Nutrición Orto Molecular, Nutrición y el medio Ambiente, radicales libres y la salud, los sistemas vitales, nutrientes inteligentes.

Asimismo, nutrición cerebral y los códigos cerebrales, entre otros temas de mucha importancia, también realizaron las prácticas con pacientes de hospitales de la localidad, este evento se realizó el 4 y 5 de agosto en el marco del 63 Aniversario del Día del Nutricionista Peruano, cuyo día central es el 6 de agosto, y la ceremonia se realizó en el auditorio del Casino Municipal.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...