domingo, 22 de agosto de 2010

TRUJILLO SE PREPARA PARA RECIBIR A LA VIRGEN DE LA PUERTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En el atrio de la Catedral será recibida con todos los honores (cantos, oraciones y repique de campanas). Miles de fieles, junto al Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., le darán la tan esperada bienvenida a la Reina de la Paz Universal.

Después de siete largos años, Trujillo tendrá el gozo de ser testigo de nuestra desbordante devoción frente a la Patrona del Norte del Perú, la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, que llegará a nuestra cuidad el lunes a las 21:00 horas (02:00 GMT), en el marco de su VI Peregrinación de Fe y Evangelización, para clausurar, en nuestra Jurisdicción Eclesiástica, el “Año Sacerdotal”. “Invito a los fieles a que puedan hacer extensiva esta brillante oportunidad de venerar en Trujillo a la “Inmaculada Virgen de la Puerta”, cuya devoción no tiene límites dentro y fuera del Perú, indicó el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

La “Mamita” partirá de su Santuario, a las 05:00 horas, después de una solemne Misa de inicio de Peregrinación presidida por el Obispo Auxiliar de nuestra Arquidiócesis, Mons. Javier Travieso Martín CFM y concelebrada por los sacerdotes de la Vicaría Sierra. De inmediato, en su María Móvil, iniciará su recorrido, acompañada por todos sus fieles devotos, recibiendo coloridos homenajes en el transcurso de los 70 kilómetros que separan Otuzco de Trujillo.

Ya en el atrio de la Catedral (9:00 p.m.) será recibida con todos los honores (cantos, oraciones y repique de campanas). Miles de fieles, junto al Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., le darán la tan esperada bienvenida a la Reina de la Paz Universal. Esa noche y las posteriores hasta el 29 de agosto, pernoctará en la Basílica Catedral que permanecerá abierta e iluminada las 24 horas del día para su veneración.

Todas las noches se realizarán vigilias de oración a cargo de grupos parroquiales y hermandades, con el propósito de honrar, permanentemente, la presencia de la “Mamita” en nuestra ciudad. Durante los días 25, 26 y 27, la Patrona del Norte del Perú, recorrerá la zona norte, centro y sur de la Arquidiócesis. No faltarán las bandas de música y los grupos de danzas “Esclavos”, “Coyas” y “Gitanas”, integrados por sus devotos que bailarán todos los días a sus pies, como una forma de agradecer los favores recibidos, solicitar determinada gracia o simplemente con el propósito de alegrar el corazón de quienes se acercan a la Virgen de la Puerta.

“Hemos hecho todas las coordinaciones para que la “Mamita” pueda llegar sin problemas a todas las personas que no pueden venir hacia ella, como a los ancianos, enfermos, presos y fieles del país y del mundo”, sostuvo el párroco de Otuzco, R.P. Narciso Chinguel.

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS RECHAZA AGRESIÓN A PERIODISTAS EN OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

El presidente del Centro Federado de Periodistas de La Libertad, PC. Benjamin Cuba Orbegoso, a través de un comunicado público hizo extensivo su más rotundo rechazo a la agresión en contra de los hombres y mujeres de prensa por parte de malas autoridades, como el caso que acaba de ocurrir en la provincia de Otuzco.

El Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de La Libertad, filial de la Federación de Periodistas del Perú, se dirige a las autoridades de esta ciudad y la región La Libertad, a sus afiliados, y a la opinión pública, en general, para dar a conocer los siguientes hechos:

  1. El día martes 17 del presente mes de agosto, dos periodistas de Radio Chami Radio, que funciona en la ciudad de Otuzco, los colegas Leonardo Ccori Vargas, y Carlos Rojas Robles, fueron agredidos en esa ciudad, por tres empleados de la Municipalidad Provincial de Otuzco, mientras cumplían funciones estrictamente periodísticas.

  1. Los hechos, que han sido denunciados en la Comisaría de Otuzco, ocurrieron cuando dichos hombres de prensa fueron alertados por vecinos del barrio San Antonio, que varias personas, portando armas de fuego, estaban ingresando al local municipal en actitud visiblemente sospechosa.

  1. Al constituirse en el lugar, los periodistas constataron, en efecto, que dichas personas transportaban material electoral de la agrupación política Sùmate-Perù Posible, en una camioneta de la Municipalidad de Otuzco, de placa OD 1587.

  1. Al tratar de reunir más información, los periodistas Leonardo Ccori Vargas y Carlos Rojas Robles, fueron agredidos por algunos trabajadores de la Municipalidad otuzcana, identificados como Pedro Pablo Salinas, Claus Araujo y Lucho Contreras.

  1. El Comité Ejecutivo del Centro Federado de Periodistas de La Libertad (CFPLL), ante estos hechos que atentan contra la libertad de información y expresión consagradas por la Constitución Política del Perú, expresa, en principio, su enérgico rechazo a esta brutal agresión y plena solidaridad con los colegas afectados, y hace un llamado a las autoridades para que los responsables, sean sujetos de la más severa sanción y respondan penalmente por los efectos que de el se desprendan.

Trujillo, 20 de agosto de 2010.

EL COMITÉ EJECUTIVO DEL CFPLL


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...