miércoles, 11 de agosto de 2010

FORO CIUDADANO SORTEARÁ ORDEN DE PARTICIPACIÓN DE LOS CANDIDATOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El sorteo se realizará el viernes 13 de agosto, a las 11 horas (16:00 GMT) en el auditorio del Centro de Convenciones Los Tallanes. Contará con la presencia de un Notario Público, así como con los personeros o representantes de cada partido político participante en la contienda electoral.

El Foro Ciudadano, organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN), el diario La Industria de Trujillo, Trujillo ¡Ahora! y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, sorteará el orden de participación de los candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo para el periodo 2011-2014. Este sorteo será para establecer el orden de la presentación individual del plan de gobierno cada candidato, que se realizará del 24 al 26 de agosto.

El sorteo se realizará el viernes 13 de agosto, a las 11 horas (16:00 GMT) en el auditorio del Centro de Convenciones Los Tallanes. Contará con la presencia de notario público, así como con los personeros o representantes de cada partido político participante en la contienda electoral y los medios de comunicación de la ciudad. A la fecha, los candidatos en contienda electoral son: Daniel Salaverry Villa (Partido Aprista Peruano), Carlos Fernández Verde (PPC-Unidad Nacional), Miguel Rodríguez Albán (Súmate-Perú Posible).

Asimismo, Eduardo Cassinelli (Fuerza Social) y Yon Cruzado Tirado (Fuerza 2011), César Acuña Peralta (Alianza Para el Progreso), Raúl Rodríguez Marcelo (Fuerza Nacional) y Oscar Loyola (Partido Fonavista del Perú). El Foro Ciudadano busca fortalecer la democracia motivando a la población a no aceptar pasivamente las propuestas electorales, sino a reflexionar sobre ellas y analizar la viabilidad de las mismas, explicó Javier Rodas, director académico de la UPN.

Por su parte, Marcela García, representante de Trujillo Ahora! reiteró la invitación a los medios de comunicación de la ciudad, al citado sorteo. Asimismo informó que para el mes de septiembre se ha programado un debate final entre los candidatos y el equipo técnico designado por el Foro Ciudadano. “El voto informado y la vigilancia respecto a la ejecución de obras y el manejo del presupuesto público son acciones fundamentales en un ejercicio responsable de los derechos ciudadanos, por eso las cuatro instituciones organizadoras del Foro Ciudadano estamos empeñadas en esta docencia cívica”, continuó García.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...