jueves, 19 de agosto de 2010

ESCRITOR DAVID FISCHMAN DICTARÁ TALLER EN LA UPN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Fischman, autor de los libros “La alta rentabilidad de la felicidad”, “Cuaderno de felicidad”, “El camino del líder”, “El espejo de líder”, “El secreto de las siete semillas”, entre otras se ha dedicado durante los últimos años a la investigación y enseñanza en temas de liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial.

La Alta Rentabilidad de la Felicidad es el sugerente título del taller que ofrecerá el reconocido consultor internacional David Fischman, por invitación de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte (UPN). La cita es el viernes 20 de agosto, de 08:30 a 12:30 horas, en la UPN. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico acr@upnorte.edu.pe.

El taller busca motivar a los asistentes a fortalecer la decisión de encontrar la felicidad, mediante una actitud positiva, que los llevará a cumplir las metas trazadas, tanto en el ámbito laboral como personal. Fischman, autor de los libros “La alta rentabilidad de la felicidad”, “Cuaderno de felicidad”, “El camino del líder”, “El espejo de líder”, “El secreto de las siete semillas”, entre otras se ha dedicado durante los últimos años a la investigación y enseñanza en temas de liderazgo, recursos humanos y cultura empresarial.

Asimismo es reconocido por las conferencias y seminarios que ha dictado en diversos países de Latinoamérica y en Estados Unidos. Durante el taller desarrollará actividades que permitan al ponente interactuar con los asistentes, trabajarán sobre temas como liderazgo, tips para conocer la verdadera felicidad de los individuos, cómo llegar a conocer y obtener la felicidad de la mano con lo profesional. Al finalizar el taller los asistentes recibirán los respectivos certificados por su participación.

INVITAN A CANDIDATOS A COLOCAR SUS PROPUESTAS EN PORTAL “CAD ELECTORAL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Novedoso Portal “CAD Electoral” contiene 240 mil datos de interés local y regional para electores y candidatos. Portal permitirá a ciudadanos acceder a información comparada de las propuestas de sus candidatos en 15 temas, señaló la Directora Ejecutiva de Ciudadanos Al Día, Dra. Beatriz Boza Dibos.

Un llamado a los candidatos municipales y regionales de todo el país a que difundan sus propuestas electorales en 15 temas prioritarios en el portal “CAD Electoral” (cadelectoral.elcomercio.pe), formuló la organización Ciudadanos al Día (CAD). Beatriz Boza Dibos, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día, señaló que el Portal CAD Electoral es una plataforma virtual que ha sido creada para que los electores puedan informarse, comparar y elegir a sus autoridades, sobre la base de indicadores objetivos.

Agregó que el Portal “CAD Electoral” ya ha puesto a disposición de los ciudadanos información comparable sobre la realidad de las 1,834 municipalidades así como de las 25 regiones del país, en temas de gran interés tales como seguridad, transporte, medio ambiente, educación, salud, servicios al ciudadano, etc. “El Portal, que se aloja en la página web de El Comercio, es una excelente oportunidad para que los candidatos también puedan dar a conocer sus propuestas en los 15 temas considerados como los de mayor interés ciudadano”, dijo Boza Dibos.

Señaló que los electores podrán comparar indicadores de los distritos, provincias y departamentos de todo el país en temas tales como evolución del presupuesto, población, actividad económica, niveles socioeconómicos, pobreza, educación, etc. “Ahora, requerimos que los candidatos incorporen la información sobre sus propuestas y sus equipos de gobierno, según el formato amigable que podrán encontrar en el propio portal”, apuntó.

Por su parte, Alicia Quezada, representante de Ciudadanos al Día, explicó que el Portal “CAD Electoral” ofrece un espacio gratuito para cada candidato a través de un procedimiento de inscripción muy sencillo, que cuenta con los mecanismos de seguridad necesarios para evitar suplantaciones o casos de dobles identidades.

Informó que los candidatos de los municipios y gobierno regional de Lima Metropolitana y el Callao interesados en colocar información, deberán dirigirse personalmente con su DNI al Jr. Miró Quesada # 191, interior 403, de lunes a viernes de 08:30 a 11:00 horas.

Respecto del registro de los candidatos a nivel nacional, pronto se dará a conocer los puntos de registro. Explicó que el proceso consiste en dos pasos: El primero, es la inscripción del candidato en la dirección de registro indicada; y el segundo, es la activación del sitio del candidato en el Portal. “Una vez completado este proceso, los candidatos podrán ingresar y modificar información dirigida a sus electores, principalmente sus propuestas, todo sobre su candidatura y la información que considere relevante para sus potenciales votantes” apuntó.

Alicia Quezada señaló que la información que los candidatos podrán colocar en sus espacios gratuitos está referida a su equipo de trabajo, sus propuestas electorales (en cada uno de los 15 temas que contiene el Portal) y novedades sobre su campaña. Agregó que podrán colgar también su foto y como parte del proceso de registro, se colgará un video de presentación del candidato.

Finalmente, exhortó a todos los candidatos a no dejar de pasar la oportunidad de inscribirse, pues la herramienta ha sido creada para que los ciudadanos cuenten con la mayor información posible sobre ellos. “Tendrán mayor posibilidad de ser elegidos aquellos que se den a conocer y convenzan de sus propuestas a sus potenciales electores”, finalizó.

PONEN EN MARCHA NUEVO SEGURO “ESSALUD INDEPENDIENTE” VÍA INTERNET

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En solo dos semanas de afiliación ya hay 1,650 inscritos y favorece a los trabajadores que no figuran en planilla. Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, precisó que esta nueva modalidad de inscripción busca acercar aun más la seguridad social a los trabajadores independientes.

A partir de esta semana, las personas que deseen afiliarse al nuevo seguro “EsSalud Independiente” podrán hacerlo vía Internet a través de la página web de EsSalud: www.essalud.gob.pe y accesar al link respectivo, donde deberá seguir las indicaciones para obtener en forma inmediata este nuevo seguro, recibiendo un código para realizar sus pagos mensuales en los bancos. Así lo sostuvo el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios Ipenza, quien precisó que esta nueva modalidad de inscripción busca acercar aún más la seguridad social a los trabajadores independientes.

El alto funcionario señaló que esto forma parte del Aseguramiento Universal de Salud lanzado por el Gobierno. Barrios Ipenza explicó que después de ingresar a la dirección www.essalud.gob.pe se debe acceder al menú a través del link “Afíliate Aquí” e ingresar el número de DNI y la fecha de nacimiento, además de un correo electrónico personal. Una vez ingresados estos datos, el sistema verifica que se trate de una persona que no tiene seguro regular y una vez revisado se procede a enviar al correo electrónico personal la clave del acceso al sistema.

“Con esta clave se procede a la inscripción vía mail. Luego de ello el sistema envía un segundo mensaje al correo personal donde se indica que la inscripción se ha ejecutado. El trabajador solo debe imprimir el ticket y acercarse a un banco y realizar el pago”, explicó. El Presidente Ejecutivo de EsSalud destacó que la inscripción vía mail se puede realizar en menos de dos minutos para luego realizar el pago en la agencia bancaria correspondiente. Después de ello solo se debe esperar 24 horas para poder ser atendidos en toda la red hospitalaria y clínicas afiliadas a la institución.

De igual modo precisó que desde el 23 de julio, fecha en que se inició la afiliación a “EsSalud Independiente”, se ha logrado inscribir a más de 1,650 personas, las que ya cuentan con la cobertura que les ofrece este nuevo seguro por un pago mensual de 65 nuevos soles. “Diariamente se afilian un promedio de 120 a 130 trabajadores independientes lo cual refleja el gran interés que hay por este producto. Esperamos que esta cifra se incremente con las nuevas modalidades de inscripción que hemos implementado. La meta es lograr inscribir más de un millón y medio de independientes en un lapso de tres años”, informó.

Como parte del lanzamiento del aseguramiento universal lanzado el mes pasado por el Presidente de la República, Alan García Pérez, EsSalud presentó el 23 de julio el seguro de salud denominado “EsSalud Independiente”, el mismo que esta dirigido a quienes trabajan de manera independiente y no se encuentran en planilla. Quienes se afilien a este nuevo seguro tendrán acceso a la red hospitalaria más completa y moderna del país e incluso podrán atenderse en la red privada de clínicas privadas con la garantía de EsSalud.

“EsSalud Independiente” tendrá cuatro paquetes de atención al escoger para todas las personas sin limite de edad y su aplicación será de inmediata, es decir que no tendrán que esperar los tres meses de afiliación tal como ocurre en la actualidad, informó Barrios Ipenza. “El primer paquete será individual y tendrá un costo de S/ 65. El segundo paquete tendrá un costo de S/ 115 y prestará cobertura al titular y a un dependiente, en tanto que el tercer paquete beneficiará al titular y dos personas independientes a un costo de S/ 175; el cuarto paquete tendrá un costo de S/ 230 y será a beneficio del titular y tres dependientes”, explicó Barrios.

Detalló, asimismo, que “EsSalud Independiente” tendrá una cobertura del 80% de las enfermedades y brindará consultas, atención dental, cirugía y hospitalización, embarazo, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos x, rehabilitación y medicinas. El titular de la Seguridad Social, finalmente aclaró que la capacidad de respuesta de la institución frente a lo que será la nueva demanda está plenamente garantizada gracias a la inauguración de 15 hospitales y 60 Unidades Básicas de Unidades Primarias (UBAPs), además de la compra de más de 15 mil equipos biomédicos.

HUMILDES VECINOS PIDEN ERRADICAR BASURA EN CARTAVIO POR BUBÓNICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Son sesenta familias que ocuparon un terreno de la Empresa Cartavio, donde antes fue un almacén de urea y recolectaron la basura, para evitar que se presente casos de peste bubónica, por la presencia de roedores, como resultado de que en el pueblo Sumanique, un joven de 14 años falleció víctima de esta enfermedad.

Vecinos asentados sobre un área de 10,000 metros cuadrados, desde hace seis meses en humildes viviendas de esteras, denunciaron que hace mas de dos semanas pidieron alcalde distrital de Santiago de Cao, disponga la erradicación de basura donde hay guaridas de roedores, pero no recibieron atención. Son sesenta familias que ocuparon un terreno de la Empresa Cartavio, donde antes fue un almacén de urea y recolectaron la basura, para evitar que se presente casos de peste bubónica, por la presencia de roedores y por estar en emergencia, como resultado de que en el pueblo Sumanique, un joven de 14 años falleció víctima de esta enfermedad.

Los moradores dijeron que ellos hicieron una limpieza y la basura lo llenaron en costales, pero la municipalidad no envía vehículos para su traslado fuera del área urbana de Cartavio como una medida de prevención de la enfermedad, señalaron los directivos del comité “Pilar Nores de García”, Margarita Solano Cipriano y Carlos Cabrera Sagón. Del sector salud, ayer se apersonó al lugar, una representante que se entrevistó con unos vecinos del lugar y verificó la acumulación de basura y desmonte, para luego evaluar el peligro que representa la basura acumulada y tomar las medidas del caso y eliminar pulgas y roedores trasmisores de la peste bubónica.

De otra parte las familias que se asentaron en un área llena de basura de propiedad de la empresa, dijeron que ellos pagarán a la empresa un precio justo por los terrenos en lotes con un área aproximada a los 80 metros cuadrados cada uno, conforme pagan otros vecinos, que también ocupan áreas en el centro urbano de Cartavio.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...